Colau - Proteger al delincuente





Como en el mundo al revés, el Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau y el PSC, ha creado un protocolo dirigido a la policía local para proteger a los okupas de propietarios particulares o empresas que pretendan desalojarlos de manera “extrajudicial”. Esta medida va dirigida a empresas como Desokupa, que el equipo de gobierno de Ada Colau ha llevado ante la fiscalía. El jefe de la Guàrdia Urbana, Evelio Vázquez, informó a sus agentes el pasado 28 de febrero de que las formas utilizadas por estas empresas o particulares para conseguir el desalojo de fincas ocupadas no se ajustaba a derecho, “correspondería intervenir para evitarlo”. 

La situación no puede ser más orwelliana: un ayuntamiento ordena a sus fuerzas del orden que se pongan al servicio de quienes usurpan una propiedad y en contra de quienes padecen la usurpación. Quienes actúan de forma no ajustada a derecho son los okupas, que de hecho perpetran un delito de usurpación, tipificado como tal en el Código Penal.


Para el teniente de alcalde, Jaume Asens, las prácticas de estas empresas o particulares que actúan extrajudicialmente “violan” la ley de la vivienda. Colau exige a la policía local que impida las desocupaciones sin orden judicial cuando los grupos de la oposición la están acusando de proteger a okupas que también están al margen de la ley. En declaraciones a El País, el portavoz de CiU, el principal grupo de la oposición ahora denominado demócrata, Joaquim Forn, advierte que Colau está legitimando un movimiento que en la actualidad “se siente más fuerte que nunca”.

En la ciudad siguen existiendo edificios que se identifican con el movimiento okupa. La Kasa de la Muntanya, un antiguo cuartel del barrio de Gràcia, cumplió 25 años de okupación en 2014. Can Masdeu, una antigua leprosería de Collserola, lleva 15 años.

Desde ERC, Ciudadanos y PP también se critica la actitud de Colau por considerarla excesivamente condescendiente con los okupas, un movimiento del que la actual alcaldesa formó parte. El ayuntamiento no tiene ninguna intención de desalojar Can Vies, un edificio del barrio de Sants que el ex alcalde Xavier Trias intentó derribar. Los incidentes callejeros se prolongaron durante una semana



Comentarios

  1. Cástor Casas

    Asco me da la meona....

    ResponderEliminar
  2. Angel Capilla Fernandez

    Esta se carga Barcelona ella sola

    ResponderEliminar
  3. Irene Dolz del Castellar

    Pero donde se ha visto que se proteja al ladrón delincuente que se apropia de lo ajeno....pero no hay nadie que le en una lección a esta...que educación puede darle una persona de esta índole a los menores....no se como el defensor de menores no se lo piensa esta gente no debería vivir con niños...viven en el odio y ka delincuencia.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel Moreno Garcia

    Manteros y okupas y violadores los protegidos de la progre

    ResponderEliminar
  5. Margarita Perez Margarita

    Este país se ha vuelto loco

    ResponderEliminar
  6. Francisco Merino Merino

    Pero esta tia como tiene tanta cara, se puede ser mas cabrona todavia, para qué votais a esta mierda.

    ResponderEliminar
  7. Paco Peleteiro

    A disfrutar de lo votado

    ResponderEliminar
  8. Maria Monseny

    A este paso me imagino que las agencias de viajes van a empezar a buscar un público diferente, que van a ser delincuentes y chorizos de todo el mundo publicitando España como un país buenísimo para su perfil

    ResponderEliminar
  9. Raul Cereceda

    Eso ya lo saben los delincuentes y chorizos de la peor calaña Maria Monseny, por eso vienen aqui a cometer sus tropelías, y han dejado de robar en sus paises. Dicen ellos, que somos un pais de gilipollas, y yo, con dolor les doy la razón. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Raul Cereceda

    Eso es lo que pasa cuando personas sin preparación ninguna , y llenas de éstupidos prejucios, ansiosa del protagonismo que no consiguió en su fracasada etapa de actriz, y sectarias hasta la naúsea , llegan a ser alcaldes(as) de una Ciudad de gran tamaño. Me pregunto si las personas que han votado a esta incompentente y sectaria persona , permitirían que les tratase una grave enfermedad una persona sin estudios de medicina, o dejarían que una persona sin carnet de conducir llevara el camión de la mudanza que hicieran o llevase a sus niños al colegio..se me antoja que poquitas. Pues eso es exactamente lo que han hecho, poner a una indocumentada a regir los destinos de la gran ciudad donde viven. Ya lo dijo Einstein..hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.

    ResponderEliminar
  11. Tania Basi Ruiz

    Protege a los que son de su cuerda, tendremos que elegir un alcalde que sea de la cuirda de los honestos.

    ResponderEliminar
  12. Antonio Jiménez Moreno

    Sin comentarios

    ResponderEliminar
  13. Juan Sanchez Valverde

    Ella es una delincuente esta gobernando a los catalanes

    ResponderEliminar
  14. De Marcos González Dionisio

    Panorámica de la simplona y olé .

    ResponderEliminar
  15. Rama Mara

    Pues que se podía esperar de este esperpento...!!!

    ResponderEliminar
  16. Manolo Bastos Dominguez

    LEÑA AL MONO A ESTAS GENTUZA DE UNA PUTA VEZ....YA ESTA BIEN DE SOPORTAR A ESTOS ELEMENTOS

    ResponderEliminar
  17. Juan Carrion

    Gobierno español de vacaciones

    ResponderEliminar
  18. Ana Sánchez

    Cuando se cede el terreno a los tontos como estos,se les presta atención y se los toma en serio; cuando éstos imponen sus necedades y mandan, el resultado suele ser la plena tontificación de la escena.

    ResponderEliminar
  19. Rafael Giménez

    El tema se zanja con una declaración de default (quiebra) desde las instancias del estado central, se hace cargo el gobierno central del pago y de los presupuestos de la Generalit y se desmantela toda la corruptela juzgandola por corrupción y traición. A partir de ahí se acaba la tontería y la chulería de esta gentuza.

    ResponderEliminar
  20. Adriano Suarez Herrera

    AL OS DELICUENTES COMO ELLA O DE DONDE SALIÓ DE ESAS PATRULLAS CALLEJERAS OSEA DELICUENTES

    ResponderEliminar
  21. Victoria Orban

    Okupas, expertos en botellón y demás lumpen. ZPablo Iglesias desprecia al lumpen, “clase social muy inferior a la suya”, pero sabe que es un colectivo fácil de comprar con algunas prebendas. En Barcelona Ada Colau les paga las facturas de sus fiestas y el ayuntamiento de Madrid son muy tolerantes y generosos con ellos.
    Los de OTANEMOS, IU, y demás izquierda han montado una campaña viral en la que presentan a un macarra con un amplio historial delictivo-llamado “Alfon”-como un héroe y un preso político. Estrategia calculada para ganarse la simpatía de los colectivos marginales.

    ResponderEliminar
  22. Victoria Orban

    El clasismo progre de Pablo Iglesias - YouTube. Lo que opina Pablemos de muchos de sus votantes...
    https://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko

    ResponderEliminar
  23. Francisco Gil Valverde

    ¿Dónde está la justicia? ¿Tendremos que salir con armas para defender lo nuestro ?

    ResponderEliminar
  24. Santiago Tabera

    Esto haran como sus abuelos saldran por patas por los pireneos para arriba jajaja

    ResponderEliminar
  25. Rafa Aguerralde Muñoz

    Supongo que en Madrid tenemos que dar gracias a Dios por tener a la abuelita Carmena, con todo lo mala persona que es, y no tener a la Colau, que actúa como si tuviera algún problema mental, o el odio a toda razón es tan fuerte que oculta lo demás

    ResponderEliminar
  26. Julia Hita Garcia

    Proteger a delincuentes??? 😆😆😆 desde cuando una mafia puede llamar delincuente a victimas d sus nefastas politicas?? Grande Colau 👍. sigue asi a pesar d las mentes toxikas k intentaran confundir a base d manipulacion mediatica.

    ResponderEliminar
  27. Loli Salor Redondo

    Que podemos esperar de una tia chaquetera perroflauta

    ResponderEliminar
  28. Xavier Moreno

    Eso no es así, no es cierto...!!

    ResponderEliminar
  29. Guille Camacho

    Pobre españa .con los politicos q tenemos .

    ResponderEliminar
  30. Miguel Perez

    Joder a sido elegida por todos los barceloneses /as jjjjjjjjjjjj ya saben lo que tienen que hacer las proxsimas elecciones. ........

    ResponderEliminar
  31. Matilde Tomeu

    Esta mujer entiende al mundo al revés por eso hace lo q hace, esta en otro mundo, lo q pasa q afecta a los d aqui

    ResponderEliminar
  32. Jose R Muñoz

    segun la LEY el que protege a un delincuente que es ????? = "DELINCUENTE" tambien

    ResponderEliminar
  33. Jose Antonio Gil Porcel

    CHUSMA DE LA MALA

    ResponderEliminar
  34. Corade CorSan

    Lógico....por afinidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona