¿Han perdido el”oremus”?

http://www.e-noticies.com/imagenes/pxtrans.gif
http://www.e-noticies.com/imagenes/pxtrans.gif
http://www.e-noticies.com/imagenes/pxtrans.gif
http://www.e-noticies.com/imagenes/pxtrans.gif
Ante la cercanía de unas elecciones autonómicas que en este momento están discutiendo como van a ser, las listas y coaliciones  de tal manera que el nerviosismo de los líderes independentistas catalanes descolocados por la irrupción de Ana Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, han entrado en la confrontación frontal de todos contra todos  ante la cercanía de las elecciones autonómicas 

El líder de ERC, Oriol Junqueras, y el de la CUP, David Fernàndez, en un artículo conjunto en El Periódico, advierten que "pretender regalar la demanda social mayoritaria en un solo criterio, intentar transferir el potencial democrático a una única opción o reducir el proceso a una sola persona es, por ahora, no querer entender el proceso mismo y atizar una doble pinza que asusta y que mutuamente retroalimenta algunos discursos perversos".

"Para unos, es la estrategia para mantenerse en el poder y no querer aceptar la pluralidad compleja -y los cambios de hegemonía- de nuestra sociedad. Para otros, es la excusa fácil -demasiado fácil, casi de manual- para simplificar y menospreciar las bases del cambio político y social que vivimos y para negar, una vez más, la posibilidad de que nuestro pueblo decida entrega como construir nuestro futuro compartido". "En esta extraña pinza, algunos nos piden que renunciemos a la justicia social -ni más ni menos- en nombre de la libertad y de otros nos invitan a renunciar a la libertad política de nuestro pueblo -ni más ni menos- en nombre de la justicia social", critican.

"Sintomático ver algunas izquierdas dando la espalda al derecho a la autodeterminación que tanto han vindicado. Singular ver algunas derechas despreciando unas desigualdades sociales crecientes. Pero no: no hay que renunciar a nada. Ni lo queremos ni sabemos. No es tiempo de excusas, sino de alternativas", asimismo el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se han enganchado este jueves por el federalismo y la independencia. Junqueras ha asegurado que las tesis defendidas por los socialistas son "cuentos de hadas".

El líder de ERC, durante una intervención en la la Universidad progresistas de Verano de Cataluña, se ha preguntado si "alguien cree de verdad que este otoño habrá cualificada en España para cambiar la Constitución? Pero qué cuento de hadas me estáis contando? ".

"Es muy bonito, de verdad que me gusta mucho, y si aquí hiciéramos un ejercicio de contar cuentos es evidente que yo la habría perdido", añadió. En este momento, Iceta lo ha cortado y aseguró "perdona, cuentos, cuentos ... pues el cuento que hemos examinado vivir el 9 de noviembre ...".

"Como se llegará al federalismo? Será difícil, es evidente ", argumentó antes de decir que" yo lo que impugno no es la independencia ni mucho menos, porque es un deseo legítimo que entiendo de mucha gente, pero lo que sí me atrevo a decir es que muchos caminos que se proponen para llegar no son ni más sencillos ni más ciertos de los que nosotros proponemos para llegar a un Estado federal ".

Por otro lado el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, en dos twitts, ha resumido de manera acertada la situación, cargando contra las propuestas electorales de Artur Mas y Oriol Junqueras. "Mas y Junqueras, compitiendo para que no haya políticos en una lista independentista. Qué disparate!", señala en un primer tuit.

"Si me creyera esta comedia diría que han perdido definitivamente el oremus. Seriedad, por favor", sentencia en un segundo tuit. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, propuso días atrás que la sociedad civil quizá encabezada por la Monja Forcades encabezara una lista independentista de cara al próximo 27-S. ¿Y todos estos señores tiene que ponerse de acuerdo para formar una candidatura conjunta que lleve a Cataluña a la independencia? Necesitan unas vacaciones.

Comentarios

  1. Sara Sánchez

    A ver si con un poco de suerte se mAtan entre ellos

    ResponderEliminar
  2. Andrea Duarte

    Vaya panda....no se cual peor!

    ResponderEliminar
  3. Juan Ramón Castillo

    Ahora les toca DECIR. A cantar, el CAGAREMUS.

    ResponderEliminar
  4. Jose Maria Perez Argilaga

    Vaya cuarteto de jilipollas marcharos a africa

    ResponderEliminar
  5. Luna Campos

    Estos estar locos de atar con una buena camisa de fuerza......

    ResponderEliminar
  6. Ricardo Sánchez Correas

    No, hombre, no saben latin para perder lo que no entienden. ¡Han perdido la vergüenza, que tampoco la conocen pero han oído hablar de ella!

    ResponderEliminar
  7. Juan Almagro Costa

    ¿¿Dónde está esa famosa burguesía catalana?????

    ResponderEliminar
  8. Carmen Romo Padilla

    Ir mirando facebook y que aparezcan estros cuatro.........¿Que queréis fastidiarme el día? Estas personas están caducadas.

    ResponderEliminar
  9. Jose Alcaraz Belchí

    ?ESTA FOTO ÉS UN CARTEL DE SE BUSCAN POR PELIGRO PARA LA SOCIEDAD¿

    ResponderEliminar
  10. Xavier ,no lo han perdido ,nunca lo han tenido ni sabe lo que es ni a donde les llevara su fanatismo ( algunos si lo sabemos donde intentan llevarnos )

    ResponderEliminar
  11. Jesus Rey Santos

    valla personajes k nos gobiernan

    ResponderEliminar
  12. Maru Peralta Aguilar

    Que verguenza

    ResponderEliminar

  13. German Allepuz Ortega

    Vaya cuarteto de HIJOS DE PUTA.

    ResponderEliminar
  14. Francisco Perez

    Menudos están echas estos sinverguenzas

    ResponderEliminar
  15. Vidal Bosque Escribano

    Que cuatro patas para un banco

    ResponderEliminar
  16. Manuel Ibarra

    Lo que temen perder es la pasta gansa que se embolsan todos los meses... y las "extras" .

    ResponderEliminar
  17. Juan Jimenez Martinez

    el circo de los muchachos, de risa

    ResponderEliminar
  18. Sonia Magro Vicente

    A ver...cual más GILIPOLLAS y analfabeto, o las 6 diferencias, lo q tienen en común, q han perdido el cerebro y siguen buscadolo

    ResponderEliminar
  19. Felix Collado Lopez

    El chulo, el vizco, el listillo y el maton, vaya cuatros patas para un banco.

    ResponderEliminar
  20. Jose Antonio Soler

    Han perdido el horemus el norte el sur y

    ResponderEliminar
  21. Raimundo Berlanga

    Vaya cuarteto de chorizos compulsivos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona