La democracia no se negocia, España no se toca















Albert Rivera se ha presentado a la reunión con Mariano Rajoy con las ideas muy claras para combatir el desafío secesionista catalán. Sus largos ocho años de lucha contra los independentistas catalanes y sus buenas expectativas de las últimas encuestas le dan una carta de presentación impecable para marcar el camino en resolver el problema mas importante que tiene actualmente nuestro país- Sabe perfectamente que va a ser el apoyo a Rajoy en todo aquello que se haga a partir de ahora.

Los cinco puntos para este acuerdo que ha presentado Rivera son: 


1La defensa de la soberanía nacional reside en los españoles. 

2 - La unidad territorial, 
3 - La Constitución como único marco, 
4 - El compromiso con la integración europea y 
5 - No gobernar de la mano de fuerzas políticas que intenten destruir la unidad del pais.

Albert Rivera ve más cerca un acuerdo a tres, entre PP, PSOE y Ciudadanos, para ratificar el Pacto por España que promueve el partido naranja. Tanto que este mismo viernes llamará a Pedro Sánchez para explicarle la propuesta, sobre la que ha conversado durante buena parte de la hora de entrevista que ha tenido con Mariano Rajoy. Rivera ha expresado durante su comparecencia posterior al encuentro que el primer punto de la propuesta, que excluye la posibilidad de trocear la soberanía nacional, excluye a Podemos y a IU. Preguntado por si ha tratado con Rajoy el punto quinto, que comprometería a no pactar gobiernos con partidos que quieran romper España, el líder naranja ha dicho que ni siquiera lo han abordado: "Lo doy por supuesto, supongo que se ha aprendido de los errores pasados. Acabo de escuchar a la vicepresidenta que ellos no pactarán con nacionalistas".

Rivera ha transmitido a Rajoy que "es fundamental en un momento delicado" como el actual por el desafío independentista, mostrar el "apoyo" de Ciudadanos al Gobierno, algo que harán, ha querido especificar, "todos nuestros cargos públicos". El presidente de Ciudadanos se ha referido también a la labor en ese sentido de la jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y del diputado naranja José María Espejo, un jurista de su plena confianza que está como vicepresidente en la mesa del Parlamento autonómico.

Sobre las actuaciones jurídicas a emprender ante la resolución de Junts Pel Sí y las CUP, el acuerdo es casi total entre el Gobierno y Ciudadanos, aunque con una pequeña discrepancia en los tiempos. Rivera cree que habría que recurrir al TC cuando la mesa la admitiese a trámite, para evitar incluso su debate, mientras que Rajoy, y así se lo ha hecho saber, cree más oportuno acudir al Alto Tribunal cuando se apruebe la resolución en el pleno. Sin embargo, RIvera no ha querido hacer de esa discrepancia un asunto mayor. Tampoco en la posible aplicación del artículo 155, que a su juicio "ni se debe descartar ni se tiene que aplicar" al menos, ha matizado, hasta que no se agoten todos los mecanismos previos.

Comentarios

  1. jaume garcía

    Es curioso el victimismo, Rivera es el mejor valorado de todos los políticos en las encuestas por todos los votantes, y a mucha distancia del resto, o sea que no parece que ser catalán sea un problema fuera de cataluña.

    pERO NO solo eso, pones cualquier canal de tv. y solo salen catalanes, desde la Griso, hasta el Buenafuente pasando por Latre, y todos los que participan en Tu cara me suena, o los Milá como periodistas, o los Sardá, y ya no digamos Serrat que te llena un estadio en pleno Madrid.

    La influencia de los Catalanes en política cine, tv, economía en el resto de españa es increíble yo diría que estamos hasta hiperrepresentados.

    En el resto de España a los que no tragan es a los renegados estúpidos, que van de superiores y que solo quieren perjudicar a su pais, los Mas Junqueras, la Terribas, etc. etc. gente que apenas a cruzado el Ebro y que no sabe nada de como son el resto de sus compatriotas

    ResponderEliminar
  2. Rafael Torres

    Xavier el articulo, buenisimo como siempre

    ResponderEliminar
  3. Emiliano Gómez Gonzalez

    Elegancia y un ejemplo a seguir .

    ResponderEliminar
  4. España es una gran cagada territorial

    ResponderEliminar
  5. España es una gran cagada territorial

    ResponderEliminar
  6. España es una gran cagada territorial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona