domingo, 26 de julio de 2015

Pujol Corporation 37 - Primer aniversario de la "confesión"

El matrimonio formado por Jordi Pujol y Marta Ferrusola

Hace un año Jordi Pujol Soley, el "pater familias" de Pujol Corporation  se confesaba como “el gran evasor” de Cataluña que durante 34 años estuvo engañando a todo el mundo con el soniquete de “Espanya ens roba” Durante este tiempo y después de varias comparecencias junto a su prole y amada esposa en juzgados y ante el Parlament y estando toda la familia imputada. Estamos en la sospecha que ninguno llegará a cumplir las penas de cárcel que se derivan de sus comportamientos. 

Últimamente está prácticamente recluido y solo baja todos los días desde su vivienda al piso del portero que lo ha alquilado como oficina para escribir sus memorias donde acude su secretaria que le echa una mano por si que hacer alguna gestión o si hay que salir a la calle a hacer fotocopias. Por estas fechas la pareja ya ha regresado al veraneo en la casa de Queralbs y este año ya no tienen que sufrir el acoso periodístico del pasado. Al contrario de lo ocurrido recientemente en ayuntamientos de Cataluña con la retirada de símbolos monárquicos, su estatua aún sigue en pie en la entrada a Arenys de Munt como símbolo de esta Cataluña rencorosa y olvidadiza.

Dónde estamos hoy? La comisión de investigación en el Parlament de los amigos de Pujol no ha servido para nada. Sus hijos millonarios no paran de hacer viajes a los juzgados para no explicar lo que es evidente. Ayer mismo caia el clan Sumarroca, cofundadores de CiU y forrados hasta las trancas por los sucesivos gobiernos de Convergencia y el juez ordenaba la entrada en la cárcel sin fianza de su padrino, Carlos. Esto no ha hecho más que empezar.

Habrá que ver si alguien se atreve a cumplir con el super trabajo. El honrado nacionalista Lluís Bassets lo resume bien en su libro La gran vergonya. “El desmoronamiento del discurso pujolista, que ha sido el hegemónico en los últimos 30 años y sintetiza el de todo el catalanismo del último medio siglo, a quien deja desnudo es al propio catalanismo, que puede afrontar una nueva derrota justo en el momento en el que algunos creían que llegarían a la cumbre de la independencia“.

15 comentarios:

  1. Francisco Javier Guixot Marin

    Dos sinvergüenzas de mucho cuidado. So ladrones desde el viejo hasta el más pequeño

    ResponderEliminar
  2. Elena Mateu

    Ni cinc... no tenen ni cinc, pobrets. Una colecta para que puedan echar gasolina a los Ferraris habría que abrir ya.

    ResponderEliminar
  3. Masuriel Spain

    ¿Y qué hacen en la calle?

    ResponderEliminar
  4. Maria Jaramillo

    y en la calle todavia sin pisar la carcel, de verguenza. estas son las cosas que hacen que a veces me averguence de ser española

    ResponderEliminar
  5. Marco Antonio Rodríguez Laguno

    la justicia no les llega a estos chupopteros vertebrados.es solo para los que trabajamos,cumplimos como podemos,y mejoramos España a la que esta gentuza trata de hundir.

    ResponderEliminar
  6. Jose Vicente

    Esta es la justicia spañola.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Sanchez Erbibo

    Hazlo tu, y estas entre rejas en cinco minutos.

    ResponderEliminar
  8. Pedro Cerron Parrilla

    ..Y los que pasaran¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Jesus Garcia Calpe

    El jefe de la camorra catalana......

    ResponderEliminar
  10. Maria Luisa Amador Fernández

    Con este caso, que callaitos estan. Parece que a alguien no le interesa mover el cieno .

    ResponderEliminar
  11. Pedro Miguel Merino

    El padriarca y bruja de los chorizos....

    ResponderEliminar
  12. Daria Garcia Castro

    Nada menos que el honorable,vaya familia

    ResponderEliminar
  13. Jose Maria Gomez

    Y ninguno del clan en la cárcel.

    ResponderEliminar
  14. Francisco Javier Pimentel Varela

    D E L I N C U E N T E S

    ResponderEliminar