Carta de un catalán a Artur Mas



Muy honorable presidente Artur Mas,

Soy un ciudadano catalán, nacido en Cataluña, pero también en España, y no, no me gusta la situación en la que nos ha metido a todos los catalanes.

No me gusta que haya seccionado a toda la población en un bando o en otro, en el bando del SI o del NO. Hace años todos convivíamos perfectamente sin la necesidad de marcarnos prejuicios los unos a los otros, hace años todas las opiniones eran respetables, pero desde que usted está en el gobierno, nada de esto parece ser así.

Ud ha sido el peor presidente que ha conocido Cataluña.

En 2011 realizó retalladas del 10% dónde hubieron quirófanos cerrados, y listas de espera interminables en la sanidad. Dónde incluso intentaron privatizar la sanidad publica catalana, como los consorcios sanitarios de Lleida o el hospital clínico de Barcelona.

En 2012 volvió a subir un 0,7% más los impuestos, implantó un € por receta (que nunca lo devolvió). Aplicó un 5% de recorte salarial a los funcionarios, realizó venta de patrimonio publico y nos subió a los estudiantes las tasas universitarias…

Todo esto sin hablar de la corrupción a la que está sometida su partido, con el cas Pujol, cas Palau, cas ITV, cas Clotilde, cas Pretoria, cas Innova, cas Adigsa, sin hablar del famoso 3%.
Pero claro, para Ud la única solución a todo esto, era la Independencia. Con la independencia podría tapar todo el desastre de gestión del gobierno que usted presidía.

Además sabia que gracias a la independencia, obtendría todo el soporte de el Sr Junqueras. El cual votó en contra de una moción que proponía garantizar que no se harían más recortes en los presupuestos de los hospitales, y en contra de que el Instituto nacional de la Salut, fuese institucionalmente publico… Teniendo en cuenta que representa a un partido de Izquierdas.

No, no me fío de una persona que después de su pésima gestión, ha intentado ilusionar al pueblo con una bandera, con unas promesas que ni usted mismo sabe si llegarán a algún sitio.

No me fío de un presidente que gobernará Cataluña presentándose en el puesto número 4 de su lista. Para que la gente no lo relacione a él con el líder del proceso, dejando atrás las malas gestiones y la corrupción que arrastra. No me creo su cuento de la lechera.

No quiero dejar de ser español, y mucho menos europeo. No quiero que se cuestionen que nuestros padres no puedan tener la pensión que se merecen. No quiero tener una moneda devaluada diferente al resto de España y Europa. No quiero tener que enseñar el pasaporte cada vez que visite algún lugar de España. No quiero que dejen de invertir en Cataluña las grandes empresas, y suba aún más el paro. No quiero un corralito.

Pero sobretodo, no quiero decir adiós a España.

M’agraden les sardanes; pero también me gustan las sevillanas. M’agrada el pa amb tomàquet, les mongetes amb butifarras, l’ allioli i els calçots; pero también me gusta el codido madrileño, el gazpacho, la torilla de patatas y la fabada asturiana.

Sr Mas, me gusta ESPAÑA y me gusta CATALUÑA!


Juli Caña Pérez

Comentarios

  1. Adela Olmo

    Xavier me gusta tu carta . Espero que le llege al Sr Mas y sepa enterderte porque el Sr Mas que yo conoci no es el ahora el de ahora a perdido el norte.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Rivera Huidobro

    Este sabe de sobra que
    las autonomías tienen que desaparecer por necesidades vitales para la economía española

    ResponderEliminar
  3. Montse Piulachs

    Comparto todo y más lo escrito. Gracias por haberlo publicado

    ResponderEliminar
  4. Ramon Raidtxu Jones Arias

    "Ud ha sido el peor presidente que ha conocido Cataluña." vaya, que pronto nos olvidamos del señor Montilla y su tripartito....¿y el Pujolet?

    Y no hablo ya del resto del post porque ahora mismo no tengo tiempo, pero está lleno de barbaridades... parece escrito por un becario del CNI

    ResponderEliminar
  5. Juana Capitan

    Que carta mas realista de un catalan que quiere seguir siendo español.

    ResponderEliminar
  6. Montse Piulachs

    Comparto todo y más lo escrito. Gracias por haberlo publicado

    ResponderEliminar
  7. Así de normal debería pensar Cataluña, todo es más sencillo de lo que lo hacemos. Querer España, querer Catsluña

    ResponderEliminar
  8. Así de normal debería pensar Cataluña, todo es más sencillo de lo que lo hacemos. Querer España, querer Catsluña

    ResponderEliminar
  9. Gallo Claudio

    que cada dia da mas asco este facineeroso

    ResponderEliminar
  10. Lo que no entiendo es como le llama Ud Muy Honorable . ,por que de esto no tiene nada es un camaleon escurreidizo que se esconde entre banders que antes eran irreconciliables : por lo demas estoy toalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  11. Carlos Rivera Huidobro

    Este sabe de sobra que
    las autonomías tienen que desaparecer por necesidades vitales para la economía española

    ResponderEliminar
  12. Maria Gloria Cabezon Bergado

    Este es peor que los nazis ha dividido a los catalanes,es muy grave lo que esta haciendo .quiere tapar sus malas acciones con una bandera.es hora de que les paren los pies,no respeta la Constitucion ni cumple las resoluciones judiciales pero bueno este gobierno esta anestesiado.

    ResponderEliminar
  13. Jose Maria Losantos Artieda

    Estoy de acuerdo en todo lo del escrito de este ciudadano. Artur Mas largate de Cataluña de una puñetera vez y deja en paz a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  14. Diego Martinez Piqueras

    ha ver si tedas cuenta chorizo vete de cataluña que es ESPAÑA y te crees el monarca de esa parte de mi ESPAÑA y que te hagan, reverencias esa pobre mujer si tienes la cara dura que sepas que para ser chulo hay que nacer , te lo dice un- MADRILEÑO gilipollas,tonto el culo no tienes medio guantazo,eres un bocas----

    ResponderEliminar
  15. Tomas Rodriguez Berben

    Sr. Arturo Mas Trato de romper España y dividir Cataluña, que le importa lo único que le interesa es su economía partículas que todos los Españoles les vamos a pagar 105,000 E asta los 65 años luego 80,000 E. que seguro que también su señora los seguirá cobrando cuando de cuentas arriba oh abajo no sabemos para donde ira, esto por lo bien que ha gestionado CATALUÑA , estoy total mente de acuerdo con la carta de un Catalán y Español que es compatible.

    ResponderEliminar
  16. Dan Glez E

    l mayor cínico, cínco, de España junto a los Puyol.

    ResponderEliminar
  17. Mario Gomez

    Estoy de los catalanes que quieren la independencia, (algo que no conseguirán, hasta que los monos no se vayan de Gibraltar). Hasta los mismísimos, eso que por educación no digo pero que se entiende.

    ResponderEliminar
  18. Colorado Luengo Bienve

    Arturo Mas, los Puyol, cúpula del pp. Pero ¿España de que va?....resulta que nos estamos haciendo unos masocas de tomo y lomo. !!Que pena, con todos los que somos y permitamos a esta gente hacer lo que le de la real gana!!

    ResponderEliminar
  19. Antonio Camacho Paños

    Estoy de setè tio hasta los... Me refiro al catalan

    ResponderEliminar
  20. Mariluz Barrios Lopez

    Te aclaras o no? Xorizo

    ResponderEliminar
  21. El fanatismo excluyente de esos que votaron al independentismo es inconcebible. Serán tan ignorantes ese 42% de catalanes con esas ideas trasnochadas? Da la impresión de que alguien los dopa. Y esa droga acaba matando.

    ResponderEliminar
  22. Juanito Melenas

    Este tipo tiene que ir al talego por muchos años por el daño que ha hecho a Cataluya, y a los Catalanes, que no piensan como el.

    ResponderEliminar
  23. Juan Jimenez Martinez

    y este personaje no se entera, incompetente

    ResponderEliminar
  24. Purificacion Quintana Torres

    Pues si porque este sinverguenza ha echo el odio

    ResponderEliminar
  25. Mariluz Barrios Lopez

    Muy bonito y una gran verdad ,yo tampoco me fio de usted mas

    ResponderEliminar
  26. Jordi Burguillos

    No lo soporto con esa risa tan farsa y cínica

    ResponderEliminar
  27. Maria Gloria Cabezon Bergado

    Este es peor que los nazis ha dividido a los catalanes,es muy grave lo que esta haciendo .quiere tapar sus malas acciones con una bandera.es hora de que les paren los pies,no respeta la Constitucion ni cumple las resoluciones judiciales pero bueno este gobierno esta anestesiado

    ResponderEliminar
  28. Esperanza Luque Lopez

    las leyes estan y hace tiempo ,,lo que hace falta es aplicarla.

    ResponderEliminar
  29. Mariluz Medina García

    Menos mal que es un niño que si fuera un adulto. Como le iba a ir al aspirante?

    ResponderEliminar
  30. Agustin Carrasco Velazquez

    Ya lo sabe, pero viene bien recordárselo ...

    ResponderEliminar
  31. te olvidas del jamon iberico, con la devaluacion solo lo podremos ver en fotografia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona