Los gestos irreversibles que pide la CUP


La CUP ha roto  este jueves su mutismo. Total para decir lo mismo que indicaba después de las elecciones, creo que ha elevado sus exigencias al exigir “gestos de ruptura irreversibles” previos a la investidura. Eso si, sin citar quien debe de ser investido.  Lo han hecho de tal manera que nadie es capaz de vaticinar si la CUP acabará apoyando el proyecto de Artur Mas a dieciocho meses vista o bien su oposición puede desembocar en unas nuevas elecciones. Asistió Raul Romeva que fue aclamado por los asistentes como “president”

En la esperada conferencia pronunciada este jueves en la Universitat Pompeu Fabra, hasta siete diputados electos de la formación independentista han fijado las condiciones que consideran prioritarias para afrontar una nueva legislatura que, a su juicio, debe superar la lógica autonomista para dar pasos claros hacia la "construcción de la República catalana".

Han evitado en todo momento citar su negativa a Artur Mas lo que podría ser un cambio notable de su estrategia  dejando una rendija abierta su reelección. Al parecer ellos piensan ir por otro camino y han decidido que antes quieren acordar el "qué" y el "cómo" se construye la futura "república catalana" y dar pasos "irreversibles" en el proceso soberanista antes de debatir sobre "quién" debe presidir el gobierno catalán y si éste debe ser Artur Mas.

Josep Manuel Busqueta, uno de los portavoces de la CUP que ha intervenido en la conferencia, ha rechazado "cargos" y ha identificado a Junts pel Sí como la "única formación que debe formar gobierno" en Cataluña, para tirar adelante un proceso soberanista en el que "no sobra nadie".

Busqueta ha subrayado que "hacen falta las mejores personas que puedan representar este camino hacia la independencia", aunque "es hora de darle al proceso no sólo retórica sino también contenido". "No queremos ni cargos ni privilegios de ningún tipo", ha dicho el diputado electo de la CUP, una de cuyas condiciones a JxS es que aplique desde ahora mismo la "desobediencia" ante las decisiones del Tribunal Constitucional que afecten a competencias catalanas: "Disculpen las molestias, estamos construyendo la república", ha apostillado.

Dejan en manos de Junts pel Sí la constitución del nuevo gobierno de la Generalitat, en el que no quieren ocupar cargos, sino aplicar la transición hacia una república. Propugnan así hablar primero "del qué, del cómo y del cuándo" se hará esta transición, sin entrar por ahora en "quién" debe presidir la Generalitat, aunque remarcan que "no sobra nadie".

Que es la CUP


El delirio independentista de Artur Mas ha llevado a la situación espérpentica que un grupo radical, antisistema, conectado al terrorismo del Pais Vasco y Navarra llamado, Candidatura de Unidad Popular, (CUP) pretende erigirse en el capitán que guíe la nave sin rumbo.del soberanismo catalán. Con solo diez escaños, fue la última fuerza parlamentaria de las últimas elecciones, pero ahora tiene al parecer la llave de la gobernabilidad, bajo el lema de la desobediencia . ¿Alguien cree que con estos mimbres se puede fundar una nueva nación? ¿Piensan que una vez dado este paso, llegaria la paz y la prosperidad?.¿Creen que los catalanes con seny les iban a obedecer si tomaran el poder? Y encima pretenden salirse de la UE.

La región mas próspera de España hace cuarenta años se ha convertido en estos tiempos en un grave problema, que comandó durante años de inmersión y fanatismo del codicioso y avaro Jordi Pujol que al ceder el testigo a un incompetente Artur Mas ha derivado en la situación actual en la que un grupo de exaltados puede conducir la región hacia otras épocas que creíamos definitivamente superadas.    

Si Artur Mas y el revoltillo de Junts per el Si quieren hacer un servicio a Cataluña, deberian dejar aparcado un proceso que se ha demostrado que no ha obtenido la confianza de la mayoria de los catalanes. Un 5% de los votos catalanes no puede hipotecar el futuro del 95% restante. 

Como describe atinadamente Herman Tersh en su columna: "Resulta que toda la burguesía catalana, incluida la alta tan cosmopolita y sofisticada, se ha entregado en cuerpo y alma a un grupúsculo de desgarramantas que se hacen llamar la CUP, cuyos ideales e ídolos son todo crímenes y criminales. También hay que reconocer que los canallas del lodo ideológico, que se creían capaces de asaltar el poder desde la pureza y radicalidad inmaculada, también pierden. Se abrazan a la corrupción de la tropa de Mas como a los muslos de una prostituta momificada, con náusea reprimida por el cálculo más cínico."

Comentarios

  1. Se les ha dejado llegar demasiado lejos y ahora va a ser difícil que las aguas vuelvan a su cauce. Pero sea quien sea el nuevo presidente de la Generalidad tendrá que jurar o prometer su cargo, aunque sea por imperativo legal y aunque no haya ni busto ni retrato del Rey en el salón, teniendo un texto de la Constitución de 1978 encima del atril o de la mesa. El que jure o prometa, se compromete a respetar lo que dice ese texto, si no, será un traidor. Y yo creo que un Estado como el Español debe tener "mecanismos", para castigar a los traidores... Habría que ver los MILLONES de euros DE TODOS LOS ESPAÑOLES que se han gastado ya en esta deriva secesionista, es inaceptable. Espero que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña inabilite a Mr. Mas (Señor es una palabra demasiado bonita en castellano para aplicársela a este personaje) para ejercer cargos públicos y que pague de su bolsillo los 9 millones de euros que él mismo ha reconocido que costo la pantomima del nueve de Noviembre pasado. En caso contrario, yo mismo, o cualquier persona podrá hacer una barrabasada y escudándose en que Mr. Mas no ha sido reprendido, quedar impune. ¡¡ YA ESTÁ BIEN !!

    ResponderEliminar
  2. José Ramírez M

    En el treinta y seis los politicos catalanes eran todos de tira putillas,,,poder ,,,y la independencia para hacer su cortijo......

    ResponderEliminar
  3. Jesus Martin M

    pena de muerte para estos individuos,,pero yaaaa,,viva hitlert

    ResponderEliminar
  4. Julia Revuelta Sanz

    no eso no, pero si meterles en la trena por apología por supuesto que si

    ResponderEliminar
  5. Maria Magdalena Mas Mateu

    Aun se puede cortar por lo sano ...

    ResponderEliminar
  6. Jose Vicente

    No sabria expresarlo melor

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Riera Godoy

    Por apología y porque desde hace tiempo en connivencia con el corrupto,Mas3%,gobierno separatista y racissta de la comunidad Española de Cataluña,están dándole un golpe de Estado en plan blando ,pero cada vez más ostensible y prepotente, pero tenemos un gobierno cobarde y traidor que no hace nada para impedirlo .Estamos desprotegidos sólo importamos para pagar impuestos y mantener sus fechorías.

    ResponderEliminar
  8. Mafi Torres Barrios

    Maná de impresentables

    ResponderEliminar
  9. Julia Revuelta Sanz

    que asco de gente

    ResponderEliminar
  10. Antonio Pozo Velez

    Que pasa.Cualquier ciudadano,comete un delito y va a la cárcel y estos delincuentes están todo el día tocando los cojones y no los meten entre rejas.La Constitución es para cumplirla por parte de todos,o es que éstos son especiales.Malditos.

    ResponderEliminar
  11. Pablito

    Sin meterte en el mundo mágico de las adivinanzas, cuanto está pasando dentro de la CUP ahora, les debe dejar más descolocados y alucinados que a los drogatas ocupas, tan amigos de esta gente de la CUP les proporcionan sus fumatas. Quizá sea temerario suponer que viéndose en lo alto del otero, ellos, que deberían estar menos de protagonistas sociales de cualquier cosa, borrachos de glorias inmerecidas exijan algo hipotético, más propio de niños mimados que de reflexionadas propuestas de políticos serios. La CUP no tiene razones de existir y menos como bisagra decisoria del porvenir catalán, ya que sus bases dan menos respeto y fiabilidad que un plato de sardinas delante de un gato. Que Mas busque su apoyo, se entiende, ya que muchos somos los que desde hace tiempo le consideremos a Mas un desequilibrado mental.

    ResponderEliminar
  12. Fermín Vicente Alfaro

    Los ricos de CIU a los pies de los caballos.

    ResponderEliminar
  13. Guillermo Fernandez Garcia

    Estos se han vendido POR UN PUÑADO DE EUROS

    ResponderEliminar
  14. Paloma Toribio Rodriguez

    Jay Hitler mama mia y la gente no se da cuenta de estas vestias coño mira que yo soy de las de franco pero moderadisima para esto oño que quieren que vuelva la ley d latigo como decia iglesias hay madre mia mi Cataluña VENDITA QUE ARAN CON ELLA ESTOA DESALMADOS

    ResponderEliminar
  15. Juanjo Molina Lopez

    Yo tengo otras declaraciones que hacer a estilo pueblo. Tarariiii tarariiii. Por orden de la Sra. Democracia, se hace saber a los pastores de los rebaños de ovejas ( CUP, CDC, ERC; ANC, etc.) que guarden sus rebaños en los rediles porque hay nubarrones en el cielo y puede llover, y así evitar de que se queden enfangadas en el barro, porque si no luego les costaría salir, he dicho.

    ResponderEliminar
  16. Enzo Giovanni Soffiato

    pegaros un tiro el la sien payasos

    ResponderEliminar
  17. Antonio Calabria Díaz

    Porque no os vais al carajo tontarras

    ResponderEliminar
  18. Rodolfo Luna Becerril

    Yo los encerraría unos cuantos mese para que meditaran, y solo con una comida al día

    ResponderEliminar
  19. Antonio Alcoba Lopez

    Pero ellos no tienen la culpa de ser como son, la culpa es de quienes tienen el poder y no lo utilizan para poner orden, porque ellos han sido los primeros en desordenar lo que estaba ordenado y bien ordenado

    ResponderEliminar
  20. Juanjo Molina Lopez

    Yo tengo otras declaraciones que hacer a estilo pueblo. Tarariiii tarariiii. Por orden de la Sra. Democracia, se hace saber a los pastores de los rebaños de ovejas ( CUP, CDC, ERC; ANC, etc.) que guarden sus rebaños en los rediles porque hay nubarrones en el cielo y puede llover, y así evitar de que se queden enfangadas en el barro, porque si no luego les costaría salir, he dicho.

    ResponderEliminar
  21. Lorenzo Gavioto Logan Albatros

    Y q esta gentuza gobierne..

    ResponderEliminar
  22. Fita Ortega Campos

    CON LA BOCA ABIERTA, ¿¿¿¿ QUE ESPERAN ?????, PUES UNA M.......DA. COMO UNA PLAZA DE TOROS........EA.

    ResponderEliminar
  23. Carmen Gutiérrez Marcos

    Impresentables!!!!

    ResponderEliminar
  24. Jesus Rivero

    Esta gentuza son autentica morralla.

    ResponderEliminar
  25. El Juez jimenez villarejo esto es lo que publico y esta es la fecha de la publicacion, asi que son todos asta los jueces culpables y ya les gusta ha ellos decir que mientras no lo diga la justicia no lo acatan asi que todo es mentira asta las sentencias que dictan y esta es la prueva El 28/07/2013 00:46,
    El juicio se invalido en 1971 después de que se presentaran pruebas ante el tribunal de la conducta dolosa del gobierno norteamericano, incluyendo pinchazos telefónicos ilegales.
    Pero, finalmente, no puede desconocerse la colaboración objetiva con el “expolio” del Palau de la Música de entidades como, en su día, Bancaja, Caixa Manresa y Catalunya Caixa, al hacer desaparecer u ocultar información relevante sobre operaciones de retiradas masivas de efectivo o pagos sistemáticos de cheques al portador, lo que ha llevado al juez instructor a denunciar a estas entidades por incumplimiento flagrante de la Ley de Blanqueo de Capitales. Lo que ha impedido “averiguar el destino de una gran parte de los fondos expoliados…”.Este panorama, ejecutado durante diez años con un permanente abuso de poder, desprecio a las leyes y enriquecimiento injusto, de evidente origen delictivo, no pudo llevarse a cabo sin el conocimiento y conformidad de la dirección de CDC. Y expresa la total ausencia de legitimidad ética y democrática de este partido para regir el futuro de Cataluña. Los ciudadanos tienen la palabra y, sobre todo, el voto. Carlos Jiménez Villarejo es ex fiscal Anticorrupción. Esto es una minucia con lo que han robado y estan robando. Ellos quieren que la genta valla a votarlos para tener legitimidad de hacer lo que estan haciendo y parapetarse en los votos de la gente. Asi que el que valla a votar ya sabe lo que esta respaldando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona