¿Borrar el recuerdo a las víctimas es cumplir con la memoria historica?




El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) después de insistir en los ayuntamientos de Bilbao y SanSebastián para que se colocaran unas unas placas recordatriosde quienes fueron asesinados en sus calles, ha optado por colocarlas por su cuenta en la madrugada del sábado un total de 14 distintivos en San Sebastián y 48 en Bilbao, en las fachadas de los edificios donde fueron asesinados por las bandas terroristas de ETA mas 3 por la Triple A y una del GAL.


Con esta iniciativa, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, que ya ha denunciado en varias ocasiones el acoso a los guardias civiles, los homenajes a sanguinarios etarras y la humillación a las víctimas en el País Vasco con la complacencia de las instituciones públicas que no aplican las políticas de prevención de la radicalización, ha señalado que "materializa" la promesa "incumplida" del consistorio donostiarra de poner estos distintivos si contaban con el permiso de los familiares de los asesinados, según un comunicado de la asociación.



El Ayuntamientos de San Sebastián y de Bilbao gobernados por el PNV, se han apresurado en anunciar que retirarán las placas instaladas por porque "incumplen" la normativa municipal,Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha declarado: «Esta actitud no es de recibo. Cuando toda la sociedad manifestó ayer su voluntad de reconocimiento hacia las víctimas y de avanzar hacia un futuro en paz elaborado de forma conjunta sobran las actitudes provocadoras como la vivida esta noche», ha manifestado Aburto a través de un comunicado.

El primer edil ha subrayado además que Bilbao es una ciudad «referente de democracia, cumplidora con la ley de Memoria histórica, que trabaja para ser una ciudad de profundos valores de respeto y solidaridad y que trabaja en el reconocimiento a las víctimas de todo tipo».


Habria que preguntarle al Sr. Aburto que entiende él por las palabras: futuro de paz, actitudes provocadoras, futuro de paz, memoria histórica (o perder la memoria)...


"Bilbao y San Sebastián son escrupulosos para aplicar la ley contra las víctimas, pero no para evitar homenajes a etarras en sus calles", ha comentado la presidenta del colectivo, Consuelo Ordóñez, que no ha dudado en señalar que si las placas son retiradas las "volverán a colocar"Covite, ha advertido al alcalde de Bilbao de que si se retiran las placas que durante esta noche han instalado en la capital vizcaína «las volveremos a colocar».




Comentarios

  1. Rama Mara

    Todos sabemos que cara hacia fuera las interesa dar esa imagen, pero que luego siguen siendo los mismos hacia dentro...

    ResponderEliminar
  2. Juan Cumia

    por supuesto pues que no es si no la ley de memoria historica si no imponer un relato falsario por la cual las victimas son los pbres Etarras que nos tenian que asesinar por que les estabamos oprimiendo en plena democracia ....que manda huevos que este pais trague con esto

    ResponderEliminar
  3. Javier Felez Gutierrez

    Más claro zapatero... Zero zaoatetp

    ResponderEliminar
  4. Maria Eugenia Miquel Gonzalez

    Es intolerable

    ResponderEliminar
  5. Felix Moreno

    Insensatos malvados, como podéis decir ésas chuminadas que no se las cree ni vuestras madres.Os compartáis como protectores de los ASESINOS, no os dais vergüenza??

    ResponderEliminar
  6. David Ivo Casanovas Lias

    Vender el alma por miedo a los violentos. Que asco.

    ResponderEliminar
  7. Adela Oliver Salas

    Nooo. son mala gente quienes lo hacen

    ResponderEliminar
  8. Ricardo Pagoaga

    y los homenajes que les hacen un montón de hijoputa laos asesinos de ETA que es entonces, políticos incluidos esto bien no acabara pero seguro

    ResponderEliminar
  9. Eduardo José Fernández

    ¿Qué sentido tiene tanta manipulación y mentira? pues obviamente si lo mueven parásitos de la política lo que cualquiera puede imaginar y en esto están todos, no sólo los fascistas del Socialismo del S. XXI, sino los demás amigos de los del tiro en la nuca, la goma 2 y de sacar provecho a todo lo anterior, sumándose toda la mugre habitual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona