Cataluña se convierte en un 'paraíso okupa' para mafias y caraduras que "viven del cuento"

Resultado de imagen de ada colau
Ada Colau 

La okupación de inmuebles se ha convertido en un grave problema en los últimos años debido, sobre todo, a la ineficiencia y lentitud de los órganos judiciales para resolver estos casos, tipificados en el Código Penal como un delito de usurpación de la propiedad privada, y al respaldo o, como mínimo, la inacción que han protagonizado todos los partidos políticos en esta materia.


El número de okupas se ha disparado en España, tras multiplicarse por siete durante la crisis, según muestran los datos oficiales. Así, las sentencias condenatorias por usurpación han pasado de apenas 488 en 2008 a 3.278 en 2015. Y esta cifra sigue creciendo. Cataluña es una de las comunidades en el que este tipo de delitos están teniendo una mayor incidencia. En concreto, destaca el caso de Barcelona, con un incremento del 66% desde que gobierna Ada Colau, antigua dirigente de la Plataforma Antidesahucios (PAH) y firme defensora de la okupación de edificios y viviendas.

Los datos que manejan los técnicos municipales apuntan que en 2015 había 642 casas e inmuebles okupados en la Ciudad Condal mientras que el primer semestre de 2016 se cerró con 1.065 casos, tal y como avanzó Libre Mercado. Además, este fenómeno poco o nada tiene que ver con un presunto problema de "emergencia social" por el cual familias en situación de desamparo recurren a este práctica delictiva para no quedarse en la calle y sí mucho, sin embargo, con la actividad de mafias y organizaciones criminales que han hecho de la okupación uno de sus grandes negocios, tal y como refleja La Vanguardia este martes,

"Aquí vivo yo". Así es como un joven dominicano deja claro que esa vivienda está okupada por él en un bloque nuevo de pisos de la carretera de Montcada, en Tarrasa (Barcelona). Y como él, el resto de vecinos. La forma de hacerse con uno de esos apartamentos a estrenar consiste en pagar a la mafia entre 500 y 1.000 euros por las llaves.

En Cataluña operan varias bandas organizadas que se dedican a buscar pisos vacíos en internet o en los registros de la propiedad, especialmente si pertenecen a los bancos, ya que las entidades financieras tardan más en reaccionar y cuando quieren sacar al okupa, en muchas ocasiones por la presión del resto de los vecinos, acaban pagando una buena compensación económica para que se vaya. Y es que ser okupa se ha convertido en un chollo: sólo se van a cambio de dinero o de otro piso.Nunca salen perdiendo.

Curiosamente, los ayuntamientos que han elaborado un censo de viviendas vacías son los que sufren más este tipo de prácticas, ya que facilitan el trabajo a este tipo de organizaciones. Los pisos vacíos son okupados de forma masiva y, puesto que, posteriormente, los legítimos propietarios -bancos, en su mayoría- tienen que compensar a sus okupantes para que se vayan, se agrava el efecto llamada, generando importantes problemas de convivencia en el barrio.

El lucrativo negocio de los okupas

En el citado edificio okupa de Tarrasa, por ejemplo, todos los nuevos inquilinos habían recibido la visita de un mediador. ¿Qué piden ustedes? "Pues depende, dinero si la suma que nos ofrecen es interesante, o un alquiler social si nos podemos quedar aquí, porque realmente la casa nos encanta y será difícil encontrar un piso nuevo mejor que éste", añade uno. Su situación no es de vulnerabilidad: trabaja en un restaurante y hasta que compró la llave vivía con sus padres.

Pero este problema no es exclusivo de los bancos.Cada vez son más los particulares que son víctimas de este delito gracias a la inoperancia de la Justicia y a la inacción de los poderes públicos. Numerosos propietarios han perdido su vivienda porque, de la noche a la mañana, alguien entra de una patada.

En el último año y medio Sandra Rodríguez Loreto, la presidenta de una comunidad de vecinos de un barrio obrero de Tarrasa, lidera una batalla con tintes épicos contra los okupas de su edificio. De los siete inquilinos que llegaron a vivir ilegalmente, sólo queda uno, pero no baja la guardia. Junto al resto de vecinos intenta que siempre haya uno de guardia en el edificio por si se produce un nuevo intento de okupación, continúa el reportaje. Incluso comparten un grupo de WhatsApp en el que se alertan de cualquier ruido desconocido. A los extraños que se asoman por esta escalera se les somete a todo tipo de preguntas. No se fían de nadie.

"Nos ha costado muchísimo que se vayan y ahora no vamos a consentir que vuelvan a convertirse en nuestros vecinos gente que ni sabe convivir, ni quiere, ni están en situación precariapara ocupar un piso por la cara", asegura la presidenta. Su bloque ilustra la situación de muchos otros inmuebles en Cataluña. Todo fue muy rápido. "Alguien debió de saber que la finca estaba vacía y era propiedad de un banco porque en pocos días, cuando nos quisimos dar cuenta, todos los pisos por vender fueron okupados", recuerda Sandra.

La mujer que se hizo con el primero primera pagó 600 euros por la llave. En el precio estaba incluido el enganche ilegal a la luz. Una cantidad parecida abonó el inquilino que okupó el primero cuarta, aunque en ese piso ya son cinco personas a las que se han revendido las llaves. "El último contaba todo serio que la casa era suya, que la había comprado por 95 euros", recuerda Sandra con humor, aunque en ese momento le hervía la sangre de impotencia. "Nuestro problema no era que vivieran por la cara, sino que nunca se comportaron como vecinos. No sentían empatía por la finca y entre unos y otros destrozaron los espacios comunes. Por no hablar de los ruidos, los gritos, la moto estacionada en el rellano... Una pesadilla".

Tras la incansable insistencia de Sandra, el banco propietario del edificio, BBVA, designó un mediador para que negociara con los okupas."Les han ido pagando para que se fueran" ¿Cuánto dinero? "Ni idea, pero ninguno se fue llorando, al contrario. Seguro que ya están en otro de los pisos que se pueden okupar comprando una llave. Hasta que les vuelvan a pagar para irse de allí", relata la presidenta, que insiste en que los okupas que vivieron en su comunidad no eran personas sin recursos, sino "jetas consumados que han encontrado en la okupación social una forma de vivir del cuento y conseguir un dinero fácil cada vez que les echan". De hecho, hasta la Administración Pública está sufriendo las consecuencias, ya que la Generalidad de Cataluña tiene 320 viviendas sociales okupadas. 



Colau protege a los okupas

Hasta tal punto está llegando la situación que estás triunfando algunos negocios antiokupa. Otro dato permite ayudar a entender mejor este problema cada vez más asentada en algunos municipios. En los últimos tres años, la empresa STM Seguridad Integrada ha pasado de ser una importante cerrajería a instalar medio centenar de puertas antiokupas al día tan sólo en Cataluña.

Y lo mismo sucede con Desokupa, un negocio que ha puesto en marcha el exboxeador Daniel Esteve Martínez en Barcelona para disuadir a quienes okupanedificios enteros o viviendas a que se vayan. En una entrevista concedida aEl Mundo, Esteve admite que recibe una media de "70 llamadas al día".Cobra unos 4.000 euros más IVA por actuación, aunque la cantidad final varía en función de la dificultad y al valor de la propiedad.

Su objetivo es "conseguir que abandonen una propiedad que no les pertenece". Si no se van rápida y voluntariamente, "como suele ocurrir porque nos tienen terror", los comandos de Esteve esperan a que abandonen la propiedad. Entonces, como "agentes de seguridad con identificación y con escrituras en la mano", cambian las cerraduras y aseguran las ventanas. "Grabamos en vídeo cada actuación. Ninguna es ilegal. No coaccionamos a nadie", insiste.

Aunque Desokupa comenzó en Barcelona, ya están presentes en la Comunidad Valenciana, Canarias, Madrid y Aragón. En la actualidad, reciben unas 2.000 llamadas al mes solicitando información sobre sus servicios, 67.000 visitas en su web cada tres meses y un porcentaje de resolución de casos del 100%. Esteve recalca que no desalojan a familias con niños ni a aquellos que viven en una vivienda por necesidad manifiesta. "Vamos en contra de las mafias, de grupos organizados, muchos trafican con drogas, las queatentan contra familias que son dueñas de una propiedad... Que han ahorrado toda su vida para tener una segunda vivienda, que ¡es suya!", dice.

El Ayuntamiento de Barcelona, sin embargo, pretende evitar este tipo de desalojos legales, haciendo uso de la Policía Local. Colau ha dictado el procedimiento "Desalojos privados en bienes inmuebles" sobre cómo debe actuar la Guardia Urbana ante desalojos de okupas entre particulares por vía extrajudicial, y prevé que en estos casos se impida su desalojo. El mundo al revés… Delincuentes protegidos por los poderes públicos y gente honrada indefensa ante este tipo de delitos.

Comentarios

  1. Maria Luisa Amador Fernández

    Es lo que quieren, para manejar votos.

    ResponderEliminar
  2. Luis Rodriguez

    Que le den por culo a la Colau por culpa de ella está Barcelona hecha una m*****

    ResponderEliminar
  3. Marissa Martinez

    Barcelona cada día está peor.

    ResponderEliminar
  4. Raul Lledo Gomez

    Con su pan se lo coman.

    ResponderEliminar
  5. Jordi Nogales

    Cataluña y toda la Península, no te jode

    ResponderEliminar
  6. Rosario López

    Pues ya saben lo q tiene q hacer los catalanes. No votarla y si tanto le ha gustado la experiencia q sigan con la marcha.

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Garcia Ferrada

    Cuidado con lo de dar por el culo que a lo mejor le gusta

    ResponderEliminar
  8. Quique De Castro

    Los protejen, la Colau

    ResponderEliminar
  9. Miguel Muñoz Salvador

    A ella le okupan algun puso suyo? No creo! Ya enviara als mossos oara que la ayuden... pero al ciudadano... que se joda!

    ResponderEliminar
  10. Lito Caneiro

    Si votas a ocupas , porque yo no le conozco otro trabajo , que esperaban los Barzaloneses

    ResponderEliminar
  11. Lola Gomez Subiela

    Estas son las viviendas.sociales que prometia en su campaña??

    ResponderEliminar
  12. Alicia Martínez de la Parra

    Que cara tienen

    ResponderEliminar
  13. Payo Parrizas

    Mientras se vayan todos para allá, acá más tranquilos

    ResponderEliminar
  14. Pepe Nadal Fernandez

    Qué pena cuatro mangantes destrozarán Cataluña

    ResponderEliminar
  15. Paquita Salas Lopez

    Otra que se ha pasado de fumar MALBORO (NO)

    ResponderEliminar
  16. Sebastian Lorente

    esta hija de puta esta creando una hambiente en barcelona k los barceloneses de bien se tendra k marchar ya k no habra nadie k este en su lado y k produtibidad daran estos pollas

    ResponderEliminar
  17. Rubio Vaquero Mariar

    A ver si se la acaban de cargar... entre ladrones y ocupas primos hermanos

    ResponderEliminar
  18. Rubio Vaquero Mariar

    A ver si se la acaban de cargar... entre ladrones y ocupas primos hermanos

    ResponderEliminar
  19. Raul Lledo Gomez

    Con su pan selo coman.

    ResponderEliminar
  20. David Gomez Vermudez

    Pues que prueben su veneno OKUPESE LAS PROPIEDADES DE ESA BORREGA

    ResponderEliminar
  21. Sergio Bardera

    Tenemos lo que merecemos😠🏥🐃

    ResponderEliminar
  22. Sebastian Lorente

    ya k lo proteja ella pero a donde caigan el propietario y los vacinos se tendran k ir a otro sitio y no le dan un duro por los inmuebles de arrededor

    ResponderEliminar
  23. Joaquin Cigarran Abucide

    Con la JEFA PRINCIPAL OKUPA presidiendo el ayuntamiento, que se puede esperar.

    ResponderEliminar
  24. Joaquin Cigarran Abucide

    Inconcebible, que hayan podido votar los barceloneses a esta GENTUZA que gobierna su capital.
    Nunca la ciudad, bajo tanto su calidad humana, no se entiende.
    EL DESENTENDERSE DE LA POLÍTICA, SIGNIFICA SER GOBERNADO POR LOS "PEORES".

    ResponderEliminar
  25. Nina Capel Capel

    Viendo a la jefa se puede imaginar para quien gobierna.Es impresentable

    ResponderEliminar
  26. Angel Ortigosa Marcos

    Repito nadie sabe donde vive la colau q ocupen su casa haber q hace jeta

    ResponderEliminar
  27. Joaquin Cigarran Abucide

    Sí sí , propongo esta fórmula.
    OKUPEMOS LA CASA DE COLAU.

    ResponderEliminar
  28. Pedro Calvete Martín

    Bien. Estos son los que van a hechar a los catalinos de su Cataluña querida...Os vais a tirar del pelo...

    ResponderEliminar
  29. Pedro Martinez Gracia

    Tiene como se suele decir lo que han votado.

    ResponderEliminar
  30. Irene Dolz del Castellar

    Los okupas están robando las propiedades ajenas..este personaje incita a hacerlo el que roba a la cárcel...a esta habría que sacarla de un ayuntamiento tan importante como Barcelona....catalanes estáis de acuerdo con Colau...más que nada es por saberlo y no.molestarnos en apoyaros no se ve que hagáis nada en contra

    ResponderEliminar
  31. Jose Escudero Aguado

    Que no se te olvide la pastilla

    ResponderEliminar
  32. Concha Sánchez-Cabezudo Gómez

    Esto es lo que les gusta a los barceloneses qué nivel Maribel
    Pues nada que sigan con esta tipa que parece que los va muy bien

    ResponderEliminar
  33. Jose Luis Perez Arnaiz

    Cada un@ tiene lo que vota.

    ResponderEliminar
  34. Manuel Reina Martin

    Valiente tia mas golfa confundir a la opinionpublica y sobretodo a pate al catalanismo

    ResponderEliminar
  35. Leli Sordo Sanchez

    Menuda sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  36. Encarna Clemente Martinez

    YA ME HA DADO EL DIA LA ASQUEROSA ESTA

    ResponderEliminar
  37. Lito Caneiro

    Si votas a ocupas , porque yo no le conozco otro trabajo , que esperaban los Barzaloneses

    ResponderEliminar
  38. Miguel Angel Moreno Garcia

    Okupas y manteros serán el futuro de Barcelona ya están en el Ayuntamiento .

    ResponderEliminar
  39. Manuel Yagües Cano

    Se veia venir y tienen cojones a liar otra guerra civil los cabrones estos

    ResponderEliminar
  40. Maribel del Rio

    Y se creen los mas listos de. ESPAÑA JAJAJA

    ResponderEliminar
  41. Enrique Rus Arias

    Con la connivencia de toda la oposición, ya que lo que hace es ilegal e inconstitucional

    ResponderEliminar
  42. Angel Arau Gonzalez

    Quina pena!! Les mentides son mentides. La guerra dels Segadors no va passar mai, en Rafael de Casanova es un invent, el Fossar de les Moreres esta a Mordor, elDecreto de Nueva Planta, no es va proclamar, Espartero, no va bombardejar mai Barcelona, les dictadures de Primo de Rivera i de Franco nomes estan en el cap dels de Junts pel si, i en Companys va morir placidament a la seva residencia de el Tarros. Aneu a la merda i si voleu podeu dir que us heu perdut

    ResponderEliminar
  43. Jose Clemente Barco

    y a los jueces y a los politicos, las leyes que tienen , como pueden ocupar una propiedad privada, que te vas a la compra y cuando vienes de comprar te han ocupado tu casa, y te la quitan, como pueden jueces y politicos permitir esto, parece que estamos en el comunismo, y en un pais sin justicia y sin ley. Una verdadera verguenza de un pais chavaquero

    ResponderEliminar
  44. Adela Oliver Salas

    ¿que hace la oposición? ¿Porqué no una mocion de censura y que la quiten YA?

    ResponderEliminar
  45. Fina Val Cabello

    La culpa esta bicha que no tiene una idea buena.

    ResponderEliminar
  46. Jose Anacleto

    Lo que propugnaban, que iban a convertir Barcelona en un paraíso, lo que no dijeron de que o para quien, aunque se sospechaba.

    ResponderEliminar
  47. Antonio Rodríguez Blanco

    Toda la delincuencia está creciendo en Cataluña empezando por la mitad de los políticos de Cataluña

    ResponderEliminar
  48. Enrique Moliner Dominguez

    Haber los politicos que gobiernan hacen una ley de una p v que cambie esto

    ResponderEliminar
  49. Francisco Manuel Fresneda Andreu

    Ahora esta enfadada porque la guardia urbana dice que tienen la razón los dueños de pisos y no los okupas

    ResponderEliminar
  50. Valentin Lopera Toledano

    Que es lo que es Ada colau

    ResponderEliminar
  51. Milagros Martin Perez

    Sra.colau,más vivienda social,y que tal sí ocuparán su casa o la de,sus amigos y familia.lo siento por los catalanes.

    ResponderEliminar
  52. Jose Clemente Barco

    y a los jueces y a los politicos, las leyes que tienen , como pueden ocupar una propiedad privada, que te vas a la compra y cuando vienes de comprar te han ocupado tu casa, y te la quitan, como pueden jueces y politicos permitir esto, parece que estamos en el comunismo, y en un pais sin justicia y sin ley. Una verdadera verguenza de un pais chavaquero

    ResponderEliminar
  53. Francisco Manuel Fresneda Andreu

    Ahora esta enfadada porque la guardia urbana dice que tienen la razón los dueños de pisos y no los okupas

    ResponderEliminar
  54. Valentin Lopera Toledano

    Que es lo que es Ada colau

    ResponderEliminar
  55. Jesús Bergaz Lázaro

    Empezando por la golfa machuna de la Colau

    ResponderEliminar
  56. Ochoa Garcia Emilio

    Está tipeja tienes varios inmuebles,porque no los pone gratuitamente al servició de tan estimadas gentes emigrantes, háaa eso no.
    No no que semetan en otros pisos,peeerooo lo mio es mio que no melotoquen que lo mato.
    Lo que es para esta gentuza podemitas (justicia señor justicia,justicia y no por mi casa)esta gentuza lo suyo suyo y lo tuyo tuyo-mio-y de alguien más

    ResponderEliminar
  57. Isabel Edreira Fernández

    Si los catalanes lo consienten !.... Y como quieren la independencia necesitan afines !

    ResponderEliminar
  58. Xavi Otger Domingo

    Komo les piensas convencer?

    ResponderEliminar
  59. Pedro López Kosaco

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 y a los muertos?

    ResponderEliminar
  60. Ricardo Arjones Perez

    Me gustaría saber de cuántas habitaciones consta la vivienda de la Sra. Colau y cuántos okupas acoge en ella, pues el movimiento se demuestra andando

    ResponderEliminar
  61. Irene Dolz del Castellar

    Ricardo Arjones Perez esta tipeja se alía con el enemigo así queda exenta no lo entiendes...lo que incita al robo se le tendría que denunciar....pero que lo hagan Los catalanes.

    ResponderEliminar
  62. Jose Luis Alvarez Estrada HASTA QUE LOS CATALANES NO SALGAN A MACHACAR A ESTA CHUSMA ,SIGUIRAN JODIENDOLOS ,Y ENCIMA LOS MOROS DE MIERDA TENIAN UN ARSENAL PARA INVADIR CATALUÑA ,CUALQUIER DIA HABRA UNA MASACRE ,PERO YA SERA TARDE

    ResponderEliminar
  63. Pepi Gomez

    Icon Aute infancia le vas a dar a tus hijos como sigas así te van a comer por la por los pies toda la gentuza que está metiendo Cataluña ya verás van a tener que salir de aquí de España corriendo

    ResponderEliminar
  64. M Carmen Martinez Rubio

    Pero no hay nadie q ponga freno a esto 😠😠

    ResponderEliminar
  65. Javier Grau

    Decir: "disfruten o tienen lo que han votado", además de injusto es
    insolidario, absurdo y NO tener ni idea de lo que está ocurriendo.
    A mi jamás se me ocurre decir esto de los navarros, vascos, valencianos, madrileños, baleares, gallegos, etc...cualquiera diría
    que todos los problemas que tienen los catalanes, los demás no los tienen, los políticos nos están traicionando a todos sin excepción.
    CATALUÑA es una DICTADURA separatista y otras cosas que no puedo decir porque me censuran y bloquean. POR FAVOR
    Basta ya de decir los catalanes esto o aquello, cuando no se saben las cosas es mejor no decir para no ofender, los catalanes estamos siendo machacados por el separatismo, rojos, anarquistas, CUP, morados, traidores infiltrados en todas las administraciones y medios, los pocos que nos atrevemos a dar la cara y enfrentarnos, nos destrozan con toda clase de ataques, abusos y prevaricación,
    extorsiones, agresiones multas e incluso cárcel, ante la dejación
    del gobierno que sigue dejando pasar el tiempo. No saldrá en las noticias porque esta todo censurado, tenemos una dictadura de las
    peores que existen, disfrazada de democracia y en las urnas hay
    pucherazos, la política y la negociación ya no valen en Cataluña.
    Solo nos salvará una intervención y aplicando la ley rigurosamente.

    ResponderEliminar
  66. M Carmen Martinez Rubio

    Pero no hay nadie q ponga freno a esto 😠😠

    ResponderEliminar
  67. Maria Pilar Vicente Gaspar

    Y esta idiota tiene la culpa

    ResponderEliminar
  68. Ana Sanchez Heredia

    Es lo que preconizan esta banda de terroristas de la ley y el orden, hay que enterarse donde viven y cuando estén durmiendo en el parlamento ocuparles la casa, veréis que pronto se cambian las tornas, es fácil joder al prójimo no les duele a ellos

    ResponderEliminar
  69. Sergio Diaz Baeza

    Eso es lo que han votao, que se jodan y espabilen.

    ResponderEliminar
  70. Rosi Garcia

    Ellos igual que su alcaldesa copian de ella

    ResponderEliminar
  71. Jose Rogelio Lozano

    Si el gobierno no actúa ya luego será peor.

    ResponderEliminar
  72. Rafael Jiménez

    La limpieza que va a haber que hacer, comparable a la de 1939

    ResponderEliminar
  73. Jose Rogelio Lozano

    La imperfecta parece Curra Jimena . La bandolera

    ResponderEliminar
  74. Juan Jose Bacete

    Se tendría que comunicar a todas Las Camaras de Comercio en España y Europa,,,,,,,,En seis meses esta donde tiene que estar " dentro de un saco de mierda ella y Pedrito "

    ResponderEliminar
  75. Maria Teresa González Martin

    Luego dicen que España les roba.

    ResponderEliminar
  76. Marimar Aparicio Fuente

    Es lo esta impresentable esta sembrando asta que se arte de ella y la echen del ayuntamiento que es lo que deberían hacer los catalanes.

    ResponderEliminar
  77. Nelly Diaz

    Mira que SON TERCOS
    😅 e Ignorantes.
    Tarda Dijo en el Parlamento
    QUE ERAN INDEPENDENTISTAS
    EUROPEOS.😅
    Y lo que ha Hecho RAJOY Con la Sentencias noo es democrático 😅😅😅
    OZUUU.!!
    Que Contrariedad.😏😏

    ResponderEliminar
  78. Jesus García

    Pues que siga a ver si se van todos allí. Y se lo agradeceremos

    ResponderEliminar
  79. Agustin Lorenzo

    SON LOS AMOS LES SUJETAN BUENASMANOS
    LOS.SOZIATAS. Y LOS JUEZES DOS BUENOS PUNTOS DE SUJEZION
    NOSECAENO AY MUCHA JENTE CEAPAYA A LOS TERRORISTAS YA ESTA CHUSMA ESUNA PENA
    ESTA NACION🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸 TIENELOCESEMERECE

    ResponderEliminar
  80. Julia Martin Miguel

    ESTA TIA ES UNA SINVERGUENZA.PAGAMOS NUESTRAS VIVIENDAS CON MUCHO TRABAJO .

    ResponderEliminar
  81. Carmen Carmen

    No entiendo como no intervienen esta autonomía

    ResponderEliminar
  82. Pedro Lopez

    Eso es lo que ella ha predicado ¿de que se queja?

    ResponderEliminar
  83. Jesus García

    Pues que siga a ver si se van todos allí. Y se lo agradeceremo

    ResponderEliminar
  84. Julian Moreno

    Esta pajarita esta liando una que luego veremos quien la deslía

    ResponderEliminar
  85. Rafa Aguerralde Muñoz

    ¿Cuanto se lleva la Colau?

    ResponderEliminar
  86. Helle Sandau

    Pobre Barcelona,con esta alcaldesa

    ResponderEliminar
  87. Julia Maria

    Solo ver la cara dura de su alcaldesa ya es mas que suficiente..

    ResponderEliminar
  88. Martha Foulks

    A esa gente les dan papeles para que les den su voto. Catalunya al abismo.

    ResponderEliminar
  89. Graciano González Alvarez

    No me extraña, con esta alcaldesa, que cada vez está undiendo más a Cataluña.

    ResponderEliminar
  90. Jesus Manuel Cielo Cielo

    CHUPA POLLAS SI FUISTE TU QUIEN INVITO A TODOS LOS OKUPAS E EMIGRANTES PARA VIVIR EN BARCELONA DEL CUENTO, OFRENCIENDOLES VIVIENDA Y DINERO PARA VIVIR , NO ME SEAS HIJA DE PUTA CUANDO SABES QUE TU ERES LA CULPABLE, IGUAL QUE CUANDO NO ERAS NADIE Y DECIAS QUE QUEMARIAS EL CORAN, MIRA COMO YA NO LO DICES.

    ResponderEliminar
  91. Graciano González Alvarez

    No me extraña, con esta alcaldesa, que cada vez está hundiendo más a Cataluña.

    ResponderEliminar
  92. Jose M Paredes

    Bueno para el resto de Espańa, ala todos los ocupas a Barcelona.

    ResponderEliminar
  93. Jose Osorio

    cColao esta por el trabajo de vagos

    ResponderEliminar
  94. Javier Escribano Rodriguez

    Esta desde ke se vistió de pollito esta pirada

    ResponderEliminar
  95. Javier Escribano Rodriguez

    Ke los meta en su casa

    ResponderEliminar
  96. Francisco José Filoso Molina

    Mejor, así vivirán el sueño surrealista que auguraba Dalí.

    ResponderEliminar
  97. María Del Rosario Mateo Serrano

    Tenia que salir un okupa capaz de qui tarle su casaa .Entonces saldria la verdadera Colau

    ResponderEliminar
  98. Jeronimo Bermudez Lara

    Eso es bueno que pase. a ver si escarmientan algunos, que pena me da de los catalanes, mucha gente estará cagándose en la madre que pario a mas.......de uno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona