¿Robo de cobre o sabotaje?


La paralización del AVE en Catalunya afecta a trenes en toda España, Más de 7.000 pasajeros y cerca de 30 trenes se ven afectados por el corte del servicio, que comienza a restablecerse La falta de información sobre los transportes alternativos por la paralización de trenes en Catalunya ha derivado en empujones y mucha tensión entre los usuarios.

El incidente ha provocado desconcierto en muchas estaciones de trenes, entre ellas la de Sants de Barcelona, en la que se han vivido momentos de mucha tensión. Decenas de pasajeros han tenido que hacer cola frente a los mostradores de atención al cliente a la espera de un servicio alternativo. Renfe ha ofrecido trayectos en autobús y los efectivos de seguridad de la estación han tenido que intervenir para distribuir los viajeros, que se agolpaban a las puertas de los vehículos.

En un primer momento se pensó que era un intento de robo de cable de fibra óptica, dada la proliferación de incidentes de robo de cable de cobre en la líneas férreas especialmente en Cataluña, dada la falta de medios ante en estos delitos de los Mossos d’ Escuadra.

El sabotaje es la principal hipótesis con la que trabajan los Mossos d’Esquadra que investigan el corte de la fibra óptica que ha provocado este jueves por la mañana un colapso monumental en la red ferroviaria. Fuentes al corriente de la investigación han asegurado que por el momento se descarta el error porque el modus operandi de los asaltantes se sale del patrón de los ladrones de cobre que actúan con frecuencia en las instalaciones de Adif. Han sido dos cortes limpios en la fibra óptica por donde viajan los datos sobre la ciculación de los trenes Y además, los asaltantes no han robado nada.

Pero hay más elementos que hacen descartar a delincuentes comunes como hipótesis de la investigación. Tampoco es habitual que los ladrones de cobre actúen a las seis y media de la mañana, ya con luz, como ha ocurrido este jueves, y más sabiendo que a esas horas se incrementa empiezan las rondas de vigilancia en la red ferroviaria. Siempre actúan de noche.

“No querían robar, querían paralizar el tren”, ha resumido gráficamente una fuente oficial al tanto de las pesquisas policiales. El juez de guardia de Vilafranca del Penedès se ha hecho cargo de las investigaciones, que desde el mediodía han asumido la comisaría de Información de los Mossos d'Esquadra.

El corte se ha producido en el kilómetro 570, entre Vilafranca del Penedès y Gelida (Barcelona).  Los investigadores esperan tener a lo largo del día de hoy la denuncia que presente Adif en los Mossos d'Esquadra.

http://www.lavanguardia.com/vida/20151008/54437977102/sabotaje-incidente-ave.html#ixzz3nI8jSVWWCaos con los servicios alternativos al AVE

Comentarios

  1. Firbi Luk

    la mafia haciendo la broma del dia..

    ResponderEliminar
  2. Mamerto Escalonilla

    Y no se llevan los raíles porque el hierro esta muy barato y pesa mucho, pero cuando se independicen los españoles de bien deberían desmontarles las vías que se hicieron con dinero de todos, hay que dejarle solo para Aragon.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Rivera Huidobro

    SABOTAJE SIN DUDA

    ResponderEliminar
  4. Jerónimo Garzón

    Dos cables de fibra óptica para ser exactos...madre mía como está el patio.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Ángel Simón Fernández

    ¿Sabotaje o mal diseño de la infraestructura? Van vendiendo que los AVe españoles son lo mejor, la mejor red. Este incidente al igual que el de Santiago demuestran es falso porque carecen de redundancia y medidas de respaldo.

    ResponderEliminar
  6. Vicente Sanchez Rodriguez

    Estoy con tigo Mamerto, si señor nunca quise la independencia pero ahora creo que ojala se la dieran haber si se quedaran solos y pidiendo a la pobre ESPAÑA .

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Riera Godoy

    Y quieren que pague sólo el maquinista.y los demás culpables de rositas En esa nefasta obra Pepe Blanco el de las gasolineras ,el de villa PSOE hera el ministro y el presidente ,el bobo solemne el nuevo lobista ,el cuentanubes el del estatuto de Cataluña el que salió de presidente después del 11 M.si ese el traidor ZP.

    ResponderEliminar
  8. Viki Cabrera Agudo

    Esta claro sabotaje

    ResponderEliminar
  9. Antonio Layos Sanchez

    Me da exactamente igual si es sabotaje o robo, que investiguen los mocos de cuadra. Igual ha sido España la que lo ha robado

    ResponderEliminar
  10. Angela Perez de Luna

    aqui mucho protestar,pero para lidiar con esta poca vergüenza creo que debe de haber otro metodo mas efectivo, si alguien lo sabe que lo ponga

    ResponderEliminar
  11. Jose Vicente

    sin ninguna duda , Sabotaje.

    ResponderEliminar
  12. Juan Palma

    Hay más hijos de putas que botellines gentuza que quiere hacer daño (mano dura con esta escoria)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona