¿Porque Sánchez no ha hablado de la corrupción del PP en el debate?

La votación de investidura de Pedro Sánchez, en directo

Todo el mundo esperaba que Pedro Sánchez en su debate de investidura, fuera mucho mas duro con Mariano Rajoy con los casos de corrupción que está asola a su partido. No ha ocurrido asi. y Sánchez en sus réplicas ni siquiera le ha mencionado este tema ni por encima. La causa es que al PSOE le han estallado dos casos en la cara de altos dirigentes del partido en Extremadura y Galicia.

El caso de la Presidenta del PSOE en Extremadura


La condena a la presidenta del PSOE extremeño borra la sonrisa a Pedro Sánchez. En peor momento no le podría haber llegado a Pedro Sánchez la noticia de la inhabilitación de la presidenta del PSOE de Extremaduray exalcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

Mientras el candidato a la investidura empezaba a hablar de corrupción y se batía este miércoles el cobre con Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, el juzgado número dos de lo Penal cacereño condenaba a Heras y a sus exconcejales de Turismo e Innovación a ocho años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación administrativa.

El tribunal considera probado que la mujer que se sienta al lado deGuillermo Fernández Vara en la Ejecutiva del PSOE de Extremaduratroceó un contrato contraviniendo la ley para no tener que sacar a concurso el festival de artes visuales Urban Screens.

Tanto el PP como Podemos se han apresurado a pedir al presidente extremeño que cese inmediatamente a Heras. "Sorprende que la reacción del PSOE haya sido 'esperar' a que Carmen Heras pida la baja del partido porque ya no caben medias tintas. El Partido Socialista y su secretario general deben actuar de inmediato contra cualquier tipo de corrupción", sostienen los populares de José Antonio Monago en un comunicado.

Se da la circunstancia de que Fernández Vara asistió este martes al discurso de Pedro Sánchez durante en pleno de investidura, pero este miércoles no estaba en la tribuna del Congreso. Así se ha ahorrado las preguntas de la prensa.

Éste es el segundo varapalo que recibe el líder socialista durante su examen parlamentario, que hasta él ha reconocido que tiene toda la pinta de que acabará en fracaso en la definitiva votación del viernes. 

Horas antes que la inhabilitación de la presidenta del PSOE de Extremadura se produjo el estallido interno del PSdeG, cuyo líder,José Manuel Gómez Besteiro, está imputado por cuatro delitos de corrupción. Y aun así Sánchez le mantiene en el cargo

El caso del Secretario General del PSdeG

.

La situación del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha vuelto insostenible dentro del partido después del ataque frontal del líder del partido en Compostela.

El caso de José Ramón Gómez Besteiro ha perseguido a Pedro Sánchezhasta el mismísimo hemiciclo en el que desde este martes se somete a un debate de investidura que previsiblemente acabará en fracaso.

El empeño del líder del PSOE por mantener al secretario general delPSdeG a pesar de estar imputado por cuatro delitos de corrupción (cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio) ha acabado explotándole en el peor momento.

Desde que el 12 de febrero la Audiencia Provincial de Lugo rechazó un recurso interpuesto por Gómez Besteiro al considerar que su enriquecimiento personal es tan sospechoso que requiere una "exhaustividad en la investigación", el malestar interno en el socialismo gallego no ha hecho aumentar. 

Y el PSdeG ha terminado por reventar justo esta semana clave para Pedro Sánchez, el gran protector de Gómez Besteiro. Ello a raíz del plante del líder del PSOE de Santiago de Compostela, epicentro político de Galicia, Alfonso Tourís. Éste ha avisado de que, si cuando el PSdeG celebre las primarias para elegir el candidato a la Xunta en las elecciones de otoño Gómez Besteiro sigue investigado (tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se denomina así al imputado), no cuente con su voto favorable.

Según Tourís sólo así estará siendo coherente con en la resolución aprobada por su partido en contra de que personas investigadas por la Justicia concurran en las listas socialistas. "Ya sabe qué es lo que tiene que hacer", le ha dicho.

Llueve sobre mojado en el socialismo gallego, puesto que sólo unos días antes la secretaria general del partido en Ferrol, Beatriz Sestayo, le pidió a Gómez Besteiro que dimitiera "por coherencia" tras haber apartado él mismo en el pasado a imputados com el exalcalde de Lugo Xosé López Orozco.

Asi se explica que hoy en el debate con Rajoy que le tenía preparada las respuestas contra su  el candidato a Presidente del Gobierno se ha callado de manera harto sospechosa obre algo que tenia preparado para poner en dificultades al Partido Popular. En cambio si Ciudadanos hizo mención de pasada a Rita Barberá.

Comentarios

  1. Begoña Antuña

    porque podía salir la suya

    ResponderEliminar
  2. Jose Enrique Cosmea Menéndez

    Hombre antes de hablar debe mirar para su casa,que el Psoe todavia a dia de hoy es el partido mas corrupto de este pais! ademas ahora no es tema sacar eso,haber si el PP al menos se abstiene,cosa que veo sencillamente imposible

    ResponderEliminar
  3. María Yolanda Gutiérrez Martín

    Primero que hable de la de el

    ResponderEliminar
  4. Flora Solano

    Para que no le saquen la del pesoe

    ResponderEliminar
  5. Paloma Lledó Guerrero

    Pues por desgracia porque ya tiene quien diga esas cosas en su nombre, el que solo ve la corrupción en el PP pero ignora la del PSOE....¿interés? Bueno ya se les he visto el plumero a ambos ahora que digieran sus fracasados 130 votos, la unión de los mediocres fracasados traerán un poco de lógica el 26 de junio.

    ResponderEliminar
  6. Begoña Antuña

    porque podía salir la suya

    ResponderEliminar
  7. Jesús Pérez Díaz

    Como van hablar de corupción si, son ellos los que la inventaron.

    ResponderEliminar
  8. Jose Colomer

    Justicia , pero no por mi casa , cosas del psoe

    ResponderEliminar
  9. Rafael Rebollo Cabello

    Porque en Andalucía son ello los reye de los ere

    ResponderEliminar
  10. Javier Parejo Molins

    Siii pero en Andalucia mientras gobiernen el PSOE no van ninguno al talego

    ResponderEliminar
  11. Manuel Lopez Carmona

    Dos casos nada mas Por favor Javier dos casos nada mas pero que pasa que en Andalucia no ha pasado nada.

    ResponderEliminar
  12. Francisco Beldades

    Por que le hace pupita,mucha pupita...

    ResponderEliminar
  13. Mercedes Biurrun Sarabia

    Porqué? Pués porque tendrían que hablar de lo suyo y no es poco.

    ResponderEliminar
  14. Cristiano Lopez Cañaveral

    por que un tonto mas otro tonto suman ppsoe

    ResponderEliminar
  15. Rosa Cazon

    Será por qué hay más en Andalucía

    ResponderEliminar
  16. Amparo Ventura

    Por que están hasta la CEJA.

    ResponderEliminar
  17. Anuncia Valera Nadal

    X q llevan cacaa hasta en los carnet de identidad!!!

    ResponderEliminar
  18. Felipe Santos Bosco

    Pero no pasa nada solo hay corruptos en el PP. Sánchez es un secatrio repugnante protegido por el niño Armani que mira para otro lado en los casos de corrupción de su amiguito del Psoe. Los españoles de bien no somos gilipollas. El psoe es de largo el partido más corrupto de España desde hace décadas, incluso con terrorismo de Estado. Menos lecciones de Sánchez y de toda esa basura roja.

    ResponderEliminar
  19. Paloma Lledó Guerrero

    Pues por desgracia porque ya tiene quien diga esas cosas en su nombre, el que solo ve la corrupción en el PP pero ignora la del PSOE....¿interés? Bueno ya se les he visto el plumero a ambos ahora que digieran sus fracasados 130 votos, la unión de los mediocres fracasados traerán un poco de lógica el 26 de junio.

    ResponderEliminar
  20. Milagros Monge Vicente

    Si no adejado de hablar de el y el todo lo que tiene en andalucia

    ResponderEliminar
  21. Carlos Tremps Pena

    Igual se ha dado cuenta que en su partido tambien hay

    ResponderEliminar
  22. Lisabet Treviñas

    Solo faltaba eso, que se pusiera a desportricar contra la corrupción del PP con lo que tienen ellos entre manos. Es una pena que no te puedas fiar ni de tu sombra por si acaso te roba el monedero jejeje

    ResponderEliminar
  23. Belen Asenjo Gonzalez

    Será por si le respondían. Seguro que esta vez le tenían la respuesta preparada.es un cínico. Pero le vale todo.

    ResponderEliminar
  24. Pilar Ocon Carreras

    LOS PODEMITAS LOS ETARRAS LOS GOLPISTAS LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA... HAN ASALTADO EL PODER.. ESTÁN EN TODAS LAS INSTITUCIONES... PARA DESTRUIRNOS

    LOS ESPAÑOLES PAGAMOS MILES DE MILLONES... A NUESTRAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES.. QUE NO CUMPLEN SU COMETIDO....... NO DEFIENDEN NI A ESPAÑA NI A LOS ESPAÑOLES...

    ESPAÑA YA ES UN ESTADO FALLIDO !!!!!

    ESTA GENTUZA ... LA CARCOMA... TIENE PATENTE DE CORSO PARA DESTRUIR NUESTRO ESTADO DE DERECHO...DESDE DENTRO... CON EL DINERO QUE LES PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.....
    ¿QUIÉN VA A DETENER Y A PROCESAR A LOS RESPONSABLES DE ESTA SITUACIÓN....?

    ResponderEliminar
  25. Dora Caplín Martínez

    NO SE VE A NADIE EN EL PANORAMA

    ResponderEliminar
  26. Jaime Lozano

    Porque tienen que callar muchoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  27. Anuncia Valera Nadal

    X q llevan cacaa hasta en los carnet de identidad!!!

    ResponderEliminar
  28. Carmen Rodríguez Naranjo

    También se lo dejo para Ribera

    ResponderEliminar
  29. Salud Hernandez Hernandez

    Porque si sacan la suya lo aplastan.

    ResponderEliminar
  30. MJesus De Blas Raya

    a Carmena a dado el visto bueno para el PS nos llega la ruina a guardar los euros

    ResponderEliminar
  31. Beatriz Garcia Gonzalez

    Traidor Rivera, lo que tienes que decir a tu socio es que deje de mendigar a podemos que son un terror para España o tiene que ser TAMBIÉN RAJOY QUIEN NOS SALVE DEL TERROR DE PODEMOS?
    Rivera, Rajoy es el presidente del pp quien además HA GANADO LAS ELECCIONES no es un salvavidas para dar la presidencia a Sanchez y derrotar a los podemitas que son los que te atacan y desprestigia a ti Rivera y van a por el electorado del psoe. ....os enteráis o necesitáis que Rajoy os lo explique CLARO ?

    ResponderEliminar
  32. Conchita Monsó

    Supongo que temía que le sacaran todas las corrupciones del PSOE que son muchas más

    ResponderEliminar
  33. Conchita Tuya Gonzalez

    Porque tiene mucha dentro de su partido, pero claro los corruptos son los otros, hay un refrán español que dice llamaselo madre antes de que me lo llamen y esa es la política de este Sr

    ResponderEliminar
  34. Chari Campos Navarro

    Pues por eso no lo han mencionado,porque por fin ya los estan juzgando algunos de losmuchos casos de corrupcion que tienen de la Junta de Andalucia.

    ResponderEliminar
  35. Juan Luis Bastiat

    Apenas nadie ha hablado de estos dos casos de corrupción, casi nadie los nombra y desde luego yo no he visto noticias de ello por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  36. Felisa Martínez

    Porque se habrá mirado en el espejo?

    ResponderEliminar
  37. Jose Bautista Corral

    Pablo como buen cachorro de Julio Anguita y heredero del odio de este, acumulado durante 95 años lo saca en su primera oportunidad.
    Pero en lo esencial NO duda como Anguita en alinearse con la derecha del PP

    ResponderEliminar
  38. Carmen Gallasalva

    Yo no entiendo que Albert no se entere de la corrupción del PSOE en Cataluña

    ResponderEliminar
  39. Jose Barea

    Rivera si ke es un traidor critica al pp x la corrupcion pero no al psoe ke dios nos pille confesaos si sale de presidente zapatero 2

    ResponderEliminar
  40. Blas Mendez Barrio

    Creo humildemente que habría que dejar de tirarse piedras los unos a los otros ya que todos sabemos que en todos los sitios hay ovejas negras. Lo que tendrían que hacer es cambiar la ley para que eso no volviera a pasar y borrón y cuenta nueva. Centrarse en lo que a España le interesa, y si tienen que unirse izquierda y derecha que lo hagan de una vez por todas, esta claro que hay temas de interés general en los que coinciden y que además es lo que queremos la mayoría de los españoles. Por todo esto yo les pediría a todos un poquito de humildad y se dejen de intereses partidistas o partidarios por el bien general.

    ResponderEliminar
  41. Jose Barea

    Este sanchez ke controle a iglesias cuando lo kiere sacar de paseo xk lla mismo le da otro morreo

    ResponderEliminar
  42. Ana Maria Pereda Bruna

    Xk lo k hay en su partido, es canela fina 😕

    ResponderEliminar
  43. Pedro Rigueir Villarubin

    La naranja mecánica se metió en un barrizal que ni el mismo entiende... Con lo fácil que le seria pasar sin meterse con nadie.. Yo le vote pensando que era moderado pero mi voto ya lo ha perdido.. Como se puede comparar con... Adolf Suarez... Después de la cagada que se a pegado con las firmas con SANCHEZ... Otro que se le subieron los humanos a la cabeza... 4 votos menos que tienes Albertito... El mio i de mi familia...

    ResponderEliminar
  44. Alfredo Vallina

    Por el rabano tenian que haber pillao a el padre el dia que lo engendro y quizas habria nacido un burro orejon

    ResponderEliminar
  45. Benedictor Ramirez Gonzalez

    Porque ellos están igual en la cueva de ali baba que van a decir los de los eres de andalucia que de vallan todos a pico y pala que es donde están los reclusos

    ResponderEliminar
  46. Montse Ramirez

    Creo que aun gana en numero de casos de corrupción el PSOE solo con los eres y aquí chiton

    ResponderEliminar
  47. Olegario López Álvarez

    Porque nadie tiene tanta corrupción como el PSOE

    ResponderEliminar
  48. Manoli Bouza

    Cagaditos los tienes pablo si se puede

    ResponderEliminar
  49. Clara Fdez Taboas

    Porque la del PSOE triplica a la del PP

    ResponderEliminar
  50. Jordan O Espinoza

    porque son los mismos mafia mafia mafia PPSOE los monologos que hizo para decir españoles sois gilipollas y ni cagando les vamos a devolver las instituciones jajaja pero ya veremos perros ladrones

    ResponderEliminar
  51. Felipe Pinilla

    Porque este perdedor 4 en Madrid peor resultado del Psoe en unas elecciones perdedor en una Investidura con engaño al Rey incluido pero GANADOR ABSOLUTO EN CORRUPSOE.

    ResponderEliminar
  52. Adolfo Sanchez Jaen

    Como no va a callar si son los que más casos tienes y entre ellos el más grande con diferencia.

    ResponderEliminar
  53. Alfrredo Delgado Martin

    Un caso más en el PSOE, pero de esto se habla poco.

    ResponderEliminar
  54. Helen Torres Ramirez

    El no habla de su corrupcion porque queria un piquito de Pablo Iglesia menos mal que se ha dado cuenta que es el beso de Juda...

    ResponderEliminar
  55. Carmen Castellanos

    No tiene vergüenza entre otras cosas, ¿Cómo puede decir que si no hay cambio es por Podemos?
    Es un cínico

    ResponderEliminar
  56. Francisco Sanchez

    No ha hablado porque el psoe esta tan pringado o mas que el pp . Cuando le llama corrupto al pp no sea fijado en su partido en andalucia todo lo que han robado

    ResponderEliminar
  57. Jose A Gras

    Y porque no abla de la corrupcion tambien del psoe sumideros ay igual

    ResponderEliminar
  58. Gonzalo Benítez Espejo

    Porque el tiene mas y robado a los pobres

    ResponderEliminar
  59. Clara Maria

    Porque tien el bastante también anda que en Andalucía y aquí en Asturias tampoco lo hace mal estamos bien con todos estos ladrones pero no lo devuelve ni Dios la única La P antoja y los demás que? Aquí la ley favorece al mangante Sai nos va

    ResponderEliminar
  60. Paco Carmona Padilla

    No hablan de la corrupción porque siguen en ella o quien se cree q se acaba aquí de eso nada d nada, eso se llama suma y sigue

    ResponderEliminar
  61. Rosalía Rodríguez Cortijo

    Que le dice la sartén al cazo?

    ResponderEliminar
  62. Inma Tarraso

    Este hombre se cree el todo poderoso???

    ResponderEliminar
  63. Carmen Cecilia Hernández Ponce de León

    porque no le interesa. ..no habla porque viendo lo visto..el haber votado es la burla más grande hecha al ciudadano. .para esto se hubieran presentado como un solo partido y no tendríamos este circo

    ResponderEliminar
  64. Javier Gonzalez-viana

    NI DELA SUYA..QUE ES TAMBIEN IMPORTANTE,MAS CASO,MAS IMPUTADOS...

    ResponderEliminar
  65. Luisa María De La Rosa Pastrana

    Porque ellos tienen más casos.

    ResponderEliminar
  66. María Ángeles García González

    Y porque no le habla de la corrupción del pp porque el esta metido hasta las orejas y le podria costar caro asique mas le vale callarse

    ResponderEliminar
  67. Jose Manuel Alvarez

    Este miserable esta lleno de CORRUPCIÓN su partido como se atreve a hablar de la corrupción del pp, ¡¡¡¡ es asqueroso. !!!!!

    ResponderEliminar
  68. Mari Carmen Aguado

    Porque ellos tienen tambien un montón de mierda y es mejor callarse

    ResponderEliminar
  69. Adela Pérez-Durías Rubio

    ¿porque tiene los ERES encima ?

    ResponderEliminar
  70. Miguel Angel Ramos González

    Porque el tiene mas

    ResponderEliminar
  71. Angel Lorenzo

    El que a hierro mata a hierro muere,lo mismo que los escorpiones cuando no tienen salida se suicidan

    ResponderEliminar
  72. Angel Lorenzo

    El sr del no pues toma no iluso prepotente.

    ResponderEliminar
  73. Julio Cesar Glez

    Que raro y todo con Rivera como socio que dice que no admite ningun caso de corrupcion.....jajaja bocachanclas..

    ResponderEliminar
  74. Angel Lorenzo

    El sr.rivera el que se vende no savemos por cuanto seguro que por menos que iglesias ,valla nombre para un ateo se tendria que cambiar el apellido.

    ResponderEliminar
  75. Andrea Sánchez

    Dos casos ????? Vente pa Andalucia

    ResponderEliminar
  76. Jose Maria Cabrera

    no habla de corrupcion porque esta su partido tan metido en corrupcion como los del PP,de tal palo tal astilla,si es sabido que el pastel lo tienen comiendoselo los dos , de chorizos,ladrones y mangantes que llevan años que nadie los toca con el tema del aforados,si se quita esto no habria carceles suficientes para tanto delincuente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona