Cuentame - El vídeo sobre los apoyos de Santamaría que cuestiona su renovación del PP


Resultado de imagen de motoro arenas villalobos

El vídeo, de carácter anónimo, muestra el pasado de los apoyos de Soraya Sáenz de Santamaría

La recta final de las primarias del PP se ha embarrado en las últimas horas con la publicación de un vídeo que carga contra la candidata Soraya Sáenz de Santamaría. Según los últimos pronósticos, la exvicepresidenta cuenta ahora con 800 compromisarios más que Pablo Casado de cara al Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio, cifra que en realidad podría ser mayor. 

La citada grabación la estarían moviendo en plataformas como WhatsApp personas próximas a la campaña del vicesecretario general de Comunicación del PP, pero su equipo niega estar detrás de la misma. De todos modos, el objetivo del vídeo no deja lugar a dudas, ya que durante dos minutos se centra en ridiculizar a tres pesos pesados del PP que han mostrado su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría en las últimas semanas: Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro. Con la sintonía de la serie 'Cuéntame', que relata las vivencias de una familia desde los últimos años del franquismo, se da paso al vídeo, titulado "Cuéntame cómo vais a renovarnos". 

La grabación pone inicialmente el foco en Javier Arenas, para lo que recuerda que sus primeros pasos se remontan a 1972, cuando ya figuraba en la lista de UCD. A continuación, el vídeo muestra imágenes de su paso por el Partido Demócrata Popular en 1982 y Alianza Popular en 1989, así como sus candidaturas para la Presidencia de la Junta de Andalucía en 1994, 1996, 2008 y 2012, cargo que Arenas no alcanzó y que en el vídeo se explican como "Intento 1", "Intento 2", "Intento 3" e "Intento 4". Como broche final, la grabación recoge una portada del diario 'ABC' con la foto del político y un titular tajante: "Mayoría relativa, fracaso absoluto".

La siguiente protagonista del vídeo es Celia Villalobos y la forma de mostrar su trayectoria es similar: primero se recuerda que en 1986 ya era diputada por Alianza Popular y después se destaca una noticia del diario 'El País' que hace referencia a su gestión de la crisis de las vacas locas como ministra de Sanidad, enfermedad ante la que desaconsejó "el caldo de huesos" pese a tratarse de un producto que no había prohibido el Gobierno. Asimismo, en la grabación se repasa la 'cazada' que le hicieron los medios jugando al 'Candy Crush' en el Congreso, cómo rompió la disciplina de voto de su partido con el aborto en 2014 y los gritos que profirió contra sus escoltas en el patio de la Cámara Baja un día que llegaba tarde a una cita: "Al final el mío va a ser el último. ¡Vamos, Manolo! ¡Venga, coño!", se le escucha decir.

El vídeo lo cierra Cristobal Montoro, "diputado por Madrid en 1993, ministro de Hacienda en 2000 y otra vez ministro en 2011". En su caso, los hechos que se repasan para señalarle comienzan en 2016, año en que se muestra una noticia bajo el título de "Montoro cuela una nueva subida de impuestos a pymes y autónomos", así como otra de 2017 publicada por este diario con un enfoque similar: "Montoro se frota las manos: la presión fiscal de 2018 será la más alta desde 2007". 

Por si había alguna duda, la grabación termina con un mensaje contra la rival de Casado, a modo de 'títulos de crédito' del vídeo: "Con la colaboración de Soraya Sáenz de Santamaría", frase a la que siguen varias imágenes de la exvicepresidenta con los tres políticos ya mencionados y una declaración de Arenas en la que asegura que "ya estaban hace 30 años, no pueden conquistar el futuro, eso no puede ser y además es imposible". 

La grabación se da a conocer el mismo día que se publica una entrevista a Casado en el diario 'El Mundo' en la que el candidato a la Presidencia del PP asegura que prefiere "no tener gestión si esa gestión no ha salido bien", una afirmación que parece ir dirigida contra Santamaría. A falta de una semana para el Congreso Extraordinario, los antiguos aliados están con las espadas en alto.

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/Z1H4vgITCsw" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

El Confidencial

Comentarios

  1. José M Francisco Roig Reverté

    VOX...VOX...VOX...VOX...

    ResponderEliminar
  2. Santiago Nuevo Fernandez

    Vaya tres !!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Arcelina G. Martin

    Yo renuevo mi casa, cuando tiro los trastos viejos, la pinto, quito el polvo, la friego, y si es posible pongo algo nuevo. Pero si dejo todo lo antiguo y tan solo le doy una agüita.... como que no es renovación.

    ResponderEliminar
  5. Javier B De La Rosa

    El Javier Arenas ya es que cansa...ya mayor como yo..pero más regordete, sin dar palo al agua e imagen de moreno chulo playa.chiringuito .piscina.yate....y poco que aportar.. a la sociedad..nada más que su buena vida....el Gran perdedor del PP en toooooo y ahí sigue...! Sobres se habrá llevado?? En fin.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona