domingo, 5 de junio de 2016

Ciudadanos avanza en Europa



Ciudadanos ha conseguido entrar de la mano de Juan Carlos Girauta en el Partido de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), tras el Consejo celebrado en Lituania. Ciudadanos pasa a ser miembro de pleno derecho y se convierte en el partido más importante de los más de 60 que conforman el ALDE, con más de 45 delegados.

Hasta ahora, Convergència Democràtica era el único partido del Estado español que estaba representada en el ALDE. A través de su representación en la asociación han tratado de transformar la secesión en el único motivo de su estancia en el grupo de los liberales dando siempre la impresión de que Cataluña era una región oprimida por España,  presentando continúas denuncias  a la UE, siendo uno de los momentos estelares mas delirantes fue cuando su diputado Ramón Tremosa acusó a España en la UE de invadir Cataluña en el momento que la fuerza aérea sobrevolaba la región por unos ejercicios militares.
. . 
Tremosa, CDC, en una imagen de archivoLos convergentes han sido los únicos que han votado en contra de la incorporación al grupo de C’s. En este sentido, el candidato de Ciudadanos por Barcelona al Congreso, Juan Carlos Girauta, ha criticado que hayan intentado “torpedear en vano” el acceso de C’s, tanto en el Eurogrupo como en el partido. “Se han quedado solos en su intento”, ha destacado. 

Girauta ha llamado a los nacionalistas a hacer “una reflexión interna”. “Una formación que amenaza con la secesión, no representa la integración que defiende la UE”, ha sentenciado.

2 comentarios:

  1. Francesc Ridaura

    ¡Son muy previsibles!. Sigo insistiendo que hay alguna encuesta, no publicada todavía, que debe ser un "b0mbaz0". Sospecho una caída estrepitosa de los partidos indepes o una subida espectacular de Podemos-IU, pero ahora dudo si puede ser una subida estratosférica de C's. ¡Atentos a las encuestas!

    ResponderEliminar
  2. Luigi., Barcino

    Foto: Tremosa pensando lo que le gustaría hacerle a Girauta.
    Enhorabuena C´s , sois los mejores !!

    ResponderEliminar