Pescar en río revuelto


ANC usando las colas en el aeropuerto de El Prat de Barcelona para hacer campaña independentista

Govern y ANC usan las colas de El Prat para hacer campaña independentista

Voluntarios de la ANC se han desplazado al aeropuerto de El Prat para hacer campaña por el sí y han repartido panfletos para denunciar que "Eulen gestiona 27 aeropuertos, pero sólo hace huelga en Barcelona. Es la empresa 'amiga' de Madrid a quien Aena subcontrata la seguridad del aeropuerto, y que ofrece unas condiciones pésimas a su personal".

"Aena -añade- gestiona mal y de manera opaca del aeropuerto del Prat. Si pierdes el tiempo y el avión en Barcelona es porque alguien de Madrid te ha de solucionar el problema: España es el único país del mundo donde un ministerio gestiona 46 aeropuertos de manera centralizada". "El 1 de octubre votaremos Sí para gestionar mejor nuestras infraestructuras", concluye.

El secretario nacional de la ANC, Enrique Blanes, explicó que "hemos hecho una acción informativa" para denunciar que "la ciudadanía catalana y las empresas turísticas del país se ven discriminadas por esta gestión centralizada del Gobierno español", que, según ha dicho, "no merece gobernarnos". La acción ha terminado con gritos de "votaremos", "no más colas" y "independencia".

El primero en abrir el fuego coordinado entre el Ejecutivo autonómico y la entidad pseudocivil fue el consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull. "Haremos llegar a todas los consulados y embajadas las explicaciones de cómo ha ido todo, les explicaremos la verdad, además de transmitirles que lamentamos mucho las molestias e incomodidades que han tenido que sufrir sus respectivos ciudadanos", indicó el domingo. 

Les explicaremos --agregó-- que, a pesar de que la Generalitat ha pedido insistentemente el traspaso de la gestión del aeropuerto de El Prat, el Estado español no sólo nos los ha negado, sino que actualmente dispone de competencias exclusivas".

LA LLAMADA 'SOCIEDAD CIVIL', A REBUFO

La llamada sociedad civil independentista ha seguido la estela del equipo de gobierno de Carles Puigdemont el lunes. La ANC ha desplazado a medio centenar de sus socios a El Prat con pasquines que culpan al Ministerio de Fomento y a Aena de los tapones en los filtros de seguridad.

La ANC aprovecha las colas del Prat para hacer campaña por el sí

"Explicamos que la ciudadanía catalana y las empresas turísticas del país se ven discriminadas por la gestión centralizada del Estado español que acaba perjudicando el aeropuerto de El Prat", ha indicado un portavoz de la plataforma secesionista.

GOBIERNO: "LA AUTORIDAD LABORAL ES AUTONÓMICA"

Mientras el independentismo hacía leña del árbol caído con las colas de pasajeros del segundo mayor aeropuerto español, el Gobierno no se ha quedado quieto. Fomento recuerda que la "autoridad laboral" en el conflicto del aeropuerto de Barcelona es la Generalitat de Cataluña

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha recordado que la "autoridad laboral" en la mediación de la huelga del personal de seguridad en El Prat es la Generalitat de Cataluña.

"Nosotros podemos ayudar y estar pendientes, pero desde el punto de vista laboral, si se produce una mediación, quien es competente es la Generalitat", ha recordado Gómez-Pomar.

"Eso no significa --ha continuado el también expresidente de Renfe Operadora-- que desde el Gobierno central no estemos implicados para resolver la cuestión en la medida en la que podamos y a colaborar con todo nuestro esfuerzo".

COLAS Y NEGOCIACIÓN

La bronca política ha llegado en el tercer día de paros parciales de la plantilla de los arcos de seguridad del hub aéreo. La protesta por franjas horarias ha dejado colas de viajeros de 20 minutos, según Aena, y de una hora, según fuentes consultadas por Europa Press.

En paralelo, la negociación entre el comité de huelga y Eulen se ha retomado en la Dirección General de Relaciones Laborales de la Generalitat, después de que el domingo una nueva ronda de conversaciones acabara sin acuerdo.

Cabe recordar que el personal pide incrementos salariales, ampliar la plantilla en los arcos y una mejor organización de pausas y horarios. Eulen, a su vez, ofreció ayer consolidar las mejoras sociales acordadas y un aumento medio de las nóminas del 7,7%. La propuesta fue rechazada por la parte social, que reclama una mejora del 35% de los 900 euros mensuales que cobran de media.

Comentarios

  1. Antoni Fernandez Sola

    Revuelto por l boicot de madrid al prat claro. Se acabo. //*//.

    ResponderEliminar
  2. Joselito Ruiz

    Vaya panda de mentirosos ¿ Y estos son los que aspiran a gobernar una nación?, pero si mienten mas que hablan. Esto ha sido una cagada de la generalidad catalana que es quien tiene las competencias sobre los concursos públicos para vigilancia y seguridad en el aeropuerto. Vaya panda de mentirosos. Y habrá quien se crea lo que estos dicen.

    ResponderEliminar
  3. Andres Nuñez Garcia

    ... y viviremos más años y las pensiones subiran y subiran...comeremos pwerdices y nos saldrá la felicidad por las narices.- Todo eso vendrá, cuando no tengamos que depender del Estado Español, para pagar nóminas de empleados publícos y facturas al malvado farmaceutico. Todo el mundo, nos admirará, por inteligentes, altos guapos con pelo y ojos, azules, marrones, negros, lo que nos guste tener según moda. SEREMOS LOS MEJORES, LA ENVIDIA SEL MUNDO MUNDIAL. TODO ESTÁ, A ALCANCE DE LA MANO, EL 1 DE OCTUBRE, TE ESPERAMOS!! EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, SE QUEDARÁ EN PAÑALES ANTE NUESTRA INDEPENDENCIA.- PIENSATELO!!

    ResponderEliminar
  4. Victor Manuel

    En el paraíso catalán nunca habrá huelgas.. claro

    ResponderEliminar
  5. Adela Oliver Salas

    hACIENDO QUEDAR EN RIDICULO A cATALUNYA. INSENSATOS:

    ResponderEliminar
  6. Xabier Zumarraga

    luego dicen que la huelga era culpa del gobierno. CARADURAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona