Rita Maestre y el "derecho a la ciudad"


Guillermo Zapata concejal ya conocido por sus twits ofensivos contra las victimas del terrorismo, se sentará en el banquillo este viernes junto a otros tres compañeros por la ocupación del Patio Maravillas, En virtud del artículo 245.2 del Código Penal, la Fiscalía pide para los acusados 1.800 euros de multa y 18.000  la empresa propietaria del edificio (Nivel 29), situado en la calle Pez y tomado durante cinco años. El auto judicial incide en que estas personas se mantuvieron en el inmueble “contra la voluntad de su titular”.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, no deja de sorprendernos con su defensa al concejal  Guillermo Zapata sobre una imputación judicial que había mantenido en secreto por la ocupación del Patio Maravillas, algo que de haberse conocido hubiera impedido el nombramiento de este activista como concejal según el código ético de Ahora Madrid.

La 'asalta capillas' Rita Maestre que también había estado de okupa en dicho lugar, defiende más chula que un ocho al 'okupa' Zapata,  La edil de Ahora Madrid, como era previsible, fue bombardeada a preguntas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, sobre el juicio al que tendrá que enfrentarse su compañero y edil de los distritos Villaverde y Fuencarral-El Pardo por la por la okupación del un edificio de la calle Pez en 2010 que durante años albergó las actividades del colectivo social Patio Maravillas.

El orgullo de ser okupa

Ella ha declarado que “Lo que se lleva a juicio es el derecho a crear ciudad y ciudadanía, algo de lo que nos declaramos completamente responsables y de lo que estamos muy orgullosas y orgullosos: de haber demostrado que otras formas de organización política son no sólo deseables sino completamente viables”, dice en una nota el colectivo. "Nos han llamado perroflautas y estamos orgullosos de nuestro pasado activista”

“Nosotros precisamente viniendo del mundo del activismo sabemos que a veces tiene consecuencias legales y, en la medida en que esas consecuencias legales tengan que ver con la práctica de la defensa de derechos sociales, como es el derecho a la ciudad, no nos plantea el más mínimo problema, ni a nosotros ni al partido Ahora Madrid y me atrevo a afirmar que ni a sus votantes”.


Estamos incluso orgullosos de ser un conjunto de personas que llevan años antes de entrar en las instituciones defendiendo el derecho a la ciudad y el derecho a los espacios culturales y sociales en la ciudad de Madrid, donde las instituciones han hecho exactamente lo contrario de lo que hacía ciudadanía: es decir, obstaculizar y bloquear las posibilidades de cambio de procesos y actividades culturales.


Además aseguró que sus acciones han contribuido a relanzar la cultura de Madrid: “El Patio Maravillas es justo un ejemplo de lo contrario, de cómo la gente abre y llena de vida espacios que si no estarían vacíos. Esa debería ser labor de las instituciones pero en Madrid no ha sucedido así.”

Comentarios

  1. Francisco Moreno Tenorio

    Esta perraca flautifera, cree que ha hecho cultura?PORDIOS¡¡ que patetica¡¡haber si la lapidan los moros de la mezquita de la m30. No tendremos esa suerte¡¡

    ResponderEliminar
  2. Vicente VG

    Alguien debería terminar ya con esta broma y sacar la basura, que ya hace rato que huele...

    ResponderEliminar
  3. Ruy Blas

    Vale señorita asaltacapillas, intentaremos entender lo del derecho a la ciudad, y al Universo universal, pero este appendiz de delincuente ya está Imputado... De acuerdo a lo que ustedes prometieron hacer con los cargos públicos en esta situación... ¿Piensa dimitir?... El supongo que no, porque donde iba a ir este mastuerzo, cuyo único currículum es el de ser "ocupa"... ¿Cuando se iba a ver en otra?... ¿Pero la señora Carmena?... ¿Le va a hacer dimitir?, aclarénoslo por favor, que si veo que ustedes son consecuentes con lo que prometen, a lo mejor me lo pienso, y voto a Podemos en las Generales de Junio.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Alfonso Villa Vigil

    Habrá quien lo defienda. Y esa no es la manera de ganarse el respeto de la ciudadanía por los ideales cívicos y sociales, sino la antipatía y el recelo por el totalitarismo y autosuficiencia que con que se atropellan las libertades de los demás, por la vía de la ley del más fuerte o más chulo.

    ResponderEliminar
  5. Mariela Bevans

    no se lo que hacias de joven, pero yo al menos alguna vez me subi a una mesa a bailar y tu?

    ResponderEliminar
  6. Manuel Alfonso Villa Vigil

    Yo también. Subir a una mesa a bailar y vociferar por las calles por la noche no es meterse y tomar (y destrozar) una propiedad de otro.

    ResponderEliminar
  7. Mariela Bevans

    Claro mostrar los pechos solo en ibiza , aqui no afecta

    ResponderEliminar
  8. Manuel Alfonso Villa Vigil

    Mostrar los pechos y practicar relaciones sexuales en una cabina de teléfono solo tiene una restricción: no ofender el pudor de viandantes, que también tienen derecho a ser cursis o pacatos (si quieres). Aparte de eso, forma parte de la libertad de las personas. Asaltar una propiedad privada no es ningún derecho. ¿Entiendes lo que quiero decir, y me permites respetuosamente pensar asi, aunque no estés de acuerdo?

    ResponderEliminar
  9. Alfonso Navarro Hernanz

    Esta es una impresentable

    ResponderEliminar
  10. Magdalena Vaquero Cabalgante

    Esta es una impresentable como toda su panda

    ResponderEliminar
  11. Jose Antonio Rodriguez

    ¿ de que va esta pija? Manda cojones que esta niñata, mal nacida, ignorante, patan, mal educada, inutil, listilla, chula............ este en el ayuntamiento. ¿ donde vamos a ir a parar con esta gentuza? seguir votando a estos incultos, espero que esto haya servido de lección, porque peor no se puede hacer en menos de un año. Evitan proyectos, evitan empleos, Madrid lleno de mierda, cada vez que se les mueve el serrin de su cabeza hacen una Gilipollez nueva, más grande que la mayor, en un concurso de retrasados mentales e inutiles les echan por abusones. Por su puesto, con todo mi respeto a los retrasados mentales, que bastante pena tienen, aunque seguro que son más intelegintes que esta panda de inutiles.

    ResponderEliminar
  12. Germán Pérez

    Soy un ladrón y un corrupto, y reivindico el derecho social a ser un ladrón, pues todos tenemos el derecho a apropiarnos de los bienes ajenos, porque si los demás tienen esos bienes, no puede haber sido de otra forma que robando igualmente. Y ya se sabe, que quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón. Así, que a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga.

    ResponderEliminar
  13. Germán Pérez

    Fórmula: Haz lo que te salga de los ovarios. Luego, dices que eso es un derecho. Y le añades la palabra "social". Y al que no le parezca bien, es que es un "facha reaccionario". Está más claro que el agua.

    ResponderEliminar
  14. Jose Maria Rodriguez Martin

    Ella es una zorra y el un perro, con perdon para los dos animales por compararlos con tales bichos. En fin es lo que hay, yo soy reaccionario, reacciono a la inmundicia de estas ratas humanas.

    ResponderEliminar
  15. Francisco Arroyo

    Ya sabemos como los usas los coges por las hojas verdad,y los metes...........

    ResponderEliminar
  16. Marian Miralles Celma

    Si todos los concejales de Madrid son como esta "sujeta", pobre Madrid y pobres de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  17. Alcalainos Cervantes

    Ya no son Casta. No se quienes son mas estúpidos si la cúpula de podemos o quienes votan esta mierda

    ResponderEliminar
  18. Francisco Moreno Moreno

    Esta es una perra HP.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Remedios Cordon Carrasco

    Esta tipa es vomitiva

    ResponderEliminar
  21. Miguel Angel Plasencia

    Y a esta que le pasa? sólo sabe enseñar las tetas a los curas? Bueno, viendo a la modelo, mejor que se ponga un burka.

    ResponderEliminar
  22. Felix Pérez Lorenzo

    Los que dan tantas explicaciones es que tienen poco que decir y hacer

    ResponderEliminar
  23. Santiago Nuevo Fernandez

    Es un cachondeo,y ademas caro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona