Carta de un ciudadano de Barcelona a Puigdemont

Merece la pena leerla para darse cuenta de la realidad de todo lo que está pasando en Cataluña...
Resultado de imagen de puigdemont cataluña

La Historia no perdona mitos: Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ).

Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento.

Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda. En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.

Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles. Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.

Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas).

En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el “Caganet” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.

Comentarios

  1. algunos de 30 años se dan cuenta que las historias de la Deneralitat son la mayoria inventadas

    ResponderEliminar
  2. Montse Piulachs

    Bravo por ti,ciudadano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no se donde meter mi escrito aqui lo pongo para que me lo borres al estar escrito en català.

      1- La bandera catalana no te res a veure amb cap emperador franc, de fet per aquella epoca no hi habia cap imperi franc.
      2- Pep Ventura, fill de pares empordanesos va néixer a la localitat jiennense d'Alcalá la Real, on el seu pare, un militar de baixa graduació, estava destinat per participar en les operacions de repressió del bandolerisme que va seguir a la Guerra del Francès. La família es va traslladar a la localitat gironina de Roses (Girona) el 1819, quan el pare de família va ser destinat a aquesta ciutat.
      Aixo es la veritat i no la que ens vol fer creure aquest personatje.
      I en Pep Ventura es el pare de la SARDANA MODERNA, no de la sardana. aquesta es molt mes antiga.
      L'origen de la sardana és desconegut. La seva forma, la manera de ballar-la, el fet d'agafar-se de les mans, denoten, segons alguns autors, una antiguitat que es pot remuntar a èpoques preromanes. Per això són tan abundants les llegendes que fixen el seu principi a l'antiga Grècia, on les danses circulars, donant-se les mans, ja abundaven, segons es desprèn d'algunes representacions escultòriques.
      3- Mai s,ha dit que fos una guerra de seccesio, sino de succesió, una guerra en Borbonics i Austriacistas, pero si que va ser una guerra que a Catalunya ens va deixar sense uns drets i privileguis que teniem desde avans dels reis catolics i que els borbons varen tallar a sang i foc.
      Aixo es el que celebrem el 11 de Setembre i no la fi de una guerra de seccesió.
      4- El caganer és una figura dels pessebres de Catalunya i el País Valencià, sovint amagada en un racó, darrere d'un arbust, on fa les seves necessitats a l'aire lliure. Vestit, generalment, amb camisa blanca, pantalons foscos, faixa i barretina vermelles, sovint fumant amb pipa. El caganer data de finals del segle XVII o primers del segle XVIII.
      5- i ja per acabar dir que els que ens hem adonat de tot el que representan els mesetaris som els catalans als cuals odieu no pel fet de voler ser lliures sino pel fet de ser catalans.

      Eliminar
    2. tu comentario en el dialecto de la provincia te lo puedes meter en el culo jodido abrazafarolas. a mamarla perros sarnosos. AE!

      Eliminar
    3. País Valenciá?. Crec que els deliris del imperialisme el teniu masa "adoctrinat". Mai Catalunya ha segút superior al Reyne de Valencia, sols ha tratat de robar escritors, llengua i cultura.

      Eliminar
    4. Albert, creo que tu incultura y adoctrinamiento es tan
      brutal que no merece mi atención. Sólo te digo que, si
      no quieres ser insultado grosera, salvaje, maleducada,
      borde e inmisericorde, te conmino a no volver a decir
      nunca más, País Valenciá. Otra cosa: eso que vosotros,
      pobrecitos adoctrinados sectarios llamáis idioma catalán
      no es más que una burda copia que hizo Pompeu Fabra, que
      ni siquiera era lingüista sino ingeniero, del Lemosín o
      Langue d'Oc. Es, por tanto, una derivación del occitano-
      gaélico que se hablaba por aquellos parajes, mientras que la Lengua Valenciana, es la más antigua y culta de las lenguas Romances que existen en Europa y por si no
      lo sabías, antes que el Siglo de Oro de la Literatura Española, ya tuvimos nosotros nuestro Siglo de Oro de la Literatura Valenciana. Mejor haríais diciendo las
      cosas como son y dejando de mentir e inventándoos la
      Historia a vuestra conveniencia.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Oscar Honorio Barbero Cruz

    Excelente reflexión Señor

    ResponderEliminar
  4. Maria Suarez Garcia

    Las mentiras tienen las patas muy cortas! Y el viajar abre las mentes!

    ResponderEliminar
  5. Carlos Ruiz Lopez

    Las autonomías y la escuela pública , que gran invento.

    ResponderEliminar
  6. Lito Caneiro

    La carta esta bien , pero la gente con un poco de sentido común no creemos en los Nacionalismos comarcales de lo políticos vividores , mentirosos y charlatanes , por no decir también ladrones

    ResponderEliminar
  7. Miguel Angel Moreno Garcia

    Uno De los mayores robos de la historia y defienden a semejante calaña

    ResponderEliminar
  8. Maxi Gonzalez

    Bravo por el ciudadano catalan asi se hace esperemos que todos catalanes de bien sepan q cataluña es españa y todos somos españoles no estos que quieren destruir cataluña y crear odio

    ResponderEliminar
  9. Maria Dolors Paris Ferre

    Oleeeeee por tu carta, lastima que no la van a leer los fanáticos independentistas ni los profesores que inducen al sus alumnos al odio y trapicheos de nuestros políticos.

    ResponderEliminar
  10. Javier Aibar Antiñolo

    Tiene cara de rata pesetera.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Garcia Ibañez

    Hace poco estuve en Cataluña y no veas la historia la están reinventando de momento el Rey. Jaime I no fue el Rey de Aragón sino de Cataluña que conquistó a los árabes y Reino en Cataluña el condado de Barcelona no es condado sino reino es vergonzoso que para cargarse de razón tengan que reinventar todo y encima hablan con una gran prepotencia ademas de la sensación de ver que estas en suelo separatista

    ResponderEliminar
  13. Trini Gil

    Bien por tu carta, que la lean tus paisanos, o que se molesten en estudiar la historia de Cataluña, que no les engañen,o sino que viajen, veran lo que tú dices ,que hay algo más ,fuera de eso que se llama Cataluña, yo viví 10 años en Barcelona, eran los años 70 incluso mi hija nació allí, la gente se respetaba, y las personas que conocimos eran encantadoras, incluso te ayudaban, cuando tenias algún problema con el idioma, mi agradecimiento a todas esas personas, y siento que a los de voy, los hayan lavado el cerebro con tantas mentiras

    ResponderEliminar
  14. Juanse Vitorique

    Muy bien dicho,que no engañen mas a lo catalanes

    ResponderEliminar
  15. Juanito Melenas

    Gracias ciudadano, por abrir lo ojos a mucha gente, nos han engañado siempre con sus mentiras, y abusado de nuestra fe, pero esto ya se ha acabado, la gente empieza a darse cuenta de lo falsos que han sido y son.

    ResponderEliminar
  16. Juanito Melenas

    hay que leer la carta antes de que la borren.

    ResponderEliminar
  17. El adoctrinamiento catalán lo ví claro en el 82 cuando Pujol gana las elecciones en Cataluña y se afianza como President. Tenía yo en aquella época 30 años precisamente y la transición democrática española con Adolfo Suarez y Felipe Gonzalez estaba en pleno apogeo. Me entró tal depresión al ver como ganaba Pujol pues intuía que eso iba para largo y mi intuición no me falló. Mientras en el resto de España tenían democracia, en Cataluña vino otro dictador. Quizá eso es lo que me deprimió más, pues yo ví claramente que el nacionalismo catalán era como el franquismo. En Cataluña nunca ha habido democracia real después de Franco vino Pujol. Habría que hacerselo mirar que le pasa al pueblo catalán para que nunca quiera ser libre de verdad. Lo dice un catalán.

    ResponderEliminar
  18. M Luisa Tolivia Rofriguez

    Muy bueno gracias me gusto

    ResponderEliminar
  19. Adela Oliver Salas

    Cuantas verdades.

    ResponderEliminar
  20. Maria-Jose Altuna Perez

    La mentira catalana!!
    Que se haga pública para que lo sepa toda España

    ResponderEliminar
  21. Segundo Ferreiro Ferreiro

    Leí el contenido de la carta, que tiene su contenido verdadero de lo que pasa con los fanáticos nacionalistas independentistas no es para menos. completaría con las sandeces que han dicho de que Miguel de Cervantess, Colón ,Quevedo, Echegaray, Benavente , Goya, Velazquez , etc etc etc eran catalanes, creo ya está bien de tomarnos el pelo, no son mas que .-.-.-.--.-

    ResponderEliminar
  22. Adela Oliver Salas

    Cuantas verdades.

    ResponderEliminar
  23. Trini Gil

    Bien por tu carta, que la lean tus paisanos, o que se molesten en estudiar la historia de Cataluña, que no les engañen,o sino que viajen, veran lo que tú dices ,que hay algo más ,fuera de eso que se llama Cataluña, yo viví 10 años en Barcelona, eran los años 70 incluso mi hija nació allí, la gente se respetaba, y las personas que conocimos eran encantadoras, incluso te ayudaban, cuando tenias algún problema con el idioma, mi agradecimiento a todas esas personas, y siento que a los de voy, los hayan lavado el cerebro con tantas mentiras

    ResponderEliminar
  24. Juanse Vitorique

    Muy bien dicho,que no engañen mas a lo catalanes

    ResponderEliminar
  25. Eduardo Ramos Perez

    Enhorabuena por tan bonita carta y bien explicada.

    ResponderEliminar
  26. Me da mucha alegría leer esta palabras que te identifican como un gran Español, además me doy cuenta que eres una persona que sabe lo que dice y,que no eres como esos independentista que tratan de arruinar una comunidad con mentiras y calumnias que solamente miran por su interés personal para forrarse como el Sr. Puyol. Ha estos Chorizos lo que menos les importa es Cataluña, porque si te das cuenta todo el dinero lo tienen fuera de España. ¡¡¡ Te felicito por lo que has expuesto !!!, un saludo

    ResponderEliminar
  27. José Antonio García Suarez

    Una realidad aplastante, pero que ignorarán y seguirán en su mentira.

    ResponderEliminar
  28. Enrique Sumalla

    Gracias ciudadano de Barcelona, después de leer tú carta me siento algo más catalán, eso no quiere decir que tenga que sentir algo por estos políticos de Barcelona, políticos de interés personal, presuntamente, me gusta que hayan jóvenes como tú que se intereses por Cataluña, y a la gente mayor les hagan abrir los ojos para que no nos dejemos engañar. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  29. Mamen Parra Lopez

    Me alegra muchísimo que sean precisamente los ciudadanos nacidos en Cataluña , los que se den cuenta de todas las mentiras que les han ido contando los políticos de turno de ésta comunidad y también , de que los hayan y estén utilizando como títeres para conseguir sus objetivos nacionalistas . Y más aún , me alegro de que sean precisamente los jóvenes , los que se den cuenta y abran los ojos .Yo no he nacido en Cataluña , pero llevo viviendo aquí más de 30 años y precisamente por eso , veo lo que está pasando . Por todo ello , felicito de corazón a éste ciudadano barcelonés , por su valentía de contar públicamente las cosas como son y pido que , por favor , cunda el ejemplo . Gracias

    ResponderEliminar
  30. Domingo Melo

    Me gusta lo escrito por Ud. yo tampoco soy nacido en Cataluña y llevo 62 años viviendo aquí

    ResponderEliminar
  31. Domingo Melo

    A ver qué decís a todo esto los separatistas !!!!
    Acaban de sacaros del armario y todo de lo que presumía
    Os lo acaban de anular con verdades históricas y no inventadas por algunos o muchos que solo quieren Cataluña para unos cuanto avenidos y corruptos
    Espero que os deis cuenta de lo ridiculo que quedáis con estas verdades (por cierto catalán, como muchos de vosotros, porque hay otros muchos que no son catalanes y si unos aprovechados)

    ResponderEliminar
  32. Yastin Mastin Piri

    Esa es la verdad,,no como siempre la maquillan como le sale de los cojones,,pero eso si siempre tirando por tierra,el estado español

    ResponderEliminar
  33. Maria Amparo Fernández Randolfo

    Ciertisimo; el adoctrinamiento en las aulas., es un escandalo, pero a quien debemos ese perjuicio tan grave; quizas no a los nacionalistas, que se puede esperar de ellos????? Lo debemos a sus políticos nacionales da igual su ideología que fueron capaces de la i sensatez mayuscula, que supone dejar la educación en las manos de ellos. O que esperaban ???; que fueran justos y leales a la historia.

    ResponderEliminar
  34. Pilar Ferreras de Codes

    Al leer a esta persona, se desprende seriedad, mente sana, ideas claras, educación, respeto, libertad, formación, sinceridad, buenas intenciones, calma........da gusto leer a una persona así sea cual sea su contenido. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Virginia Hernandez

    Me encanta que se reconozca la verdad. No hay derecho a que cuatro politicastros manipulen a todo el mundo.El problema fue el traspaso de competencias de educación hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  36. Francisco Merino Merino

    Cierto han querido y siguen queriendo engañar y manipular a los catalanes, pero los catalanes no son idiotas y creo qué estan empezando a verles el plumero a rstos politiquillos de tres al cuarto qué lo unico qué quieren con la independencia es tapar sus miserias, y de paso sus chanchullos como por ejemplo lo del 3% famoso nada mas.

    ResponderEliminar
  37. Luis Orgaz Rodriguez

    No hay nada como viajar y estudiar para no tragarse las milongas de los políticos, que solo miran por sus intereses.
    No hacen más que manipulaciones al pueblo.

    ResponderEliminar
  38. Luis Orgaz Rodriguez

    Bravo por el ciudadano catalán

    ResponderEliminar
  39. Da mucha alegría leer a un catalán que ama a su tierra y que se ha dado cuenta del adoctrinamiento que hay en ella por culpa de sus dirigentes, pero eso viene a consecuencia de que han robado tanto que no tienen otra forma de ocultarlo que haciendo ver a los demás que todo lo español es malo y hay que separarse de España para que no puedan juzgarles y salir del paso con el dinero en el bolsillo y riéndose de todos.

    ResponderEliminar
  40. Domingo Melo

    A ver qué decís a todo esto los separatistas !!!!
    Acaban de sacaros del armario y todo de lo que presumía
    Os lo acaban de anular con verdades históricas y no inventadas por algunos o muchos que solo quieren Cataluña para unos cuanto avenidos y corruptos
    Espero que os deis cuenta de lo ridiculo que quedáis con estas verdades (por cierto catalán, como muchos de vosotros, porque hay otros muchos que no son catalanes y si unos aprovechados)

    ResponderEliminar
  41. Miguel Castro

    Me encanta ver comentarios como estos. Siempre he dicho que el catalan es catalan con sus luces y sus sombras, pero algo si es cierto: que no es tonto y reconoce a estos mentirosos independentistas que solamente hacen envenenar a la juventud con sus ideas terroristas.

    ResponderEliminar
  42. Luis Orgaz Rodriguez

    No hay nada como viajar y estudiar para no tragarse las milongas de los políticos, que solo miran por sus intereses.
    No hacen más que manipulaciones al pueblo.

    ResponderEliminar
  43. David Gomez Vermudez

    No es tiempo de cartas ( eso de las cartas tenía sentido 30 años atrás ) eso ya lo saben , y se ríen de la carta , es tiempo de aplicar el 155 , policía ejercito y meterlos en prisión si es preciso . Y es tiempo de que paguen la BILLONADA que deben mas daños y perjuicios al país .

    ResponderEliminar
  44. Leonor Gonzalez

    Aprender políticos que tenéis engañados a los catalanes este es un señor que os dan 100 vueltas espero que las próximas elecciones no vuelvan a salir ningún otro de ellos

    ResponderEliminar
  45. Antonio Segura Palenzuela

    Convergencia mentidera

    ResponderEliminar
  46. José Antonio García Suarez

    Una realidad aplastante, pero que ignorarán y seguirán en su mentira

    ResponderEliminar
  47. Julio Ruiz Sanchez

    Como habitualmente se dice " la verdad y la razón, no tienen más que un camino"!!

    ResponderEliminar
  48. German Trapero Vargas

    Está claro, quieren la independencia para ocultar toda la mierda y la corrupción que tendrán en el partido, ¿es que no lo oléis Catalanes?

    ResponderEliminar
  49. Muy dicho todo, yo tengo 55 años, y lo e vivido todo esto, y es la pura verdad, todo es una milonga que nos quieren vender,pero que no lo conseguiran, porque habemos gente con mas cabeza que ellos, gente que queremos que todo ese dinero que nos han robado nos lo devuelvan, que no se vayan de rositas, y gente que queremos que en vez de gastarse dinero en banderitas y chorradas abran mas camas y mas atención en los hospitales, que dejen de hacerse las victimas e inviertan en cataluña que para eso pagamos todos para recibir beneficios en sanidad, educación etc.. y no para que nos laven el cerebro, con chorradas que solo sirven para tapar todas las barbaridades que han hecho con tantos y tantos %%%%. Ya esta bien. Que con meter ideas tontas a la gente de independencia y cada 2 años elecciones no se lleva un pais adelante.

    ResponderEliminar
  50. Soledad Carpintero

    Está muy requetebién la carta que le ha enviado a Puigdemont un ciudadano porque eso de inventarse la Historia tiene sus consecuencias o sea que siempre hay personas que pueden leer y estudiar para enterarse de las mentiras como lo es que realmente no hubo una guerra de secesión sino de sucesión que se parecerá la palabra pero no significa lo mismo....

    ResponderEliminar
  51. Francisco Luis Rodriguez

    Si se hace politica desde la mentira,la sociedad que se crea,es una sociedad enferma,por encima de todo está la verdad.Tambien el Franquismo creó una socidad enferma,los Nacionalistas estais haciendo lo mismo

    ResponderEliminar
  52. Miguel Angel Peña

    Estupendo,un gran análisis,que no me esperaba,sobre todo siendo yo de Castlla

    ResponderEliminar
  53. Antonio Melgares Fernández

    Así son esa gente.

    ResponderEliminar
  54. Antonio Sanche Sanchehellinero

    Viendo a la mayor separatista del Reino catalan en el Parlamento oliendose los sobacos y haciendo ella mis mismo guiños, de la pestuza, Que se puede esperar de esta jente barrio bajeras

    ResponderEliminar
  55. Soledad Carpintero

    Está muy requetebién la carta que le ha enviado a Puigdemont un ciudadano porque eso de inventarse la Historia tiene sus consecuencias o sea que siempre hay personas que pueden leer y estudiar para enterarse de las mentiras como lo es que realmente no hubo una guerra de secesión sino de sucesión que se parecerá la palabra pero no significa lo mismo....

    ResponderEliminar
  56. Francisco Luis Rodriguez

    Si se hace politica desde la mentira,la sociedad que se crea,es una sociedad enferma,por encima de todo está la verdad.Tambien el Franquismo creó una socidad enferma,los Nacionalistas estais haciendo lo mismo

    ResponderEliminar
  57. Pedro Luis Lopez Supervia

    Los políticos corruptos con ansia de más poder é "independencia" para llevarselo más y con más opacidad deberían de estar en la cárcel si aqui en España hubiera justicia verdadera, pero aqui funcionan muy bien el "hoy por tí y mañana por mi. y así nos vá

    ResponderEliminar
  58. Carlos Roque Cardonne

    Este tipo me mueve a la risa ,quiere ser joven con su carita y peinado ,comemierda peinate como los hombres .

    ResponderEliminar
  59. Ana Sanchez Heredia

    Es reconfortante saber que algunos catalanes saben que están maquillando su región con engaños y mentiras para que al final ni tan siquiera los catalanes sepan donde está la verdad, si realmente aman Cataluña, no dejen q la prostituyan, luchen por la verdad

    ResponderEliminar
  60. William Canon

    Yo soy colombiano y vivo en España más de treinta años, me puedo inventar una historia como la de algunos catalanes y proclamarme emperador !!
    Lo peor de todo esto es la gente que viene de fuera y fomenta esto y últimamente hay muchos!!
    Este país tiene que seguir unido por su bien!!

    ResponderEliminar
  61. Victoriana Delgado Garcìa

    Merece la pena leerlo!!

    ResponderEliminar
  62. Enrique Gonzalez Rodriguez

    Muy bien dicho,si señor.

    ResponderEliminar
  63. Pedro Serrano Castillo

    Toda esta serie de mentiras sólo ha tinedo la finalidad de enmascarar el robo de un clan de políticos corruptos cuyo prototipo ha sido Joge Pujol

    ResponderEliminar
  64. Miguell Ordoñez

    Solo los ignorantes son capaces de insultar a los demas sin razonamiento.buscar las mentiras en la jostoria de españa,que tendreis para entreteneros un buen rato y luego miramos a los demad.no fue el cid el que conquisto el reino de valencia para castilla?y como esto mucho mas........

    ResponderEliminar
  65. Francisco Carrasco Berlanga

    Que pura verdad, para pos que hemos vivido en Cataluña, muchos años felices, trabajo y bienestar y ahora da pena en lo que se ha convertido, un pueblo de nacionalistas tipo NAZI, adoctrinando a la juventud, pudriendo las mentas de las personas y creando odio y rencor entre personas y familiares que no piensan como los separatistas, esto a la larga creará una guerra civil

    ResponderEliminar
  66. Carlos Roca Marques

    Qui gran veritat. Els punts sobre les ies.. Aviam si comencem a dir les veritats d'Espanya sobre Catalunya.

    ResponderEliminar
  67. Joe Martinn

    No hay que gastar tiempo ni saliva cpn el Palanganero.

    ResponderEliminar
  68. Carlos Roque Cardonne

    Este tipo me mueve a la risa ,quiere ser joven con su carita y peinado ,comemierda peinate como los hombres .

    ResponderEliminar
  69. Ana Sanchez Heredia

    Es reconfortante saber que algunos catalanes saben que están maquillando su región con engaños y mentiras para que al final ni tan siquiera los catalanes sepan donde está la verdad, si realmente aman Cataluña, no dejen q la prostituyan, luchen por la verdad

    ResponderEliminar
  70. Pilar Marquez Jiménez Me gustaría saber los estudios universitarios q tiene el presidente de la generalidad ( x q me imagino q tendrá )

    ResponderEliminar
  71. esta carta es falsa, o al menos no la ha escrito un catalán. Un catalán nunca escribiría "caganet", y otras tonterías que demuestran que es falsa. Pero vosotros a lo vuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los gobiernos de España tuvieran conciencia de lo de los catalanes sometidos a chantaje por sus políticos ya hace tiempo hubieran aplicado el artículo 155...pero ¿Qué le vamos a hacer!

      Eliminar
    2. Los nacionalistas dicen ser falso cuanto no les conviene.

      Eliminar
  72. Joaquin Garcia-Morato Moscardo

    Si me parece esplendida pero debería estar a toda plana , no solo para tener la curiosidad de leerla.

    ResponderEliminar
  73. Maria Teresa Campos

    Me encanta la carta, pero q le vas a pedir a un ser q no a salido nada más q a Rumanía a buscar mujer, porque ninguna española lo a querido y en Rumanía como el idioma no lo controla, no se entera de nada

    ResponderEliminar
  74. Jesus Sanchez

    Pues si merece la pena, leerela, porque es verdad, qur en los colegios catalanes, lo que hacen es adoctrinar, falseando la historia

    ResponderEliminar
  75. Pere Anadón Lladó

    Que fascistas que sois, y cuanto nos odiais. Os quedares sin catalunya igual que lo habeis perdido todo, solo teneis la fuerza de la espada y el cañon.

    ResponderEliminar
  76. Jesus Sanchez

    Tu si eres un fascista, aparte de estúpido, creyendo esas historias y creer en la independencia, porque vuestros líderes, son los primeros que no creen.

    ResponderEliminar
  77. Fernando Ruiz Ruiz

    Muchas gracias porque hallan personas como tú la lástima es que no se puede mandar por wassap se lo mandaría a mis sobrinos INDEPENDENTISTAS hijos de andaluces pena me dan

    ResponderEliminar
  78. Roser Rodríguez Povill

    Despues de leer tu carta, veo lo machacados que habeis estado los jovenes, y algunos han caido, pero a las personas mayores no se nos engaña tan facilmente, me alegro por ti.

    ResponderEliminar
  79. Esteve Cardona Mut

    No se le puede hacer caso cuando dice que le quedaron secuelas ole tu

    ResponderEliminar
  80. Carmen Carmen

    Espero que despierten de esta paranoica idea cuanto antes , están realmente bajo una dictadura autonómica desde hace más de 30 años .
    Por favor lean la historia y conocerán su auténtica identidad , jamás existió reinado , sólo fue condado , las islas catalanas no existen y mucho menos los países catalanes , .
    Por favor ciudad de la educación vuestros hijos , cuando salen fuera de Cataluña son auténticos ignorantes .

    ResponderEliminar
  81. Pere Anadón Lladó

    Que fascistas que sois, y cuanto nos odiais. Os quedares sin catalunya igual que lo habeis perdido todo, solo teneis la fuerza de la espada y el cañon.

    ResponderEliminar
  82. Por lo que he leído, (me he cansado de tantas tonterías y giripolleces...) el único problema del "PAIS" ya seas español, catalán, valenciano, aragonés, etc etc etc.... es que por supuesto una falta absoluta de cultura. Puedes viajar por el universo, si... cada país es un mundo y lo primero que debeis hacer como personas civilizadas y cultas que pretendeis ser es RESPETAR, RESPETO ante todos los credos, ideologías y maneras de pensar estén o no en vuestra propia ideología personal. Dejar el insulto para los vulgares y aprender a dialogar con vuestros vecinos. Me avergüenza ver que escudándose en la inmunidad de una pantalla, hay quién hace del insulto su única arma arrojadiza para defender sus creencias. Preguntaros...¿¿¿ No viviríamos todos mucho más relajados si aceptaramos la libertad individual de nuestros vecinos ??? --- Hago esta pequeña reflexión en el MAGNÍFICO Idioma de Cervantes, aunque no es el mio materno que como muchos otros idiomas del mundo, también es magnífico.

    ResponderEliminar
  83. Respuestas
    1. Nada que decir creo que que veintidos3, se ha superado contestando por todos el solito, uff.

      Eliminar
  84. Gerardo Seoane

    Dices verdades así es pero el adoctrinamiento lleva 35 años y ya aborrego a muchos que son incapaces de ver

    ResponderEliminar
  85. Joe con el Albert Cabrera , en su delirio de no querer ver la realidad no paraba de reírme.
    Términos como “represión del bandolerismo”, es decir , que parece que los defensores de la ley eran tiranos al poner orden y perseguir a los Ladrones y asaltantes de caminos.
    Tambien resulta q como no le ha gustado la realidad de la sardena, pues resuelve que JOSE invento la moderna pero q había otra antigua!!...de origen desconocido y preromanica o griega, jajaja, pues hombre para bailar hay que mover las piernas y eso siempre ha sido así!, entonces todos los bailes tienen origenes preromanicos!!
    En el caso de tu sardana antigua te daré una idea mejor, la trajeron los marcianos del espacio! Hace 10000años y se la enseñaron al primer Homo sapiens (Catalan!, por cierto)
    Pues bien, ni una verdad has dicho , IGNORANTE!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona