Pacto en Plaza de San Jaime

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas

Artur Mas y Ada Colau se han reunido este jueves por primera vez, en un encuentro en el Palau de la Generalitat que ha durado poco más de una hora. La alcaldesa ha asegurado que ha salido "muy contenta" por cómo han ido las cosas.

El president no tenía el encuentro a favor: era su primera reunión desde que Colau es alcaldesa, no la felicitó en su día por la victoria, Podemos dice que no está con los separatistas y tienen las cuentas pendientes del equilibrio presupuestario y la enorme deuda de la Generalitat con el Consistorio barcelonés.

La emergente Ada Colau, la que hasta ahora sorprendía porque no parecía tener muy claro lo de la independencia de Cataluña empieza ya a mostrar su verdadero rostro. Tras una reunión con el presidente de la Generalitat en la que no se esperaban grandes guiños ni sonrisas, Mas se ha encontrado con la agradable sorpresa de un amigo inesperado en su desnortada batalla soberanista. Podemos dice que no está con los separatistas y tienen las cuentas pendientes del equilibrio presupuestario y la enorme deuda de la Generalitat con el Consistorio barcelonés. Aun así, el Ayuntamiento va a dar todo su apoyo a la manifestación de la Diada el próximo 11 de septiembre de claro y tendente sentido independentista.

Colau ha sido muy clara a la hora de decantarse: “Creo que tengo que estar representando la pluralidad de la población y el amplio sentir a favor del derecho a decidir”. La nueva alcaldesa se alinea así con las posturas de la Generalitat en su afán por independizarse de España, cuestión esta ilegal a todas luces, pero que no parece vaya a suponer problema para la ‘Robin Hood’ de los desahucios que ya dijera sin ambages que si una ley no le gusta no tiene previsto cumplirla.

Pero es que la alegría de Mas aumentaba por momentos cuando veía atónito que la podemita Colau casi le robaba el discurso cuando acusaba al PP de mantener una actitud “peligrosa” y al presidente del Gobierno de “generar tensión”. Entendiendo que todos estamos en campaña, aunque haga calor, pero resulta cansino tener que asimilar conceptos que asocian cumplir la ley con generar tensión y aceptar que amenazar con una declaración unilateral de independencia no tiene por qué enfurecer a nadie.

Entendiendo que todos estamos en campaña, aunque haga calor, pero resulta cansino tener que asimilar conceptos que asocian cumplir la ley con generar tensión y aceptar que amenazar con una declaración unilateral de independencia no tiene por qué enfurecer a nadie.

Y es que se ha mostrado muy satisfecha porque Mas ha concretado que en las próximas semanas se contabilizarán unos 20 millones de euros correspondientes a la ley de barrios. En este sentido, la vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, ha dicho que "su pago será el año 2016". Este dinero se añade a los 35 millones de deuda ya reconocidos.

Y finalmente han llegado a la conclusión que su único enemigo común era… el PP y ser independentista es "por culpa de Rajoy"  que "impide algo tan básico como el derecho a decidir" o "derechos fundamentales como la autodeterminación que se deben poder hacer efectivos"

Comentarios

  1. Como se continua perdiendo dinero con estos zarandajos

    ResponderEliminar
  2. EduardoPinzolas

    Afirmaciones como "impide algo tan básico como el derecho a decidir" o "derechos fundamentales como la autodeterminación se deben poder hacer efectivos" demuestran el populismo y el analfabetismo político de la Colau. No se trata, analfabeta, de "plantear la democracia como una cuestión de orden público", sino de proteger la legalidad democrática legítima frente a los sediciosos de alpargata. Lea un poco durante las vacaciones, se hará un favor a sí misma. Empiece por lo básico de derecho y teoría política y vaya pasito a pasito, le aprovechará más.

    ResponderEliminar
  3. Marino

    Ya se puede espabilar Podemos y con él toda la izquierda. Porque como se crean que que un Pueblo permanezca al lado de otro es algo que solo compete a una de las partes serán el hazmerreír de todos. Hayan hecho lo que hayan hecho en Quebec o Reino Unido. A no ser que en democracia solo decida uno. Pero es que hay "Pueblos" que quieren todas las ventajas, también la de decidir, para ellos solos. Mucho hablar de La Casta y ahora la respaldan. Mucho criticar la corrupción y no dudan en dejarse ver con ciertas personas. Mucho criticar la ausencia de raciocinio en la religión porque acude a la fe y ahora respaldan una ideología en la que para negar al otro el derecho a decidir si quiere al que "decide" a su lado es una cuestión de fe. Por mas tomos y tomos que se escriban al respecto. Como en religión, vaya. ¿Y la izquierda? Pues respaldando esto porque no hacerlo es de fascistas.

    ResponderEliminar
  4. Elias Nieto Cosano

    Osea, cambiemos los caretos para que no cambie nada

    ResponderEliminar
  5. Nicole Laughter,

    ¿Y al Gobierno de España, también le va a transmitir su absoluta lealtad institucional?. Luego pasan las cosas que pasan y de las que la historia ya nos ha dado bastantes ejemplos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Marc, Calafell.


    Valorar
    Positivo Negativo

    Veréis que la Colau lo único que va hacer por Barcelona es rendir pleitesía a Mas y a la burguesía separatista catalana.

    ResponderEliminar
  8. Montse Piulachs

    Dios los cría y ellos se juntan

    ResponderEliminar
  9. Elsa Ortiz Martínez

    Supongo que también cambiara el nombre de la plaza S. Jaime.¿estará barajando plaza de los desahuciados o de los engañados? ¡Vaya fotito estos dos.

    ResponderEliminar
  10. Jose Maria Perez Argilaga

    Estos dos con juqueras hundiran cataluya

    ResponderEliminar
  11. Javier Gonzalez-viana

    UNA VERGUENZA ESTA LAMIENDOLE EL CULO A LOS QUE HAN HUNDIDO CATALUÑA,A LOS DE LOS RECORTES SOCIALES..A LOS QUE ODIAN Y DESPRECIAN A LOS ESPAÑOLES...UNA DESCEREBRADA

    ResponderEliminar
  12. Fran Scapa Flow

    Pueden hacer cuantos "frentes" comunes quieran, pero existe para ellos un problema, existen unas leyes que regulan la convivencia ciudadana, no se pueden tomar medidas contra la legalidad vigente sino es con otra legalidad, no se puede luchar contra el Estado de derecho con medios ilegales y que este Estado dispone de mecanismos para solventar irregularidades, tiene cojones, que yo le tenga que decir esto a dos políticos electos, que viven en el y del "sistema", se nutren de el y quieren "salirse" de el cuando no les conviene, como si ellos lo desconocieran tales medidas.Un ciudadano anónimo moderando a dos políticos electos en su retahíla de "improperios", tiene cojones.

    ResponderEliminar
  13. Antonia Cañizares Mozos

    Dos tontos del culo. Que van a dar el tiro de gracia a Cataluña.

    ResponderEliminar
  14. Fernando Rodrigurz

    Ostias a mano abierta en las bocas de esos dos asquerosos hasta que aprendieran a hablar bien .

    ResponderEliminar
  15. Pedro Cerron Parrilla

    Dios los cria y ellos se "juntan", toda les vale por el SI

    ResponderEliminar
  16. Fran Scapa Flow

    Pelé, Melé, Tortafrita y su mujer, gran velada de "circo", risa asegurada, vayan tomando asiento, señoras y señores !!

    ResponderEliminar
  17. Soledad Romayfernandez

    Q buena pareja d chorizos

    ResponderEliminar
  18. Angelo Martinez Igor

    Sencillamente REPUGNANTE

    ResponderEliminar
  19. German Allepuz Ortega

    VAYA PAR DE HIJOS DE PUTA.

    ResponderEliminar
  20. Amparo Grollo

    Fotito ella ha ido a por la pasta el se.la da y a el se la da montoro ese es el quit de la cuestion

    ResponderEliminar
  21. Elsa Ortiz Martínez

    Supongo que también cambiara el nombre de la plaza S. Jaime.¿estará barajando plaza de los desahuciados o de los engañados? ¡Vaya fotito estos dos.

    ResponderEliminar
  22. Eduardo Jose Padial Romero

    Para cuando la ley va a caer con todo su peso sobre estos indeseables? No se puede ser tan laso en cuestiones tan importantes. Se están riendo de todos nosotros. No sigo porque me enfurezco y voy a decir algo de lo que me pueda arrepentir

    ResponderEliminar
  23. Pasherga Hernandez Garcia

    Dios los cría y ellos se juntan, sinvergüenzas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona