Podemos - Colgados de la brocha por el acuerdo de UE - Grecia


El pasado lunes, tras el no en el referéndum griego, Pablo Iglesias daba una rueda de prensa acompañado de la cúpula al completo de su partido para mostrar su satisfacción y festejar el lo que consideraron un "triunfo" de Syriza. Una semana después, Tsipras ha cedido ante la UE, y en Podemos no ha sido un día de celebraciones.

Mal ha sentado a diversos dirigentes de Podemos la rendición de Tsipras ante la UE a quien  hasta ayer lo estaban defendiendo en su pulso. Pablo Iglesias no se ha podido reprimir su enfado y ha manifestado junto a varios miembros de Podemos han mostrado su disgusto por este acuerdo vía Twiter descalificativos como "mafiosos, gentuza..." refiriéndose al Eurogrupo que hoy ha impuesto duras medidas para negociar un tercer rescate.

El pasado lunes, tras el no en el referéndum griego, Pablo Iglesias daba una rueda de prensa acompañado de la cúpula al completo de su partido para mostrar su satisfacción y festejar el lo que consideraron un "triunfo" de Syriza. Una semana después, Tsipras ha cedido ante la UE, y en Podemos no ha sido un día de celebraciones. Este lunes no ha habido rueda de prensa, la mayoría de los dirigentes del partido no han hecho declaraciones ante los medios. Eso sí, varios miembros de Podemos han mostrado su disgusto por este acuerdo vía Twitter, utilizando para ello descalificativos como "mafiosos, gentuza...

El líder de Podemos ha escrito: "Todo nuestro apoyo al pueblo griego y a su gobierno frente a los mafiosos ", decía Iglesias en la red social. Un tuit que iba acompañado por el hashtag #ThisIsACoup, que se podría traducir como "esto es un golpe de Estado".

También en Twitter otro de sus dirigentes, el eurodiputado Miguel Urbán, se refería a "la mafia". Otra de las eurodiputadas del partido, Lola Sánchez, iba más allá. El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, también se refería a este asunto en la red social.

Reacciones todas que han llegado por Twitter ya que el único dirigente que ha dado la cara de la cúpula del partido ha sido el líder de Podemos en Aragón , Pablo Echenique, que en una entrevista en Las mañanas de  cuatro ha justificado la decisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, de aceptar las condiciones del Eurogrupo para un tercer rescate. "Por muy malo que sea el acuerdo, seguro que ha conseguido muchísimo más de lo que habría conseguido un Gobierno de Nueva Democracia o del PASOK", ha defendido.

"Cuando el tío más grande del instituto le pega un puñetazo al más pequeño para robarle el bocata" no hay mucho lugar para preguntarse si el pequeño podría defenderse mejor, ha argumentado EcheniqueTras esta comparación ha insistido en la tesis de Podemos de que "la capacidad de matonismo de Alemania con Grecia no se la puede permitir con España". Según Echenique, el PP intenta establecer paralelismos entre España y Grecia "mezclando churras con merinas", cuando está claro que las situaciones de ambas economías no son las mismas. Para Echenique, "lo que se pretende en Grecia es dar un golpe de Estado financiero, convertirla en un protectorado", a pesar de que la propia UE se fundó "con una quita del 63 por ciento de la deuda alemana".

Monedero habla de "terrorismo"

El que ya no es dirigente, se ha sumado a la fiesta y también ha hablado del tema ha sido Juan Carlos Monedero, que como está desplazado de la política activa ya no encuentra motivo para salir en los medios para llamar la atención, ha cargado este lunes contra el PP por apoyar el "golpe de Estado" que a su juicio se está cometiendo contra Grecia y ha acusado a las instituciones europeas de cometer un acto de "terrorismo" según el Código Penal español. Después de conocer el acuerdo alcanzado en el Eurogrupo, Monedero ha señalado este lunes como un día en el que algunos, entre los que se ha incluido, se "avergüenzan de ser europeos". "Han cometido un acto de terrorismo", ha sostenido tras leer la definición de este delito en el Código Penal español.

Ningún pero ni crítica suave, desde Podemos hacia Txipras quien se ha dado el batacazo mas monumental desde hace muchos años y que ahora se muestra con toda la claridad que no ha podido o sabido defender los intereses del pueblo griego, que en el momento que presente este acuerdo en el parlamento no podrán sacar sus capitales de los cajeros al menos en dos meses mas, deberá dar muchas explicaciones a los griegos que nontrándose que propio partido su partido se halla totalmente dividido ante el resultado de esta malísima gestión de la negociación.  

Comentarios

  1. Santiago Nuevo Fernandez

    lo llevan claro como la oposicion no despierte y el PSOE siga tragando

    ResponderEliminar
  2. Excelente exposición de la situación. Estoy convencido que de haber continuado zp hubiésemos llegado también a una situación muy, muy comprometida. Me cuesta entender como las autoridades europeas, permitieron llegar tan lejos en la falta de compromiso de Grecia, o quizás ya estaban haciendo algo y no estaba informado. También es la consecuencia de este gobierno griego de ser bocones y provocadores, ahora que apañen. Mi solidaridad para los griegos que no se merecen un gobierno como el que tienen. Tomemos nota los demás.

    ResponderEliminar
  3. José Luis Hermida Martínez

    Excelente exposición.

    ResponderEliminar
  4. Pedro Cerron Parrilla

    Me pàrece bien que apòyes al pueblo griego...pero eso de tildar de mafuiiosos a los europeos me sabea REVANCHISMO Y ODIO HACA EUROPA, más te vALDRIA QUE RECAPACITASES DE LA TORPEZAS COMETIDAS POR TU AMIGO EL GRIEGO,..mas que nada para que tu no las repitas.

    ResponderEliminar
  5. Daniel Martin Hay algo muy dramático y sencillo de entender en todo este asunto griego, y es el bosquejo de la caricatura de este nuevo movimiento oportunista y demagógico en Europa, representado por Le Pen, Tsipras, Amanecer Dorado, Podemos.... La culpa es siempre de los demás, como se esmeran en hacernos entender desde el gobierno heleno. Un gobierno que ha tomado el pelo a lo griegos. Pidió el NO en un referendum que ganó abrumadoramente y prometió que no iba a significar la salida del euro. Ahora proponen las mismas medidas a las que votaron NO y acaban aceptando otras mucho mas duras para Grecia. ¿Para que entonces la pantomima del referendum? ¿Para engañar a los griegos o a la Unión Europea y no cumplir sus compromisos? Después del NO de Grecia, resulta que el gobierno griego esta en posición mendicante y de rodillas ante la "mafiosa Troika" a ver si es posible que les den mas dinero. Pero eso se acabó. Se descarta la quita de deuda, por que ya hubo dos. ¿Que Grecia no puede pagar? No, Grecia si puede pagar, como todos. Siempre que gasten menos de lo que ingresan y no se tenga un presupuesto disparatado. "Los tremendos intereses que paga Grecia".... Mentira. Grecia paga un poco mas de intereses que España y menos que Italia. Los préstamos se pagan al 4% de interés. Ya quisieramos tener ese interés en todo. ¿Donde está el problema? El problema está en que no se hacen reformas. Y además, cuando le echas un pulso a Europa, los insultas, los llamas Nazis, corruptos y mafiosos financieros, y luego vas a pedirles dinero.... pues llega un momento en que, como en Europa hay una democracia bastante mas seria que la del pueblo heleno, el movimiento general es "adiós Grecia" ¿Para que vas a prestarles dinero si no lo devuelven ni hacen las reformas para poder hacerlo? Al contrario, presumen de que no quieren hacer reformas. Pues hala, adiós. Han habido dos posiciones serias este fin de semana. La de Alemania y la de Francia. La de Alemania cuenta con el respaldo de 12 paises Europeos.

    ResponderEliminar
  6. Daniel Martin

    Todos los del Norte y el Centro, y todos los paises bálticos, en un verdadero bloque, que dicen que Grecia salga 5 años del Euros. Y si dentro de 5 años cumple las condiciones para volver a entrar, adelante o adiós para siempre. Y Francia, que como siempre va de farol a costa de otros, y que pide que de cinco años nada. Que si se va del Euro, sea para siempre. Francia cuyo lider con mas intención de voto en estos momentos es la Diputada al Parlamento Europeo Marine Le Pen, que decía ayer que la culpa de todo lo que le pasa a Francia la tiene La Unión Europea. Que va a hacer un referendum como el Griego, para sacar a Francia. Es cierto que la irresponsabilidad es el cáncer ético de Europa. Pero hay políticos que han aprendido a surfearla y rentabilizarla. La fórmula es la simplificación: banalizar un problema complejo ofreciendo soluciones fulminantes, mágicas. Ayer, preguntaban a una figura política con futuro:
    «- Se alegró por el no griego en el referéndum.
    -Fue una buena noticia. Un pueblo de Europa se ha levantado contra los tecnócratas de Bruselas y ha expresado su rechazo a la política de austeridad impuesta por la troika, una verdadera carnicería social.
    -Una 'victoria contra la oligarquía', dijo usted.
    -Sí. Ha sido un no de libertad. Una victoria del pueblo contra los oligarcas.
    -¿Quiénes son los oligarcas?
    -Está claro: la Comisión Europea, el BCE y todos esos no elegidos y que imponen sus normas a los pueblos europeos.»
    ¿Tsipras? ¿Pablo Iglesias? Podrían. Pero era Marine Le Pen en El País. La extrema izquierda, como vemos ahoramismo en Grecia donde Gobiernan con los nazis de Amanecer Dorado, tienen a dia de hoy el mismo discurso en Europa que la extrema derecha. Extrema Izquierda y Extrema Derecha. "La culpa de todo, es de los demás" No dice que gracias a esa UE que quiere abandonar con un referéndum a la griega, Francia lleva setenta años sin arruinarse para matarse con Alemania. Por que una de las históricas costumbres francesas, era gastarse ingentes cantidades de dinero en matarse con Alemania. Desde que en año 51 empieza la unión del carbón y del acero francés y Alemán, que era el origen del litigio, la materia prima básica de Francia y de Alemania... a partir de ahí empieza a crearse la Unión Europea. Desde entonces, Francia ha perdido esa mala costumbre de arruinarse para matarse con los alemanes y además perder la guerra, hasta que llegan los Americanos. ¿eso no es una ventaja para francia? ¿No ha ganado dinero Francia con la UE? ¿No es ganar estar en paz con tu vecino con el que llevas siglos matándote? La Unión Europea ha sido un enorme negocio para todos los miembros. El problema es que ha sido un negocio un poco disparatado y hay que ajustar los ingresos y los gastos. Pero la Unión Europea es un éxito político extraordinario. Y una cosa es que critiquemos la burocracia abyecta y otra cosa es que no valoremos lo que supone. ¿No supone nada disponer de una moneda con la que puedes irte a Suecia, Alemania, Eslovaquia o Lituania? ¿O no tener que andar con Pasaporte a ver si no te dejan pasar en Portugal o en Francia? Que no haya habido una Guerra en Europa, salvo los Balcanes, que no estaban, en mas de 70 años ¿Eso no es un buen cambio? Para Marine Le Pen que es una demagoga como Pablo Iglesias, no es un cambio a mejor. Pero para la gente sensata, claro que es un cambio. Un cambio extraordinario.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Adolfo Fernandez

    El mismo demonio es este coletas

    ResponderEliminar
  8. Francisco Alvarez

    Es acojonante como estos sujetos transforman sus fracasos en éxitos Yo ya empiezo a dudar si soy muy tonto y ellos muy listos ,o al revés ,así que prefiero seguir siendo tonto y no escucharlos ni verlos

    ResponderEliminar
  9. emprendedordeelite

    El declive de estos bufones acaba de comenzar, aunque siempre supe que nunca llegarían a nada. Para empezar, esta gente siempre está dividida, no se entienden entre ellos, tienen muchas diferencias en común que no saben aceptar, entre otras cosas. La derecha será lo que queráis, pero siempre está unida, cree en un líder, la disciplina y la unidad, todo lo contrario a estos inadaptados.
    Son tan lamentables que dan risa: aún teniendo a Podemos, un partido que está consiguiendo más de lo que IU en veinte años, se dividen en varias mareas, Ahora en Común entre otros grupúsculos insignificantes.
    Iban a conquistar las generales y no son capaces ni de conquistar un retrete.

    ResponderEliminar
  10. Antonia Cañizares Mozos

    Y lo bien que me lo paso cuando se le inchan las venas como a la patiño ainnnsss que me mondo.

    ResponderEliminar
  11. Loli Vázquez Vázquez

    aquí tiene cara de malo pero no lo es

    ResponderEliminar
  12. Antonia Cañizares Mozos

    Loly que no es malo este mosquito trompetero??! Haber Loly, es que te ha dado un golpe de calor??por que si no pensaría que eres de este modelo.

    ResponderEliminar
  13. Loli Vázquez Vázquez

    No me has entendido Antonia perdona no es malo es mucho peor jajajajjj

    ResponderEliminar
  14. Jose Davila Caballero

    Mal le van las cosas a Grecia y el coletas lo ve jodido.

    ResponderEliminar
  15. Daria Garcia Castro

    Si, ni caso le hizo el griego ,cuando este fué allá hace unos dias ,le dio la espalda y por encima pidio a la compañia que retrasara la salida del avion que no le daba tiempo ,hay que ver eso no lo hace ni el presidente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona