Tsipras - Lo que era imposible hace dos semanas, ahora dice que si se va a cumplir

Eurodiputado de Podemos, Miguel Urban: Hay un chantaje hacia la soberanía de Grecia

El Gobierno de Tsipras ha presentado al Eurogrupo un plan de reformas conel fin de poder recibir el tercer rescate que reclama Grecia para seguir en el euro y no entrar definitivamente en default. Se trata de las mismas propuestas corregidas y aumentadas que provocaron que Tsipras se levantar de la mesa de negociación y que los griegos habían rechazado el pasado domingo en referéndum.

Tsipras ha presentado un paquete de medidas como el que le puso encima de la mesa el Eurogrupo cuando decidió levantarse hace dos semanas y convocar un referéndum. La propuesta que presenta Tsipras este jueves por la noche contempla las medidas que se negó a firmar por unos recortes de 8.000 millones Ahora acepta en este documento las medidas de austeridad con los mismos objetivos de déficit por un importe de 13.000 millones. También impulsará reformas fiscales que incluirán las subidas del IVA equivalentes al 1% del PIB. 

Por otro lado, contempla recortes en las subvenciones energéticas y medidas de liberalización de los mercados. En defensa propone un recorte de 300 millones, aunque los acreedores pedían que esta cifra fuese de 400. Dice que va a someter estos recortes al parlamento grieo aunque el resultado de la votación no va ser vinculante.

Grecia iba a crecer un 0,5% este año, según la última estimación, ya reducida. El 'corralito' podría cambiar esa tendencia hacia una recesión del 3% del PIB este segundo trimestre . Con el corralito de estas dos últimas semanas con los despidos y cierres masivos de empresas, datos que con toda seguridad han empeorado. Me temo que simplemente ha habido un cambio de planes para recibir la pasta con urgencia. Solo estoy pensando que demonios les va a contar a sus compatriotas para justificar todo aquello que su orgullo no podía aceptar y ahora rompe el mandato del referéndum y acepta lo que no deseaban los griegos. 

¿Qué ha ocurrido para este cambio de parecer con solo dos semanas? ¿Dónde está el orgullo griego que se ha transformado en una bajada de pantalones innecesaria? ¿Alguien cree que este plan vaya a ser llevado a la práctica? Porque la costumbre griega desde hace años es no cumplir con ninguno de sus compromisos. ¿no será que en realidad no piensan cumplirlos?

Con las urgencias de las vacaciones de verano por delante, no hay ninguna duda que los representantes europeos van a firmar un acuerdo que los griegos no van a cumplir y con la seguridad que cuando vuelvan de vacaciones seguiremos hablando de que hacemos con los griegos que seguirán echando la culpa a la Sra. Merkel. 

Comentarios

  1. Florinda Portero

    pan con aceite y palante

    ResponderEliminar
  2. Mati Quiros Lopez

    Yo, después de visto lo visto, no me fiaría ni tantito. Espero que nombren una comisión gestora o algún mecanismo que audite al gobierno griego y que se asegure de que cumple lo pactado si es que se lo aceptan.

    ResponderEliminar
  3. Reconocedor

    El papel lo aguanta todo. El trilero Tsipras de nuevo ha enseñado la bolita y de nuevo moverá los cubiletes para trincar la pasta a los incautos de la UE. Sigue sin hacer lo que pregonan todas las izquierdas del mundo, reducir el gasto en defensa y poner grandes impuestos a los más ricos, en este caso los armadores. Pobres podemitas españoles tanto aplaudir un referéndum que no fue más que una farsa. Nada de extrañar para ellos, pues eso es Podemos, una farsa para colocarse y ser "casta".

    ResponderEliminar
  4. Epaminondass

    ¿Y por qué no admitió eso antes del bochornoso espectáculo de su esperpéntico referéndum? Pide el NO y ahora de manera unilateral presenta recortes. ¡Demencial! Así son los populismos de extrema izquierda, como Podemos.

    ResponderEliminar
  5. Juan Ramón Castillo

    Veras ahora cuando le quiten a los jubilados el 30 % de la paga y suban el IVA; alarguen la edad de jubilación hasta los sesenta y siete años y ect, ect,. Engañaron al pueblo miserablemente para vivir del cuento, pero el cuento no se lo sabían, y el final les salió mucho peor de lo que esperaban.

    ResponderEliminar
  6. Aurora Gonzalez Garcia

    No va hacer nada, pero el dinero se lo llevará en su bolsillo. Nos tomará el pelo.

    ResponderEliminar
  7. Mati Quiros Lopez

    Ya es la tercera vez Aurora, me niego a creer que los que tienen la batuta en la eurozona, sean tan pardillos. Algo harán, estoy segura.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Asis Jose Mouliaa

    La demagogía de Podemos en Grecia, cada día cambia de baraja y ya no sabe cual usar. Como no tienen bases ideológicas, sólo vana la deriva, cada día cambian de opinión. Basta ver al Psoe, Podemos o IU en España.

    ResponderEliminar
  9. sabel Saveedra

    Arman este escandolo, votan OXI para no ACEPTAR un acuerdo que ellos consideraban asfixiante para la población, y presentan un programa de reformas el doble de duras, ahora van a tocar pensiones, y va a subir el IVa no de un 6% a un 13%, no eso era en el que rechazaron, AHORA SERA SEL 23%

    ResponderEliminar
  10. Isabel Saveedra

    Ahora entiendo porque los franceses y los griegos se entienden, Manuel Valls, presento un programa de reformas en el Parlamento frances que eran dos veces más duras que las que había tomado España, a quién el Partido socialista Frances habia usado en su campaña criticando los recortes, acordaros que a su campaña electoral fue todo el PSOE español como si les fuera la vida en ello, ni que los franceses nos hubieran querido mucho a los españoles. Despues de tanto criticarnos, lo justifico el político francés diciendo , "lo de España son recortes, lo de Francia(echar a los funcionarios, reducir el coste de la sanidad privatizando y haciendo que los servicioss e cobraran por ellos....) no eran recortes, era reestructuración", pues los griegos son calcaditos pero con más imaginacion, para llevar acabo su ambicioso programa de reformas que permita sobrevivir al estado y que supone que el gobierno de SYRIZa se tenga que comer todas sus promesas electorales, esas que lo llevaron al poder, se les ocurre hacer la obra de teatro, EL REFERENDUM, no saben que votan pero tiene que votar...., y hecho ésto presentan un programa de reformas y recortes jamas aplicado en el país, pero cuidado!!!!! NO SON RECORTES COMO LOS DE ESPAÑA, NO, son medidas poco asfixiantes para el pueblo griego, podria ser el nombre elegido.

    ResponderEliminar
  11. José Vicente Silva Álvarez

    Bueno si el cambia la chaqueta pero el pueblo griego ya se lo tendrán en cuenta que les a mentido i no creo que vaya muy lejos
    Eso le esta al pelo por acer caso de medios días cuando todo el mundo sabe que los días son enteros

    ResponderEliminar
  12. Simón Muñoz

    Nada tío las cosas y las responsabilidades no son tan fáciles como se pintan, ahora te jodes y a calentarte la cabeza como se lo explicas a los que te han votado para el todo gratis.

    ResponderEliminar
  13. José Ruiz Padilla

    se les estan bajando los humos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona