sábado, 11 de junio de 2016

El fin de semana de Varoufakis

Yanis Varoufakis con Mònica Terribas en la Sala Moragues.

Yanis Varoufakis ahora en estado de paro forzoso, pasó por Barcelona para participar en un ciclo de conferencias llamado "¿Qué significa formar parte de Europa?"en el Born Centre Cultural, el mercado convertido en un museo sobre 1714. Nadie visita las instalaciones, que acoge ciclos de conferencias que destacan por su escaso éxito y testimonial afluencia de público Tales charlas son la excusa perfecta para que Colau se pueda hacer fotos con personajes como Yanis Varoufakis y esposa, Owen Jones, un joven izquierdista radical que se ha convertido en símbolo antisistema en el Reino Unido, la economista Loreta Napoleoni (miembro del comité "científico" de la fundación socialista Ideas para el Progreso), la feminista estadounidense Judith Butler, filósofa post-estructuralista, y Anthony Giddens, que fue el encargado de abrir el calendario de conferencias, llevadas a cabo en octubre del año pasado.

Cada conferencia costó, según las facturas aportadas por Carina Mejías, en torno a los dos mil euros y los invitados e invitadas de Colau se alojaron en los mejores hoteles de Barcelona. Por ejemplo, la estancia de Varoufakis y señora en la capital catalana en un hotel de lujo le costó al contribuyente 1.300 euros. La pareja estuvo tres días en Barcelona, uno de ellos para hacer turismo, contodos los gastos pagados.

Varoufakis habló sobre el fracaso de sus planteamientos ante la UE y de sus políticas en Grecia. El hombre se dedica a pasearse por el mundo junto a su esposa, por el módico precio de 2200 euros más gastos que en este caso ascendieron a 2000 mas entre las tres noches de hotel y el billete de avión para él y su millonaria esposa. Eso si los de Barcelona si que es pot aprovecharon para exhibirlo en varios actos del partido, supongo ya a cargo del ayuntamiento de Barcelona. Ahora Varoufakis desmiente la noticia y dice que pago el viaje de su bolsillo, pero en la documentación municipal constan como pagadas por el ayuntamiento.

Pero quien realmente hizo el mejor negocio fue la periodista Mónica Terribas, conductora del matinal de Catalunya Ràdio, cuyo salario anual ronda los doscientos mil euros. Terribas, que fue directora de TV3 y es una de las periodistas de referencia de bloque separatista, se embolsó la módica cantidad de 7.497 euros por presentar el ciclo de conferencias, que llevaba por título "D. O. Europa".

10 comentarios:

  1. María Natividad Martín

    Y este a que viene a España a dar lecciones de como arruinar un país?bueno a españa entre comillas porque yo ya no les llamo españoles

    ResponderEliminar
  2. XMB,

    Y se merece cada céntimo y aún me parece poco, porque aguantar a esos personajes con cara de prestar atención e interés, sin partirse de risa ni indignarse ni quedarse dormido no está al alcance de cualquiera, únicamente de unos pocos elegidos. Suerte que tenemos de tener a la Terribas.

    ResponderEliminar
  3. nedland

    este tio que echaron va dando clases de economia social y cobra un paston por cada charla que da..paston que sale de los bolsillos de los que se supone que defiende y por si fuera poco la vocera del regimen se lleva una pasta aprovechando la ocasion.y luego dicen por que aqui se pagan mas impuestos

    ResponderEliminar
  4. Dolores Perales Vivancos

    Es que somos muy esplendidos , con el dinero de los demas

    ResponderEliminar
  5. Jose Muñoz Parra

    Estos de podemos se van a cargar España y a todos los españoles

    ResponderEliminar
  6. Mayra Valdés Zamora

    Bazofia y más bazofia

    ResponderEliminar
  7. Jose Fernandez Montoro

    Así empezaron en grecia y los resultados están ahi

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos Blanco Varela

    Varoufakis, vive del cuento!!

    ResponderEliminar
  9. Manu Dunay

    en hotel de 5 estrella, VIVA EL COMUNISMO de mierda

    ResponderEliminar
  10. Lucía Sanchez González

    Estos satrapas su discurso aburre, viven como millonarios y el pueblo en la " INDIGENCIA"

    ResponderEliminar