"Quien mucho abarca, poco aprieta"


Pablo Iglesias iba a tener una intervención estelar en el Pleno del Parlamento Europeo debatía este martes sobre uno de los temas más preocupantes de política actual: la crisis migratoria. Allí se encontraban algunos de los representantes de los diferentes partidos españoles para defender su postura respecto a los refugiados.

Un Pleno que contaba con la presencia del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, junto a prácticamente todos los líderes de los distintos grupos políticos.

Los distintos grupos de la izquierda habían pactado que fuera Pablo Iglesias quien defendiera la postura del grupo, ya que era quien tenía la mejor oratoria pero Pablo Iglesias no estaba allí.

En un momento del Pleno, a las 9:39, tal y como marcaba el orden de oradores, el presidente le ha dado la palabra a Pablo Iglesias, que le tocaba intervenir como portavoz del Grupo de la Izquierda GUE. Ante la sorpresa de los asistentes, el líder de Podemos no respondía. "Iglesias, . Iglesias...", ha repetido en varias ocasiones, pero nada.

El presidente del Parlamento Europeo ha pasado el turno y le ha concedido la palabra al exministro socialista, José Blanco, que ha comenzado su intervención diciendo: "Quien mucho abarca poco aprieta", reprochando así la actitud del secretario general de Podemos, aunque, tras su intervención, él también abandonaba el Pleno.

Por su parte, Rosa Estarás, eurodiputada del PP, explica que "Pablo Iglesias ha vuelto a fallar a aquellos a los que más dice defender e incumple sus obligaciones mostrando una conducta irresponsable. No se ha presentado a un debate tan importante como el de migración pese a haber pedido intervenir y ha quedado en evidencia cuando el presidente de la cámara le ha dado la palabra.

Finalmente, Pablo Iglesias ha intervenido a las 10:35 de la mañana. Casi una hora después de su turno al parecer justificando su ausencia por un malentendido, Entonces ha reprochado a quienes hablan de "plagas" e "invasión" cuando se refieren a la crisis de los refugiados y mezclan "inmigración y terrorismo".

Un problema de agenda dice... Quienes han estado esta noche por Bruselas, lo vieron la noche anterior hasta altas horas cenando animadamente en un conocido restaurante de Bruselas. Lo que se comenta, es que se habia quedado dormido.

Esta no es la la primera vez que hace pellas en su cargo de Eurodiputado, suele estar exclusivamente en el Parlamento Eropeo el tiempo justo para que los medios de comunicación españoles puedan transmitir la imagen de alguna de sus intervenciones a las televisiones amigas, Luego desaparece. 

Comentarios

  1. Antonio Anaya

    Entoces deduzco que tiene floja la BRAGUETA???

    ResponderEliminar
  2. kitti

    Como era más que previsible en todas las quinielas, el Sr. Pablo Iglesias ha acudido HOY a su puesto de trabajo en la euro-cámara, de donde cobra unos suculentos emulentos para sus muchas ausencias, con el primordial objetivo de hacerse la foto.

    ResponderEliminar
  3. Jose Nuño

    segun como lo mires...pp y psoe an ABARCADO todo lo que an podido en cuanto a dinero ageno se refiere,,,y nos an APRETADO pero bien el pescuezo a los españoles

    ResponderEliminar
  4. Mercedes Campos Morales

    COMO APRIETAS, VERDAD PABLITO?

    ResponderEliminar
  5. Esther Gloria Pineda

    Popusismo ruina

    ResponderEliminar
  6. Rafael Torres

    El articulo me ha encantado, lo has escrito tú Xavier?

    ResponderEliminar
  7. Juan Cobo

    Madre mía que impresentable!! Con perdon a quien le guste este tío!! I este se quiere hacer cargo de un país? Pffffffff en el momento de preguntar por los presupuestos de estado estaría en su casa

    ResponderEliminar
  8. Francisco Javier Guixot Marin

    Un comunista puro y duro

    ResponderEliminar
  9. Pepa Estravis

    ¡Un mentecato! Completamente horro de vergüenza.

    ResponderEliminar
  10. Ana Luisa Pombo

    No se puede ser más arrogante, maleducado, irresponsable y egocéntrico. Lo peor es que hay gente a la que le cae en gracia.

    ResponderEliminar
  11. Manuel Hernandez Ros

    Todos los piratas, secundones, prófugos de la justicia, deudores de hacienda, amantes de lo gratis de la okupacion, del ESCRACHE, del predicamento de estado Leninlista, sin derecho, amigo de la subvención y aquí mando yo. SEÑORES QUE LO VOTARON, SEÑORES QUE LO PIENSAN VOTAR, HE AHÍ VUESTRO MESIAS, HE AHÍ VUESTRO DICTADOR, HE AHÍ LA MUERTE DE LA LIBERTAD.... HE DICHO ¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona