Pedro Sánchez – Desorientado frente el populismo



Pedro Sánchez acudió este martes a Bruselas a explicar a los eurodiputados socialistas españoles la política económica que defenderá su partido en Europa en los próximos meses. Sánchez llenó la sala, lanzó un discurso obamaniano -“el socialismo es la esperanza de millones de hombres y mujeres europeos y españoles que anhelan conjugar cambio con seguridad”- y se topó de bruces con la realidad, la que revelan Grecia y Syriza y el apogeo de Podemos en España.

“¿Qué piensa Pedro Sánchez hacer frente al ascenso de Podemos?”, le preguntó una eurodiputada portuguesa. o citó Pedro Sánchez a ningún referente europeo, quizá porque no lo hay. Y enhebró todavía un discurso más complicado: el madrileño, que no quiere parecer un verso suelto dentro del grupo de Socialistas & Demócratas en la Eurocámara, respaldó el denominado Plan Juncker (que los socialistas han pactado con el PP europeo) para insistir a continuación que éste “no es suficiente” y cargar contra el PP. “Los problemas principales siguen existiendo: el desempleo, la desigualdad, la enorme deuda exterior”. Todo eso antes de afirmar que él sí cree que las previsiones macro para España en este ejercicio se van a cumplir.

Es evidente que la crisis griega, la crisis del populismo de Syriza, alcanza de lleno a la credibilidad de Podemos, su partido hermano en España. Pero la onda expansiva alcanza también de forma colateral a los "socios" de Pablo Iglesias, es decir al PSOE que ha pactado con ellos en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas. Los socialistas son conscientes de ello, están preocupados y tratan de levantar un cortafuegos. La táctica pasa por distraer la atención atacando al Gobierno español acusándole de tratar de sacar rédito político y electoral de la crisis griega, "exactamente igual que Tsipras", ha dicho Jordi Sevilla, el nuevo gurú económico de Pedro Sánchez. 

Pero les va a costar eliminar del imaginario colectivo el razonamiento de que Syriza es igual a Podemos y que el partido que ha aupado a los populistas españoles es el PSOE. Parece claro también que Sánchez pactará con Podemos tras las elecciones generales si la suma de ambos les da la mayoría suficiente para gobernar. 

En Grecia los temores sobre el populismo han pasado a ser certezas. Se ha podido ver que el populismo vende unicornios, quimeras, a costa de arruinar al país y a sus ciudadanos. Estar en ese lado de la trinchera, como está el PSOE ahora mismo, es muy peligroso. Y es que a veces los pactos los carga el diablo. Antes de la crisis griega ya había entre las filas socialistas quien se oponía abiertamente a esa política de alianzas con la formación de Pablo Iglesias. Ahora es de suponer que los temores han ido a más. La radicalización del PSOE ha llegado en el peor momento, le ha pillado con el pie cambiado, y el PP, sin hacer nada, sólo tiene que poner el cesto a recoger votos. 

Y da la sensación de que Pedro Sánchez está algo desorientado. Parece que no sabe muy bien si oponerse al referéndum en Grecia o apoyarlo y se limita a decir algo tan genérico e insustancial como que "Grecia necesita la solidaridad europea pero debe también poner algo de su parte". Todo esto es muy bonito pero muy poco concreto porque la cuestión, como dijo Sarkozy en su intervención en FAES, no es ya "cómo salvar a Grecia sino cómo salvar al euro". La onda expansiva de la crisis griega golpea al PSOE

Comentarios

  1. Montes Francisco

    este ya nacio desorientado ahora esta atontado, no tiene ni idea

    ResponderEliminar
  2. Joseba Hidalgo

    Un tonto muy tonto.

    ResponderEliminar







  3. Junio Sapo

    Pero alguna vez se orientó? Éste, hará bueno a zp, al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Lorenzo Albatros

    Varufakis brinda por las colas de los pensionistas en los cajeros..el coleta le aplaude y el psoe pacta con podemos y podemos con el psoe..ya es hora q despertemos...ya esta bien de pitorreo..

    ResponderEliminar
  5. Tere Rincon

    como no ba a estar de sorientado si tiene la cabeza gueca que por su odio al PP a pactado con podemos

    ResponderEliminar
  6. Jesus Campos Moreno

    Este individuo no sabe por donde se anda, es un analfabeto politico, y estos son los mas peligrosos.

    ResponderEliminar
  7. Antonia Cañizares Mozos

    Traidooooooorrrrrrrrrr. H.p.

    ResponderEliminar
  8. Candy Paz

    este hombre de verdad se entera de algo ??? creo que tiene la miradita vacua, como la del presidente, tanto monta, monta tanto

    ResponderEliminar
  9. Maria Santos Lopez Prieto

    ME LE ESTOY IMAJINANDO CON UNA COLETA,,,,

    ResponderEliminar
  10. Carlos Mainzer

    Creo que este gaznápiro ya era tonto y estaba desorientado desde que sus padres eran novios.

    ResponderEliminar
  11. Fran Scapa Flow

    ....y mientras tanto, el lider del psoe en "babia ", este chico se ha " sentenciado " a sí mismo y su " reinado " se le prevee corto, por lo cual me alegro encarecidamente, la estúpidez " ganada " le hacen acreedor a eso, tampoco esperaba nada de él, es nulo y simplón, un cero y suspendido.

    ResponderEliminar
  12. Araceli Jorrin Garcia

    este es tonto y no espabila...

    ResponderEliminar
  13. Polux Castor Geminga

    Y creíamos que Zapatero era tonto... jajajaja Anda que lo que nos ha llegado ahora...

    ResponderEliminar
  14. Jose Antonio Sanjuan

    Pedrito aunque te estoy dando un "margen de confianza" cada dia me levanto con mas nubes negras, con respeto a tu SECRETARIADO al frente del PSOE y eso que estamos en verano. Me temo que no sabes ni lo que dices o sea el discurso lo llevas aprendido, o sea dices lo que te dicen que digas y al final no sabes pa donde tirar, si pa la izquierda radical y hecharte en los brazos de la hoz y el martillo, o hecharle cojones y apollar las propuestas llenas de sentido comun que en el fondo sabemos tu y yo que es lo mas sensato y mejor para nuestro pais, pero claro asi no se ganan las elecciones a la presidencia no?.Pues por el bien de todos los españoles da un golpe de timon hacia el sentido comun y la esperanza, tu sabes como yo que el ala mas moderada del PSOE asi lo estan reivindicando y olvidate de extremismos que solo nos han llevado a la ruina.

    ResponderEliminar
  15. Enrique Osset

    Este esta desorientado incluso cuando se sienta el el water.

    ResponderEliminar
  16. Eduardo Gamez Rios

    Y este perturbado quien mielda ce cree que es vas asurar menos que una naranja en la pueltas de un colegio

    ResponderEliminar
  17. Amparo Grollo

    Ay el guaperas pues esta en el reino de babia ahi esta bien el y el contador de mubes lo q.es cobrar si q.cobran he

    ResponderEliminar
  18. Juan Pirata del Sur

    otro igual que zp es que en esa manada no hay gente normal

    ResponderEliminar
  19. JuanAntonio Alarma San Juan

    ... VACIEDAD de VACIEDADES, TODO ES VACIEDAD EN ESTE ELEMENTO.....( cachis, qè guapo soy...)

    ResponderEliminar
  20. Julio Perez Garcia

    Te estas luciendo, anda dedícate al baloncesto a ver si lo haces un poco mejor....eres cómplice del destrozo de ESPAÑA y del hundimiento del PSOE, ten un poco de vergüenza y retírate a unas islas cuanto mas lejos mejor.

    ResponderEliminar
  21. Joaquin Ximo GN

    con unos resultados de pena..y que gobiernen..! Aun que, la culpa no la tienen ellos. Alguien por ahi" que tiene mayoría absoluta...

    ResponderEliminar
  22. Jose Felipe Lozano Pacheco

    este va de progresista ,pero ese progreso que predica no es ni más ni menos confirmar las dos mayores crisis que España ha tenido una con Felipe Gonzalez y, otra con Zapatero.ahora lo cascas Pedro Sanchez .

    ResponderEliminar
  23. Joaquín González Carrasco

    Le están dando por todos lados y no se entera.

    ResponderEliminar
  24. Miguel Angel Alvarez

    Este es otro payaso populista y comunistoide como el zapatitos.ue plaga joer

    ResponderEliminar
  25. Jose Luis Drz

    Los intelectuales peligrosos, si hunden el pais, ellos tienen el riñon cubierto

    ResponderEliminar
  26. Montes Francisco

    este ya nacio asi de desorientado

    ResponderEliminar
  27. Marisa Mateo Núñez

    Este tipo, no se si tendrá los estudios primarios , mas tonto no nace.

    ResponderEliminar
  28. Jesus Maria Moreno Hernandez

    Querido Pedro:aunque mi idea politica sea distinta a la tuya te veo integro y presentable.Por ello vuelvo a nuestro refranero: dime con quien andas y te dire en que te conviertes y admas añado y como acabas.Buenas noches

    ResponderEliminar
  29. Javier Gutz-Gutz

    Este pobre lelo está desorientado frente a cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  30. Toño Gomez Alvarez

    PEDRO !!EL BREVE!!

    ResponderEliminar
  31. Teresa Martín

    Te viene grande el puesto retírate a tiempo es de listos

    ResponderEliminar
  32. Eliane Marti Courtinade

    queria....pero ahora ve las orejas al lobo. apesta de soberbia.

    ResponderEliminar
  33. Lorenzo Albatros

    Desorientado no,orientado a ser el telonero del comunismo disfrazao..es el q los aupa al poder..y luego los critica para disimular,este tio es asqueroso..Y los podemitas pactan con el soe..y luego dicen q psoe y pp son lo mismo. Lo mismo sois la izquierda..

    ResponderEliminar
  34. Consuelo Gómez Rodriguez

    desorientado, en todo es su estado natural

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona