jueves, 23 de julio de 2015

El PP catalán ante el relevo de sus dirigentes


El PP de Cataluña tiene un problema para contrarrestar en desafío de Artur Mas el las elecciones autonómicas en Cataluña. Alicia Sánchez-Camacho es probable no sea la cabeza de lista de su partido. Las expectativas de voto son desastrosas y Mariano Rajoy habría decidido buscar otra personalidad como cabeza de lista a la Generalitat. Las cifras son contundentes. El Partido Popular perdió en las últimas municipales el 54% de los concejales que había conseguido en Cataluña en los comicios de 2011. En concreto, obtuvo 130.000 votos menos.

Las encuestas que maneja el PP y los informes que suministra a Rajoy su principal asesor demoscópico, Pedro Arriola, indican que Alicia Sánchez-Camacho se encuentra “quemada”. Es decir, que su discurso no cala y que un gran número de votantes le han dado la espalda. Estas encuestas señalan, además, que el PP será superado por Ciudadanos el próximo 27-S, fecha probable de los comicios.

Mariano Rajoy ha manifestado que no desea embarcarse en hacer cambios en el Partido Popular catalán a poco más de dos meses de las elecciones del 27 de septiembre. Pero en el entorno de Rajoy ha empezado a filtrarse que Sánchez-Camacho no será la candidata del PP a la Generalitat. El presidente ultima los detalles para ejecutar un cambio de líder en Cataluña para presentar a las próximas autonómicas a un nuevo rostro. La alternativa será colocarla como número uno al Congreso en las generales. La duda es el perfil del candidato, si podría ser una alta personalidad de la política catalana o debería ser alguien con tirón popular capaz de remontar el continuo descenso de intención de voto. 

Sobre los posibles sustitutos de Sánchez-Camacho, en el PP hablan de cuatro varones: Xavier García Albiol, ex alcalde de Badalona; Enric Milló, portavoz en el Parlament; Alejandro Fernández, presidente del partido en Tarragona; y Manuel Reyes, ex regidor de Castelldefels y una mujer, temida en las tertulias catalanas un valor en alza ahora en Madrid junto a Rajoy, Andrea Levy..  

7 comentarios:

  1. Victoriano Gomez

    Siempre tan diligentes, estos peperos, no soportan que les quiten la silla, y van a cambiar a la Camacho, por otro que exiba la bandera de la sonrisa profiden y el acoso a los ideales del pueblo catalan, aunque el cambio será inutil, en Catalunya son los mas antipepes de España, y la politica central del partido, ha convertido al PP, en una fuerza marginal, en honor a la verdad se lo han ganado a pulso, dominus bobiscum.

    ResponderEliminar
  2. Saúl Luis

    Lo de Rajoy y su parsimonia es insólito. Sánchez Camacho es una candidata pésima. De todos es sabido ¿Y espera a relevarla a dos meses de las elecciones?

    ResponderEliminar
  3. Marisa Mateo Núñez

    Creo que es una buena medida .

    ResponderEliminar
  4. Antonio Pérez Acosta

    SI QUE L MONA ESTA,SE VAYA A LA MIERDA,Y LE SIGA REGAÑANDO A SU HIJO,CADA VEZ,QUE AHABLA EN ESPAÑOL,CERDA.

    ResponderEliminar
  5. Al B. Fernandez

    Joder pon otra foto más agradable. xdd

    ResponderEliminar
  6. Santiago Nuevo Fernandez

    O relevan y salvan los muebles o desaparecen en Cataluña

    ResponderEliminar
  7. Francisco Molinos Avila

    Que tia mas fea

    ResponderEliminar