Un relato de política ficción


Lo encontré el otro dia en mi buzón:

Catalunya 2015 31 de agosto 2015: Maniobras del Ejercito de Tierra en San Gregorio ( Zaragoza), las mayores en la Democracia. Tres divisiones con un total de 30.000 hombres de maniobras de 20 días, que permanecerán acuartelados al terminar los ejercicios. 28 Septiembre 2015: La agrupación pro-independencia fracasa con 58 escaños, Las conversaciones inter-partidarias con Mas y Junqueras, colíderes para la formación de Gobierno, apuestan por añadir los 8 de Podemos que aseguran el apoyo parlamentario.

17 de Septiembre de 2015: Moncloa ha introducido agentes del CESID, Policía Nacional y G. Civil desde unos meses antes, entre la Sociedad catalana. Las academias y cuarteles próximos a Cataluña, han ido acumulando hasta 25.000  Policias Anti-disturbios pertrechados con vehículos y demás material pertinente. Todo el personal de las FAS debe estar localizado.

12 de Octubre 2015; Las conversaciones con el PSC comienzan para procurar una mayoría absoluta, con la obvia intención de completar la mayoría que les permita la Declaración Unilateral de Independencia. Iceta se resiste a completar el puzle en esa dirección y aceptará únicamente apoyar una resolución Federal.

20 de Noviembre de 2015: Las conversaciones han llegado al punto de sembrar el cisma en el grupo del PSC que se esfuerza por mantener cohesionado el grupo, siguiendo las ¿ Ordenes? de Pedro Sanchez.

26 de Noviembre de 2015: El PSC se rompe. El Separatismo ya tiene la necesaria mayoría para la " Declaración"; pero con buen criterio se decide marear la perdiz hasta el 20 de Diciembre, dia de las Elecciones Generales.

22 de Diciembre de 2015: El " Instinto de conservación" se impone en los electores. La deriva del PSOE unido a la desafección progresiva hacia Podemos, ha desplazado el previsto voto en las encuestas, hacia el Centro Político, que obtiene la mayoría con apoyos suficientes para gobernar con Rajoy a la cabeza. Los teléfonos móviles de los políticos, ahora son fijos, conectados permanentemente al cargador. Las conversaciones con C´s CC UDC, principalmente ( La habitación de Palace, en uso por Duran i Lleida, no cambiará de inquilino) se han llevado a gran velocidad y con mínimos para intentar frenar la consecución de las intenciones de la Generalidad de Cataluña. Los apoyos al Presidente en Funciones le permiten saltarse ciertos protocolos y gobierna con irreconocible carácter.

24 de Diciembre de 2015: ¿ En Funciones? Ante los resultados adversos acaecidos en las Generalas, la Generalitat de Catalunya convoca un pleno de Les Corts; el punto Unico: Declaración Unilateral de Independencia. 31 de Diciembre de 2015: La Ley se aprueba por mayoría absoluta de 75 diputados.

28 de Diciembre de 2015: El Honorable Mas saldrá en menos de una hora, al balcón del Palau de la Generalitat, el mismo lugar donde se pronunció la frase " catalans ja sóc aquí" por Tarradellas en 1977, albores de la, ahora maltratada, Democracia. La plaza y calles adyacentes cual marabunta enfervorecida proclaman consignas y canticos mal acompasados; esperando las palabras mágicas que ahora " toca" pronunciar. Consellers, solícitos y ufanos, se asoman al balcón a saludar a la masa festiva. Forzada por la policía: Mosos y civiles con chalecos y armas largas y extraños Brazaletes verdes grabados con las letras G.C.; se abre un pasillo entre la masa. penetran, no sin dificultad, y entran el el Palau.

En los alrededores se han comenzado a detectar una cantidad anormal de vehículos policiales que cubren más de un Km; Pero, contrariamente a lo normal, hay tres colores e insignias en los vehiculos y sendos uniformes diferentes. Ver, Guarcia Civil, Mosos D´scuadra y Policía Nacional junto y un día como este, no les cuadra a los mas despiertos y comienzan a sacar los teléfonos del bolsillo. Se observa en el Cielo de Barcelona el paso de escuadrillas de aviones militares; dos de ellos rompen la barrera del sonido produciendo una explosión que llega a los festeros con una intensidad amortiguada por la altura, de 100dB. .- ¡ fotre no tinc cobertura! -Se comienza a escuchar esta frase, consensuada como antes las consignas festivas. Los cánticos se trasvisten en murmullos.

Al principio solo hay preguntas; pero se empiezan, al poco, a oir algunas atrevidas respuestas, que algún espabilado termina por acertar. Los nervios y los gritos comienzan a generalizarse y parece dividirse en tres las reacciones: Los que se excitan amenazadores, los que abandonan empujando ineducadamente a la compacta masa, temerosos de imprevisibles consecuencias y los que continúan, como en un espectáculo, a buen seguro, de sorprendente desarrollo. Sigue sin haber cobertura.

Han cambiado las proporciones; donde habían solo manifestantes, en torno al Palau, hay un número incontable de policías antidisturbios; pero que ocupan buena parte de la plaza de S. Jaume. Comienzan a salir por la puerta del Palau personas con gestos airados, gritos y miedos. Se parece atisbar en el interior, personas escoltadas que, ya si; se ven personajes conocidos por todos y otros muchos desconocidos, acompañados con firmeza por uniformados y rotulados en sus verdes brazaletes. Durante la mañana han ido atracando buques de la Armada cubriendo estratégicamente los muelles opinados, que algunos buques habían abandonado previa y sorprendentemente. La sorpresa no exenta de temor, hace que los mas prudentes, busquen con ansiedad su casa.


No hay cobertura.

Comentarios

  1. Maria-Jose Altuna Perez

    Un Puto chorizo Facha y antidemocrático!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero con unas dotes predictivas encomiables, esto es la gracia.

      Lo de facha, chorizo y anti democrático, lo dice usted por que es una persona que conoce como funciona el Estado de Derecho y la Constitución, o porque esta usted borracha?

      Eliminar
  2. Perdón, se refiere usted al de la foto, no al autor?, si es así, le pido mil disculpas por mi comentario.
    De no ser así, reitero mi comentario.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Calzon

    Hay una frase que dice se ríe de mi por que soy diferente y yo me rio de todo vosotros porque sois todos iguales esto lo que quieren ellos pensamiento único

    ResponderEliminar
  4. Pedro Miguel Merino

    Arturito cuando cierren wolvagen los obteros iran a cobrar el drsempreo a tu casa y a los de los puyol????

    ResponderEliminar
  5. En el año 21012 publiqué una novela ("Goodbye Spain, crónica de 2015") en el que contaba con bastante detalle lo que iba a ocurrir y está ocurriendo. Algo parecido a este relato, pero en cuatrocientas páginas y menos amable. El libro aún está disponible en Amazon etc.

    ResponderEliminar
  6. Maria-Jose Altuna Perez

    Me recuerda a Hitler y sus banderas no creéis?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona