“Piña Colau”


A nadie ha pasado desapercibida de manera desfavorable la irrupción de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, una actriz fracasada que se metió a activista contra los desahucios sin haber sido desahuciada nunca y su manera de gobernarlo a base de alcaldadas. De un total de 41 concejales solo cuenta con 11 que la apoyan de modo directo junto a asesores a cual más friki, como la meona de Barcelona u otros del partido Barcelona en comú, procedentes de los grupos de teatro alternativo antidesahucios y de frentes okupas.por su forma de actuar sin consultar con nadie parece que disponga de mayoría absoluta.

Los barceloneses están desconcertados ante sus decisiones en muchas ocasiones contradictorias. Eso si ya se ha ocupado de colocar a su pareja en el Ayuntamiento junto a la familia de otros activistas reconvertidos en concejales.  Los únicos que se muestran satisfechos son los inmigrantes ilegales y vendedores callejeros de bebidas antaño perseguidos por la policía  que ahora campan por sus respetos por las zonas turísticas de la ciudad. Tan agradecidos se han mostrado  que ofrecen sin ninguna higiene a los viandantes de un combinado de zumo de piña y alcohol que han bautizado como “piña Colau”

Lo que se ha podido sacar en claro hasta ahora es su aversión al turismo en general y a la hostelería en particular. Especialmente hacia los turistas de gran poder adquisitivo que recalan con los grandes cruceros en el puerto y que guardan  largas colas para visitar los museos y hacen compras por la ciudad, al parecer  prefiere a otra clase de turismo que se reparta por todos los barrios de la ciudad.

Aprovechando las denuncias de los hoteleros sobre de apartamentos ilegales en la zona de la Barceloneta, en vez de intentar poner remedio a este problema, ha decidido suspender sin tomarse a molestia preguntar a los interesados las 30 licencias que estaban en tramitación para la instalación de nuevos hoteles en una ciudad que suele quedar colapsada cuando se celebra alguno de los eventos importantes que suelen celebrarse durante el año para alegría de los hoteleros de localidades limítrofes como Castelldefels, Sitges o Lloret de Mar.

Barcelona ya no podrá ver, al menos en un año, la creación de cinco nuevos proyectos arquitectónicos. La moratoria impuesta por la alcaldesa de Barcelona en Comú, Ada Colau, provoca que la torre Deutsche Bank, la sede de Henkel, la antigua sede de Banesto, la torre Agbar de Jean Nouvel y el cine Novedades deban esperar para convertirse en “joyas” arquitectónicas.

Entre los 30 proyectos hoteleros pendientes de conseguir la licencia municipal de obras o el cambio de uso -de edificio de oficinas a centros turísticos- algunos competían por convertirse en símbolo arquitectónico de la ciudad, como es el caso de los cinco edificios relatados el comienzo de esta crónica. La torre Agbar ya lo es antes incluso de trasformar las oficinas de la sede de Aguas de Barcelona –controlada por la francesa Suez Environnement- en habitaciones de un hotel de lujo.Las propuestas a las que había dado luz verde inicialmente el Gobierno de Xavier Trias (CiU) movilizaban un mínimo de 400 millones de euros, por lo que se debe añadir a esta extrapolación la renuncia a otros 6.000 puestos de trabajo durante la construcción.

Asimismo se propone anular las licencias para instalar terrazas de los bares en la via pública no importándole que la gran mayoría son negocios familiares que emplean a un gran número de personas en hostelería y dan un ambiente amable en una ciudad cuyo clima mediterráneo lo permite durante casi todo el año.

Quien ni siquiera ha conocido la compra de una vivienda se convirtió en la líder antidesahucios montando toda clase de escraches contra entidades bancarias cuando muchas veces habían tenido en su seno a inquilinos que no pagaban la renta a un propietario mas necesitado que y por eso no tenia más remedio que reclamarlo judicialmente. Eso si, para sus colegas que no les toques Can Vias o otros edificios okupados por toda la ciudad.  Y para evitar enfrentamientos ha decidido que los miembros de la guardia urbana vayan desarmados.

Mientras  Barcelona celebraba la 080, su pasarela de prêt-à-porter, totalmente consolidada porque Cataluña tiene una tradición textil y de moda que merece esta recuperación que le ha dado la 080. Esta pasarela, apoyada por las autoridades locales, no contó con la presencia de la nueva alcaldesa, Ada Colau, aunque ha sido invitada a todos los desfiles, sin molestarse siquiera en contestar. Mango inauguró la primera jornada por todo lo alto, pero Colau fue a Madrid al programa de Wyoming. La semana anterior, en cambio, estaba subida en una de las carrozas del Orgullo en Barcelona. Xavier Trias, ex alcalde y gran señor, representó al Ayuntamiento. "Ya se enterarán de la importancia que tiene todo esto. Y si no, mal vamos", dijo.

Alguien dirá que esto es el resultado de la democracia y hay que respetarlo si los barceloneses así lo han decidido, pero a los partidos como PSC, ERC y otros, que la apoyaron en un momento por cuestiones partidistas para la investidura, están ya preguntándose el porqué tienen al frente del Ayuntamiento a alguien con estas alturas de miras.

Comentarios

  1. Carlos Rivera Huidobro

    Uf. Asquerosa .!!

    ResponderEliminar
  2. Teresa Terron Garcia

    Esta lleva la ruina a Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Rivera Huidobro

    Esta gentuza se propaga más rápido que el virus del Évola .!

    ResponderEliminar
  4. Marino

    Ferret: Que los políticos estén para intervenir no exime de que tengan que prevenir las consecuencias de sus actos. No pueden esperar a que se produzcan para hacerlo. Ocurre que, a veces, son imprevistas. Entonces es disculpable. De lo contrario no. Ignoro si ésta es la medida adecuada y reconozco que el problema hay que resolverlo. Se me ocurre que los perjudicados, por haber invertido en proyectos ahora paralizados, puedan denunciar al Ayuntamiento y, si ganan ¿Con qué dinero se les va a indemnizar? Esa posibilidad y muchas otras no son descabelladas y todo político debe preverlas.

    ResponderEliminar
  5. José Manuel Ballesteros Villa

    Los catalanes son los dueños de su hambre.

    ResponderEliminar
  6. Ray Patteet

    .... y a ti por las pelotas....

    ResponderEliminar
  7. Mariluz Medina García

    Sí los barceloneses están desconcertados por la forma de gobernar de esta Sra. Hay que decirle que AJO y AGUA exactamente igual que en Madrid

    ResponderEliminar
  8. Juana Pamos Chaichio

    a ti por el cuello y ahogarte

    ResponderEliminar
  9. Francisco Peralbo Lopez

    Juanaaaa... te acabas de retratar. Es una verdad como un templo. Tenemos los políticos que nos merecemos ya que los han votado. Que cada cual cargue con su parte de responsabilidad.

    ResponderEliminar
  10. Carmina Rodriguez Zuloaga Montesino

    No esperaba esto de ella

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona