Campamentos de verano de los cachorros de la CUP

Arran intimida al turismo de Palma boicoteando a los yates y a un restaurante

El ataque a un autobús turístico, los destrozos en bicicletas públicas, lo ocurrido en hacediez dias en el puerto de Palma e incluso otros ataques a hoteles que en su día pasaron inadvertidos, no denunciados por los afectados, han saltado ya a la prensa internacional, especialmente en aquellos países que tienen España entre sus destinos predilectos. Especial eco han tenido en Reino Unido, país natal de uno de los turistas que viajaba en el autobús atacado por la CUP. El Daily Mail recogió las declaraciones de Andrew Carey, un galés que estaba en la parte superior del autobús cuando ocurrió todo y que dice que estaba seguro de que "iba a morir" en lo que creyó en primer instante un atentado yihadista. 

Este brote de violencia callejera en Barcelona - que amenaza con expandirse por lo que los secesionistas llaman «Países Catalanes»-, con la excusa del turismo, uno de los principales motores económicos de Cataluña, pone en tensión la relación de Junts pel Sí (JpS), formada por PDECat y ERC, sobre todo, y la antisistema CUP, socios parlamentarios. Carles Puigdemont debe su presidencia a la CUP, que vetó a Artur Mas tras las elecciones de 2015.

La CUP incomoda a PDECat, que más allá del objetivo final en pos de una Cataluña separada del resto de España, difiere en todos sus planteamientos políticos, ya sean de carácter socioeconómico, cultural, de gestión pública o de promoción de la iniciativa privada. Estas desavenencias se ponen de manifiesto cuando Arran «toma las calles» y la CUP no solo no condena la violencia de sus cachorros sino que la justifica.

Miembros de Arran concentrados frente la Ciutat de la Justicia

Una organización Arran organizada y amparada por la CUP que en este momento tiene agarrado por los cataplines al poder político catalán. No es mas que un modo de presión de los niños de la CUP que sus padres en vez de llevarlos a campamentos de verano, los dedican al gamberrismo urbano intentando amedrentar  a turistas y a los empresarios y trabajadores de un sector muy importante para la economía de catalana, que está viviendo una de sus mejores temporadas.

El artículo 61.3 de la Ley establece que los padres o tutores «responderán solidariamente con él (el menor) de los daños y perjuicios causados» por el autor de los hechos. El juez podrá moderar la responsabilidad de los padres, si éstos no hubieran favorecido la conducta del menor, ya sea con su intención o por su descuido.


El reciente cambio de consellers de la Generalitat, impuesto por la CUP, sobre todo en Interior ha dejado el campo libre para que este grupo, usado como arma de chantaje los politicos que no paran de dimitir, atrapados por unas promesas que ya saben que no podrán cumplir, mientras el nuevo conseller de Interior y el Jefe de los Mossos mira hacia otro lado, solo uno, el conseller de Empleo, Santi Vila el único que se atreve a llamar por su nombre a estos terroristas. Nadie hace nada para detenerlos, aunque los conocen perfectamente, porque Junts pel Si esta cogido por los cataplines por la CUP 

El problema en Barcelona son dirigentes como Ada Colau que los disculpan cuando okupan un local o lo llenan de manteros, o bien ocurren hechos de este estilo. ya que está convencida que eliminando el flujo de visitantes a la Barceloneta o la Sagrada Familia va a resolver el problemas de los alquileres de la ciudad. El Ayuntamiento de Barcelona silenció el ataque del autobús cinco dias. El problema de la alcaldesa está en su propia incapacidad, para poder convertir la ciudad en un entorno mas amable. 

Joaquim Forn, 'conseller' de Interior, en el último pleno del Parlament antes de las vacaciones de verano / EFE

No hay que generar debates estériles si la culpa es del turismo o de los empresarios que se están enriqueciendo como algunos están pidiendo. Los políticos catalanes deben dejarse de historias y poner a buen recaudo a estos niñatos que vienen a hacer en la ciudad sus juegos de guerra propios de los campamentos de verano. 

Comentarios

  1. Ramon Morata

    Es una locura ir contra el turismo.¿Porque ahora una minoría violenta esta en contra del turismo? como si el turismo fuese "algo nuevo" en nuestro país ,cuando hemos sido siempre uno de los tres países que mas turistas han captado, No hay que hacer mucho mas que subir calidad y precios, tenemos una fuerte demanda pues esta claro hay que subir precios y dar mas calidad, cuestión que ya están empezando ha realizar los hoteles de BCN....¿donde esta el problema ? en el turismo , que obtiene pisos baratos por días, en el barrio gótico,.¿Quieres calidad? copia a Suiza. En todo caso el "desmadre" actual es por la avalancha de turistas que no pueden ir a otros países porque alli se han cargado el turismo, por la inseguridad que han creado.¿queremos que nos pase lo mismo? y si nos pasa los mas perjudicados serán los trabajadores de hostelería, las grandes empresas de hoteles se marcharan al caribe....

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Garcia Ferrada

    Eso no son cachorros, eso son hijos de puta pequeñitos.

    ResponderEliminar
  3. Pedro Calvete Martín

    Con un poquito de leña se les pasa la tontería....

    ResponderEliminar
  4. Román Knörr

    Talibanes con barretina.

    ResponderEliminar
  5. Pensionista Cabreao

    Son unos borregos que les han lavado el cerebro desde pequeños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona