Mejor solos que mal acompañados





ERC ha celebrado este sábado su Consell Nacional cara las elecciones del 20N y ha decidido que van concurrir de manera individual sin CDC y que su candidato en Madrid sea Juan Tardá quien tantos dias de gloria ha dado al partido en la anterior legislatura. De todas maneras siguen abiertas las negociaciones con CDC por si a última hora decidieran unificar sus fuerzas. En el caso de que no se materializase una candidatura conjunta entre CDC y ERC, ambas formaciones podrían presentarse con un programa conjunto, según estas fuentes, y en todo caso lo que sí es seguro es que harían una "acción conjunta" en Madrid.

El Consell Nacional de los republicanos ha debatido este sábado, entre otras cuestiones, la fórmula con la que el partido apuesta para concurrir a los comicios del 20-D. En este sentido, la formación que lidera Oriol Junqueras ha acordado impulsar una candidatura para construir la República Catalana, lista en la que ERC apuesta por la presencia de independientes en los primeros puestos y por candidatos "renovados", según han explicado fuentes del partido.

Parece que han hecho números con respecto al resultado de las catalanas Cargos del partido lamentan la coalición con CDC .El rechazo mayoritario de los cargos de ERC a una candidatura unitaria para las generales viene de antes de las elecciones catalanas. Dirigentes del partido ya lamentaban, en las semanas previas al 27-S, haber formado coalición con Convergencia. Defendían que, por separado, ambas formaciones habrían obtenido más escaños. La experiencia no ha sido positiva.

Esas previsiones se terminaron por confirmar el 27 de septiembre, cuando Esquerra dejó de ser el segundo partido de Cataluña al obtener sus representantes en la lista de JxSi 20 escaños en el Parlament, por los 21 obtenidos en 2012 y muy lejos de los 25 cosechados por Ciudadanos.

Ese retroceso indignó a mandos del partido, que ya ese día exigieron no volver a participar de la mano de CDC en ningún proceso electoral más, Aunque en la asamblea nadie mentó la corrupccion de del CDC, las detenciones de esta semana vendrían a avalar esta postura.

Comentarios

  1. Jose Lazaro Castillo

    Para cuando la DUI?

    ResponderEliminar

  2. Antoni Ferret

    Molt i molt bé. Perquè aquesta candidatura (CDC i ERC) era contranatura. Que cada un vagi per ell. I que es vegi la força de cada un.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Rodríguez Tallero

    NO TE PREOCUPES SI AL FINAL IRAS ACOMPAÑADO PERO MUY BIEN ACOMPAÑADO POR UNA PAREJA DE LA GUARDIA CIVIL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona