Artur Mas y la lista de la señorita Pepis

Foto: El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. (EFE)

Artur Mas se tiró hace meses a la piscina anunciando elecciones para el 27 de septiembre próximo pensando que podría liderar a un amplio espectro social catalán movilizado desde el presupuesto de la Generalitat que desea salirse de España sin que se queden fuera de Europa,

El problema es que, ahora, en Mas, esto de las listas se le ha desmadrado. ¿Qué haremos? una lista del presidente? con el presidente? sin el presidente? con políticos? sin políticos? de la sociedad civil ?. Tanto por tanto jodamos directamente una lista militar y ponemos Miquel Sellarès de número uno, que al menos de eso sabe un nido.

Artur Mas ha tensado tanto la cuerda durante tanto tiempo que a falta de pocas semanas y llegado el momento de la verdad ha gripado el motor y a estas alturas no sabe si va a encabezar Convergencia sin el calvo y con Jordi Pujol Jr. de conceller de economía o dentro una lista unitaria con la monja enrollada,  el chofer de la sandalia o bien liarse la manta a la cabeza y enrollarse con la meona de Barcelona A mi con franqueza, hacer una lista sin políticos que me parece un disparate de la altura de un campanario: es la mejor manera que tenemos para desprestigiar definitivamente la política. Como si no lo estuviera ya bastante desprestigiada.

Fue en la conferencia de Molins de Rei que lo terminó de envolver todo, volvió a decir que en caso de independencia seríamos "como Austria o Dinamarca". Empiezo a tener serias dudas sobre esta afirmación del presidente visto el espectáculo de los últimos días. De momento, se parece cada vez a Tsipras y su orgullo griego. El proceso, al final, acabará también con la autoestima de los catalanes.

Ayer interrogado en el Parlament si pìensa presentarse a las elecciones Mas afirmó “esto no lo contesto aquí” una respuesta que roza el surrealismo a 80 días de las elecciones. O sea haciéndose el gallego… Lo que pasa es que Artur pretende pasar de incógnito y que pasa como en Grecia que votaron que no y va a ser qu A Mas e si y asi seguir en la mamandurria cuatro años Mas.no le cuadra que lo consideren prescindible. Con todo lo que ha hecho él por separar y dividir a la sociedad catalana no acaba de atisbar qué ventaja obtiene de no presentarse y dejarlo todo en manos de Rigol, Viver Pi-Sunyer, Casals o incluso Lluís Llach.

Pero me parece que no se ha visto nunca ningún país que quiera celebrar hasta cuatro convocatorias electorales en cinco años. Sus compañeros del CDC ya empiezan a estar hartos y varios de ellos han llamado al abad de Montserrat para informarse por si hay forma de entrar en el convento ahora que salen las monjas para hacer política.

Comentarios

  1. Fernando Luis

    Como Gollum, aferrado a su poltrona. Que siga con el esperpento; tendremos al menos cuatro años tranquilos.

    ResponderEliminar


  2. Albert Torreguitart

    Este hombre terminarà por suspenderse a si mismo. De momento ya tienen el suspenso de la mayoria de los catalanes

    ResponderEliminar
  3. Jorge Tomas

    este pobre hombre convertido a sí mismo en un auténtico hazme reír por su boba auto complacencia e ilimitada arrogancia,como buen catalán corre al lado de quien obtener cumplida e interesada ventaja. Aparte de los palmeros y paniaguados de su secta de"conveniència"ya nadie se fía de él por su deriva perdida hacia aquello tan patriota de la" la otra y la Ramoneta".Este es el resultado de moverse por su facineroso proceder alejado de sentimientos y razones.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Alias

    Perfecto retrato. Es que alguien se puede tomar en serio todo esto? Estas disertaciones más allá del absurdo, solo demuestran que no tienen nada que hacer ni que mandar. Por eso se desesperan y pierden los papeles.

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Soler

    Parece que canta NO

    ResponderEliminar
  6. petrapacheco

    ¡Qué espectáculo tan bochornoso está ofreciendo Catalunya, y en particular Barcelona, en los últimos tiempos¡

    Que pongan en la lista conjunta a las monjas y a la meona, las mayores representantes del seny catalán. Lo que hay que ver¡

    Señor Rodés, desde las alturas, ilumine un poco a esa burguesía catalana desnortada que sólo encuentra refugio en sus cuentas de alta montaña, suiza o andorrana.

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio

    Por aquí abajo, los definimos como "desnortados", pues eso

    ResponderEliminar
  8. Francisco Javier Pimentel Varela

    Aún no está en el psiquiátrico?.

    ResponderEliminar
  9. Mari Diaz

    Y con esto k hacemos por k este tiene arroz k menear

    ResponderEliminar
  10. Rosa Maria Martin Santiago

    Yo a este ni lo escuchó .es todo bravonucadas que no van a ningún sitio.Asi que no perder el tiempo en este idiota.

    ResponderEliminar
  11. Juan Ramón Castillo

    A este en su pueblo no le hacían ni caso. Le llamaban el tontico del rascayut.

    ResponderEliminar
  12. Guadalupe Rivera Rivera

    Yo creo que para la euro zona lo del dinero es lo de menos

    ResponderEliminar
  13. Juan Jose Hernandez Bernal

    tooooonnnntoooooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona