domingo, 18 de octubre de 2015

Limpiar la foto de la visita de Zapatero a Obama ha costado 52.000 euros al PSOE


La célebre foto tomada en septiembre de 2009 en Nueva York, en la que la familia Zapatero aparece junto al matrimonio Obama.

El PSOE contrató hace cuatro año al empresario Alejandro de Pedro, informático al que el juez Velasco considera uno de los cerebros de la trama Púnica, para llevar a cabo un encargo muy especial: limpiar la reputación digital de las hijas del entonces presidente del Gobierno,José Luis Rodríguez Zapatero. 

Es decir, el objetivo de ese contrato era contrarrestar la avalancha de burlas que había provocado en Internet el aspecto gótico que Laura y Alba exhibían en la célebre fotografía tomada en septiembre de 2009 en Nueva York, en la que aparecían posando junto a sus padres y el matrimonio Obama.

Según ha podido confirmar Okdiario, el PSOE pagó a De Pedro 52.000 euros por trabajos relacionados con las redes sociales e Internet, que incluyeron el lavado de la reputación digital de las hijas de Zapaterotras la polémica generada por su fotografía con Obama.

De hecho, el empresario valenciano estuvo en La Moncloa para asesorar personalmente a las hijas del entonces presidente del Gobierno sobrecómo gestionar su presencia en las redes sociales. 

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó detener en noviembre de 2014 al empresario Alejandro de Pedro. Tras permanecer 56 días ingresado en el módulo de enfermería de la cárcel de Estremera (Madrid), quedó en libertad provisional después de que su familia depositara una fianza de 50.000 euros que luego le quitaron. 

El mal llamado cerebro de la Púnica, convertido en cabeza de turco de la trama, dirigía dos sociedades que habían ganado un reconocido prestigio desarrollando labores de gestión de la reputación de empresas (incluyendo grandes multinacionales españolas), instituciones y políticos en Internet y en las redes sociales. Pero la operación dirigida por el juez Velasco no parece haber reparado en el hecho de que, entre los clientes de Alejandro de Pedro, se encontraba también el PSOE. 

La propia secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se había encargado de crear una gran expectación entre los medios de comunicación españoles al anunciar, tres meses antes, como un “encuentro histórico planetario” el primer encuentro entre Obama y Rodríguez Zapatero. 

La agenda había sido cuidadosamente preparada por el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. La familia Zapatero al completo se trasladó a Nueva York el 22 de septiembre de 2009 para asistir a la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático y a la apertura del 64 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en la que estaba prevista la intervención de Barack Obama. 

Pero todo el trabajo desarrollado por los servicios diplomáticos durante meses se fue al traste por una sola imagen, tomada minutos antes de la cena que Obama ofreció a los mandatarios internacionales asistentes a la cumbre de la ONU. 

En la fotografía, las dos hijas de Zapatero aparecen vestidas con túnicas negras, botas, muñequeras con remaches y un look inequívocamente gótico, junto a sus padres y al matrimonio Obama. La Casa Blanca llegó a colgar la instantánea en su galería oficial de Internet, pero pocas horas después la retiró a petición de La Moncloa. También la agencia Efe había tomado la fotografía, pero decidió no distribuirla. 

José Luis Rodríguez Zapatero había encajado con deportividad y buen humor la mayoría de las críticas a su gestión como presidente del Gobierno. Pero se mostró inflexible a la hora de proteger la imagen de sus hijas menores de edad (entonces contaban 16 y 13 años de edad), cuyo rostro era desconocido hasta aquel momento para el gran público. 

La redacción de Okdiario intentó recabar ayer la opinión del ex presidente del Gobierno sobre estos hechos. Fuentes próximas a Rodríguez Zapatero explicaron que “fue el propio partido el que contrató los servicios de Alejandro de Pedro, por considerar que las dos menores estaban sufriendo un injusto linchamiento moral en Internet”.

Las mismas fuentes indicaron que Rodríguez Zapatero no llegó a conocer los detalles del contrato, “que se ajustó estrictamente a la legalidad” y cuyo pago fue declarado oficialmente por el PSOE, añadiendo, en un mensaje implícito a Rajoy, que “jamás usó dinero público para cuestiones personales. Ni siquiera para cuidar a su padre”.

Tras salir de prisión, el pasado mes de enero, el empresario Alejandro de Pedro negó rotundamente cualquier vínculo con la trama Púnica, a través de su propia página web. De hecho, el sumario de la Púnica no ha logrado acreditar ninguna relación de negocios del empresario valenciano con David Majaliza o con el ex consejero madrileño Francisco Granados.

Okdiario,

55 comentarios:

  1. Abril Fernandez Robles

    En vestuario......

    ResponderEliminar
  2. Ana Maria Torres Berral

    ¡Qué barbaridad:para una vergonzosa plitrafa como ésta!

    ResponderEliminar
  3. Juan Francisco Bravo Real

    La foto del anuncio de Hallowi

    ResponderEliminar
  4. Begonia Rodriguez

    Y total para nada, dinero tirado al río, porque esa foto, y sin pixelar siquiera la ha visto hasta el tato. Y se ha reído de los Zapateros y las bellas señoritas Zapatero hasta el nieto del tato

    ResponderEliminar
  5. Jeronimo Martinez Sanchez

    VERGUENZA.........MUCHA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  6. Antonio Ortega Medina

    Se lucieron en Estados Unidos. Da asco verlos

    ResponderEliminar
  7. Andres M. Garcia

    Las góticas¡¡¡ jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Jesus Lopez Martinez

    Me parece barato, porque no tiene precio. Vaya cuadro.

    ResponderEliminar
  9. Armando Contreras Perdon,

    no le ha costado al PSOE, nos ha costado a los españoles que las niñas se vistiesen como les salio de las narices, tan ineptas como papa y mama.

    ResponderEliminar
  10. Juan Saez Ranz

    Viajaron en la NAVE DEL MISTERIO, TIROTARITARITARI.....Seguiremos investigando

    ResponderEliminar
  11. ony Manero

    No eran brotes verdes, eran brotes negros y de las tinieblas.

    ResponderEliminar
  12. Paco Siguenza

    Lo de Aznar con Georgetown y medalla del Congreso nos ha costado millones a todos los españoles, porque se pagó con fondos públicos. Si el PSOE, o el PP, quieren gastarse sus propios dineros, allá ellos. Que se te ve el plumero y el odio.

    ResponderEliminar
  13. Miguel Angel Miguel Moreno

    Mientras lo pagase el PSOE como sí se lo gastan en medicinas.
    Lo malo sería que lo hubiesen pagado todos los españoles

    ResponderEliminar
  14. Mariluz Medina García

    Al mismo tiempo que esta especie de adefesios se mostraban en público (para gloria de España y nuestra moda) en NY Óscar de la Renta mostraba un desfile con tintes totalmente españoles.
    Así se da la circunstancia que mientras el modisto que no es español, nos honraba con su desfile, nuestro presidente llevaba a esas dos angelitos junto con su mamá que Tampoco se quedó atrás.
    Pienso que cada cual puede vestirse como mejor le venga en gana pero a la hora de representar a un PAÍS, un poco de vista

    ResponderEliminar
  15. Isidro Gomez

    El problema no es como vistan, el tema está en la encrucijada que nos ha dejado el tonto de baba del cabeza de familia. Inútil donde los haya. En el único país que puede ser presidente un Zote, es en el nuestro.

    ResponderEliminar
  16. Jesus Lopez Martinez

    Afortunadamente esto ya es pasado. Lo malo es es sucesor que apunta maneras de superarle fácilmente.

    ResponderEliminar
  17. Manuel Gallardo Rodriguez

    Fue el precio que tuvo que pagar el risa tonta por su desprecio a la bandera de EeUu

    ResponderEliminar
  18. Carmen Mateu

    parecen la familia adam´s jajajaja tonto del culo

    ResponderEliminar
  19. Jose Vicente

    Alguien cree que el psoe pago algo.

    ResponderEliminar
  20. Angeles Villar

    Que vergüenza
    Además siendo las hijas del presidente de España en ese momento
    Y lo que se ha gastado este buen presintente en tonterias
    Así va España y seguimos

    ResponderEliminar
  21. Pere Roma Bonita foto...

    Recuerdo para toda la vida! Jeje

    ResponderEliminar
  22. Elvira Ruiz

    Este capullo con tanta tonteria, si no querías que tus hijas salieran públicamente no te las hubieras llevado ni puesto en la foto y más a un viaje pagado por todos los españoles

    ResponderEliminar
  23. Aurelio Morata Andreo

    la Familia muster de visita a E.E UU..

    ResponderEliminar
  24. Juana Tortella

    Cuantas personas podrían comer con lo mal que llevo este País esta persona, y encima ahora salen con ese otro disfrazado de cordero que se unirá a cualquiera para que nos rescaten como a Grecia, es que ya dan asco

    ResponderEliminar
  25. Jose Antonio Dawson

    Este cerdo no respeta la vandera en.EEUU no grato

    ResponderEliminar
  26. Armando Contreras

    Perdon, no le ha costado al PSOE, nos ha costado a los españoles que las niñas se vistiesen como les salio de las narices, tan ineptas como papa y mam

    ResponderEliminar
  27. Pilar Cárdeno Delgado

    Nos ha costado ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Miguel Angel Miguel Moreno

    Mientras lo pagase el PSOE como sí se lo gastan en medicinas.
    Lo malo sería que lo hubiesen pagado todos los españoles

    ResponderEliminar
  29. Francisco Barceló

    Miguel pero el dinero es de todos los españoles

    ResponderEliminar
  30. Provi Provi

    Que pena, cada vez que la veo me entran ganas de llorar, y la madre también se las trae

    ResponderEliminar
  31. Rodolfo Diaz Montero

    Bastante desgracia tiene, vaya pinta de familia, jajajajaj

    ResponderEliminar
  32. Chef Remorque

    No os preocupeis que ya lo pagareis todos

    ResponderEliminar
  33. Pepi Calero

    BARAK OBAMA AND WIFE Y LOS ADAMS,INCLUIDAS MORTICIAS

    ResponderEliminar
  34. Antonio Esteban Diaz

    que inocentes ¿al psoe? a todos los ESPAÑOLES eso si alguno del psoe se lo habrá llevado

    ResponderEliminar
  35. Juan Ruiz Sammateo

    Y LOS TRAJES DE GOTICAS DE LAS NENAS QUIEN LOS PAGO ,,,,ESO DEMUESTRA LO QUE DE PRESIDENTE TENIA ZAPATERO ,,,

    ResponderEliminar
  36. Angel Garcia

    Lo de las niñas es de juzgado de guardia, demuestran que son auténticas y que se ponen el mundo por montera, pero para eso está la responsabilidad de Moncloa para haberles dicho que colgaran el trajecito para otra ocasión y no había pasado nada.

    ResponderEliminar
  37. Antonio Ruiz Palacín

    ¡Vaya equipo más cutre!...

    ResponderEliminar
  38. Roy Xcp Xcp

    No me lo creo. Ya lo habrán pagado quitando de alguna partida.

    ResponderEliminar
  39. Antonio Esteban Diaz

    que inocentes ¿al psoe? a todos los ESPAÑOLES eso si alguno del psoe se lo habrá llevado

    ResponderEliminar
  40. Miguel Angel Miguel Moreno

    Como la noticia dice al PSOE.
    Pero de sobra sé y sabemos todos que hemos sido los españoles quien lo pago

    ResponderEliminar
  41. Eugenio Rey

    Nadie tiene la culpa de nacer feo, pero por lo, vestirlas con ropa más adecuada. Menos mal que tenemos las princesas que son muy guapas y podrán llevar el pabellón español con dignidad y belleza.

    ResponderEliminar
  42. Charo Gallego de la Fuente

    Dan lástima la madre y las hijas!!!

    ResponderEliminar
  43. Jose Davila Ponce De Leon Alfaro

    ¿Pero son hijas de zapo, tipo traidor, canalla, ladrón, asesino (aborto libre a inocentes ),cornudo,etc.,etc.

    ResponderEliminar
  44. Alberto Cuevas Corella

    LAS HA EDUCADO IGUAL COMO GOBERNO ESPAÑA

    ResponderEliminar
  45. Maria Jesus Mendez Ramos

    Menos mal que Michelle arrojó un poco de luz sobre el asunto, sino parecería que van a rodar.

    ResponderEliminar
  46. Jesus Martin M

    pero la sexta y cuatro,,ni mus,,solo rodrigo rato asta en la sopa,,,pero de estos desgraciados nada podemos esperar,,,,,que pais por dios....

    ResponderEliminar
  47. Ferrnando Galeano Hernandez

    Manda cojones , el peor gobernante desde los Reyes Catolicos , menudo bobo

    ResponderEliminar
  48. Esther Guerrero

    Van d negro por respeto a los Obama

    ResponderEliminar
  49. Jose Davila Ponce De Leon Alfaro '

    Los ladrones van a la casa blanca

    ResponderEliminar
  50. Isabel Polo

    Baratísimo para los esperpentos.

    ResponderEliminar
  51. Isabel Polo

    Dan miedo. Y con un loco que dice que la tierra es del viento.

    ResponderEliminar