Arran - La impunidad de unos pijoterroristas

Ataque de Arran a 'Crónica Global' | Crónica Global

Arran, es una organización juvenil con militantes y dirigentes conocidos y vinculada a la CUP, se jacta del ataque perpetrado contra la sede en Barcelona del diario digital Crónica Global. Con absoluta impunidad reconoce la autoría, reivindica los destrozos y profiere amenazas con un comunicado en el que acusan a dicho medio de "hablar de las pacíficasmanifestaciones de Sociedad Civil Catalana", lo que según estos individuos supone "encubrir y animar a grupos neonazis".

La nota de reivindicación del ataque apunta que "se debe exigir a todos los medios de comunicación que dejen de dar alas a las agresiones fascistas y se debe señalar a los que lo hacen. Si no lo hacemos corremos el riesgo de ver muy aumentado el número de agresiones e incluso podemos llegar a ver asesinatos por parte de estos grupúsculos violentos". Lo curioso es que estos grupos no existen, solo sirven de justificacion a sus desmanes.

Miembros de Arran también asaltaron el pasado verano un autobús turísticoarmados con cuchillos, grabaron el ataque y lo difundieron en las cuentas en redes sociales de la organización. Los Mossos d'Esquadra no practicaron ninguna detención a raíz de esa "acción". Ahora, la sede del citado medio, que dista escasos veinte metros de la de la CUP, se ha convertido en el objetivo de los delincuentes de Arran, que ya la han atacado en cuatro ocasiones en los últimos meses.6 meses y los mozos todavía no han detenido a los terroristas del Bus Turístico.



182 dias de impunidad




En la madrugada del 22 de octubre, 6 jóvenes hondureños y ecuatorianos apalizaron a tres vigilantes de un vagón de la L5 del Metro de Barcelona: puñetazos, patadas, golpes en todo el cuerpo, incluso cuando uno de ellos ya estaba inconsciente en el suelo. Las víctimas quedaron con dedos y dientes rotos, cortes en la frente, cabeza y mandíbula. Els mossos trigaren fins el 10 de gener a detenir-los, 79 dies.

El 27 de julio 4 encapuchados paran un autobús lleno de pasajeros en plena calle, cerca del Camp Nou, amenazan al conductor con un cuchillo, atemorizan a los pasajeros, pinchan una rueda al vehículo y realizan una pintada en la luna delantera con el mensaje “El turismo mata los barrios”.

El 30 de julio Arran, asociación de l´esquerra separatista vinculada a la CUP, assumeix l´autoria del asalto y difunden un vídeo grabado durante el mismo. Su portavoz Laura Flores (sisplau faci una pintada al catalanitzador de cognoms) declara que “no tienen previsto pagar los desperfectos del autobús”, que “su práctica política va más allá de estas acciones” y que “no descarta un nuevo ataque“.

Hoy se cumplen 6 meses del atentado, La Generalitat aún no ha detenido a los terroristes de l´autobús a pesar de mostrerse publicamente ante los medios de comunicación como sus autores.. Parece que es un caso extremadamente difícil y que además los mozos estuvieron mucho tiempo ocupados espiando a peligrosísimos ciudadanos y políticos libres de nacionalismo.

Las caras visibles de Arran


Seis de las caras visibles de Arran, el grupo radical que atacó a 'Crónica Global

Las seis caras públicas de Arran, la fuerza violenta del independentismocatalán. Seis jóvenes de municipios con rentas altas y estudios universitarios han representado al grupo radical que señala y ataca a sus adversarios políticos, como Crónica Global, medio digital al que pintaron y rompieron la cristalera a martillazos la madrugada del miércoles al jueves.

Los seis jóvenes pueden estar vinculados o no al ataque --ello lo decidirán la fiscalía, que ha iniciado diligencias, y el juez, que fallará--, pero sí que es indiscutible que han dado la cara por la fracción radical desde que ésta nació en Cataluña en 2012.

Son Mar Ampurdanès Gutiérrez (portavoz); Josep Muñoz Busquets (vínculo de Arran con la CUP); Roger Santacana Hervada (dirigente en Manresa e imputado por quemar fotos del rey Felipe VI); Albert Artigas Ruf (exportavoz); Marc Garcés Casas (exportavoz) y Cèlia Appel Puente (portavoz en un acto del independentismo en julio de 2017 y detenida por un escrache a la sede del PP en Barcelona en marzo).

Mar Ampurdanès

Mar Ampurdanès (d), portavoz de Arran / CG

"Arran es una constelación autoreferencial: en las apariciones públicas siempre llevan las mismas camisetas. Tildan de traidor a quien no comulgue con sus ideas, incluso al resto del independentismo", han agregado. Sus miembros "Son impredecibles. Es una constelación de grupúsculos con fuerza en poblaciones como Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú, Caldes de Montbui, Cardedeu, Sant Cugat del Vallès y Sabadell (Barcelona)".

¿Quién manda en Arran? "Como en todos los partidos, el que sobresalga un poco. Se da la casualidad que han llegado a cargar contra la Asamblea Nacional Catalana (ANC) por tibia y nadie sabía qué portavocía había aprobado el comunicado: había sido un activista de un pueblo perdido".

"No concuerdan sus estrategias ni actos con nadie. Sí despuntan en un aspecto: visualmente son impecables. Planifican los escraches y actos violentos y de intimidación al detalle. Los graban, editan y publican en alta calidad. Es un grupo que se desvive por su imagen. ¿En el fondo? Escaso poso ideológico, menos disciplina militante y buenas familias", han concluido.

El rostro más visible de la organización que reivindicó el ataque vandálico contra Crónica Global es Mar AmpurdanèsEsta estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es la actual vocera de Arran. Apareció en el asedio a la sede del PP de Cataluña en marzo del año pasado y ante la Cámara de Comercio de Barcelona en agosto.

Defendió un ataque de Arran al autobús turístico en Barcelona el pasado verano y participó en Universitats per la República (UxR) antes del referéndum ilegal de secesión del 1 de octubre en Cataluña. Natural de Caldes de Montbui, su familia tiene un coqueto chalé con piscina en Palau-solità i Plegamans. Su padre trabaja para una multinacional del sector farmacéutico.

Comentarios

  1. Juan Pedro Martinez Sanchez

    Así empezaron en el País Vasco y mira como acabaron, el gobierno que los valla dejando que después el monstruo sera mas grande y costara mas erradicarlo, aquí siempre estamos esperando a ultima hora para todo.

    ResponderEliminar
  2. Pepe Bayas B

    Qué manden a la Legión. Si los Mossos de d'Escuadra no hacen nada que los elimine. Qué se haga cargo el gobierno de la policía de Cataluña.

    ResponderEliminar
  3. Amparo Llamas Moreno

    Eso hera lo k tenia k haver echo ya el gobierno como en francia...el ejercito por las calles de dia y de noche y se acababa todo

    ResponderEliminar

  4. Luisa Cabrera

    Parece q con encerrar a cuatro ya está todo solucionado,y los terroristas de la CUP campando a sus anchas,q son como los CARACOLES,van sembrando la mala baba y luego se esconden ellos dentro de las conchas ,todos estos CUPEROS@ ,A LA CARCEEELLLL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona