Éxodo de multinacionales de Cataluña

Las grandes multinacionales abandonan Catalunya. El desafío separatista de Artur Más sigue pasando factura a las empresas catalanas. La inseguridad política y los elevados impuestos comparados con otras regiones, han provocado que mas mil empresas catalanas hayan tomado la decisión de trasladar su negocio hacia otras latitudes http://www.e-noticies.com/imagenes/pxtrans.gifdonde exista mas estabilidad.


Vall Companys a Madrid

http://www.e-noticies.com/imagenes/pxtrans.gifhttp://www.e-noticies.com/imagenes/pxtrans.gifLa penúltima compañía en hacer las maletas y trasladar su sede de Barcelona a Madrid ha sido la del multimillonario José Vall Palou, propietario de la holding Inversions Fenec. Esta sociedad es propietaria del mayor grupo agroganadero de España y uno de los principales de Europa: Vall Companys.

La compañía, fundada en 1956, fabrica 1,6 millones de toneladas de piensos y 420.000 toneladas de harina. Abarca todo el proceso productivo, desde la reproducción, alimentación y cría de los animales, hasta el sacrificio, despiece y envasado de los productos finales, es decir, los elaborados cárnicos. Por sus mataderos pasan cada año 4,3 millones de cerdos y 65 millones de pollos.

Inversions Fenec cuenta con más de 1.900 empleados y su volumen de negocio anual alcanza los 1.300 millones de euros. Los últimos años ha venido arrojando beneficios del orden de 50 millones anuales.

El pasado mes de agosto, el holding se mudó desde Travessera de Gràcia de Barcelona a la capital. Para ello, José Vall Palou, que poseía el 100% de las acciones de Fenec, aportó los títulos a la sociedad Invaes, fundada por el empresario en Madrid en 2002. De esta forma, el socio único de Inversions Fenec ya no es José Vall Palou, sino su sociedad madrileña, domiciliada en la calle Núñez de Balboa

El Presidente de Grífols, Víctor Grífols, con Artur mas en el 2014

Grífols prefiere Irlanda

http://www.e-noticies.com/imagenes/pxtrans.gifHoy ha saltado la noticia. La multinacional catalana Grifols va a abandonar Cataluña y gestionará desde Irlanda su tesorería a nivel global. Esto significa que la empresa pagará la mayoría de sus impuestos en este país. La compañía también gestionará desde Irlanda la principal división del grupo, la relacionada con los medicamentos derivados de plasma (la biociencia), que aporta el 75% de la facturación.

El anuncio lo ha hecho hoy el vicepresidente financiero de Grifols, Alfredo Arroyo, que ha admitido que la decisión se ha tomado por las ventajas fiscales y "la estabilidad" de Irlanda. La compañía ha inaugurado hoy un nuevo centro en Dublín que ha tenido un coste de 100 millones de dólares (más de 84 millones de euros).

El Presidente de Grifols, Víctor Grífols, se había mostrado partidario de la consulta soberanista. En abril de 2014 y durante la inauguración de una planta en Parets del Vallés, se dirigió a Mas y le animó a ir "hacia adelante". "Con firmeza y determinación se puede ir muy lejos y eso para usted, president, adelante, no se arrugue", añadió, además de remarcar que "cuando una organización tiene un objetivo claro y una idea clara para su futuro , no hay que asustarse por las críticas que cuestionan la estrategia o la razón de ser". 

Ahora pasado año y medio el patriota Victor Grífols pensado en sus intereses empresariales, ha decidido abandonar Cataluña. Eso si, no va a dejar abandonado al patriota Artur Mas a quien ya ha ofrecido un alto puesto en su empresa en Canadá, en el caso probable que fracase en el intento de secesión. 

Patriotas.

Comentarios

  1. botifler1914,

    Si esto hace el empresario amigo????

    Que harán los otros??? Vamos directos al precipicio Sr. Mas.

    ResponderEliminar
  2. sr Pepito

    Que nadie se preocupe, que ahora los de la CUP llegarán montando el pollo y lo arreglarán todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Gomez, Bcn. 23/10/2015 - 01:09

    "Grífols se lleva la tesorería del grupo a Irlanda por la estabilidad legal y tributataria"
    Treure la cubana de seda per ferse la foto un sol dia desde un altre pais on el que representa esta prohibit i animar als demes a seguir parant el cul es d´una imbecilitat propia del fariseisme nacionalista.

    ResponderEliminar
  4. Rosario Ruiz Jimenez

    Pero no importa con la independencia se podrán administrar mejor, yo me pregunto a cuantos de los que votaron SI le perjudicara y se quedaran sin empleo cuando nos hallamos quedado sin empresas?

    ResponderEliminar
  5. Sara Sánchez

    Jajajajajaja que patriotas son todos Napoleon Mas te estas quedando solo con tus alucinaciones

    ResponderEliminar
  6. Francisco Vargas Anguís

    Sr. Mas, Canadá, después de lo que está haciendo, me parece cerca. Váyase más lejos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Rafael J. Valdivia

    Lo siento por los catalanes Españoles pero tal como va la cosa veo a Cataluña sola y pobre

    ResponderEliminar
  8. zenaida,

    Estabilidad de Irlanda???
    En Cataluña no hay estabilidad???
    Sres. Están muy ciegos...hasta sus supuestos amigos se van!!!
    Bueno a Más ya la va bien Irlanda esta más cerca que Canadá...y hace menos frío...
    En pocas horas llega a Barcelona...
    A lo mejor tiene suerte ...pero no creó !

    ResponderEliminar
  9. Rafael J. Valdivia

    Lo siento por los catalanes Españoles pero tal como va la cosa veo a Cataluña sola y pobre.

    ResponderEliminar
  10. Jose Vicente

    Sus empresarios peseteros, se dan cuenta que su negocio con la independencia, no les va del todo bien.

    ResponderEliminar
  11. iñigo, castelló. 22/10/2015 - 19:03


    Valorar
    Positivo Negativo

    Jajajajajaja! Grifols

    defendió la consulta y ahora se marcha a Irlanda "porque es un país estable". Esto ya no hay quien lo aguante.... Elecciones ya y fuera los separatas del poder antes de que hundan Catalunya!

    ResponderEliminar
  12. aaron,

    Del Sr. de Grifols que animó al MHP a seguir adelante con su parida, me cayo lo que pienso. Sus echos están ahí.

    ResponderEliminar
  13. Eliseo Gago

    No tenia que quedar ninguna en territorio Comanche

    ResponderEliminar
  14. Agustín Cañete Aguilera

    Que vayan tomando nota los independentistas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona