Un buen candidato para el PP catalán

García Albiol será el candidato del PPC para las elecciones del 27-S

En la reunión urgente del PP catalán convocada por Alicia Sánchez Camacho, donde Xavier García Albiol ha sido nombrado para  ser el candidato por el Partido Popular a la Generalitat. Es una decisión lógica y deseada por muchos de los votantes que lentamente se han ido desenganchando de este partido.

Aunque va a disponer de muy poco tiempo para reconstruir un partido que se ha ido desanimando y apenas asoma la cabeza en los medios, no cabe duda que con su forma de no dejar un tema por discutir con su lenguaje claro y directo, va a ser un enemigo a tener en cuenta por los nacionalistas que hace solo dos meses le arrebataron junto con otros grupos antisistema, bajo un pacto de perdedores,la alcaldía de Badalona a pesar de haber ganado las elecciones en esta localidad con un amplio margen sobre cualquier otra fuerza política de la ciudad.    

La propia Sánchez-Camacho ha presentado a Albiol como el mejor alcalde que ha tenido nunca Badalona y al que sólo un pacto de cobardes y perdedores le ha podido apartarse del ayuntamiento. «Algunos dicen que estaba cansada. De cansada nada. Estoy en plena forma. Desde la responsabilidad y generosidad doy un paso atrás para recuperar la ilusión y la confianza», ha dicho Camacho, que seguirá siendo presidenta del partido en Cataluña hasta el congreso del partido del año que viene.

La número dos de la lista será Andrea Levy, recientemente nombrada vicesecretaria de estudios y programas del PP, mientras que Enric Millo, portavoz de los populares en el Parlament, ocuparía también un cargo destacado. Jordi Cornet, por su parte, será el encargado de dirigir la campaña electoral. Levy, ha dicho Camacho, es el complemento perfecto como número dos de Xavier García Albiol. «Un tándem de éxito y renovación, de políticos cercanos que tienen que devolver la confianza», ha añadido.

Sánchez-Camacho también ha remarcado que la candidatura se ha decidido y consensuado en Cataluña y que una vez tomada la decisión se ha comunicado a Mariano Rajoy, algo no muy habitual en este partido cuyos líderes acostumbran a ser nombrados desde la Moncloa. En resumen si Xavier Garcia Albiol se olvida que Ciudadanos sea su adversario y consigue que su mensaje habitual llegue a aquellos votantes desanimados que desde hace ya tiempo habían desistido a ir a votar, puede conseguir remontar la sangria del partido.

Comentarios


  1. JG

    La mejor decisión posible, Albiol ha demostrado ser firme y un luchador implacable. Badalona notó el cambio cuando estuvo.

    ResponderEliminar
  2. rPepito GRillo

    Buena elección del PP, que puede contrarrestar así parte de la caida que se le auguraba.

    ResponderEliminar
  3. Predes Torregrosa

    Jajajajaja, que bueno, estos van d malo a peor !!!!

    ResponderEliminar
  4. Marieta Rubio Zamora

    Yo le escuche ayer, y parece que se le olvida que los problemas nacionalistas que tenemos hoy, se ha producido por la irresponsabilidad, falta de escrúpulos y altura de miras del PSOE y de su propio partido. Debe de ser por eso que busca complicidad y apoyo en el PSOE a "calzón quitado"

    ResponderEliminar
  5. Encarna Ramos Jimenez

    A mi me gusta . Creo que es un buen candidato

    ResponderEliminar
  6. Francesco Sanchez

    Excelente y muy democrático el proceso de primarias en el PP. A DEDO...Muuuuuuuuuuuy democrático si.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Hernandez

    Ayer en TV decia que iban a defender a los catalanes que se sienten españoles jajajaja MENTIRA ¿que habeis hecho por ellos? acaso teneis en la carcel al promotor de la independencia, no prometer el pp ya se sabe.

    ResponderEliminar
  8. Isabel Sanchez

    Lo que yo creo que tiene que hacer es luchar por la unidad de españa defender el castellano que no haya rótulos sólo en catalán y que desde el rey y todas las fuerzas políticas estén en Cataluña y no tener miedo para aplicar la ley cataluña es españa

    ResponderEliminar
  9. Encarna Ramos Jimenez

    Algunos nos están contentos. Con nada.
    El Señor García Albiol, siempre está defendiendo. Lo que la mayoría que desean los catalanes, ". Seguir siendo. Españoles "
    Cuando. Haya que actuar, en serio, ...Creo. Que El. Gobierno. Central , va a tomar las. Medidas necesarias.

    ResponderEliminar
  10. Manuel Vaca de Osma

    Ha sido un acierto esta elección, porque Alicia es muy flogita.

    ResponderEliminar
  11. Andres Morales Guillen

    Si es necesario lo repetiré más veces. Independiente de mi opinión de este Sr. Labiol, el Grupo de Apoyo debe centrarse en lo que indica.

    ResponderEliminar
  12. Tomas Rodriguez Pizarro

    Estupendo candidato con talla y sabiendo decir las coss claras,tu puedes con ellos Albiol dales cañas a estos independentistas,y darles en la boca

    ResponderEliminar
  13. Santiago Nuevo Fernandez

    lo es, ahora con el PP y C´S los catalanes que se sienatn español,no tienen excusa para no iir a votar

    ResponderEliminar
  14. Abril Fernandez Robles

    Este señor presidente de España,no tiene complejos como tiene todos los políticos de derechas están todos acomplejados cuando debieran de estar orgullosos.una se a voxy España retornará el sentido común y la cordura.felicidades serñor albiol pero de unposo más,gente como tu,España necesita,porke ahora es todo una locura el mundo del revés.un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gerardo Castillo

    A echar moros Albiol A ECHAR MOROS!!!

    ResponderEliminar
  16. Odisea Santi

    Durante toda su carrera política ha usado la xenofobia como pilar fundamental de su programa político
    Éste es el que dijo que los Rumanos son gitanos que vienen a ser delincuentes a España.
    Alicia Camacho siempre le apoyó
    Sobra presentación

    ResponderEliminar
  17. Angel Musa Musa

    Haber si les ganas a los otros partidos y les das . CERA a tus paisanos independentistas

    ResponderEliminar
  18. Cesar Alvarez

    buen fichage aber sile aoreas las tuercas a estes manporos

    ResponderEliminar
  19. Rafael Barea Ucero

    SRs soy simpatizante del P:P: pero esto no me impide llamar la atencion sobre el tema de que se deben utilizar su propia pagina para publicar sus noticias ya leidas y escuchadas y vistas a traves de los medios informativos . yo les quiero pedir con mi mas humilde opinion que utilicen Uds sus propios medios su propia pagina y no se aprovechen Uds de la pagina de apoya a la JUez Alaya pue es un caso tan distinto que no se debe ni se puede confundir al persomal, ya que la Juez Alaya esta pendiente de tres casos muy importante para el futuro de Andalucia, esta procurando que no la molesten y la dejen actuar hasta conseguir juzgar a todos los ladrones que han robamdo mas de 6000.000.000.Euros a los andaluces eso si es importante para los andaluces pero Srs no nos vengan a distraeno con que el P:P: catalan ha elegido al Sr Xavier Garcia Albiol como representane y candidato a la direccion del P:P en cataluña eso es muy importante para el P:P: pero no tiene nada que ver con el caso de los eres, Cusos de formacion ni Mercasevilla

    ResponderEliminar
  20. Maria Jaramillo

    yo entro a la pagina todos los dias, mi apoyo total a la jueza alaya, pero si no se puede hablar de otros temas, es un poco tonto. entrar todos los dias a decir viva la jueza alaya, asi que de no moder hablar de otros temas, no es interesante visitarla para decir viva alaya a diario, es un poco tonto ¿no?

    ResponderEliminar
  21. Martin Luis Gallego Fernandez

    Pienso que es muy buen candidato.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona