sábado, 18 de julio de 2015

Navarra – Lobos cuidando ovejas


El nombramiento por parte de la presidenta del Gobierno Foral de Navarra Unzue Barcos de la abogada y anterior abogada de presos de ETA, propuesta por EH Bildu, como Consejera de Seguridad ha encendido todas las alarmas.

Beaumont tomará las riendas de una consejería clave, de la que, entre otras cosas, dependen los más de 1.700 agentes de la Policía Foral. Una decisión que ha puesto en alerta a la Policía y a la Guardia Civil, hasta el punto de que ambos cuerpos abandonarán la excelente colaboración que existía hasta el momento y optarán por un enfriamiento de las relaciones, que se limitarán a cumplir escrupulosamente con lo que marque la legalidad.

La Policía Nacional ya ha decidido no colaborar ni traspasar datos a la Policia Foral de Navarra Ha blindado sus bases de datos y se limitará a cumplir escrupulosamente con la legalidad una vez que Barkos entregue Interior a los 'abertzales'.

Hasta la fecha, el contacto era muy bueno. Durante los últimos años las relaciones de ambos cuerpos de la seguridad del Estado con los agentes forales han sido de máxima colaboración. Aunque policialmente no es un cuerpo potente y sus actuaciones son muy limitadas, el hecho de estar asentados en Navarra -una zona donde el azote terrorista ha castigado con extrema dureza con 42 asesinatos- ha servido para que la coordinación y colaboración hayan sido ejemplares. No en vano, ETA también tuvo en el punto de mira de sus acciones a los policías forales. El que fuera su máximo responsable, José Luis Prieto Gracia, fue asesinado por un comando etarra.

A ello se suma la histórica reivindicación de la izquierda abertzale de unir Navarra al País Vasco, que se mantiene en la actualidad y a la que no es ajena el propio Gobierno navarro que se estrenará la semana que viene, encabezado por Geroa Bai, la marca del PNV en la comunidad, y apoyado por Podemos, que no descarta la opción.

Con este panorama, las fuentes consultadas apuntan que a partir de ahora habrá que mirar con prudencia a los responsables de Interior de Navarra, ya que al frente de la Consejería estará una letrada que pertenece a un partido considerado heredero político de Herri Batasuna y, por extensión, de ETA.

14 comentarios:

  1. Jose Antonio

    PUES ESO LO HACEN LAS ALIANZAS Y LA MANIPULACION DE PRENSA DE IZQUIERDAS...

    ResponderEliminar
  2. José Rodríguez Marín

    Es la ignominia de la política traidora que los que debieran velar por la integridad de España, permiten.

    ResponderEliminar
  3. Antonia Cañizares Mozos

    Esto..........es tan surrealista, que parece que no es verdad, que estamos dormitando y es una pesadilla de lo que seria!!!Pero te despiertas con un sabor amargo y ves la realidad, !!!Y dices coño si es verdad!!!

    ResponderEliminar
  4. Gerardo Blanco Salcines ·

    Votar al PSOE es votar a los radicales de Podemos y a los separatistas y Podemos es igual a votar proetarras , esto se demostró , antes y ahora , con el pacto del Tinel , con el tripartito Catalán y ahora con el apoyo de Podemos a Bildu y demás separatistas radicales

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis Tirado Safont Josety ·

    Los políticos del PP y PSOE, que han permitido esto, igual deberían de haber pasado por donde han pasado las victimas,....¡que asco dan estos etarras, nada más ver sus caretos de asesinos", hace falta una revolución de patriotas, contra estos cánceres que han puesto algunos descerebrados con lavado de cerebro en las instituciones...

    ResponderEliminar
  6. OvD

    Como se impone la dictadura del miedo y la ignorancia. Pero qué pena más grande de país. Eso pasa por estar generaciones enteras con el buenismo de unos y la cobardía de otros y por no llamar a las cosas por su nombre. Navarra tiene una historia increíblemente rica. A los vascos se les conoce desde hace unos 60 años y los motivos son casi todos malos malísimos. Con lo bonito que es el país vasco y lo triste que es su historia. En fin, por tus hechos te conocerán

    ResponderEliminar
  7. Hace un año y poco tuve una desagradable y mal día, fuimos en avión a Holanda y a la vuelta al salir del aeropuerto estaban dos señores de la policía vasca con sus revonveres colgados al puro estilo Jhon Baine, como diciendo dime algo y te crujo, penoso.

    ResponderEliminar
  8. Martiño Rosado Correa

    No merecen mis respetos.

    ResponderEliminar
  9. Pasabaxaky Jbm

    Madrid tiene mucha culpa de lo que esta pasando en las autonomias y ya no se bien cual es el gobierno que sobra, bueno si, mas bien todos.Un Español, un voto y cuidadin con dar la nacionalidad con tanta alegria, veremos en unos años quienes seremos en nuestra casa.

    ResponderEliminar
  10. Marisa Anais

    Lo que deberían de hacer es dejarlos solos y amurallarlos. .y ni un € .La policía hace muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Juan Carlos Mata Martínez

    Hace poco escribía algo parecido en un escrito que titulé "la gran trampa Constitucional", y donde decía refiriéndome a la Justicia, "Pero lo que ya es “pa” nota, está en esa dependencia de la JUSTICIA a través de los Partidos Políticos. Entonces no lo sabíamos, no podíamos juzgar, pero a toro pasado hoy sabemos que el siguiente símil viene al pelo: pensemos en un gallinero (los ciudadanos), rodeado por zorros (la Mafia Politiquera), y en el que los vigilantes y defensores de aquellas gallinas, fueran elegidos por los zorros,….está claro el resultado que recogería el Agricultor dueño de este triste gallinero."

    ResponderEliminar
  12. Santiago Nuevo Fernandez

    Exactamente asi....pero las ovejas han votado

    ResponderEliminar