Ada Colau, la sectaria analfabeta


Con un simple twit, los barceloneses han descubierto súbitamente a la ignorante que tienen como alcaldesa. Con motivo de la Fiesta Nacional ha escrito  ”Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio” ha dejado escrito la alcaldesa desde su cuenta en twitter. Con esta frase de siete palabras ha refrendado su ignorancia. A ella la historia le da igual, solo quiere imponer su mensaje sectario de Podemos. 

Ada Colau se equivoca otra vez anteponiendo su propia ideología a la representación institucional del Ayuntamiento de Barcelona. Se esperaba su inexperiencia, su falta de programa, incluso sus errores iniciales, pero si va a ser la alcaldesa de la ciudad debe aprender a serlo de todos los barceloneses y no solo de los que la han votado. Ni Artur Mas es Catalunya, ni el PP es España, ni Ada Colau es Barcelona.

Reducir el descubrimiento de América a un genocidio en nombre de Dios como lanzaba en un tweet el alcalde de Cádiz es cometer el mayor de los pecados, el de la ignorancia. Es como si ahora emprendemos una campaña contra el Imperio Romano por haber aniquilado nuestra cultura ancestral con su invasión de la península ibérica. Gracias a la invasión romana España avanzó culturalmente y aún hoy estamos en deuda con ellos. Lo mismo sucede en Hispanoamérica. Se cometieron abusos seguro, el peor de todos llevarles la gripe, la viruela, el sarampión y otras enfermedades que diezmaron su población, pero según los historiadores nunca fue un genocidio lo que los españoles hicimos allí.

Tras el primer viaje de Cristobal Colón, la Reina Isabel la Católica promulgó normas, decretos y leyes para la protección de los indígenas, dejó escrito “los nativos no son esclavos sino súbditos de la Corona con plenos derechos”. A los pocos años en 1512 se promulgaron “Las leyes de Burgos” para abolir la esclavitud en las tierras conquistadas y más tarde el emperador Carlos V mandó crear una comisión que controlase la protección de los derechos de los indígenas con alguna curiosidad, como “que se acabara con la mala costumbre de hacer que los indios sirvieran de cargadores sin su propia voluntad y con la debida retribución”.

“Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio” ha dejado escrito la alcaldesa desde su cuenta en twitter. Imagínense que el 11 de Septeimbre cualquiera publica un twit con otra realidad histórica de Rafael de Casanova, que no murió en la batalla sino de viejo siendo abogado de los más acaudalados de la región, que no luchaba por la independencia catalana sino para que el archiduque Carlos de Austria reinara en España y que sus propios descendientes aún vivos no comprenden que sea símbolo del catalanismo. Si colgara un twit diciendo “Vergüenza de Generalitat aquella que celebra una fiesta basada en la mentira” seguramente sería objeto de todas las iras.

Cuando Ada Colau critica el dispendio de 800.000 euros en un desfile militar no podemos estar más de acuerdo pero si se denuncia ese gasto, su Ayuntamiento no puede abonar casi medio millón de euros en taxis para los próximos dos años cuando en campaña aseguró que sus concejales se trasladarían en transporte público. Con la historia y con las palabras una institución pública debe ir con cuidado porque siempre se acaba hiriendo a unos y a otros. Colau podía opinar como ciudadana, no hacerlo de esa forma como alcaldesa.

Me perdonaran pero Ada Colau, el alcalde de Cádiz, el de Zaragoza, La Coruña, Pablo Iglesias y otros… son muy antiguos. Se quedaron anclados en los manuales del perfecto revolucionario, les falta enfundarse la camiseta del Ché, leer el libro rojo del colé, oír la música de Joan Baez y sacar la bandera republicana. Deberían hacer un curso intensivo sobre la Historia de su Pais.

Estos que tenemos "mandando" en todos los ayuntamientos bajo la marca de Podemos no obtuvieron mayoria para poder gobernar y ha sido el PSOE.de Pedro Sánchez ha sido quien nos lo ha impuesto. Que nadie olvide esta traición para la votación del 20 D.



Comentarios

  1. Jose Luis Gonzalez Moya

    Pero con esa carita, y esa mirada inteligente, que puedes esperar. !!!.............

    ResponderEliminar
  2. Almudena Marquina

    Un poco de historia. A leer!

    ResponderEliminar
  3. Mari Paz Navarro Rodriguez

    Cara guarra

    ResponderEliminar
  4. Jorge Calzon Ana colau

    vida laboral 0
    estudios 0
    leer un libro 0
    vivir del cuento 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta analfabeta(tipico del folclore catalan)ni puta idea de las leyes de burgos(1º tratado mundial de derechs humanos para los indios)los castellanos pusimos el trabajo los catalanes se han aprovechado del millonario mercado-venden como prductos españoles los muy cinicos ladrones---genocidio es lo ke hacen en cataluña contra los no nazionalistas--tonta hutil de la mafia pujol

      Eliminar
    2. esta analfabeta(tipico del folclore catalan)ni puta idea de las leyes de burgos(1º tratado mundial de derechs humanos para los indios)los castellanos pusimos el trabajo los catalanes se han aprovechado del millonario mercado-venden como prductos españoles los muy cinicos ladrones---genocidio es lo ke hacen en cataluña contra los no nazionalistas--tonta hutil de la mafia pujol

      Eliminar
  5. Jose Vicente Fernandez Aparicio

    Analfabeta y subnormal.

    ResponderEliminar
  6. Cecilia Pérez Gómez

    No se puede esperar otra cosa de ésta mujer. Ignorancia total.

    ResponderEliminar
  7. Jose Maria Valdes Carralero

    pero hay analfabetos,que ademas son mal nacidos que lo que intentan es hacer daño

    ResponderEliminar
  8. Victor Manuel Mesa ESpuña

    A esta le faltaron hostias de su padre en los morros.

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis Piñana Villegas

    la de tonta L ¨haba no se la quita nadie

    ResponderEliminar
  10. Begoña Mozún Barros

    Lo critica x que es una fiesta nacional Española y eso aquí en Cataluña no gusta . Que no busquen argumentos .

    ResponderEliminar
  11. Jose Luis Piñana Villegas

    A ver Begoña. la mitad de los catalanes, lo hemos celebrado, a nuestra manera, pero nos sentimos españoles, y en cada español, vemos un compatriota, y por tanto un hermano, en estos días , en Catalunya cuando la gente sabes como piensas, y que eres y te sientes español, enseguida despiertas adhesiones y empatia, y la gente se reconoce en ti, y tu en ellos, sena gallegos, asturianos, mircianos, castellanos, extremeños, andaluces, valencianos, canarios, leoneses, etec... quiero decir con ello, que hay una necesidad de reconocimiento, de identidad, de amor a las tradiciones comunes, y nuestra manera de entender el mundo, de leer la vida, de tal manera ,se suscita ese sentimiento, que es superior en intensidad y calidad al de aquellas regiones del resto de españa, donde estan libres de nacionalismo, separatismo, y sediciosos, y por tanto libres de odio racial,,, que es lo que de una forma u otra practica el cuarenta por ciento de la población catalana contra el resto de España.

    ResponderEliminar
  12. Xavier Cubero Mecinas

    Que rápido se sube el sueldo y enchufa a los familiares. Más falsa solo MAS

    ResponderEliminar
  13. María Felicidad Santamaria

    Penosa la mujer esta.

    ResponderEliminar
  14. Juan Palma

    El día de la Hispanidad no celebramos ninguna masacre de los conquistadores sino todo lo contrario el HERMANAMIENTO CON NUESTROS HERMANOS DE LOS PUEBLOS SUDAMERICANOS. ( TU ERES UNA MALDITA CATALANA QUE QUIERES CONFUNDIR A LAS PERSONAS CON TU MALA BABA Y TUS BAJAS PASIONES ANTIESPAÑOLAS NO NOS CUENTES MILONGAS DE SEPARATISTAS ANTI ESPAÑOLES TE TENEMOS CALADA Y YA TE CALARAN LOS CATALANES. PARA ABLAR DE HISPANIDAD TE LABAS TU SUCIA BOCA Y VETE A LA MIERDA (ERES TAN POCA COSA QUÉ NO PUEDES NI OFENDER A LOS ESPAÑOLES QUE CON TANTO AMOR PALABRAS QUE TÚ NO CONOVES CELEBRARON EL BENDITO DÍA DE SU PATRIA ESPAÑA (SI TE PICA TE JODES)

    ResponderEliminar
  15. Julia Bustillo

    Que se vaya por donde ha venido esta tía

    ResponderEliminar
  16. Vanessa Cañas Mendez

    Esta tía es gilipollas k aprenda de historia de España y k luego hable

    ResponderEliminar
  17. Eduardo Garcia Santa

    ANAFABETA IGNORANTE

    ResponderEliminar
  18. Mar Castro

    Que se lave un pouito que huele.

    ResponderEliminar
  19. Paco Parra Garcia

    Me gusta lo de sectaria analfabeta.

    ResponderEliminar
  20. Francisco Navarro Fernandez

    Si Señor, gracias por las aclaraciones .

    ResponderEliminar
  21. Manuel Garcia Garcia

    La mar follada que tienes un careto de estreñimiento un jilipolla de pareja hay a costa de las personas necesitadas habéis pillado buenos sueldos haber si lo donais a Cáritas o UNICEF o médicos sin fronteras porqué bocas y lengua tenis mucha para engañar al Pueblo

    ResponderEliminar
  22. Jose Antonio Dawson

    Hace muy su papel

    ResponderEliminar
  23. F.a. Salvador

    Lo siento, de verdad que lo siento, nadie se merece esta situación. Ánimo.

    ResponderEliminar
  24. Javier Morales Cortes

    pregunta a la ada colau aquel dia 11 de septiembre habia ese resultado mas de 2.000.000 ¿?

    ResponderEliminar
  25. Loli Albás Estévez

    Que mal me cae ésta--- aggg

    ResponderEliminar
  26. Jesus Rivero

    Otra sinverguenza engolfada colocando amiguetes y familiares,

    ResponderEliminar
  27. Juan Luís Moreno Bernal

    Esta ignorante está gobernando la segunda ciudad española mas importante. Debemos de tener mas ojo a quien elegimos para que nos gobierne. Los ignorantes en vez de gobernar se dedican a hacer "gilipollececes".

    ResponderEliminar
  28. Jesus Rivero

    Otra sinverguenza engolfada colocando amiguetes y familiares,

    ResponderEliminar
  29. Roxane Bravo Rivera

    Claramente esta mujer es una lianta. Su principal cometido es enredar y enardecer los ánimos.

    ResponderEliminar
  30. Rafael Daza Garcia

    Para esta Pajarraca se terminaron las defensas de los desahucios por que a hora le importa mas su gran sueldo y su protoclo como alcaldesa de la segunda ciudad de ESPAÑA y veremos lo que pasa, lo mismo le pasara a el Alcalde de Cadiz compañero de esta intolerante, que lo unico que han ido buscando no es nada mas que eso, la poltrona sin conocimiento alguno o sea '' de Torero me meto a Albañil '' ya me diras el cambio sin tener ni la mas remota idea, son unos incultos aprobechaos de la situacion, que tenemos en este Pais y que hay un sector de gente Ignorante que se cree, todo lo que estos cuatreros le cuentan, pues por un lado me alegro para que se den cuenta de con quien estan, osea que Ajo y Agua ¡¡ jejejej

    ResponderEliminar
  31. Guillermo Fernandez Garcia

    Ya tiene huevos la cosa, que sean analfabetos los que rigen una gran ciudad, patetico

    ResponderEliminar
  32. Preguntaba el fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón y, justo antes de terminar su interrogatorio sobre las tarjetas 'black', se interesó por el motivo de una transferencia recibida en 2011 en una cuenta a nombre de Rato, por valor de 6 millones de euros, procedente del banco de inversión Lazard. El imputado, que trabajó en ese banco entre 2007 y 2010, respondió que se trataba de la ejecución de un canje de acciones con las que la entidad le había retribuido en 2008 y cuya fecha de vencimiento era el año declarado.Según ha podido saber eldiario.es, se trata de algo más de 6,1 millones de euros ingresados por Lazard en una cuenta abierta por Rato en un banco radicado en un paraíso fiscal del territorio europeo.

    luxemburgo y Chipre obtienen una nota por debajo de territorios con peor reputación fiscal como Bahréin, Qatar, islas Caimán, Hong Kong, Guernsey, Jersey, Andorra o Mónaco.
    En total, Lazard obtuvo 14,1 millones de euros con Rodrigo Rato de presidente de la entidad, rescatada en mayo de 2012 con 23.500 millones de dinero público.
    Según documentación incorporada a la causa, a la que ha tenido acceso esta redacción, el notario que certificó la creación de la sociedad en 2009 fue Miguel Ruiz Gallardón, primo del exministro de Justicia.
    Paracuga tenía su domicilio social en la residencia de Miguel Temboury, actual subsecretario de Economía, en el centro de Madrid.
    Se da la circunstancia de que Temboury es yerno de Miguel Corsini, expresidente de Renfe y exconsejero de Caja Madrid
    El exministro de Economía Rodrigo Rata, negó en 2013 al juez Andreu que tuviera negocios con el presidente de Lazard y después rectificó

    ResponderEliminar
  33. Ruben Castro Torres

    Va de sobrada, yo creo que el aliento le huele a mono de tanto decir majaderías.Esto es lo que tiene el sistema, cualquier analfabeto puede llegar a alcalde de Barcelona o a Presidente del Gobierno, no es cuestión de preparación, es cuestión de votos y está visto y comprobado que el pueblo español en cuanto a politica es totalmente analfabeto, antes era por culpa de Franco, y ahora quién tiene la culpa. Depues de bastantes años de mala democracia resulta que la gente sigue sin ninguna preparación política.

    ResponderEliminar
  34. Carlos Tremps Pena

    Muy buena leccion de historia, concreta y precisa, Xavier.

    ResponderEliminar
  35. Jose Rodriguez Nuñez

    Menuda lagarta tiene barcelona por alcarfesa nokiere nada de espana pues que se balla acanada consu amigo alturo pero pero los barcelone tanbien tiene lo que semece por aber labotado estaasa bido mucho aenchufado asu familia lomismo que el teniente alcarde que ese si queno esni espanol es algentino que notiene ni punetera ideas de politica

    ResponderEliminar
  36. Alfnso Aldehuela

    Es que sino dicejilipolleces nadie de sus perros flauta le echa en cara que se siguen de sauciando donde esta la folclórica de si se puede mi respecto para las folcloricas

    ResponderEliminar
  37. Ramón Padilla Casas

    Este espécimen no ha leído un libro en su miserable vida de parásito.

    ResponderEliminar
  38. Cuando la necia Colau se meta con el monumento a Cristóbal Colón será muy diver

    ResponderEliminar
  39. Consuelo de Garcillán

    Me averguenzan las dos mujeres elegidas como Alcadesas de Madrid y Barcelona, son una triste y vergonzante representación del cerebro y formación femeninas.

    ResponderEliminar
  40. Luis Arce

    No sé cuanto sabe usted de historia, pero por lo que he leído muy poco. Se debió quedar con las clases que recibió cuando erá un chaval, de aquello ya hace un tiempo.

    Llama a Ada Colau, analfabeta. Perdón usted no, que ni siquiera creo que pueda escribir cuatro parráfos coherentes seguidos. Usted prefiere copiar artículos de otras personas, cambiarlos de orden, añadir alguna simpleza y creerse que sabe de todo.

    ¿Por qué digo esto? Usted lo sabe bien.
    Para los que no lo saben dejo este enlace:
    http://blogs.lavanguardia.com/.../ada-colau-y-la...

    En cuanto a la Señora Ada Colau, mis respetos. Ya es hora que desde las instituciones no se esconda lo que realmente pasó hace 500 años.

    Don Xavier Carrió Jamilá, si sus fuentes de historia son, en este caso, el artículo de Albert Castillón, le aconsejo que busque más información, a poder ser que sean historiadores, no periodistas de su misma ideología. Igual descubre un nuevo mundo y vé que lo que le enseñaron en la escuela hace muchos años no es del todo cierto.

    Podrá ver que la historia se cuenta de distintas formas, dependiendo del historiador, pero si le dedica un poco de tiempo verá que hay historiadores de prestigio totalmente independientes, que no se casan con nadie y la única motivación, y no es poco, que le mueve en la investigación es esclarecer lo que sucedió hace mucho tiempo.

    En el caso de la conquista y conolización a la cual hace referencia Ada Colau al denominarla genocidio descubrirá que además de hacerse una legislación protectora hacia los indios, la cual casi nunca se respetaba, también hubo violadores, pederastas, asesinos, sicópatas, robos... por parte de los españoles.

    Ocultarlo no sirve de nada, debemos aprender de nuestro pasado para poder evolucionar. Y no por ello España y los españoles seremos peores. Aquello pasó en unas determinadas condiciones, no seré yo quien las justifique, pero sucedió.

    Yo tampoco me identifico con una Fiesta Nacional que conmemora el principio de un genocidio.

    ADA COLAU Y LA HISPANIDAD - El DardoEl Dardo
    BLOGS.LAVANGUARDIA.COM

    ResponderEliminar
  41. Manuel Amador Garcia

    A sin nos van solo para poner la mano

    ResponderEliminar
  42. Fran Scapa Flow

    Es sectaria y analfabeta, de lo "peorcito" que nos ha surgido últimamente, friki e ignorante.

    ResponderEliminar
  43. Manuel Garcia Garcia

    La mar follada que tienes un careto de estreñimiento un jilipolla de pareja hay a costa de las personas necesitadas habéis pillado buenos sueldos haber si lo donais a Cáritas o UNICEF o médicos sin fronteras porqué bocas y lengua tenis mucha para engañar al Pueblo

    ResponderEliminar
  44. Jose Antonio Dawson

    Hace muy su papel

    ResponderEliminar
  45. Esther Gloria Pineda

    Analfabeta esta pone el bolsillo y familiares a trabajar los demás le da igual

    ResponderEliminar
  46. Jose Antonio Dawson

    Lo suyo el teatro

    ResponderEliminar
  47. Fran Scapa Flow

    Es sectaria y analfabeta, de lo "peorcito" que nos ha surgido últimamente, friki e ignorante.

    ResponderEliminar
  48. Marino

    Puestos a simplificar la realidadd como hace la señora Colau con la celebración del 12 de Octubre, ahora, tras haber afirmado ser independentista "por culpa de Rajoy", con lo cual viene a reconocer que ser independentista es malo pues hay que culpar de ello a alguien, ve en las acciones de los tribunales persecuciones políticas. Algo que jamás ocurrirá cuando, acabado el Régimen de la transición y sustituido por una democracia de verdad, se aplique una política totalmente social. ¿Con todos los españoles? Con todos aquellos con los que una parte de sus ciudadanos decida. Si es que después de la quijotada queda dinero para algo. Me imagino a Guanyem preguntando a Mas en una Comisión por su incumplimiento de la ley el 27S. En comparación el interrogatorio de Turull a Pujol parecería inquisitorial.

    ResponderEliminar
  49. Maria Isabel Lopez Giraldo

    La Colau compite en estupidez ignorancia sectarismo e inutilidad con el Toledo éste que no se sabe ni que es. Pero lo peor de la Colau es que es Alcaldesa y por lo tanto representante de TODOS. De Barcelona nada menos. Esta iletrado no merece ser alcaldesa ni del más pequeño pueblo de España

    ResponderEliminar

  50. Ramón Padilla Casas

    Este espécimen no ha leído un libro en su miserable vida de parásito.

    ResponderEliminar
  51. Maria Del Carmen Perez Alamo

    Sólo mirarla sabemos a lo que se dedica a vivir de los demás

    ResponderEliminar
  52. Maria-Jose Altuna Perez

    ANALFABETA!!!!

    ResponderEliminar
  53. Ramón Padilla Casas

    Este espécimen no ha leído un libro en su miserable vida de parásito

    ResponderEliminar
  54. Xavier Valderas

    El analfabetismo más casposo que tienen algunos con el conocimiento de la Historia. La reina Isabel la Católica y sus sucesores en el trono de España dictaron leyes para que los nativos de América fueran bien tratados, y en todo el Imperio Español, a diferencia del resto de los otros imperios, la esclavitud estaba prohibida. Aparte, ¿qué "genocidio" iban a poder cometer centenar y pico de españoles con apenas unas tres docenas de caballos y venidos con unas barcazas que más bien parecían cascarones de nuez?. Además se olvidan de la acción civilizadora y religiosa de los españoles, con la inestimable ayuda de los frailes y demás curas, en buena parte del continente. Tema inquisitorial aparte, que no se puede comparar con la caza de brujas sufrida en la parte de arriba de América, sometida a otros imperios europeos, mucho más cuestionables si hay que hablar de masacres y derivados.
    Y puestos a opinar de genocidios, la perro-flauta podemista-comunista de Barcelona o el de Cádiz, podrían acordarse más de Stalin, o de Pol Pot, más próximos en el tiempo e ideologicamente, por citar un par de ejemplos. Tan corta es la memoria, y tan grande se está convirtiendo Barcelona en un estercolero (y en muchos casos como una selva sin ley). ¿800.000 euros costó el desfile de la fiesta nacional?, ¿y cuánto se va a gastar el municipio barcelonés en acoger a los refugiados sirios en vez de socorrer a los propios parias barceloneses que vagabundean o lismonean por sus calles, sin trabajo, sin vivienda, sin recursos y sin ayudas?.
    En fin, burradas ridículas, propias de mentes ignorantes, que lamentablemente tocan poder por obra y gracia de electores aborregados.

    ResponderEliminar
  55. Jose Antonio Sanchez Navarro

    Pues los que la han votado.

    ResponderEliminar
  56. Adonis Fernandez Vidal

    Es fea, guarra y analfabruta.

    ResponderEliminar
  57. Inés Navarro Minguillón

    A esta tía se le está poniendo cara de bollo

    ResponderEliminar
  58. Mis felicitaciones por el post, es genial. Mi descubrimiento su blog, saludos y encantada.

    ResponderEliminar
  59. Tony Manero

    Esta mujer empieza a dar que pensar. El odio no puede ser una buena solución.

    ResponderEliminar
  60. J Antonio Collado

    Pues espera q ahora dice q ba a quitar la estatua de colon. esta loca.,

    ResponderEliminar
  61. An Wei

    No creo que dure mucho la bicoca.

    ResponderEliminar
  62. An Wei

    Dentro de poco le tocará volver a su trabajo habitual ¿Cuál era? ¿Que sabe hacer?

    ResponderEliminar
  63. Manuel Sanchez Soto

    esta es una asquerosa que siempre ha vivido del cuento

    ResponderEliminar
  64. Miguel Angel

    Leccion del 12octubre 2015: a algunos lobos se les esta cayendo la piel de cordero y se le estan viendo los colmillos. Ahora solo falta que aprendamos la lección

    ResponderEliminar
  65. Antonio Gallardo Rodriguez

    Texto escrito por el Señor JM. Gartín. -Tras leer y releer durante días los mismos comentarios apátridas, de la celebración de la fiesta nacional, me decido y hago un ejercicio de memoria histórica para entender (o no) las críticas a nuestro estado de derecho o a nuestro pasado conquistador.
    Para empezar me quiero remontar 735 años a.C. Quiero acordarme de la roma antigua. Ese país maravilloso (por cierto con un idioma que me encanta) que es hoy Italia, con la aprobación de mis compatriotas por sus pastas i sus ciudades maravillosas, fue la maquina que arraso el mundo. Posiblemente no se podrían contar sin llorar, los genocidios, asesinatos, violaciones que nuestros queridos italianos (Romanos) dejaron para la Historia.
    Pasados los años los españoles descubren América y no lo olvidemos, los ingleses también llegan a otra parte del continente Americano poco después.
    Es evidente el hecho de que expoliamos y matamos a nativos, buscando riqueza y posesiones pero, creo que en la actualidad existen 19 países entre América del sur y América central, con sus costumbres sus antepasados y sus quejas o no a España.
    Quiero recordar que no existe ni un solo pueblo, libre y con gobierno propio, en la parte de América que descubrieron los Ingleses.
    Avanzamos en el tiempo y nos hacemos observadores de la Francia de Napoleón Bonaparte (republica por cierto). Este país arraso, mato, extermino, quemo, todo lo que en su paso era un obstáculo.
    Lo del país que domina Europa en la actualidad, Alemania, es de todos conocido por su cercanía histórica. Los españoles que llegaron a América, necesitarían un año para matar la cantidad de seres humanos que mataban los alemanes cada vez que gaseaban.
    Pues bien, estos países queridos o puestos como ejemplo por muchos de mis compatriotas, celebran sus fiestas nacionales con normalidad. Aman su tierra (habla mal de Francia delante de un francés o de América delante de un americano o quítale la magia y el carácter a un italiano).
    En España (por cierto vamos a referirnos a España por su nombre, no como "este país), parece ser que tenemos ricos disfrazados de proletariado que les hace más grandes criticar todo lo que huele a España. También han surgido en las redes sociales un montón de apátridas que, se han sumado al ejercicio y la verdad es que muchos de ellos evidencian lo fácil que es engañar a un inculto.
    Me he dejado para el final a esa saga de políticos que cada día dicen que no aman su país, que se avergüenzan de su estado, que quieren partirlo en trozos, no respetan sus instituciones y por supuesto reniegan de sus antepasados y sus costumbres.
    Me gustaría poder ayudar a todos y cada uno de los que no se encuentren a gusto en España dándoles una información providencial.
    Puestos fronterizos en España: Frontera con Portugal, Frontera con Francia, Frontera con Andorra, Frontera con Gibraltar, por cualquiera de ellos podéis salir de España y si por casualidad tenéis algún problema podéis tiraros al mar que, para eso tenemos 3904 km. de costa.
    JM. Gartín

    ResponderEliminar
  66. Carmen Horcas Muñoz

    Pero que genocidio? Los Españoles siempre con el odió No por buenos sino por interés España necesitaba mano de obra
    La cantidad de muertes en su mayoría fue por
    contagio en enfermedades

    ResponderEliminar
  67. Moises Gonzalez Martin

    ESTA tía es un peligro, una mas a tergiversar la historia, maldita.

    ResponderEliminar
  68. Jose Luis Drz

    Colau ve a la escuela analfabeta. que para ser alcaldesa debes saber la historia de España y no la SABES

    ResponderEliminar
  69. Alberto Ceva

    Cara lela si que tiene. Mal gusto de los barceloneses que la votaron. Si es que hay mucha incultura por esas tierras

    ResponderEliminar
  70. Juan Antonio Folgado Pascual

    Desde luego, ha sido incapaz de terminar una carrera universitaria, a pesar de ser una niña de papá...

    ResponderEliminar
  71. Maria Ines Fernandez Suarez

    Discrepo

    ResponderEliminar
  72. Amelia Gonzalez

    PUES FUERA YA PERO YA

    ResponderEliminar
  73. Luisa Rodriguez Parrado

    Menuda petarda la gente está loca botando estos desarrapados

    ResponderEliminar
  74. Marcos Morant Bolumar

    Esta Sra. va recogiendo toda la mierda que defeca el Toledo.

    ResponderEliminar
  75. Montes Francisco

    ¿Porque le llamas señora? es una petarda de cloaca

    ResponderEliminar
  76. Araceli Sanchez Peralta

    Pues a ver quien la quita ahora,esta no se va ,ni con agua hirviendo,q gozen de lo votado....

    ResponderEliminar
  77. David Miguel Cantalapiedra Mendiola

    Si es que es clavadita a los trolls de los dibujos de david el gnomo

    ResponderEliminar
  78. Eliseo Muñoz Martin

    Perdónala...Señor porque no sabe..ni lo que hace ni lo que dice,pero también te pido Señor que nos libres de ella..tan pronto como puedas...AMEN::!!

    ResponderEliminar
  79. Eliseo Muñoz Martin

    Ada Colau se equivoca otra vez anteponiendo su propia ideología a la representación institucional del Ayuntamiento de Barcelona. Se esperaba su inexperiencia, su falta de programa, incluso sus errores iniciales, pero si va a ser la alcaldesa de la ciudad debe aprender a serlo de todos los barceloneses y no solo de los que la han votado. Ni Artur Mas es Catalunya, ni el PP es España, ni Ada Colau es Barcelona. AMEN...!!

    ResponderEliminar
  80. Fmr Miras Reyes

    ENTRE LOS VIRUS,ESTA EL DE LA TONTERIA INDEPE,SE PEGA COMO LAS MOSCAS.

    ResponderEliminar
  81. Jose Ignacio Cerrudo Ruizdelatorre

    Hazte otro porro hála!!

    ResponderEliminar
  82. Charo Lopez

    y porque no se preguntan Estados Unidos como se formo? y Francia, y Alemania, etc. A lo largo de los siglos se han echo cosas muy malas invadiendo, conquistando, pero siempre eran los mismos descastados ( siempre unos pocos) los demas iban y se dedicaban a cristianizar, a llevarles las culturas de otro continente, pero como siempre lo que hacen algunos que se aprovechan de su poder lo generalizan diciendo que todos lo han hecho y eso es mentira, como ocurre ahora mismo con los coletas, nos quieren invadir y si llegasen al poder serian mucho peores que ellos, porque no recuerdan cuando los republicanos quemaban iglesias, mataban a curas y monjas y las violaban, vamos que eso no les conviene recordarlo solo lo que hicieron los ganadores, que vergüenza si se cuenta algo hay que contarlo todo, no a medias.

    ResponderEliminar
  83. Collado Puig Carlos

    Mas fea imposible eres un petardo en venenao Imbecil.Lo tienes todo fea,petarda,tonta,imbecil,podemita,odiosa,mentirosa,antiespañola,independtista,alcadesa incompente,gorda,mala actora,mentirosa,engañosa,inculta,ingreida,nada inteligente, y muy burra. Asi es por desgracia la alcaldesa de la segunda ciudad mas importante de España. Total Verguenza tengo por esta individua.

    ResponderEliminar
  84. Josu Fainé

    LA GRAN MENTIRA DE LA ESCLAVITUD Y EL GENOCIDIO ESPAÑOL EN AMERICA..

    De todas las mentiras que he escuchado a lo largo de mi vida sobre asuntos históricos, quizá entre las que más me molestan estén las relativas al papel ejercido por España en América. Las que conforman la “Leyenda Negra” que acusa a España de genocida y esclavizadora de los pueblos americanos durante la Conquista. Y me molestan porque son acusaciones falsas e infundadas, que a base de ser repetidas e introducidas con calzador en el ideario popular, hemos acabado por creérnoslas hasta los propios españoles.
    Todo proceso histórico conquistador o colonizador conlleva el uso de la violencia y de las armas. Si bien el Imperio Romano invadió y conquistó España desde el siglo III A.C., arrasando y aniquilando a nuestros antepasados celtíberos, lusitanos, astures o cántabros, a nadie con un mínimo de inteligencia se le ocurriría hoy decir que Roma es la culpable de “la aniquilación de España” y del “sometimiento injusto” de nuestro pueblo. Más bien, los españoles mantendremos una deuda eterna con Roma por habernos dejado un legado inigualable tras su paso, latinizándonos y regalándonos su influencia y su organización. Algo parecido, o quizá de superior magnitud, sucedió en lo que respecta a la transmisión de riqueza a América tras nuestra llegada. La diferencia, sin embargo, es que el Imperio Romano no tuvo la mala suerte de contar con un enemigo anglosajón que volcara sobre él durante siglos infinitas mentiras y leyendas destinadas a diezmar su legitimidad y grandeza incontestable.También los propios Tlaxcaltecas ayudaron a Hernán Cortés a derrotar a sus enemigos de Tenochtitlán (los Aztecas de Moctezuma), y los Aztecas, a su vez, combatieron junto a los españoles en posteriores colonizaciones…La historia, como vemos, es al final una sucesión de conquistas, y si bien se cometieron algunos casos aislados de maltrato durante los periodos de introducción y de Conquista (inevitables teniendo en cuenta las gentes, las circunstancias y la época) España no ejerció sobre los nativos americanos ningún tipo de genocidio ni esclavitud generalizado. Muy al contrario, podemos decir (y avalarlo con documentación y hechos contrastados de la historia), que España fue el único país de Europa que siempre protegió en su Conquista a los nativos de todos nuestros territorios de Ultramar, garantizándoles una vida digna y unos derechos integrales.

    ResponderEliminar
  85. Josu Fainé

    LA GRAN MENTIRA DE LA ESCLAVITUD Y EL GENOCIDIO ESPAÑOL EN AMERICA.(2).

    Pocos años después de nuestra llegada a tierras americanas, y en virtud de nuestra condición de Reino católico (clave en nuestra posterior relación con los indígenas), y del impulso de nuestros frailes Franciscanos y Jesuitas, fuimos los propios españoles quienes dictamos multitud de normas, leyes y decretos oficiales que protegían a los indígenas de cualquier abuso. Y fue la propia Reina Isabel la Católica quien determinó tras el primer viaje de Colón, que los indios nativos no debían ser considerados esclavos, ni siquiera gentes colonizadas, sino súbditos de pleno derecho de la Corona Española, como habitantes de las nuevas provincias recién descubiertas.
    Y nos tomamos tan en serio los españoles la aplicación de justicia sobre los indígenas del Nuevo Mundo, que la Monarquía Hispánica inmediatamente acometió las reformas necesarias para regular su trato de forma oficial. De esta manera, nada más dos décadas después de iniciarse el Descubrimiento (el 27 de diciembre de 1512), España abolió la esclavitud indígena mediante las “Leyes de Burgos”, en las cuales se emitieron las ordenanzas necesarias “para el gobierno con mayor justicia de los naturales, indios o indígenas” y se estableció que el Rey de España tenía derecho a “justos títulos” de dominio del Nuevo Mundo, pero sin derecho a explotar al indio, que era hombre libre y podía tener propiedades, pero que como súbdito debía trabajar a favor de la Corona sin mediar la esclavitud, retribuido y con libertades garantizadas, a través de los españoles allí asentados. España anteponía la evangelización de los nativos a cualquier otra materia, nativos a quienes consideraba hermanos cristianos, dejando a un lado las excepciones salvajes que efectivamente se pudieran dar y de las que de ninguna manera fue culpable España como unidad.
    Pero las “Leyes de Burgos” no fueron unas leyes aisladas en lo referente al trato a los indígenas, y treinta años más tarde (1542), España emitía las “Leyes Nuevas” ( o Leyes y ordenanzas nuevamente hechas por Su Majestad para la gobernación de las Indias y buen tratamiento y conservación de los indios), en las que entre otras cosas se regulaba aún más en detalle el trato a los nativos, proclamando de nuevo su libertad y suprimiendo igualmente las encomiendas. Eran normas emitidas por los propios españoles y que restaban derechos a los pobladores españoles en beneficio de los indígenas, algo inédito en aquel momento y digno de asombrosa admiración…En esas “Leyes Nuevas”, el Emperador Carlos I mandó constituir una comisión que determinara la limitación de los derechos de los españoles en sus encomiendas y el sistema y forma en que se llevaban a cabo las Conquistas (no podían violarse los derechos indígenas en ese proceso). En dichas leyes, también se regulaban los tributos que los indígenas debían aportar al Estado, como súbditos del Rey que eran y no como esclavos.

    ResponderEliminar
  86. Luismy Murcia

    Eh pero salio por votación, así que viéndola a ella no se como definir a sus votantes .

    ResponderEliminar
  87. Lidia Ballester

    Es que hace cara de analfabeta... Por favor

    ResponderEliminar
  88. Antonio Diaz Prieto

    Si con la cara paga la analfabeta.

    ResponderEliminar
  89. Jose Santos Martin

    Se ha dejado bigote en las cejas,

    ResponderEliminar
  90. Los del siglo XXI somos así. Despachamos quinientos años de historia con menos de 140 caracteres. Es la doctrina apocalíptica de Colau. Pretender que aquellos que nos precedieron en la historia de la humanidad tuvieran nuestro punto de vista sería como reprochar a Colón que al llegar a América no mandara un WhatsApp. El término "genocidio" fue creado en 1939. Cortés falleció en 1546 http://www.elsenorgordo.com/2015/10/fiesta-nacional.html

    ResponderEliminar
  91. ¿Como se me escapó este post?, magnífico.

    Me lo llevo a mi blog, citando, como es de rigor, mediante el correspondiente link, la autoria del mismo.

    Feliz año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona