Syriza ante su harakiri


Entre hoy y mañana debe decidirse en el Parlamento griego el acuerdo tomado por primer ministro griego Alexis Tsipras con la Unión Europea para impedir su salida inmediata de la zona Euro. Algo que está por ver ya que sus compañeros de partido y los intereses creados están en contra del acuerdo. Tsipras aún no se ha dado cuenta que está liquidado como lider de su formación. Posteriormente y antes del viernes seis parlamentos del resto de Europa, Alemania entre ellos deberán ratificar este acuerdo antes de que el Banco Central Europeo empiece a inyectar dinero a los bancos griegos. Tienen previsto no levantar las limitaciones del "corralito" por lo menos hasta pasados dos meses.

El rescate griego se estima entre 82.000 y 86.000 millones de euros añadido a los 240.000 millones recibidos anteriormente, la quita a la deuda griega y los avales y liquidez del BCE, Grecia acumularía más de un 254% de su PIB en ayudas, una cifra superior en 12 veces a la ayuda que recibió Alemania en 1953 tras el tratado de Londres. A los españoles  nos tocará desembolsar unos 10.000 millones a añadir a los 26.000 que ya se dan por perdidos. El orgullo de los griegos y el populismo de sus políticos ya está costando 900 euros a cada español. Con este dinero se puede pagar las prestaciones a todos los parados durante año y medio. Y Zapatero decía en el segundo rescate, que invertir en Grecia podía ser un buen negocio.  

La única esperanza para la economía y el pueblo griego es que las medidas legislativas se implementen de manera inmediata y urgente, ya que no es un problema de financiación ni solidaridad. Es la destrucción total de la confianza en un Gobierno y unas instituciones. Como todos los populistas, Syriza pasará a la historia por ser la responsable de empeorar brutalmente lo que fingía proteger: el Estado de bienestar y a los desfavorecidos. El rescate de Grecia va a ser una donación de toda Europa, y va a necesitar de monitorización y control constante para evitar que vuelva a pasar lo mismo y tengan el rostro de decir que "es culpa de los que nos prestaron, por fiarse".

Syriza ha conducido lo que era un país con dificultades a un estado fallido al borde de la intervención. Llegó a una Grecia que crecía un 0,8%, había reducido el déficit a la mitad y en superávit comercial y ha conseguido en cinco meses que la producción industrial se desplome (un 4% en un mes), el país se vaya a la recesión y la inversión huya. La confianza tarda años en conseguirse y muy poco en destruirse. El populismo comunista siempre hace lo mismo, a ver si nos vamos dando cuenta.

Comentarios

  1. Pedro Lorente Jimenez

    Vaya foto!!dos tontos muy tontos o dos embaucadores muy listos?

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Drz

    DOS EMBAUCADORES QUE NO SABEN JUGAR AL MUS

    ResponderEliminar
  3. Jose Miguel Ramos Ramos

    Eran mejores tiempo. Se engañaba mejor, pero han chocado con la realidad

    ResponderEliminar
  4. Herminia Gomez Martin

    Yo no votare halos socialistas---- ni a podemos

    ResponderEliminar
  5. Manolo Leon

    Son tan tontos !!! Que rompieron el molde !!!

    ResponderEliminar
  6. Francisco Arroyo

    Abrazaditos los dos como buenos colegas de fiestas y despilfarro,iros a la mierda,el indeseable de Tsipras que se marche a su pueblo,que ya tienen que aguantarle y en cuanto al Coletas,que se vaya a la mierda de donde nunca tenia que haber salido.ILEGALIZACION de PODEMOS,igual que ellos han ilegalizado a las corridas de toros,dejando mucha gente en el paro.A LA MIERDA PODEMOS.

    ResponderEliminar
  7. Pedro Whynzaysg Bonet Exposito

    Bueno! se pilla antes a un mentiroso que a un cojo..... y si no que se lo pregunte al "TRIPAS" Éste.

    ResponderEliminar
  8. Angelo Martinez Igor

    Esperar a que Grecia no impida que cobrar sea posible. Pobres acreedores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona