"Diálogos para besugos"


Volvemos a la casilla de salida


Los “Diálogos para Besugos” nacieron en la revista El DDT, en 1951. Y aunque aquella era una época muy decente, tuvieron más de un padre. Anónimos, porque en la revista sólo tenían derecho a firma los dibujantes que la estampaban hasta en una raya que trazaran.

Armando Matías Guiu aplicó su toque personal a Diálogos para besugos, una forma de trabajar que definió así: “Jugué con la palabra, apuré al máximo el sentido de cada vocablo, mezclándolo con otro de fonética similar con distinto significado para dar pie a nuevas imágenes, compliqué las conversaciones para derivar de un tema a otro, liando conceptos, ideas, hasta lograr que de los dos dialogantes ninguno supiera quién había iniciado la trama de desatinos. 

Desde la Generalitat, al menos de manera aparente, no hay más guión que el del derecho a decidir y los presos, tal y como quedó claro en el documento de folio y medio que la consejera Artadi remitió a la ministra Batet a modo de propuesta de «orden del día».


El Consejo de Ministros del viernes quiso lanzar un mensaje muy potente: la primera resolución del Parlament que el Gobierno ha considerado ilegal fue recurrida inmediatamente ante el Tribunal Constitucional. Si la escalada rupturista continuara por la vía de los hechos, como sucedió en septiembre del año pasado, Moncloa no se andaría con contemplaciones, explican en el Ejecutivo. Les ha mostrado a los nacionalistas que solo hay un destino de seguir porfiando en el proçés "O cárcel o fuga a Bruselas"


"Cualquier solución política pasa por la autodeterminación". Este era el mensaje de Quim Torra antes de la reunión con Sánchez y lo sigue siendo, sin matiz alguno, después del encuentro en el Palacio de la Moncloa.
El presidente catalán ha comparecido en la madrileña Librería Blanquerna donde dejaba claro que nada ha cambiado: "autodeterminación sí o sí" y liberación de los "presos políticos", señalaba Torra que lucía un lazo amarillo en la solapa durante el encuentro con Sánchez.

La ministra Carmen Calvo, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra, ha hablado de "reunión llena de cortesía y de fluidez" para dar "respuesta política a una crisi política". Calvo ha apostado por una "normalización de las relaciones", pese a dejar claro que siempre será "en el marco constitucional y respetando el Estatut". O sea: Res de res.

Con este guion que ha estado montado el encuentro de hoy en una especie de comedia de reconciliación que piensan aprovechar para la propaganda partidista de cada uno. Mas que un diálogo serán a partir de ahora, dos monólogos o un resucitado "diálogo para besugos" 

Comentarios

  1. Maria Isabel Velasco Nuñez

    1 abrirá la boca para pedir dinero y el otro lo hará para decir que si.

    ResponderEliminar
  2. La Gran Familia

    PUES A LA CARCEL DE PAPEL CON ELLOS...LUEGO A LA DE VERDAD

    ResponderEliminar
  3. José Miguel Bayarte Sancho

    Esa es una definición perfecta (con perdón de los besugos).😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  4. Alfonso Arantegui Seral

    Pero con un ganador por desgracia : Joaquín.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Si porque Joaquim no se va a bajar del burro ahora que tiene al tonto del haba cogido por los cataplines

    ResponderEliminar
  6. Rosa Ruiz

    Y con tal de no dejar la poltrona, le dará lo que sea.Que Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  7. Mari Sol Vazquez

    Un día publiqué que los diálogos de estos dos eran diálogos para besugos y así es, hablaran de todo menos de política. Supongo que el coste económico será muy grande pero ese ya lo tienen pactado. La independencia? Esa querrán colarla poquito a poco. Sánchez sabe muy bien que no podrá hacer nada de golpe porque se le vienen encima cuarenta millones de españoles . ELECCIONES YA !!! DIMISIÓN

    ResponderEliminar
  8. Jesús López Alonso

    Entre el okupa traidor y el sinverguenza traidor tambien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona