La vía muerta de Artur Mas


Artur Mas ha amenazado que quien no vote la lista que el ha confeccionado encabezada por un comunista y flanqueado por dos activistas con el en cuarto lugar, va a conducir el “procés” hacia una vía muerta.  

El procés ya habia entrado en vía muerta hace diez meses, justo antes de la mascarada llamada “referéndum”. A partir de aquel momento y haberse reunido con Rajoy y Sánchez, le convencieron que el tren desbocado que estaba conduciendo iba directo a estrellarse de manera estrepitosa ante la negativa de la UE de tenerlo como socio. El caso es a todos ellos les ha interesado retrasar el problema hasta el último momento que los que puedan venir detrás tomen la iniciativa. A partir de entonces se han convertido en socios simplemente para ganar tiempo y llegar sin demasiado menoscabo al momento de las elecciones tanto autonómicas como nacionales.

Artur Mas podía haber saltado del tren en marcha pero ha decidido retomar el proyecto soberanista saltandose el acuerdo tomado en La Moncloa, ante la perspectiva de que cualquiera de sus enemigos políticos (léase Junqueras o Durán) tomara el mando de la locomotora Prometió hace ya meses elecciones anticipadas o retrasadas, según se mire, al 27 de septiembre, con el de entretener al personal y ahora ha inventado la lista única para que nadie se le ocurra soltarle por encima.

Estamos a dos meses y una semana de la fecha  anunciada y nadie sabe aún si serán elecciones o bien un plebiscito que puede dar la entrada a una declaración de independencia. Esto es lo que anuncia a los catalanes pera sabe que no va a poder ser, es consciente que cualquier paso en este sentido va aparejado a una serie de procesos que lo van a destruir como político o como persona. Para evitar algunas de estas consecuencias y porque los ciudadanos ya identifican su partido el CDC como la corrupción, quiere resguardarse con el número cuatro en la lista detrás de varios comparsas. Parece que Junqueras tampoco quiere asomar la cabeza. Lo que está claro no está dispuesto a detener el tren, para evitar el choque, como pactó en aquel momento. Y se reafirma cuando dice que "no votar a Mas es votar contra Cataluña"

Para detener este tren desbocado el Gobierno de Rajoy reaciona y ha declarado a través de sus voceros habituales que en septiembre contará con un nuevo recurso legal y operativo para frenar operaciones contra el marco constitucional como la consulta independentista celebrada el pasado 9 de noviembre en Cataluña o los movimientos parecidos que pueda impulsar Artur Mas con motivo de sus "elecciones plebiscitarias" de próximo 27-S.. La ley de seguridad nacional permitirá al jefe del Ejecutivo declarar “situación de interés para la seguridad nacional” con el fin de garantizar “la defensa de España y sus principios y valores constitucionales” y así disponer directamente de todos los medios “materiales y humanos” para hacer frente a esas amenazas.

Sin recurrir al artículo 155 de la Constitución, que permite (previa votación en el Senado) intervenir las competencias de una comunidad autónoma que pretenda saltarse la ley, ni tener que declarar el estado de alarma o excepción, el Gobierno podrá disponer por decreto de esos medios humanos y materiales, “tanto públicos como privados” que considere oportunos para enfrentarse a las situaciones “de interés para la seguridad nacional”.

La ley que será aprobada con los votos de PP y PSOE, crea un Consejo de Seguridad Nacional y una Conferencia Sectorial para los asuntos que afectan a la Seguridad, donde se integrarán representantes de las comunidades autónomas, pero también deja clara la jerarquía superior del presidente del Gobierno en todas las decisiones: desde declarar la “situación de interés” a la de disponer de todos “los poderes y medios ordinarios de las distintas administraciones públicas” que considere oportuno en caso de amenaza para la seguridad nacional."

El proyecto zanja la cuestión: “La declaración de situación de interés para la Seguridad Nacional supondrá la obligación de las autoridades competentes de aportar los medios humanos y necesarios que se encuentren bajo su dependencia”.

La Constitución enuncia en su artículo 155 la respuesta del Estado ante una institución que vulnera la ley, la intervención en sus competencias, pero no hay ley orgánica alguna que establezca el procedimiento. En el caso de la ley de Seguridad Nacional, por decreto ley de la Presidencia del Gobierno, el Ejecutivo central podría dar órdenes a los funcionarios de la Generalitat implicados sin tener que suspender derechos y libertades como exige la declaración de estado de excepción y sitio.

Para lo que pueda ocurrir en Cataluña con las “elecciones plebiscitarias” del 27-S y los planes de secesión en 6 meses pactados entre Mas y Junqueras, el diputado de ERC Joan Tardà ha presentado en el Congreso una enmienda a la Ley de Seguridad muy reveladora sobre sus preocupaciones de fondo. Consiste en la siguiente disposición: “En ningún caso lo establecido en la presente ley, y en particular la declaración de interés para la Seguridad Nacional, podrá ser adoptado como respuesta a las decisiones tomadas por los parlamentos autonómicos”.

Comentarios

  1. Marieta Rubio Zamora

    Este individuo, debería estar en la cárcel, ¡vaya gobierno que tenemos!

    ResponderEliminar
  2. Riseda David

    el quinteto de cuerda...floja

    ResponderEliminar
  3. Karlos Sanchez Bolivar

    Creo que esta haciendo un buen trabajo y es masón como el gobierno.Y de no serlo es un grave peligro para España por que esta haciendo el trabajo sucio a favor de la judeomasoneria. .De no ser asi ya lo habrian quitado de enmedio ,bien fisicamente o bien funcionalmente

    ResponderEliminar
  4. Francisco Javier Guixot Marin

    Macacos bananeros

    ResponderEliminar
  5. Claudio Vela Callejo

    Estos. Separatistas.
    Hacen hicieron todas. Las cosas. Que. No se podían hacer
    Con. El beneplácito de los gobiernos. De España.
    Especialmente. Con mariano Rajoy
    El estado. Con todos los mecanismos. Que tiene.
    No. Utilizo. Ninguno
    Se. Gastan. Dinero. De todos. Los españoles. Para. La separación
    De España.
    Desde luego. Mi opinión
    Y la de muchos. Españoles. Es que. Rajoy. Es. El culpable. Pero. Hay. Muchas. Personas. Más. Culpables. Que tienen responsabilidades
    Y. No. Dicen nada
    Aquí. Todos. A. Cobrar. Sus sueldos. Y a vivir

    ResponderEliminar
  6. Juan Francisco Bravo Real

    Prefiero orejas de cerdo. No es por nada, pero... ¡son más limpias!

    ResponderEliminar
  7. Jeronima Vidal Humbert

    cara de circustancias, en el centro demuestra su ego tan iluminado,por esto està con tanta seriedad,de pacotilla

    ResponderEliminar
  8. Francisco Javier Guixot Marin

    Macacos bananeros

    ResponderEliminar
  9. Antonio Camacho Paños

    ORAR HERMANOS PARA QUE CATAT SALGA ADELANTE. ¡¡La tengo en ruiena!!

    ResponderEliminar
  10. Carmelo Hernandez Marco

    Qué pandilla, parece la familia Monster!!!

    ResponderEliminar
  11. Inmaculada Canovas Gome

    estos van arruinar a Cataluña xd

    ResponderEliminar
  12. Antonio Camacho Paños

    ORAR HERMANOS PARA QUE CATAT SALGA ADELANTE. ¡¡La tengo en ruina!!

    ResponderEliminar
  13. Luisa Esperanza Márquez Díaz

    !!!! valla cinco caretos !!!

    ResponderEliminar
  14. Miguel Martinez Gonzalez

    5 bujarronas junta pura mierda jilipollas y mamona

    ResponderEliminar
  15. Recuer Dos

    Aparca, baja y no vuelvas.

    ResponderEliminar
  16. Dori Boyero

    Que repugnante me parece éste personaje!!..... arggg

    ResponderEliminar
  17. Pepe Baena

    Es que es lo más parecido a los inquilinos de un manicomio. De verdad ¿parecen normales de gesto y figura?

    ResponderEliminar
  18. Juan Ramón Castillo

    A estos Independentistas y chupa mierdas, hay quedarles ya un repaso de cojones.Y si no que me los dejen a mí, que ya veréis como se les quitan las ganas de chulear.

    ResponderEliminar
  19. Pedro Sánchez premiará a Artur Mas y sus secuaces. Pedro Sánchez es un miserable.

    EL PSOE echa pestes de España; la quiere romper.

    ResponderEliminar
  20. Pedro Sánchez premiará a Artur Mas y sus secuaces. Pedro Sánchez es un miserable.

    EL PSOE echa pestes de España; la quiere romper.

    ResponderEliminar
  21. Eduardo De Prado Álvarez

    Lista unitaria. ¿Unitaria?
    Resulta que hay al menos 8 partidos, ocho, que no la secundan: PP-Cat. Ciudadanos- C’s, PSC, IC-Verds, EUA-IU, Podemos, CUP, UDC ; es decir, un 80% AL MENOS, frente a sólo dos (ERC y CDC) que la apoyan (20%) . Pero todos han comprado el ‘mantra’ ese de ‘la lista unitaria’, ‘la candidtura unitaria’.
    Unitaria de dos, de sólo el 20% será, ¿no? Lo repite RTVE, Radi...o Nacional de España, la prensa de Madrid, todas las radios, todos los medios Madrid y de de España como un MATRA budista del Tíbet.
    El marketing del separatismo les sigue funcionado, pero es que se lo ponen demasiado fácil.
    Les compran todo lo que ellos vendan.
    Madrid está jaque…. Sinceramente; y con ella el ‘pensamiento’ español, si es que queda algo, ¡Que me perdone Vázquez, ex alcalde de la Coruña-PSOE (él si que sabe)! Y Leguina y otros, históricos, muy históricos y muy de hoy y de mañana....
    Repetir los eslóganes y la propaganda del adversario, --ya enemigo, pues que pretende destruir España... -- es de torpes, de necios o de débiles mentales. Por no decir de tontos. ¿Qué es peor?
    ¿Qué pasa en Madrid? ¿Que pasa en España? ¿Encefalograma plano en la capital y en toda España?
    Por favor... por favor....
    Así van: repitiendo todos los mantra de la autoproclamada Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y de OMNIUM Cultural y del separatismo, --sin entrecomillar---, en TVE, en RNE y en todos los medios. Y no nos extrañe entonces que España, el Estado, vaya perdiendo por goleada en Cataluña. Y encima ahora fichan al entrenador de éxito Pep Guadiola para la lista de Artur Mas y Junqueras. Un Guardiola al que los medios miman en Madrid, pese a que él hace tiempo qua ha dicho que ya ‘no es español’ y que quiere destruir España, digo la Unidad de España (que en eso consiste el Separatismo).
    ¡Señor apiádate de España!
    ¡Dios mío, que hemos hecho par merecer esto?

    ResponderEliminar
  22. Alonso Arcos Ramos

    Podian hacer un circo que es lo que le quedan

    ResponderEliminar
  23. Juan Carlos Blanco Varela

    Para ser Presidente del Gobierno Catalan,Mas ha jurado la Constitucion espanola, que es la que le da poder para Gobernar, sin eso no seria Presidente! Gobernar quiere decir, para todos los catalanes pero el ha gobernado solo para los separatistas. En ese caso debe ser cesado como Presidete ya que solo Gobierna para los intereses separatistas. Mas es un Lobo con piel de oveja que se ha vendido a una izquierda Republicana separatista, Mas es el Pancho Villa catalan, es la catastrofe humana del Siglo XXI.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona