Arranca el juicio del "caso Palau"



Fèlix Millet, llegando a la Ciutat de la Justícia

Convergencia  llega al juicio del "caso Palau" en el momento mas débil de su existencia y a punto de su desaparición después de tener embargadas sus sedes y haber tenido que cambiar de nombre del partido con el fin de eludir las continuas acciones judiciales derivadas básicamente por el desvío del 3%, o mas, a bolsillos de sus dirigentes.

Se está cuestionando hacia donde les quiere llevar con un "proces" conducido por el partido que ha estado saqueado Cataluña, durante mas de 38 años a base mordidas a empresas y particulares y su empeño por desfigurar la realidad. Aún no han sido sentenciados por los respectivos tribunales los cabecillas actuales Artur Mas, Homs, Ridau y Munté por el referéndum del 9N.


El caso Palau ha resultado ser después de ocho años de investigación, uno mas de los procedimientos utilizados por esta pandilla de delincuentes comandados por el gran padrino, Jordi Pujol, para vaciar las arcas públicas para el enriquecimiento personal en mas de 3.000 millones, algo que aún se esta investigando y en los últimos tiempos a ilusionar a la población con una utopía que ahora se demuestra irrealizable.

El macrojuicio comienza este miércoles y se prolongará hasta finales de junio, con 38 partes procesales pautadas en 55 sesiones, y desfilarán más de un centenar de testigos. Esta mañana se inicia con las cuestiones previas, y los esperados interrogatorios a Millet y Montull comenzarán el miércoles de la próxima semana. Ambos afrontan penas de hasta 27 años de prisión. Montull propone un pacto a la Fiscalía para inculpar a CDC en el caso Palau

Felix Millet ya se ha declarado culpable anteriormente, aunque niega que el dinero recibido haya servido para financiar a Convergencia a pesar de que varias empresas ya lo han corroborado. Jordi Montull, que al igual que Millet ha negado siempre cualquier relación de CDC con el presunto pago de comisiones a través del Palau, busca con ese pacto atenuar una eventual condena a prisión de su hija, que no es previsible que llegue a disfrutar de los beneficios penitenciarios de los que su padre y el propio Millet podrían ser merecedores por su edad y su precario estado de salud.

Según han revelado fuentes próximas a las negociaciones, en marcha desde hace días, la defensa de Jordi Montull y de su hija Gemma, exdirectora financiera del Palau, ha ofrecido ese acuerdo a la Fiscalía que, a cambio de la confesión, podría acabar rebajando su petición de pena en las conclusiones definitivas del juicio, que se inicia mañana con el trámite de cuestiones previas.


De cerrarse el acuerdo, el fiscal podría rebajar hasta los tres años de cárcel -dos de ellos sustituibles por multa- su petición de condena de Gemma Montull mediante la aplicación de circunstancias atenuantes, previsiblemente una de ellas la de confesión.


El objetivo de la defensa de los Montull sería implicar en ese posible pacto al resto de acusaciones particulares y populares, para asegurarse así que el tribunal no pueda imponer a la exdirectora financiera una pena superior a la acordada. 

El expolio del Palau de la Música, cifrado en más de 30 millones de euros, sienta desde mañana en el banquillo a los exresponsables de la entidad, así como al extesorero de CDC Daniel Osàcar, que afronta siete años y medio de prisión por su papel de mediador en el supuesto pago de comisiones de la constructora Ferrovial a la formación a cambio de la adjudicación de obras públicas durante los gobiernos de Jordi Pujol.
















 Montull y su hija, llegando a la Ciutat de la Justícia

Bibliografia

Aparte de los mas de 40 artículos publicados en este blog con el título genérico de "Pujol Corporation" se puede consultar en este blog, los artículos especificos sobre el Caso Palau

viernes, 8 de junio de 2012 La Finca de los Pujol y algunos "Mas" - La “Cosa Nostra” catalana

martes, 13 de noviembre de 2012 La Finca de los Pujol y algunos "Mas" - La "Omertá" catalana y el caso Palau

viernes, 23 de noviembre de 2012 Cortinas de humo, mentiras, o evidencias a tres dias de las elecciones catalanas

lunes, 26 de noviembre de 2012 La realidad objetiva y la manipulación política

miércoles, 6 de febrero de 2013 "Cumbre anti-corrupción"

jueves, 18 de julio de 2013 Las conclusiones del "caso Palau"

viernes, 28 de agosto de 2015 Pujol Corporation 38 - "Junts pel 3%"

jueves, 22 de septiembre de 2016  Juicio del Caso Palau - El mayor caso de corrupción de Convergencia


Comentarios

  1. José María Babot Vizcaíno

    A ver si lo entiendo. Un ladrón, que tiene a su hija implicada en el latrocinio del Palau con 26 años de prisión, y el padre, que es la mano derecha del ladrón mayor, quiere salvar a su hija declarándose culpable de lo que ya es: culpable. Este tío ¿se cree que la Justicia y los espñoles somos lelos?. Esto es un puro chantaje a La Justicia. Encima de ladrones o expoliadores o timadores, o como quiera llamárseles, es un puro chantagista, ¿no?. Pues a la cárcel con todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. acrijos_3546

    El nacionalismo estelado ha convertido a la otrora envidiada Catalunya en un verdadero estercolero

    Menos mal que el final de la roña nacionalista va a ser antológico

    ResponderEliminar
  3. Joe Martinn

    Se quedó así agotado de contar billetes

    ResponderEliminar
  4. Mary Carmen Genovés

    ESTE Y COMPAÑÍA HA TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  5. Luis Semen

    A la cárcel estos ladrones.

    ResponderEliminar
  6. Julia Hita Garcia

    Arranca el juicio 😎 en un pais sin justicia!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona