CDC -Operación Petrum 3ª fase

Agentes de la Guardia Civil investigan la sede de CDC

Un nuevo palo para el Junts pel Si en el dia que Artur Mas y Oriol Junqueras pretenden constituir el Parlament Hoy  ha aparecido la Guardia Civil "custodiando" la céntrica, flamante y embargada sede de CDC mientras los agentes proceden a un nuevo registro en presencia de los fiscales José Grinda y Fernando Bermejo, que han acudido a las dependencias del partido sobre las once de la mañana. Este caso proviene de una denuncia de una edil de Torredembarra de ERC, por cobro de comisiones por obras realizadas en este ayuntamiento.Las indagaciones de los fiscales, los mandamientos judiciales y las investigaciones de los especialistas de la Guardia Civil sitúan a Mas al frente del negocio del 3%.
 
Se trata de la 3ª fase de  la investigación sobre el caso 3%, una acumulación de pruebas que ya ha provocado decenas de detenciones, pero ninguna de tanto impacto como la de hoy, con la Guardia Civil "custodiando" la céntrica, flamante y embargada sede de CDC. Allí se han encontrado al administrador Andreu Viloca, que había sido detenido a primera hora en su domicilio, Junto a Viloca han sido detenidas otras ocho personas relacionadas con la trama, según han informado dichas fuentes. Entre ellas el administrador de la empresa Gisa -empresa pública de la Generalitat que ya se vio involucrada en el caso Palau- Josep Antoni Rosell director General de Infraestructuras, que era quien tramitaba las mordidas por parte de la Generalitat de Artur Mas y los CEO de las compañías Urbaser, Rogasa, Tec4, grupo Soler, Oproler y la constructora Copisa. A estas horas ya son 11 los empresarios detenidos.

Agentes de la Guardia Civil, en calidad de policía judicial, han detenido esta mañana al tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Andreu Viloca, y no se descartan nuevos arrestos en el curso de la jornada. La operación está relacionada con los registros del pasado 28 de agosto en las sedes de CDC, la fundación del partido CatDem y los ayuntamientos de Lloret de Mar, Figueras y San Cugat del Vallés, el llamado "caso 3%" instruido en un juzgado de El Vendrell consistente en el cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas.

Viloca, es ya el tercer gerente de CDC involucrado por escándalos de percepción de comisiones ilegales mediante el sistema montado hace treinta años por el mayor ladrón de los últimos tiempos, Jordi Pujol Soley, casos que involucran a toda la clase política y buena parte de la empresarial. Artur Mas ha justificado este caso con as excusas de siempre. "Se trata de una caceria organizado por el Gobierno de Madrid", Junts pel Sí cierran filas en torno a Mas, pero las evidencias en su contra del tres por ciento son un lastre para el acuerdo. Ya no se descartan unas elecciones anticipadas tras la caída de la cúpula administrativa del partido de Pujol.

La justicia catalana salvo excepciones como ésta, ha estado ralentizando, escondiendo o perdonando todos estos casos que al final llegan al conocimiento público, mientras hay muchos ciudadanos no quieren conocer, ilusionados por una milonga imposible. Resulta que el único motivo para estos del Junts per el $x% es que si la consiguen, todos los sinvergüenzas que han estado robando a mansalva van a librarse de rendir cuentas a la justicia "española", ya que la catalana ya hace años la tienen comprada. Lo que no asumen aún quienes han votado por el $I,  es que con su voto ya les han dado carta blanca para ser expoliados y a partir de este momento ya se habrán convertido en esclavos.

Comentarios

  1. Mariano Hidalgo

    La 4 fase será detener y condenar a más, junqueras, forcadell, etc?

    ResponderEliminar
  2. Alberto Bellido García ·

    Sí, sí, muchos delitos y mucho escándalo, pero, ¿Cuándo va a pisar la cárcel toda esta gente y el clan Pujol?

    ResponderEliminar
  3. Emilio de Alarcón

    Una sociedad está perdida, cuando los delincuentes sirven de ejemplo y los jueces de burla.

    ResponderEliminar
  4. Laura Catasús

    Mas and Company han exprimido la vaca todo lo que han podido. Y ahora se ofrecen como salvadores y creadores de una patria nueva. Han envilecido a Cataluña como país.

    ResponderEliminar
  5. mediona

    Más sigue diciendo que es víctima del Gobierno central. este caso lo destapó una edil de ERC de Torredembarra, harta de ver durante años las corruptelas de convergencia y su 3%. y fué a parar a un juzgado sin medios de El Vendrell.A esta Sra. el presunto corrupto alcalde Meseguer le puso una querella criminal.A todos los que se atreven a denunciar les hacen la vida imposible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona