El informe PISA de la UDEF sobre la financiación de Podemos



Después de que por parte de la UDEF se conociera una investigación de la existencia de financiación ilegal del partido político Podemos por parte de Irán y Venezuela y ante la pasividad de la fiscalía anticorrupción, cuyos datos llevan tiempo en su poder aunque no ha actuado hasta el momento, hoy se ha conocido que la UDEF ha decidido llevar este asunto al Tribunal de Cuentas con un informe demoledor que ya se había denunciado desde OK Diario hace ya varios meses. La denuncia de la punta de lanza policial contra los delitos económicos apunta la comisión de posibles delitos por el partido morado en base a los negocios audiovisuales de su líder. 

El llamado "Informe PISA" (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) se encuentra en el Tribunal de Cuentas avalado por una denuncia de tres páginas firmada por el comisario jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) Manuel Vázquez el pasado 9 de febrero, casi un mes antes de que el mando policial fuese designado jefe superior de Policía en Galicia. 

La denuncia apunta la posibilidad de que la empresa 360º Global Media, productora de Hispan TV en España y dirigida por el ciudadano iraní Mahmoud Alizadh Azimi, haya recibido dinero procedente de paraísos fiscales o de países "vinculados a la financiación del terrorismo, como Irán" que ha servido para realizar pagos a "productoras de contenidos vinculadas de una forma subjetiva, objetiva y temporal al partido político Podemos", según laCadena SER.

El comisario Vázquez señala la posible existencia de sendos delitos de blanqueo de capitales y financiación ilegal con fondos recibidos porHispan TV desde el "entorno del Gobierno de Irán". También indica que esos fondos llevan financiando a "personas relevantes" de Podemos desde 2012 aunque especifica que el partido no se creó hasta 2014. En concreto, señala la financiación del "entramado audiovisual" conformado por programas como La Tuerka y Fort Apache y productoras como Con Mano Izquierda Producciones y La Barraca Producciones. 

El mando policial recalca al respecto que desde el pasado 1 de julio se castiga a quienes acepten o reciban donaciones ilegales o monten estructuras para financiación ilegal de partidos. 

Treinta y cinco páginas sobre Iglesias

A la denuncia del comisario se le añade un "informe de inteligencia", que incluye recortes de prensa, con datos destinados a ser investigados por los auditores públicos. Así, se apunta la posibilidad de un posible blanqueo de capitales a través del "pitufeo delcrownfunding" y se pide un examen de la documentación contable anterior al 1 de julio de 2015 por si existieran delitos electorales. 

El informe recalca las vinculaciones del responsable iraní de 360º Global Media con el régimen de Teherán y los elogios dedicados por Hugo Chávez a la puesta en marcha de Hispan TV. Para ello también se incluye el análisis de unas declaraciones de Iglesias en las que "viene a reconocer un golpe de Estado encubierto financiado por los gobiernos de Irán y Venezuela" vinculándolo con la creación de Podemos. 

Según el informe, la cuenta de la productora 360º Global Media recibió 9,2 millones de euros procedentes de paraísos fiscales entre 2012 y 2015, un 25% de los cuales habría ido a parar a Podemos. Las transferencias se realizaban desde Dubai porque no era posible recibirlas desde Teherán por el bloqueo de la Unión Europea. 

Página 23 del informe P.I.S.A, al que ha accedido la SER.

También indica que Iglesias ingresó 93.000 euros netos y sus productoras recibieron transferencias por valor de 22.000 y 45.000 euros netos. El informe también apunta ayudas y trabajos realizados a Izquierda Unida a través de Tania Sánchez, Sortu y al empresarioJaume Roures.

Inyectan el dinero desde paraísos fiscales

Según el informe policial, durante los últimos tres años la dictadura iraní ha inyectado 9,3 millones de euros a 360 Global Media, la empresa que explota Hispan TV en España, utilizando empresas interpuestas que operan desde distintos paraísos fiscales.

Y de este dinero procedente de la tiranía islamista, una de las más sangrientas del planeta, “entre 600.000 y 700.000 euros anuales” van a manos de Pablo Iglesias, sus dos productoras (Producciones Con Mano Izquierda y La Barraca Producciones) y su más estrecho círculo de colaboradores, siempre según el informe policial. En total, los líderes de extrema izquierda que fundaron Podemos habrían recibido al menos 6,2 millones de euros de regímenes totalitariosinteresados en “desestabilizar” la democracia española.

Una de las empresas instrumentales utilizadas para financiar a 360 Global Media, Venux Victrix General Trading –de capital iraní pero que opera desde Dubai– que transfiere cada año a Madrid 200.000 euros para pagar los gastos de producción de Fort Apache.

En plena campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2015, esta empresa también abonó 72.000 euros para producir un documental de promoción de Podemos.

Hasta el teléfono de Iglesias lo está pagando Irán

La televisión del Gobierno de Irán Hispan TV no sólo ha estado pagando un sueldo a todos los miembros del equipo de Pablo Iglesias y les cede gratuitamente sus estudios de Hispan TV en Madrid para grabar el programa Fort Apache.

El teléfono móvil que Pablo Iglesias utiliza para comunicarse con sus compañeros de Podemos y para atender a los periodistas está registrado a nombre del ciudadano iraní Mahmmoud Alizadeh Azimi, máximo responsable del canal islamista Hispan TV.

Se trata de uno de los datos más sorprendentes que incluye el informe elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía sobre la financiación ilegal de Podemos.

Los investigadores han aportado una de las facturas pagadas por Hispan TV al líder de Podemos el pasado mes de abril, por sus labores como director y presentador de Fort Apache. En el documento, Pablo Iglesias aparece identificado como beneficiario del pago con sus datos personales: su dirección en Madrid, su NIF y su teléfono móvil que comienza con los dígitos 673.298***.

A este dinero llegado desde Irán, hay que añadir los 4,2 millones de euros pagados por el Gobierno bolivariano de Venezuela: 425.000 euros abonados a Monedero por un informe inexistente, y otros 3,7 millones por supuestos informes de asesoramiento elaborados por la Fundación CEPS, de cuyo patronato formaban parte los principales impulsores de Podemos.

Comentarios

  1. Santiago Lorenzo Sueiro

    Jo, como aprietan las monedas que tienen en la mano. Una vez cogidas ya no hay quien se las saque. En mi pueblo le llamamos " La Virgen del puño"

    ResponderEliminar
  2. Conchita Monsó

    Si no se actúa contra esto no sé a dónde se podría ir para que fuesen ilegalizados y juzgados. Este país es la repera.

    ResponderEliminar
  3. Santiago Lorenzo Sueiro

    Bueno, hay una que no llego al reparto y solo enseña los dedos. Se ve por su cara que no llego al reparto. Es la unica que mira al suelo, por si habia alguna en el.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Alfonso Vallejos Velasquez

    Den por culo descerebrados?

    ResponderEliminar
  5. Carlos Rivera Huidobro

    Venga marchando, pedazo de cabrones .!

    ResponderEliminar
  6. Norma Bayer

    MALANDROS INCAPACES TERRORIFICOS TIRA PEO SIN BAÑARSE CORRUPTOS SANGUIJUELAS

    ResponderEliminar
  7. Antonio Munoz

    Estos pitufos siempre van cogidos una barra imaginaria.....que catetos....no se enteran que el mundo sigue girando

    ResponderEliminar
  8. Ana Belen Sanchez Madrid

    Ayyyyyy ese puño como les gusta , a la mínima ya está en alto

    ResponderEliminar
  9. Carlos Rivera Huidobro

    Venga marchando, pedazo de cabrones .!

    ResponderEliminar
  10. Miguel Mate Casado

    ¿Qué Fiscalía? ¿La misma que permite que los ladrones de los ERE se vayan de rositas porque la juez que puso la Junta ha parado el proceso para que los delitos -como ya está pasando- prescriban?

    ResponderEliminar
  11. Manolo Onate Gomez

    Q se los metan por el CULO

    ResponderEliminar
  12. Esperanza Sanchez Font

    Indecentes populistas demagogos,menos levantamiento de puño y mas transparencia,mentirosos vendedores de humo!!!

    ResponderEliminar
  13. Jose Antonio Duran Rodriguez

    Hijos de la gran puta.Estos engañan a su padre.Todos a la cárcel.Están intentando hundir este país y la ruina de los españoles.

    ResponderEliminar
  14. Luis Ruiz

    Que obsesión con la financiación de Podemos lo importante es que no nos roben a los contribuyentes como lo está haciendo el PP y el PSOE, que me importa a mi si le financia Iran o Venezuela mientras que a mi no me roben ya me vale.

    ResponderEliminar
  15. Billy Varela

    Valla terroristas los de podemos

    ResponderEliminar
  16. Vicen Sanchis

    A ver en queda todo porque ya está bien de tanta chulería . Un partido no se monta de la nada y estos han tenido entradas de capital a montones

    ResponderEliminar
  17. Manuel Fernandez Escoriza

    Todos cogiendo moscas y con el puño cerrado para que no se escape.Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Pedro

    ES Que ya toca .. Como siempre , la fiscalía remolona ...según pa quien claro ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona