¿Podemos vrsus Syriza?


Sin acuerdo. Así ha concluido la última reunión de urgencia del Eurogrupo celebrada este martes. Los ministros de Economía de la eurozona rechazan la propuesta del primer ministro heleno, que había pedido una prórroga para evitar el impago de la deuda. Mañana se celebrará una nueva reunión, donde se evaluarán nuevas propuestas. Estamos expectantes si una vez terminado el plazo sin acuerdo, se van cumplir la expectativas que lleven a la expulsión de Grecia de la UE.  

En cinco meses Syriza, la coalición de extrema izquierda que gobierna en Grecia desde el pasado mes de enero, llegó al poder con la firme promesa de mejorar la dramática situación económica del pueblo heleno y sacar al país de la crisis, ha llevado a sus ciudadanos a una situación límite. Hoy los griegos ya tienen instalado un corralito bancario y solo pueden sacar 60 euros diarios de su dinero depositado en los bancos y empiezan a escasear productos de importación como medicamentos al segundo día de su implantación.

Su receta era simple, a la par que demagógica y profundamente falaz. La solución, según vociferaba entonces el actual primer ministro, Alexis Tsipras, consistía, simplemente, en impagar la deuda pública, disparar el gasto y revertir las escasas medidas de flexibilización económica acometidas por Atenas desde 2012. Como era lógico la UE se ha negado a aceptar tales propuestas asi como un tercer rescate que mediante la aportación de mas dinero simplemente puede retrasar un final al negarse en redondo a realizar las reformas necesarias en su maltrecha economía.

Atrapado en un callejón sin salida y como último recurso, Tsipras pretende realizar el domingo un referéndum para preguntar a los griegos si desean o no permanecer en el Euro  por lo que ya no tiene ningún objeto seguir negociando como bien dice Merkel, hasta no tener la respuesta del pueblo griego. Sea cual sea el resultado, lo que es evidente que la coalición entre la extrema izquierda y la extrema derecha ha llevado el país a una mayor ruina desde que tomó el poder y habría perdido la confianza de sus ciudadanos.

En España estamos preocupados por esta crisis pero nuestra situación económica es muy distinta y no debería afectarnos a pesar de las exageraciones de la izquierda y de los llamamientos de Pablo Iglesias para que la UE siga financiado la utopía de su gemelos del Syryza.

Los nefastos frutos de la izquierda radical ya se han hecho notar en las ciudades en las que Podemos, a través de sus filiales y con el imprescindible apoyo del PSOE, se ha hecho con el Ayuntamiento. Madrid y Barcelona son, sin duda, los casos más relevantes. Falta saber si cumplirán, y en qué medida, todos y cada uno de los contraproducentes puntos que llevan en sus programas electorales, pero las victorias de Manuela Carmena y Ada Colau que aparte de meter en los consistorios familiares, ya se han traducido, por el momento, en la paralización de grandes inversiones inmobiliarias e importantes proyectos empresariales, con todo lo que ello supone en términos de generación de riqueza y empleo. No importa quién, cuándo o dónde se aplique.

Además en muy pocos días los españoles ya nos hemos percatado del pelaje de quienes antes de las elecciones pretendían la regeneración política y la eliminación de la corrupción y la casta política existente hasta ahora, que como se ha podido ver la han sustituido por unos concejales con ribetes violentos y escatológicos que ni siquiera pretenden disimular.El PSOE, su socio en muchas ciudades, ya empieza estar harto de apoyar a estos personajes.

El aberrante recetario comunistoide que defienden Syriza, Podemos y tantas otras fuerzas de extrema izquierda siempre acaba igual de mal, con pobreza generalizada, una brutal represión política y una amarga desesperanza social... Ya sea en Venezuela, en Grecia o en España.

Comentarios

  1. Massimo Scalsi

    Los rojos siempre actúan de la misma forma. Y siempre, siempre acaban produciendo miseria: miseria material y miseria moral.

    ResponderEliminar
  2. Juan Ramón Castillo

    Parecen que nos están hablando, como la Insigne y Gloriosa estatua de nuestro descubridor Colon; que señala para Sudamérica ( y sobre todo, para su amigo Maduro ), a la par que enarbolan los pergaminos y justificantes de su hazaña, y probablemente nos tratan de DECIR ¡. Alli, allí,......nos dieron por culo y aquí os traemos los justificantes, para que veáis que es cierto cuando decimos !.

    ResponderEliminar
  3. Mariajo Tobio Fernandez

    Y acaso no es justo eso lo que tenenos ahora? No somos el 2 país de europa, solo después de Rumanía con más pobreza infantil? No hay 13 millones de españoles en el umbral de la pobreza?.. Va a ser que la extrema derecha trae riqueza..para ellos y sus amigos!!

    ResponderEliminar
  4. Jose Palomino Olmo

    en la foto falta maduro

    ResponderEliminar
  5. Carlos Heredero Diaz

    Ahi habla de que en madrid y bcn se han paralizado proyectos e inversiones? Se puede ampliar la información? O está vacío el cartucho? jajaja me genera mis dudas a la hora de darle creerdibilidad a ese blog de dudosa procedencia.

    ResponderEliminar
  6. Rodríguez Melían Francisco ·

    - El Sr.Tripas prometió a su pueblo llevarlos al paraiso en primera clase, pagando el pasaje la troika... pues bien, al final pagará la troika, en 6 meses estaremos en lo mismo ... tal vez, por entonces, sea Pablo iglesias el usurero, poro de lo que no tengo dudas Tripas por lo menos aun no ha matado a nadie, pero el coletas, si es capaz de cometer genocidios, el coletas con poder tienen mas peligro que tiburon blanco en una piscina municipal ...

    ResponderEliminar

  7. Pettit Nicolau

    ay Pablete, tic, tac, tic, tac.......

    ResponderEliminar
  8. Maria Jesus Mendez Ramos

    La foto yo la hubiera encuadrado distinto. No, por ver si juntos sacan pecho.

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Pablo Ubieto Salson

    ya, pero este es el típico troll que se aburre en casa, ya que en su entorno lo conoce de sobras todo el mundo y pasan de el como de la mierda y entonces viene aquí a dar por culo. Xavier, admite que el PP paga a sus jubilados un plus por intentar desmoralizar a la gente de bien y de paso sal de el armario, que esta afición de porculear no debe de ser por nada..., Buenos días!

    ResponderEliminar
  10. Antonio Morales Martinez

    Los partido HONRADOS siempre van unido a favor del PUEBLO.

    ResponderEliminar
  11. Antonio Camacho Paños

    Estos pájaros son la ruina de Europa sino el tiempo

    ResponderEliminar
  12. Pilar Verdasco Castro

    Son una panda de rateros.

    ResponderEliminar
  13. German Allepuz Ortega

    MIRAR QUE PAR DE HIJOS DE PUTA.

    ResponderEliminar
  14. Jose Luis Drz

    Los intelectuales peligrosos, si hunden el pais, ellos tienen el riñon cubierto

    ResponderEliminar
  15. Jose Luis Drz

    Seguro que este " pajaro " Tsipras no mesta en la cola del banco a recoger los 60 € ni El ni Virafaquis o como se llame el ministro griego

    ResponderEliminar
  16. Lorenzo Albatros

    Varufakis brinda por las colas de los pensionistas en los cajeros..el coleta le aplaude y el psoe pacta con podemos y podemos con el psoe..ya es hora q despertemos...ya esta bien de pitorreo..

    ResponderEliminar
  17. Jose del Salado

    ¡PERO qué idiotas somos!, ¿¡Qué se podía esperar de estos deleznables!?. Así va a ocurrir en España, como sigamos votando a PODEMOS y las muestra están ahí, revolucionarios de masas, sin entender de nada, nada más que del odio y la inquinas para decir, que van a arreglar las cosas y la evidencia están en los numerosos concejales que están saliendo de PODEMOS, “De cada casa el más malo y de cada pueblo, el peor”. Solo quieren el poder para llenarse los bolsillos, aniquilar a los demás y provocar un desastre.Están pagados por Venezuela, Irán y Rusia y ahora con el dinero de las concejalías, se van a recuperar un poco para llevar una vidorra.AHÍ están: Zapata, Soto, Tania, Águeda….y los que van a salir. La magistrada CARMENA diciendo que está muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona