La lista de Mas (o de menos)

Carme Forcadell (2), Raül Romeva (1), Muriel Casals (3), Artur Mas (4) y Oriol Junqueras (5) encabezarán la candidatura conjunta de CDC y ERC para el 27S

Finalmente Artur Mas se ha decidido a hacer el anuncio de presentarse a las próximas elecciones a la Generalitat escondido en una lista conjunta con su rival de Esquerra cuyas coincidencias son el deseo de llevar a Cataluña a un proceso separatista. El fracaso de Artur Mas en las últimas elecciones donde perdió 12 escaños le han llevado a probarlo todo para seguir manteniendo el poder. Esta lista no es más que el resultado del miedo pavoroso de Artur Mas a presentarse como número 1 de la lista de convergencia y cosechar un nuevo fracaso previsible. 

Las elecciones a la Generalitat pretende ser una nueva burla a los catalanes y un intento de estafa democrática que espero que el Gobierno impida su consumación. Ahora se le ha ocurrido presentar una lista sin políticos cuando son en realidad todos ellos gente que desde hace años vive de la política que dicen que son sociedad civil con la esperanza de seguir engañando a los catalanes.

La "Lista de Mas"  o la "Lista del Presidente" pretende ser una especie de Arca de Noé que recoja a las distintos especímenes de los independentistas, que durante años han querido salvar a toda la población mediante un viaje a ninguna parte y ante la inminencia del diluvio han decidido declararse "especies a proteger"

El número uno de la lista es Raül Romeva un eco-comunista nacido en Madrid prácticamente desconocido en la política de Cataluña ya que su actividad política ha sido como Eurodiputado del grupo parlamentario Verdes/ALE, integrado por los diputados del Partido Verde Europeo aliado a ICV partido del que dimitió en 2012 por disensiones con su líder Joan Herrera habiendo estado colaborando con diversas instituciones internacionales como que su actividad política no ha cesado hasta ahora habiendo colaborado con intituciones como Green Peace, Naciones Unidas, Unesco etc.

Las números 2 y 3 son dos principales dirigentes activistas de organizaciones subvencionadas por el propio Artur Mas como   Carme Forcadell volverá a la política dos meses después de haber dejado la presidencia de la ANC. Ella ha sido la cara visible de la entidad soberanista desde su nacimiento hasta convertirla en un actor principal el proceso soberanista catalán y que ha liderado las principales movilizaciones desde 2012.

Bajo las riendas de Muriel Casals, Òmnium Cultural ha pasado de ser un entidad de defensa de la cultura y la lengua catalana a una organización nítidamente partidaria de la independencia de Catalunya y socia principal de la ANC en sus planes soberanistas. Con el número 5 estará Oriol Junqueras el dirigente de ERC.

En cuanto al resto de números cabeceros de esta lista, cabe destacar que está previsto que los puestos seis y siete de la candidatura por la provincia de Barcelona sean miembros de la sociedad civil, mientras que a partir del ocho se los repartirán CDC y ERC al 60 por ciento para Convergencia y al 40% para Esquerra.

Según las últimas encuestas realizadas por el CEO, las fuerzas soberanistas no suman siquiera el 47% y a cada una de ella va descendiendo su número Si como es previsible estas cifras siguen bajando  ¿Como piensa Artur Mas llevar adelante su proyecto independentista plagado de trampas y engaños con una población cada vez mas enfrentada, donde mas de la mitad de la sociedad catalana ya no quiere saber nada de este viaje a ninguna parte?. Aunque consiga una mayoría de mas de un 50% ¿Artur Mas estaria dispuesto a llevar este resultado para declarar la independencia¿? 

Comentarios


  1. Pepitox

    ¿Y si Romeva, legítimamente, reclama presidir el gobierno, en caso de que ganen? Mas la ha liado que no veas, y Junqueras se ha cargado ERC, otra vez más.

    ResponderEliminar
  2. jsm

    Y ¿este Sr. es una de las personas más representativa de la sociedad catalana? ¡Arregaldos estamos! De la lista del presidente hemos pasado a la lista de Romeva. Y, de la lista sin políticos a la lista de un ex y otros ejercientes, más algún añadido, que se conforme de ir de relleno. ¡Es lo que hay!

    ResponderEliminar
  3. Jorge Sánchez de Castro

    Mas busca desesperadamente que Rajoy le encarcele.
    Es su plan "A".

    ResponderEliminar
  4. Alberto Trujillo

    ¡Qué fauna!. Eco-comunistas, republicanos, convergentes, todos independentistas radicalizados que dicen que van a llevar a cabo la DUI en seis meses. ¿Pero es que se han vuelto locos allí ?. ¿Acaso no están viendo en Grecia a que conduce la demagogia irresponsable, las promesas imposibles de cumplir. El "govern" de A. Más y los que le secundan, en su paranoia cada día agravada, más parece un grupo de "kamikazes impostados", porque a la hora de la verdad, como siempre ha sucedido allí, van a mansear, como los toros malos. ¡Que espectáculo están brindando!, estos que han prohibido los toros.

    ResponderEliminar
  5. Juan Sin Miedo

    otro que le echaron del partido , ( se parece un montón al calvo de la lotería ), y como no sabe donde poner el huevo se hace eco....eco de que? de nuestros bolsillos?

    ResponderEliminar
  6. Maria Teresa

    Lo mejor de cada casa... me pondré jaquetona para ese dia, estoy con el alma en vilo y el corazón en un puño, al fín yo tambien podre ser libre de esta gente... dan miedo y pena.

    ResponderEliminar
  7. Marisol Juarez

    Estos se van a ver como Grecia como los ciudadanos no lo remedien.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Vaca de Osma

    En caso gane la independencia, ( esto nunca sucedera, España no lo permitirá), los independentistas declaran que ello no será obstáculo, para que el Barsa juegue la liga española. ¡Ilusos!. La patada en el trasero que se van a llevar,será monumental. A jugar la lliga dels petardet.!

    ResponderEliminar
  9. Pedro Miguel Merino

    Es la ilusion de tres payasos y alguno mas....

    ResponderEliminar
  10. Baldrés Jiménez Alfredo

    ÉSTA FOTO LA VOY AA PONER EN EL BAÑO, PAARA VERLA CADA VEZ QUE VAYA AL WATER.

    ResponderEliminar
  11. Mari Diaz

    Pues ni hay quisiera yo tenerlos Baldrès. Jimenez

    ResponderEliminar
  12. Juani Caballero Puerto

    Q feosssss por dentro y por fueraaaaa

    ResponderEliminar
  13. Jose Vicente Aguado Garcia

    esa bandera es de aragon

    ResponderEliminar
  14. Carlos Gustavo Espartano

    Todos a una prisión militar!!

    ResponderEliminar
  15. Jose Luis Drz

    Este menda que se parece a un lama creo que es madrileño, que hace este pavo en este beregenal, es insolito

    ResponderEliminar
  16. Manolo Leon

    Que listos que son los payasos en retaguardia y delante los bufones !!!

    ResponderEliminar
  17. Emilio Caseny

    Quien es el topo que manipula estas listas en Catalunya? Algunas familias de las que permanecen en la sombra?

    ResponderEliminar
  18. Juan Carlos Gardel Ruiz

    he leído por ahí que la Forcadelll es multiorgasmica y que la pone a cien solo acariciar el palitroque de las esteladas, y es que se va por la jamba de la fulañi.

    ResponderEliminar
  19. Carmen Marcos Fernandez

    Ali Baba y los 40 50 o los que sean ladrones vaya camarilla

    ResponderEliminar
  20. Bracassoo Sidsel

    SI LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA.,.. ESTOS CARETOS SON LAS ALMAS DE DIABLO.,..

    ResponderEliminar
  21. Jose Maria Anson Cinca

    Ostia este no tiene un pelo de tonto eh !! Pone la cara y prepara el cazo

    ResponderEliminar
  22. Manuel Pérez Checa

    cinco hijos de la gran Bretaña

    ResponderEliminar
  23. Antonie Hendrik de Groot

    ESTA IMAGEN SE LLAMA , LOS CINCO PAJARRACOS

    ResponderEliminar
  24. Santiago Nuevo Fernandez

    ojala ellos solos se carguen el invento

    ResponderEliminar
  25. Teresa Martín

    Vaya panda de idiotas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona