¿Dialogo sin cortapisas ante un golpe de estado sin resolver?

La vicepresidenta Carmen Calvo, en su debut ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha dicho hoy que el Gobierno está dispuesto a establecer un diálogo “abierto”, “franco”, “democrático” y “sin cortapisas” con el Govern de Cataluña, al que ha reclamado que el “respeto sea compartido”.

Calvo ha señalado que el “cumplimiento de la legalidad” no solo tiene que estar presente en la reunión que mantendrán el próximo lunes, día 9, en Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, sino que es una “obligación de ida y vuelta constante” en la relación con Cataluña.

La vicepresidenta, que se ha referido a este asunto en una comparecencia en el Congreso en la que ha explicado las líneas generales de su departamento, ha afirmado que la intención del Ejecutivo es mantener un “diálogo franco y respetuoso con todos” los gobiernos autonómicos, no solo con el catalán, si bien ha subrayado que no va a eludir su responsabilidad con la crisis territorial de Cataluña.

El portavoz republicano, Joan Tardá, ha preguntado directamente a Carmen Calvo si ése "sin cortapisas significa sin condiciones" y, por lo tanto, el Gobierno está dispuesto a hablar de un referéndum de independencia. Es más, Tardá ha pedido "que no nos engañen" y que se incluya el referéndum en el orden del día de la reunión que mantendrá el lunes en Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el catalán, Quim Torra. "Legalmente no hay ningún texto que prohíba hablar de todo. Creo que es sinónimo de inteligencia. No solamente la reunión del día 9 puede ser un éxito y daremos un ejemplo a la sociedad española y catalana de que hemos empezado a trabajar en pro de la solución. Y, creo, además, que ello permitiría echarles una mano mañana", ha dicho en referencia a la renovación de RTVE.

Resultado de imagen de aznar onda cero

Jose Mª Aznar: En Cataluña "Hay un golpe de Estado sin resolver"

En una entrevista en 'Más de Uno' de Onda Cero, Jose Mª Aznar, al ser preguntado sobre la situación política de Cataluña y su desafío independentista, ha recordado en varias ocasiones que "hay un golpe de Estado sin resolver" en Cataluña. "Es algo bastante insólito y la principal amenaza que tiene este país", ha afirmado. Considera, además, que haber aplicado el artículo 155 para "convocar elecciones un mes después del golpe" fue un "error muy grave" que ha llevado a que las instituciones catalanas estén dirigidas ahora mismo "por golpistas". 

"¿Quién fue el responsable de la operación diálogo?", ha preguntado Aznar, que recuerda los malos resultados del PP en Cataluña y la victoria de Inés Arrimadas el 21-D. En este sentido, se ha preguntado por qué el Partido Popular ha dejado de ser "una garantía de estabilidad en democracia" y se ha "perdido" todo lo que en su época como presidente consiguió para la formación, incluidos "tres millones de votos más de los que tiene ahora". "Ese es un gran problema y una gran tragedia que algunos tienen que explicar", ha remarcado.

Torra apuesta por “otro 1-O” para hacer efectiva la “república catalana”

Quim Torra prepara su nueva edición del 1-O


Mientras todo son carantoñas del PSOE y de Podemos hacia los golpistas separatistas, racisTorra ha contestado así:

Ha roto unilateralmente toda relación institucional con el Rey, a quien insulta y amenaza cada vez que puede.

Ha recuperado cargos de la Gene que fueron cesados con el 155 por su implicación en el prusés. algunos de ellos con procesos abiertos con la justicia.

Ha reactivado el Diplocat para retomar la propaganda internacional a favor de la secesión

Ha inyectado varias decenas de millones de euros en TeleOrwell y cebado adecuadamente a la corte de llepasubvens separata.

Ha montado el numerito durante la inauguración de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, entregando un panfleto sobre golpe del 1-O  que el Rey, que se lo sacó de encima con enorme elegancia.

Ha renunciado al cargo institucional de vicepresidente de honor de la Fundación Princesa de Gerona.

Ha insultado al embajador de España en Estados Unidos, dando un espectáculo bochornoso (Torra es el primer presidente de la Generalitat al que no dejan entrar en un museo por comportamiento inadecuado)

Y, sobre todo, insiste en que sólo hay una opción: otro golpe de Estado para, esta vez, acabar con las libertades de millones de catalanes.

Ante estos antecedentes habría que preguntarle a Pedro Sánchez como piensa salir del embrollo que se ha metido de manera gratuita, solo para realizar un pago al chantaje de los nacionalistas por su apoyo a la moción de censura a Rajoy.

Comentarios

  1. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Un golpe sin acabar en plena ebullición.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis De Sandoval Marichalar

    OTRA QUE QUIERE DESTRUIR ESPAÑA

    ResponderEliminar
  3. Catalina Lojacono

    Ya lo hizo en otro gobierno

    ResponderEliminar
  4. Irene Dolz del Castellar

    Mentirosa y ministra hortera no estamos en feria sepa vestir un poco con esos pendientes de buena mañana.

    ResponderEliminar
  5. Carmen Tarragona

    Eso creo yo!!!!!!! Es una paleta muy paleta.

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio Maciá Pérez

    Es la misma que dijo que el dinero público no es de nadie sin cortapisas

    ResponderEliminar
  7. Carmen Tarragona

    Buenas noches!!!! Pablo Iglesias e Irene por haber tenido niños prematuros y que cuesta salgan adelante, no podemos olvidar su maldad repetida muchas veces con los asesinado por ETA......YO NO OLVIDO NI PERDONO

    ResponderEliminar
  8. Jesus Rivera Gines

    PAis de pandereta

    ResponderEliminar
  9. Antonio Herms

    Los Golpistas no pueden ser los representantes de Cataluña, de todos los Catalanes. Es sembrar un precedente de consecuencias dramáticas para nuestra Democracia. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Mar Caceres

    Que cara mas dura que tiene el puigjamon

    ResponderEliminar
  11. Emi Montávez

    No se puede dialogar con traidores y golpistas

    ResponderEliminar
  12. Alvaro Delgado Romero

    Sorber y soplar a la vez va a ser que... No

    ResponderEliminar
  13. Rafael Córdoba

    Hay muchas verdades en el análisis de Aznar.

    ResponderEliminar
  14. Diego Cortes Fernandez

    Sigue el golpe de estado en Cataluña

    ResponderEliminar
  15. Francisco Vargas Maldonado

    Soy vosotros muy dialogantes con los golpistas!!

    ResponderEliminar
  16. Alfredo Enriquez

    Estamos llegando al final de este Sainete u Opera Bufa. Da la impresión que los llamados golpistas, solo fueron unos descerebrados ahítos de consignas merced al adoctrinamiento, de un rincón de España, demasiado mimados ...¡¡¡ hasta por D. Francisco Franco !!! . Tiene cojones. Sin embargo, constatado el devenir de las actuaciones del Gobierno del Sr. Rajoy, y las aceleradas decisiones del Sr. Shz, todo parece indicar que los verdaderos golpistas, prestos a deshollar España, siempre han disfrutado de las comodidades de la Moncloa. Esos, y no otros son los verdaderos golpistas. Además de inútiles y antipatriotas.

    ResponderEliminar
  17. Ramon Gento

    USTEDES EL PARTIDO SOCIALISTA ESTAN HACIENDO LAS COSAS MUY MALA PARA ESPAÑA , Pero lvay a Pagar y bien Pagado Comprando Los Jueces Con los presos , Pero ahora Ya Tienen derecho Todos Los Presos Comunes de Que Se les Hagan Lo Mismos Ya Que Se Considera Como Un Auto Y Todos Los Autos Que Sean Como Esto Tienen derecho A Ganarlos Todos los Presos Españoles . Ya Que se Haran Unos Recursos de Suplica A la Juezas de vijilancias Y Pasaran A Las Audencias donde Pertenescan estos Presos .
    Y Las Audencias se tienen Que A Cojer A La Ley. De Dereño del Codigo Penal y Penenterias . Vale

    ResponderEliminar
  18. Naile Geamai Emin

    Esta es la de la Farándula,la de la feria abril y pandereta😆😆

    ResponderEliminar
  19. Francisco Molina Martinez

    Anda que como os dejen lo vais a dejar todo suave.

    ResponderEliminar
  20. José Miguel Bayarte Sancho

    Eso parece.

    ResponderEliminar
  21. Irene Dolz del Castellar

    Mentirosos indecentes estáis actuando con un montaje asqueroso ...os merecéis ser denunciados por lo que nos estáis haciendo. Impostores primero llegando para organizar elecciones....sacáis a Rajoy porque su partido era corrupto SÁNCHEZ y psoe ?? No paran de detener a la gente.....esto es una estafa a España eres un traidor estafador político...Y estamos hartos.

    ResponderEliminar
  22. Alberto Olivera Muxí

    Los favores se pagan

    ResponderEliminar
  23. Naile Geamai Emin

    Esta es la de la Farándula,la de la feria abril y pandereta😆😆

    ResponderEliminar
  24. Luis Bustos Perona

    País no : políticos de pandereta....

    ResponderEliminar
  25. José Maria RG

    Con Jentuza so se dialoga.

    ResponderEliminar
  26. Eva Montoya

    Solo paja y dando tiempo al usurpador

    ResponderEliminar
  27. Mariluz Medina García

    Que poca dignidad y como el dinero público no es de nadie, vais y se lo regaláis al malnacido Torra.
    Pues Sra. ignoranta ministra sepa usted que ese dinero son aportaciones que hacemos los españoles de bien con nuestros impuestos así que un poco de vergüenza y un mucho de administración en favor de España y que el PROCESO lo paguen los catalanes separatistas y no los demás.
    CONVOCAR ELECCIONES Y QUE LOS ESPAÑOLES DECIDAN.

    ResponderEliminar
  28. Maria Bermejo

    Ésta tenía que dimitir ya

    ResponderEliminar
  29. Rosa De Briones

    Resulta que Joaquín Torra es el titiritero que mueve los hilos de la marioneta Pedro Sánchez, a quien tiene cogido por los cataplines.
    Y los golpistas catalanes están exultantes, ante la debilidad y sumisión del inquilino de la Moncloa.
    ¿Qué puede hacer este desgraciado con sólo 84 diputados en el Congreso? Pues bajarse los pantalones, una y otra vez, para que, dándoles lo que le exigen, voten sí, a sus propuestas, en el hemiciclo. Lo acabamos de ver esta tarde con la elección de presidente del consejo de RTVE.
    Yo no sé a dónde vamos por este camino, pero desde luego, a nada bueno para el pueblo español, que somos los grandes ignorados.

    ResponderEliminar
  30. Milagros Valhondo Caballero

    Este gobierno no tiene dignidad, la perdió. Elecciones ya. No queremos cuatreros.

    ResponderEliminar
  31. Juanin Gonzalez Gonzalez

    están traicionando a toda España y en especial a los catalanes constaticionalistas sinvergüenzas los va a votar su p.madre

    ResponderEliminar
  32. Maricarmen Monreal

    Si ay que pagar mas impuestos según dice .a UD. les debían de quitar las pagas vitalicias. Y habría mas dinero.a cobrar lo que les corresponda como todo el mundo.

    ResponderEliminar
  33. Mercedes Hernández Del Cerro

    Me extraña mucho una parte que habla de diálogo entre España y Cataluña, que yo sepa hasta ahora Cataluña es España , por tanto lo correcto sería decir diálogo entre el Gobierno central y una Autonomía.
    También recuerdo que este Gobierno que no cuenta, con el apoyo de los españoles en las urnas, está tomando decisiones muy discutibles y demasiado precipitadas, parece más bien tener más prisa por contentar a quien le han aupado hasta ahí que por Gobernar con equidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Angel Ortega Martinez

      Este gobierno ha sido elegido por el parlamento, como el anterior. Y el parlamento refleja la soberania del pueblo. Te hacen falta unas cuantas lecciones de democracia

      Eliminar
    2. Mercedes Hernández Del Cerro

      Miguel Angel Ortega Martinez ha sido elegido por el Parlamento pero no por el pueblo.
      No creo que tu me puedas dar lecciones de democracia, aunque agradezco tu interés por explicar algo que todos sabemos.

      Insisto con ochentaitantos escaños no es la decisión del pueblo, si no de una moción de censura, reflejado en nuestra Constitución y usado ese artículo por primera vez, pero eso no quiere decir que sea lo que el pueblo votaría ni lo más deseable.

      Eliminar
  34. Juan Torres

    Nadie, pero nadie cree que un delito debe quedar sin respuesta judicial. Por tanto, primero se debe juzgar a estos mafiosos y a continuación, si procede, se les debe advertir, que no negociar, de las consecuencias, si continúan con las ilegalidades se duspende la autonomía. Hacienda, por ejemplo, te envía una resolución, por no haber cumplido con "TU OBLIGACIÓN FISCAL, ¿porque el trato a delincuentes es distinto?

    ResponderEliminar
  35. Lorenzo Garcia Arroyo

    Esto no es nada lo que tenemos que ver y aguantar más adelante hay mucho más

    ResponderEliminar
  36. Jose Caballero Prieto

    Hay Sra. Vive que poca memoria tiene, a Ud. no la quieren ni en su comunidad y eso que vive sin vecinos

    ResponderEliminar
  37. Isabel Tobio

    Esta tia no sabe lo q dice!!!! Buenno a decir verdad ninguno de ellos hablla con coherencia......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona