lunes, 13 de junio de 2016

La seguridad de José Bono

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el instituto armado, ha calificado de "privilegio" que el expresidente del Congreso Jose Bono siga manteniendo una protección a costa del Gobierno cuando han pasado ya más de cinco años de que abandonó el cargo. "Debería pagarse, si es que la necesita, su propia seguridad privada y no seguir manteniendo el privilegio de que sea el erario público el que se encargue de ello", han criticado los guardias civiles.

Según la Asociación, lo normal es que los cargos públicos mantengan un servicio de protección durante los seis meses posteriores a su cese, periodo que en algunos casos y de modo excepcional se alarga durante un año o dos a lo sumo. El caso del expresidente de la cámara baja, aseguran los funcionarios, "sin ser excepcional, es uno de los que ha superado ampliamente este margen de tiempo, pues aunque el próximo mes de septiembre se cumplen cinco año desde que abandonara su carrera política, sigue manteniendo su seguridad a cargo de la Guardia Civil".


Desde el Ministerio de Interior aseguran que nunca comentan nada acerca de los dispositivos de seguridad que deciden en el departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz, ni sobre el tiempo que duran ni sobre su número o disposición, que recuerdan que se determinan en función de criterios profesionales y del nivel de riesgo que exista en cada caso.

AUGC critica que el político socialista siga llevando protección a cargo del Gobierno tanto durante sus salidas como en su propio domicilio, en el que además asegura que se dan también circunstancias excepcionales en cuanto a la calidad del servicio que prestan los guardias civiles. En concreto, la Asociación denuncia las "pésimas condiciones" en las que desarrollan su trabajo los agentes que protegen a Bono en su domicilio.

"En la desvencijada garita donde se presta el servicio no existe ni un mal frigorífico para al menos tener agua fresca; y, no sabemos si para ahorrar como siempre a costa del eslabón más fragil, en fechas recientes se ha desmontado el aire acondicionado que había instalado, algo que con la llegada de las altas temperaturas, además de ir en contra de la propia Ley de Riesgos Laborales, supone un auténtico desprecio hacia la dignidad de los agentes que cuidan de la seguridad de este privilegiado político", argumentan desde la Asociación.

Los denunciantes aseguran que tienen intención de dar a conocer esta situación "en todos los ámbitos para que los efectivos que se sustraen de la seguridad pública puedan dedicarlos a la seguridad del domicilio de José Bono pasen a trabajar para la sociedad a la que se deben y no se siga manteniendo" esta situación que "debería haber caducado hace mucho tiempo".

7 comentarios:

  1. Emilio Cabezas Prieto

    ¿Seguirá bajo palio?

    ResponderEliminar
  2. Jesus Garcia Simon

    No tiene cara .verguenza me daría vergüenza

    ResponderEliminar
  3. Paco Tevar

    Que Carlota tiene el santurrón

    ResponderEliminar
  4. Moni Cordero

    Porque tiene que tener seguridad pagada por los españoles ,que se la pague el ya no es nadie , solo fue pero ya no es nadie quien va a querer semejante personaje o esque tiene miedo a algo que se lo pague el ,ya te as llevado bastante que eres un aprovechado o es para seguirte haciendo implantes de cabellera te lo costeas tu no con el dinero de los españoles

    ResponderEliminar
  5. Pedro Serrano Castillo

    Y sigue chupando y carcajeándose.

    ResponderEliminar
  6. Julio Barbero Diaz-Peco

    Hay que acabar con los privilegios, los tengan quienes los tengan.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Garcia Jimenez

    No tiene cara y poca verguza

    ResponderEliminar