Cataluña no es Escocia... ni tampoco Quebec...

Puigdemont y Junqueras advierten a Rajoy de que el referéndum se hará “en cualquier caso”


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, han pedido al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a través de un articulo conjunto en El Pais que tome ejemplo del Reino Unido y siente a la “mesa del diálogo” para pactar un referéndum. En un artículo al diario ‘El País’ titulado ‘Que gane el diálogo, que las urnas decidan’, avisan Rajoy que Catalunya no renunciará al referéndum “si se mantiene el rechazo frontal” del Estado y que la votación se hará en cualquier caso en 2017. 

El artículo trasluce la impotencia de los secesionistas catalanes. El caso que Escocia es un estado asociado al Reino Unido y  Cataluña un mero principado del reino de España, ni siquiera la republica que pretenden, Llega la hora de la verdad y no van a poder cumplir con nada de lo prometido a sus masas. Piden árnica: 'Dadnos algo, proponernos algo, lo que sea, salvadnos la cara'".

Dicen: “No renunciaremos a ejercer este derecho. Haremos lo indecible para que los ciudadanos de Catalunya puedan votar este año en un referéndum de autodeterminación”, afirman Puigdemont y Junqueras. “Nosotros ya estamos sentados a la mesa del diálogo. ¿Tardarán mucho el resto de invitados? ¿Vendrán?”, se preguntan el presidente y el vicepresidente. Además, también afirman que la actitud del gobierno español ha hecho que la mayoría de la sociedad catalana esté “harta” porque “el Estado ha abandonado todos los catalanes”.Aciertan en esta apreciación pero no concretan quien es el causdante del hartazgo.

Dicen que el Estado ha abandonado también a los catalanes que habrían querido ver en el español aquel Estado propio que no es ajeno a sus demandas”, han remachado los dos máximos miembros del Gobierno, que reprochan una vez más al gobierno español que “haya decidido delegar en los tribunales su responsabilidad política”. "El juego ha terminado para los que llevan años fomentando la división de los catalanes", Es que, ante la actitud de los que amenazan con la secesión, no hay otro camino.

En cuanto al abandono de Cataluña por parte de España tienen toda la razón. El Gobierno de España ha renunciado desde hace años por intereses mutuos a intervenir ante la falsedad de las informaciones dadas a los ciudadanos catalanes y el adoctrinamiento desde hace años en los centros de educación y el colosal robo perpetrado a sus ciudadanos por parte de Jordi Pujol y sus dirigentes convergentes.

Esta carta tiene trampa. Saben que lo que están pidiendo es imposible y desearian que Rajoy les hiciera el trabajo que ellos se han mostrado ya incapaces. Existe un doble lenguaje por parte del independentismo. Los máximos dirigentes de la Generalitat de Cataluña que pidan diálogo, incumpliendo la ley y no admitiendo los requerimientos del Tribunal Constitucional, y cambiando el reglamento de su Parlamento para aprobar una ley de desconexión de manera unilateral. 

Piden al presidente del Gobierno que se salte la ley y acceda a un referéndum que la Constitución que no será posible, si no se toma al conjunto de todos españoles para esta consulta. Pero se ha acabado el camino y lo que sigue a continuación es un barranco profundo. El camino tomado por la Generalitat no es mas que un atajo para no tener que seguir la ruta marcada por la ley, que es una reforma de las Constitución que han decidido que actualmente no podría resultarles favorable.

El Gobierno de España haría muy bien en que si quiere seguir con el dialogo con este Gubern, que si quiere una consulta con sus candidatos con Mas, inhabilitado y al borde de la carcel, Puigdemont que no quiere seguir, y Junqueras que no va tener mas remedio que dejar de esconderse detrás de ellos y no tiene el valor a salir al balcón a declarar la independencia 

Que se convoquen nuevas elecciones en Cataluña y que Rajoy deje a un lado estas amenazas e inicie el dialogo con la otra Cataluña silenciada durante años, que salió ayer en manifestación. Empieza a perderse el miedo y la paciencia en Cataluña.

Comentarios

  1. Juanito Melenas

    Esto lo saben pero se hacen lo que son los TONTOS.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Martin Garcia

    No se negocia con traidores

    ResponderEliminar
  3. Joe Martinn

    Esos dos payasos, Ojito Lindo y el Palanganero no saben ni donde están.

    ResponderEliminar
  4. Lidya Martín Hidalgo

    Me gustaría saber cual es su coeficiente mental es preocupante

    ResponderEliminar
  5. Alfredo Olivares Sanchez

    QUISIERA VEROS CON LOS DONUS PUESTOS.

    ResponderEliminar
  6. José María Alvarez Badillo

    Pues si no es Escocia ni Quebec........a lo mejor resulta que es España 🇪🇸 😊

    ResponderEliminar
  7. Tomas Linde Gonzales

    Jilipolla a tomar por culo menos

    ResponderEliminar
  8. Irene Dolz del Castellar

    CATALUÑA ES ESPAÑA..y vosotros dos unos ladrones como Más..estáis robándole la libertad la economía la democracia a los catalanes a los que apoyamos para que esto se pare ya.

    ResponderEliminar
  9. Enrique Morata Senar

    en Quebec hay un referendum cada 25 años-

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    NIi tampoco Kosovo ni Canada ni algun otro pais de Africa dejaros de majaderias y cumplir la Constitucion

    ResponderEliminar
  11. Jose Davila Caballero

    y les ha dado un NO rotundo.Cataluña es España.Putodemont y Junqueras que vayan haciendo maletas y se vayan de España.Poco les queda en España a esta banda de separatas.

    ResponderEliminar
  12. Vicente Juan Ferrando Ribes

    Estos palmeros de Puchol a la carcel por sedición, y el deshonorable Puchol por "presunto" ladrón

    ResponderEliminar
  13. Francisco Gomez Mendoza

    Esto es el resultado de las sucesivas cagadas de los partidos mayoritarios que han mal gobernado esta gran nación!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pepe Cerezuela Aparicio

    Cataluña es España

    ResponderEliminar
  15. Enrique Rus Arias

    No, no lo es, Escocia pertenece al Reino Unido, donde la policía no puede multar por no llevar el carné, donde Escocia tiene sus propias libras (eso sí es descetralizacion real) donde se puede consultar al pueblo sin que nada pase y donde hasta se permite a ese pueblo que reniegue de otro referéndum, el del Brexit. Un país sin constitución, que basa su derecho en la Common Law esta, un país próspero y más cuando se vaya de la UE. No, no es igual, aquí los nacionalistas solo piensan en ese paripé de farsa separatista y el gobierno central y TODA la oposición, pasando del tema... ojalá fuera igual.

    ResponderEliminar
  16. Pedro Moreno Risueño

    Terminareis caviendo en en un autobús 🚌.

    ResponderEliminar
  17. Pedro Moreno Risueño

    Y en un rincón olvidado, como el Sr.Ibarreche.

    ResponderEliminar
  18. María José Navarro

    Perversos fanáticos. Es su negocio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona