Los consejos de Artur Mas a Rajoy

Artur Mas, en enero, cuando anunció su retirada.

Desde que Artur Mas se haya situado en la retaguardia después de colocar a Puigdemont en la presidencia para que le mantenga calentita la silla hasta que decida volver a consultar al pueblo catalán sobre su figura, ya no hay plazos y se aventura a comentar sobre "El Procés" y los líos para formar el Gobierno de Madrid  y durante su discurso en la convención de la JNC, ha manifestado que "en la política española hay posibilidades de solución si tienen cintura" y ha lamentado que "a pesar de que hay una mayoría de izquierdas, el principal escollo se dice Catalunya y se llama referéndum". 

Ha instado este sábado a Mariano Rajoy a imitarle y que se aparte del cargo para facilitar la formación de un nuevo Gobierno, tal y como él hizo al ceder el paso a Carles Puigdemont. Sin automencionarse de forma explícita en ningún momento, Mas ha sostenido que "si España fuera Cataluña el presidente estaría pensando en dar un paso al lado".tal y como él se vio forzado a hacer ante la negativa de la CUP a hacerle president.

Ha sostenido que "si España fuera Alemania ya habría una gran coalición" entre PSOE y Podemos. Si finalmente se constituyera un gobierno PSOE - Podemos , podría llegarse a acuerdos con Madrid y ello sería positivo para que pudiera desbloquearse la situación financiera de la Comunidad. Al parecer comienzan las rebajas.

Sobre el proceso fundacional que vive CDC, ha insistido en que "tenemos la obligación de organizar y ser influyentes en la elaboración de la nueva Constitución del país, porque sino esta estará formada y representada por ideas minoritarias".

Mas también ha tenido palabras de reconocimiento para el portavoz de Democràcia i Llibertat en el Congreso, Francesc Homs, que mañana lunes declara ante el Tribunal Superior de Justicia por 9N y ha espoleado a los asistentes "a ir, para apoyar a los que se la han jugado, porque es una muestra de radicalidad democrática".

Mas, en este sentido, ha añadido que "hay muchos partidos con procesos judiciales abiertos por irregularidades y corrupción, pero que tengan sólo de carácter penal para que su gente se la ha jugado poniendo las urnas, sólo está nuestro".

Finalmente, ha reclamado a los jovenes que trabajen "para superar la barrera del 50% de votos a favor del Estado propio" y tener "un instrumento político rodado como partido" para cuando Catalunya sea un Estado.

Comentarios

  1. M Carmen Bermejo

    Gran sabio, gran demagogo, salvo a Catalunya, de los infieles

    ResponderEliminar
  2. M Carmen Bermejo

    Y la Pilar le ayudó

    ResponderEliminar
  3. Ignacio Zorrilla Lopez

    ESTE PAJARO TIENE "MONO" DE INSULTOS.

    ResponderEliminar
  4. Si todo el pais y la propia Catalunya hiciera como de no hacer caso a los memos se hubiera acabado el PRUCES

    ResponderEliminar
  5. Si todo el pais y la propia Catalunya hiciera como de no hacer caso a los memos se hubiera acabado el PRUCES

    ResponderEliminar
  6. Lola Mrtinez

    povre hombre deve estar el la luna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona