Victoria del PP y fracaso del "sorpasso"





Todas las encuestas se han equivocado como hace tres dias en Reino Unido y los resultados provisionales de las elecciones generales han dado la victoria al Partido Popular Con casi el 100% del voto escrutado, el PP gana las elecciones y consigue mejorar de forma notable los resultados del 20D: obtiene 137 escaños, catorce más que en diciembre, y un porcentaje del 33%, por encima del 30% que se pusieron como objetivo. Una victoria sin paliativos que tendrá que materializarse con el gobierno de concentración junto a las fuerzas constitucionalistas del espectro político entre PP PSOE y Ciudadanos.

Los partidos perdedores han sido los llamados del cambio. Los ciudadanos han hablado   y dicen que les importa mucho mas continuar la senda de la recuperación económica que entrar en una campaña contra la derecha y especialmente contra Mariano Rajoy que ha sido promovida por los partidos perdedores y adherirse o abstenerse en la formación del gobierno de concentración promovido por el PP, por la necesidad que tiene nuestro pais de tomar medidas de tipo económico y legislativo.  



El PSOE, de Pedro Sánchez cosecha una derrota ante el PP y no puede pretender encabezar ni formar parte de un "gobierno de cambio o un "gobierno de izquierdas" ya que estas opciones no tienen votos suficientes para seguir insistiendo en los problemas de España son el PP y Mariano Rajoy ya han perdido impulso en estos meses de una campaña interminable con éste único argumente. Pedro Sánchez si no reconoce esta derrota, debe de dejar su liderazgo hacia otro de los dirigentesas moderados del partido. 

El resultado no lo condena a su desaparición del PSOE, gracias a que Podemos no ha logrado su objetivo de de rebasarlo.  pero a su lider Pedro Sánchez no puede liar otra vez su proyecto para presidir un gobierno, ya que pierde unos nuevos cinco escaños y bate su propio récord de peor resultado histórico, mantiene el segundo puesto que le arrebataba Podemos en todos los sondeos. Obtiene un 22,8% de los votos y baja cinco escaños hasta 85.. El PSOE deberá decidir que camino sigue hasta ahora.  

Para Ciudadanos la noche tampoco ha sido buena. Pierden ocho escaños, con casi el 13% de los votos. Obtendrían 32 frente a los 40 actuales. Pero van a ser indispensables para formar un gobierno estable. Sus votos deben servir para formar un gobierno que dedique su esfuerzo que aparte de continuar con las medidas exigidas por la CE a cambios legislativos en profundidad en una nueva ley electoral, la reforma de la administración, la lucha contra el terrorismo y separatismo, reorganizar la  sanidad, despolitizando la justicia para que pueda actuar con las manos libres ante la corrupción. Ciudadanos podría formar parte un gobierno de centro derecha con el PP con todas estas premisas ya que los dos suman 169 escaños muy cerca de la mayoría absoluta. 

Habrá que ver la altura de miras de los candidatos en las negociaciones, ya que todo lo que no sea una rápida formación de gobierno dejando aparte las ambiciones personales de sus líderes, el ciudadano esta vez, no lo iba a entender. 

Alberto Garzón, PAblo Iglesias e Íñigo Errejón.

Lo mas destacado según mi criterio ha sido el fracaso de la coalición Unidos-Podemos quizá influida por que solo han conseguido 71 escaños los mismos diputados de la suma de IU y Podemos, los que obtuvieron en 2015. Pablo Iglesias ya puede irse olvidando de liderar la izquirda de nuestro pais, Existe la probabilidad de ruptura a partir de estas elecciones ya que todas y cada una de las confluencias y alianzas que han compuesto es te partido, sus intereses son distintos según sean las regiones donde proceden. Un partido formado con la única ambición de barrer al PP para substituirlo por una república al estilo bolivariano que a pesar de sus muchos votos, no debe tener cabida en nuestro país. 

Comentarios

  1. Santiago Nuevo Fernandez

    Fracaso sobretodo de la coalición comunista..

    ResponderEliminar
  2. Xosè Couto

    El sorpasso se llevó un TORTASSO ....

    ResponderEliminar
  3. Antonio Clemente

    Triunfaron las ARMAS DE LAS URNAS y gracias a la madurez del pueblo.
    El PP ganó pero cierto es GRACIAS A LA FIGURA DE MARIANO.
    Supo guiar ante una GRAN TORMENTA Aa España y su Partido saliendo REFORZADA SU PERSONA.
    Lealtad y ADMIRACIÓN!

    ResponderEliminar
  4. Tote Sims

    Pues yo me alegro del triunfo del PP. Las posibles alternativas con o sin sorpasso eran terrorificas.
    Además me queda claro que los españoles no somos tan gilipollas como los Británicos, cosa que me reconforta. Más alegria aún me dio ver llorar desconsolados a los podemitas anoche.

    El mejor Lunes en muchisimo tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Kiko Navas

    Estoy contento por la bajada de Podemos y PSOE, pero para nada estoy contento por la subida de Rajoy, me apena que baje Ciudadanos por la Ley Electoral. Ahora solo queda esperar una Gran Coalicion, donde se hagan reformas con Ciudadanos, sino nuevas elecciones

    ResponderEliminar
  6. María Auxiliadora Quirós Moreno

    Me encantó

    ResponderEliminar
  7. Roser Duran Lozano

    Ya teneis el mangoneo.para cuatro años mas.pero la culpa la tiene los votantes que son como vosotros....

    ResponderEliminar
  8. Cati Gonzalez

    Cuando an vuelto a ganar el pp es porque la jente sea dada cuenta de las mentiras sobre todo de podemos

    ResponderEliminar
  9. Conchita De Dios Sajgalik

    Hoy una podemita me dijo muy convencida, que los etarras son presos políticos. Así está el otro bando. Ella es ignorante pero no es mala persona

    ResponderEliminar
  10. Cati Gonzalez

    Cuando an vuelto a ganar el pp es porque la gente se ha dado cuenta de las mentiras sobre todo de podemos

    ResponderEliminar
  11. Rafael López Cosío

    Leo esto y vuelvo a ver la misma típica actitud de estos jacobinos de nuestros tiempos: todo aquel que no los vota es un estúpido y un enemigo del pueblo y como tal merecen el odio y hasta el paredón. Los únicos verdaderos amigos del pueblo son ellos

    ResponderEliminar
  12. Luisa Lopez Medina

    Pues si ahora no consiguen formar gobierno tendrán que dimitir todos.y digo todooos.. Los que se han presentado a las elecciones por incompetentes..ya esta bien de joder al pueblo que estamos cansados de políticos que solo les importa ellos y su sillones..pongase ya de acuerdo para forma gobierno!!?!

    ResponderEliminar
  13. Juan Garzon

    Y de donde va a sacar Marianico los diputados que le faltan para ser elegido? Parece ser por lo que leo que hay mucha gente que no se entera que al presidente lo eligen los diputados. No creo que el PSOE apoye la elecciòn de Rajoy si lo hace eso si que seria la puntilla para el partido.
    Ha ganado el voto del miedo y los cobardes.

    ResponderEliminar
  14. Luisa Lopez Medina

    Pues si ahora no consiguen formar gobierno tendrán que dimitir todos.y digo todooos.. Los que se han presentado a las elecciones por incompetentes..ya esta bien de joder al pueblo que estamos cansados de políticos que solo les importa ellos y su sillones..pongase ya de acuerdo para forma gobierno!!?!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona