Si yo tuviera una escoba.....cuantas cosas barrería. (Los Sirex)


Photo published for La CUP plantea el 1 de octubre para “barrer el capitalismo, la corrupción y la monarquía”

Las machorras de la Cup han decidido coger la escoba y ponerse a limpiar el pais, incluyen en el paquete de desechos, la monarquia,como hicieron en sus tiempos hicieron los nazis en Alemania o Lenin en Rusia. 

El polémico cartel es una copia de un conocido afiche comunista en el que se aprecia a Lenin barriendo a cuatro figuras que representan la monarquía zarista, al Ejército y el capital. "El camarada Lenin barre la escoria del mundo", se leía en el cartel elaborado por la maquinaria de propaganda bolchevique hacia 1920 y en el que se ha "inspirado" la CUP para abrir su campaña por el referéndum.

Si las mujeres de la CUP tuvieran una escoba barrerían el capitalismo, el heteropatriarcado, la monarquía, la Iglesia, los toros, a Rajoy, Aznar, Pujol e incluso a Mas. La plataforma de partidos radicales y antisistema ha presentado este jueves su peculiar campaña para el referéndum de autodeterminación previsto para el 1 de octubre con un llamativo cartel en el que aparecen el Rey, el cardenal Rouco, Florentino Pérez, el torero Juan José Padilla, el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, el expresidente de Baleares José Ramón Bauzá, la infanta Cristina, Mariano Rajoy, José María Aznar, Jordi Pujol, Artur Mas y la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. Todos ellos son barridos de los "países catalanes" por una mujer que, como en la canción de los Sirex, empuña una escoba.

La ocurrencia del cartel tiene por objeto vincular la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares con el proceso catalán puesto que la CUP no sólo quiere la independencia de Cataluña sino la constitución de una gran Cataluña de Salses a Guardamar y de Fraga a Mahón. Las protagonistas de la presentación de la campaña han sido cuatro de las mujeres con más peso en la organización antisistema y separatista: la diputada y líder de "Endavant" Anna Gabriel, su colega de grupo parlamentario Mireia Vehí, la portavoz de "Arran" Mar Ampurdanés y la portavoz del "Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans" Laura Gisbert.

El espejo leninista del cartel de la CUP para el referéndum
Cartel de la CUP y el original con Lenin | CUP

Referéndum y revolución

Se trata, según las promotoras de la campaña, de aprovechar el referéndum para hacer una revolución que destruya las caducas estructuras sociales, "misóginas" y "patriarcales", según expuso Gabriel. También tomó la palabra Mar Ampurdanès, de Arran, la organización que ha reivindicado los ataques contra intereses turísticos para prometer una república catalana "socialista, feminista y ecologista". En cuanto a los personajes que ilustran el cartel, Ampurdanès, valor en alza en el seno cupero, ha explicado que simbolizan al Estado, el autonomismo y la corrupción y de ahí el lema de "Barrámoslos". El modelo, abundó Ampurdanès, es Grecia.

El cartel queda rematado con las consignas "desobediencia", "autodeterminación" y "países catalanes". Así pues, el 1-O no sólo se tiene que decidir la independencia de Cataluña sino un nuevo modelo social. 
Además, la aparición de Mas entre la "escoria" ha causado un notorio malestar en el PDeCAT.

La portavoz estudiantil, Laura Gisbert, ha alertado sobre el intento de proclamar la república "de la ley a la ley". No será tan fácil y las mujeres de la CUP auguran un escenario conflictivo para el que están perfectamente preparadas. En cuanto a los ataques contra intereses turísticos, Ampurdanès ha insistido en que volverán a actuar en cuanto lo crean oportuno.

Manual de okupación

Esto se les está yendo de las manos y cuando empiecen a ser juzgados deberían tener grandes sanciones. Lo último ha sido la de tener en su página web un manual que ayuda a los ciudadanos a okupar una casa correctamente. Se les explica como forzar puertas, forzar cerraduras, pinchar la luz o burlar a la policía entre otras muchas artimañas que sabe hacer esta gente.

Así es el manual de okupación editado por Arran

Los cachorros de la CUP aconsejan sobre cómo elegir la vivienda, burlar a la policía, cambiar cerraduras y pinchar la luz y el agua


Portada del 'Manual de okupación' de Arran / CG

Lo presentan como un libro que pretende ser “una herramienta de reflexión” y enseñan métodos para okupar. El colectivo Arran, en el foco de la mayoría de debates del momento por sus ataques al turismo en varias ciudades, cuenta con una guía llamada Manual de okupación. Solo luchando tenemos futuro. La juventud construimos alternativas.

Su intención es difundirlo para extender la práctica de lo que ellos llaman la liberación colectiva de centros sociales y viviendas perpetrados por los “activistas de la okupación”, y se excusan argumentando que los jóvenes tienen la necesidad de encontrar un espacio propio donde desarrollar su proyecto de vida y “el actual sistema capitalista” se lo impide con bajos salarios, malas condiciones laborales y altos precios de las viviendas.

Un bloque okupado en Barcelona que podría ser un calco del manual de Arran


Métodos de cacos


Lo primero que recomiendan los cachorros de la CUP es “eliminar el estigma que acompaña a la okupación”, impuesto, según ellos, por las instituciones catalanas y españolas, que actúan como garantes del principio fundamental en el que se basa el capitalismo: la propiedad privada. Una vez despojados del estigma, recomiendan hacer un listado de las casas que pueden ser útiles, basándose en cuánta gente vivirá en ellas, para qué servirán, quién se autoinculpará en la okupación y quién se identificará.

Luego, hay que asegurarse de que el inmueble esté realmente vacío, y proponen métodos que históricamente han seguido los ladrones, como fijarse en el polvo acumulado en la puerta, la publicidad de los buzones o poner marcadores en las puertas. “Para no alertar al propietario, podéis utilizar adhesivos de cerrajeros; tenéis a disposición en cualquier portería y no llamará la atención”.

Bloquear el tráfico


Subrayan la necesidad de “no escoger una ruina que pueda ser peligrosa” para okupar --de esta forma evitan grandes esfuerzos de trabajo, gastos económicos y desalojos cautelares para garantizar la integridad de los antisistema--, ya que actualmente existen edificios de nueva construcción. Y añaden cómo conseguir información sobre la vivienda: en la web goolzoom.com o en el Registro de la Propiedad. Aconsejan hacerse pasar por estudiantes de arquitectura para evitar dar explicaciones.

Antes de entrar, otro punto importante es imprimir un plano de la zona para comprobar el sentido de la circulación del tráfico y escoger las esquinas donde no puedan situarse patrullas policiales. “En determinados casos puede ser interesante bloquear el tráfico durante unos minutos para cubrir las espaldas al grupo de entrada. Un coche estropeado con el capó abierto, alguien bebido que se caiga en medio de la calle… Utilizad la imaginación”.

La regla número uno es intentar no entrar de forma violenta --“y si es imprescindible hacerlo, procurad no ser vistos”-- y llevar encima todo lo necesario para no tener que salir durante los tres primeros días y evitar, así, un desalojo exprés. “Si se superan, habrá pasado la tormenta”. Y para superarlos, es necesario limpiar, arreglar parte de la casa, pinchar la luz y “solucionar los problemas” de la instalación eléctrica. Más allá de defender lo que entienden como su nuevo hogar, plantean la necesidad de tejer una red de solidaridad para ganar vínculos con los vecinos del barrio y sumar apoyos.


Detalles sobre cómo abrir una cerradura en el manual de okupación de Arran / CG

Burlar a la policía

“Nunca hay que dejar entrar a ningún policía, de uniforme o de paisano, si no tiene una orden judicial y, aunque la tenga, es mejor apuntalar la puerta”, sostienen, y añaden que el siguiente paso en esa situación será hacer un llamamiento a esta red solidaria convocando una concentración ante la casa okupada para presionar a la policía y que desista. Si los agentes utilizan “técnicas represivas”, su única respuesta debe ser la denuncia pública de la represión que desde el ayuntamientoy las instituciones se hace hacia la okupación y hacia los jóvenes “que toman conciencia de su derecho a la vivienda y pasan a ejercerlo de forma autogestionada”.

Las juventudes de la CUP también incluyen en su guía un apartado legal en el que alertan de los delitos de los que pueden acusarles, como usurpación, daños, robo con fuerza sobre las cosas, desórdenes públicos, resistencia, desobediencia, violación de domicilio, fraude del fluido eléctrico y atentado a la autoridad, entre otros. “Se da cuando ejerces fuerza contra ellos pero no es necesario, bastaría con insultarlos, intimidarlos o ejercer resistencia activa grave”, aconsejan.

El manual concluye con un apartado técnico sobre cómo abrir las cerraduras y cómo pinchar la luz y el agua. Fotos de las herramientas necesarias incluidas.


Algunas de las herramientas que los 'cachorros' de la CUP consideran necesarias para okupar / CG

Además, en el interior del manual se ven cientos de dibujitos que informan de manera muy precisa de como se deben hacer las cosas. Como por ejemplo cambiar un pomo de una puerta para que la cerradura anterior quede inhabilitada. Es de ser mala persona y de faltar mucho el respeto a las Leyes el hecho de presentar ante todo el público algo así para que todo el mundo pueda hacer uso de ello.



Comentarios

  1. Juan Jano Montez

    ¡Hay que joderse cómo ha arraigáo la desmocrazia en la región catalana, mi amóól...!!

    ResponderEliminar
  2. Julio Perez Garcia

    A estas las pondría a bailar sardanas acompañadas de una escoba, a ver si saben por donde se coje y como se barre, que se dejen de gilipolleces, pues las que tienen que estar en el cartel son ellas, la del flequillo que se huele los sobacos en primera fila.

    ResponderEliminar
  3. JRodrigo LC

    La foto es buenísima. Ole por el País y su cínica ironía... Hilando fino. Ante el titular el único hombre de la foto se echa las manos a la cabeza por el bochorno.

    ResponderEliminar
  4. Esteban Nistal García

    Vaya colla de mierdas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Fany Ribas

    fuera escoria de cataluña, !!!!

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Drz

    Las machorras y flequilladas que se vayan a cagar bien porque follar no saben

    ResponderEliminar
  7. Valentin Gonzalez

    sus caras lo dicen todo escoria y mierda

    ResponderEliminar
  8. Pensionista Cabreao

    Ha estas barrerlas no darles un par de ostias bien dadas y una patada bien dada en el coño

    ResponderEliminar
  9. Angel Robles Candelas

    La puta asquerosa de esta zorra

    ResponderEliminar
  10. Concepcio Pardell

    Creo que las personas que están en política deberían tomarse las cosas con más responsabilidad...ya que Catalunya y los catalanes tienen muchas carencias y es hora de que se pongan a trabajar por el bien de las personas...

    ResponderEliminar
  11. Julio Punzano

    Si!!!, Con cada escobazo barren miles de empresas de Cataluña a otras comunidades de España....

    ResponderEliminar
  12. Jose Ribes Berenguer

    si encima se ponen la mia camiseta todas hacen la mia cara jujujuju no me gusta el ekipo me voy al ekipo de toda la vida donde hay mas variedad jajaja

    ResponderEliminar
  13. Antonio Corchero Castro

    Todas machotas. Que asco.

    ResponderEliminar
  14. German Allepuz Ortega

    Hijos de puta de la Cup la comunidad valenciana cómo las islas baleares nunca pertenecerán a Cataluña por mucho papelinas de mierda que imprimas. Vosotros bastardos si que roba is al pueblo Español porque sois unos ladrones y unos miserables de mierda.

    ResponderEliminar
  15. Bernardo Martinez Estrada

    Estás putas deverian ir a trabajar de su oficio

    ResponderEliminar
  16. Alberto Fayed Casadesús

    "Cleopatra" debería incluir su patriminio, sueldo, dietas y "favores" que le pagarán... , para que se pueda barrer todo de una vez.

    ResponderEliminar
  17. Angel Del Rey Marco

    que cerdosas no hay agua en cataluña ,le enviamos una poca del tajo ,pero cojida por toledo ,asi aunque no se laven el agua estara sucia y parecera que si

    ResponderEliminar
  18. Julian Herranz Martinez

    Volvemos a la dictadura cuando cometemos un error militarizamos a la guatdia civil

    ResponderEliminar
  19. Gonzalo Hernández

    Lleva razón la patulea, en España hace falta una escoba, ¿adivinan ustedes a quienes habría que barrer? A que sí, pues eso...

    ResponderEliminar
  20. Fina Losada Castro

    eso digo yo, hay mucho q barrer

    ResponderEliminar
  21. Jesus Yuste Diaz

    A estas cuatro estacazos en el lomo y a trabajar si quieren comer.

    ResponderEliminar
  22. Fernando Martinez Fernandez

    No hay pintura suficiente para arreglar esta suciedad

    ResponderEliminar
  23. Fernando Cañete Cazorla

    Iros trabajar atajo de gandulas que falta os hace.

    ResponderEliminar
  24. Mayte Maynero Mòjica

    No se lo que estará diciendo por el micrófono, pero el chico de atrás se tapa la cara con expresión de " Señor que barbaridad que acaba de decir"

    ResponderEliminar
  25. Jose Antonio Maciá Pérez

    Mugre humana!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Juan Jose Galan

    primero tendran que limpiar el suyo que hay mucha mierda

    ResponderEliminar
  27. Luis Diego

    Lo primero que barreria seria a la panda de charnegos útiles de la burguesía de la derechona catalana.

    ResponderEliminar
  28. Mariangeles Coll Castellví

    Que esta coleccion. de personajes tendrían que pensar. que el día que mueran su manera de pensar de decir y de hacer convertido en nada

    ResponderEliminar
  29. Antonio Ortiz Morales

    Que desagradables son política y físicamente.

    ResponderEliminar
  30. Adela Oliver Salas

    Que piensen bien la juventud de la CUP y sus votantes las consecuencias tan nefastas que conllevan los comunistas antisistema. La Ruina y ¿que seria de las pensiones y de los parados?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona