martes, 21 de junio de 2016

Los independentistas catalanes sienten "vergüenza ajena" de Junqueras

Imagen del debate

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, y Josep Borrell, actualmente miembro del comité de expertos del PSOE, han protagonizado un cara a cara en 8 al dia de 8TV. El debate ha sido tenso y el vicepresidente del gobierno catalán ha sufrido para replicar los diferentes documentos que ha ido presentando el dirigente socialista y que no ha podido desmentir.

"El cara a cara era para discutir cifras y Junqueras no es capaz de rebatir ni una, desvía el debate", ha considerado. "¿Qué penoso, Junqueras, ahora mismo, sin reconocer que la pifió con el límite de solidaridad, y más, teniendo argumentos complementarios", ha indicado, además de sentenciar que Borrell "se ha merendado" al líder de ERC.

Borrell, en varias ocasiones, ha acusado a Junqueras de esquivar las preguntas que le hacía y de desviarse del tema tratado en sus respuestas. "Ya veo que no quiere contestar a la pregunta que le he hecho porque evidentemente no tiene respuesta", le ha espetado. Junqueras por su parte, ha rogado "señor Borrell, deje de juzgar las preguntas y respuestas. Agradeceré mucho que deje de juzgar lo que yo le digo".

Josep Borrell le ha exigido que "abandone usted el planteamiento de la DUI porque no lleva a ninguna parte. Deje de ir al Parlamento europeo a decir que usted puede parar la economía catalana una semana si le parece bien. Deje de decir que han ganado el referéndum y que están legitimados para declarar la independencia cuando tienen el 48% de los votos".

El debate entre Oriol Junqueras y Josep Borrell en 8TV ha sido seguido con mucha atención en las redes sociales, donde muchos han otorgado la victoria al ex presidente del Parlamento europeo, incluso desde posiciones soberanistas. De este modo, periodistas identificados con el soberanismo se han mostrado muy críticos con Junqueras y han reconocido sentir "mucha vergüenza ajena como independentistas".

También la diputada de Catalunya Sí que es Pot, Marta Ribas, ha escrito en twitter que "no defenderé a Borrell. Pero el repaso con datos -no rebatidos- ha sido brutal". "Qué paliza dialéctica le ha dado Borell a Junqueras! No había visto nada parecido. Está claro que Borrell no es Margallo", ha resumido el economista Gonzalo Bernardos. "Borell ha dado datos, Junqueras ha vendido humo", ha criticado.

Junqueras "ha quedado como un incompetente. Borrell tenía muchas ganas de este debate y él no se ha preparado bien". "Junqueras no ha podido negar nada de lo que Borrell ha dicho. Incluso ha recurrido al ataque personal", ha lamentado, además de preguntarse "cómo aceptas un debate con un tipo que ya sabes lo que te dirá que lo ha publicado un libro sobre eso, sabiendo que no puedes rebatirlo?".

Todos sabemos de las carencias del vicepresident en materia económica, pero haberse atrevido a discutir publicamente. No es lo mismo tergiversar la historia de Cataluña de lo que es muy hábil, que tener que hablar públicamente de economía, algo que le viene grande y que no le interesa, mientras las ayudas de Luis de Guindos continúe cansándole las castañas del fuego, sin tener necesidad de rendir cuentas a los catalanes por su gestión. 

6 comentarios:

  1. xavier fabra

    Los mantras nacionalistas se derrumban como un castillo de naipes , yo cuando discuto con un nacionalista ( preferiblemente cogerlos solos por que si son varios el rebuzno es ensordecedor ) le desmoto facilmente , no por ses yo mas listo es que no salen del bucle ,

    ResponderEliminar
  2. BEJOTA,

    La inversión extranjera huye de Cataluña mientras se dispara en Madrid. Coincidiendo con los tres primeros meses de Puigdemont, sólo llegó a esta comunidad el 15,5% del dinero foráneo invertido en todo el Estado

    ResponderEliminar
  3. Nostrum De Nostrum

    Y yo, de Junqueras y de todos ellos.

    ResponderEliminar
  4. Alberto Olivera Muxí

    !Ccomo cambia el cuento!

    ResponderEliminar
  5. Antonio Clemente

    Eso se demuestra en VOTACIONES
    Mientras sigan es que les apoyan

    ResponderEliminar
  6. Luis Mollons Garcia

    LA SECTA. MUY INTERESANTE. ¿Quién es el padrino de PODEMOS en ESPAÑA? además de sus patrocinadores y financiadores, las dictaduras de la Republica Islamica de Irán, y la Republica Bolivariana de Venezuela?
    PODEMOS no ha salido de la chistera de un mago. Poco a poco se van conociendo sus promotores y mentores. El de la coleta, Pablito, es tan sólo la marioneta, cuyos hilos los mueven prestidigitadores de alta alcurnia.
    Pasen y vean.
    Ya se va conociendo el porqué del fulgurante ascenso mediático de la formación PODEMOS en este país.
    El nombre clave es Jaume Roures,
    socio del marido de Carmen Chacón, Miguel Barroso, e íntimo amigo del ideólogo económico de Podemos , Vicent Navarro,
    reconocido antisistema y antiliberal.
    Jaime Roures, es el creador de Público, La Sexta y Mediapro, y que, con al apoyo de Zapatero, se convirtió en apenas cinco años en multimillonario, gracias a las licencias de emisión concedidas en esos años, en detrimento del grupo Prisa.
    El País aseguró en diciembre de 2006, que Roures tenía ya 250 millones en 150 cuentas, algunas en paraísos fiscales,, LOS LAYALLOS , DE ALFAS , MARIONETAS,, ELLOS LOS CREARON ,, ellos los destruiran a su voluntad, cuando desaparecca el PSOE, desaparecera ,,,, PODEMOS,,,,, ESPAÑA cuna de ladrones , chorizos , canallas y simberguenzas, CHARLATANES de mercadillo, a parte de las potencias EXTRANJERAS tambien NACIONALES, haciendo CAUDILLITO , a una de las escorias COMUNISTAS de la mas grande del pais, la ignorancia y y los vagos NACIONALES , son campeones,,,, VOXX la vacuna

    ResponderEliminar