Los antisistemas de la CUP, suspenden a Puigemont










LA CUP decidió anoche en una de sus reuniones con suspense mantener su veto a los presupuestos de la Generalitat presentados por sus socios parlamentarios de Junts pel Si -la coalición de Convergència y ERC- y abrió con ello una herida que puede ser definitiva para la actual legislatura catalana. La formación radical que mantiene a diez diputados decisorios en el Parlament, reunió a su Consejo Político y Grupo de Acción Parlamentaria durante casi tres horas, desoyó las ofertas de última hora que le hicieron llegar desde el Govern para doblegar su negativa a apoyar unas cuentas que creen insuficientes para alcanzar, en el plazo de un año y medio, la independencia de Cataluña.


Una de las ofertas de última hora que hizo llegar el Departament d'Economía que dirige Oeiol Junqueras pasaba por incrementar el gasto a través de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para recuperar lo perdido con los recortes sociales decretados por los Ejecutivos de Mas.

En la votación de esta tarde, la CUP no se ha movido un ápice y las enmiendas a la totalidad han sido aprobadas por 72 votos a favor (la oposición en pleno) y 62 en contra (los de Junts pel Sí). Un hecho sin precedentes. Los cuperos prefieren negociar mejor los presupuestos de 2017 antes que sacar adelante los de 2016, aunque el conseller d’Economía explique una y otra vez que habrá 873 millones más destinados a ámbitos sociales.
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, en el Pleno del Parlament.
“Quien pagará las consecuencias de su no aprobación serán los ciudadanos, los usuarios directos de los servicios públicos”, ha criticado Junqueras dirigiéndose abiertamente a la CUP. “Si lo que está en juego es la aprobación de un presupuesto fuertemente expansivo, la alternativa de mantenerse en prórroga tiene consecuencias extremadamente severas para el impulso de la actividad económica y, sobre todo, extremadamente graves para garantizar los servicios sociales”, añadía desde el atril del Parlament. En rueda de prensa posterior Puigdemont ha anunciado uno moción de confianza para septiembre.

La fragilidad en la que queda ahora el Govern que encabeza Carles Puigdemont conduce a la posibilidad de un avance electoral fue ayer admitida por el propio Ejecutivo al conocer el resultado de la cumbre de la CUP. La portavoz del Govern, Neus Munté, reconoció en Rac1 que «la legislatura queda tocada, es evidente que estos presupuestos son absolutamente necesarios para una legislatura excepcional».

El voto contrario a los presupuestos debería desembocar a una convocatoria automática de elecciones, pero parece que se quiere alargar con cuatro meses mas de inestabilidad e impotencia, salvo que la CUP cambiara de opinión, algo que no se va a producir. Puigdemont no logrará superar el obstáculo de esta moción de confianza, a no ser que cambie totalmente de rumbo y desista de su delirio independentista, por lo que vamos a asistir a la cuarta convocatoria de elecciones en Cataluña en los últimos cuatro años. Adeu Proçes.

Comentarios

  1. César Carlos Lamana Gómez

    Cría cuervos y te sacarán los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Rita Marti

    Y porque no son consecuentes y se retiran del Parlamento que es/ sistema? Porque no renuncian al buen sueldo que les paga el sistema?

    ResponderEliminar
  3. Pilar Díaz

    Ya lo dije. Quien con niños se acuesta, cagado se levanta. Y no me he equivocado

    ResponderEliminar
  4. Carmen Garcia

    Pero de donde ha salido esa mujer, me gusta su peinado y estilismo

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio De Miguel Ixpierto

    entre ellos se coman aunque hay un refrán que dice perro nunca come carne de perro pero estos son lobos y entre ellos se devoran a ver si se devoran y luego vienen pidiendo socorro al resto de los españoles porque no tiene ni para pagar los del Parlamento la luz del Parlament s que ellos dicen independentista entre comillas jajaja utilizar la moneda catalanes a case inventado en Europa y haber lo que os dicen tururú que te vi

    ResponderEliminar
  6. Luis Suarez

    A ver si me lo aclarais,el sistema y según la constitucioón,debe facilitar vivienda,educación,medicina,igualdad y bienesttar en general y si el que destrozó y acabó con todo eso fué el PP.....los antisistemas quienes son? los señalados,que yo sepa,nunca tuvieron poder para joderlo todo,osea que no cuadra.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Noval

    Donde las dan las toman

    ResponderEliminar
  8. Jose Sanchez

    Rita,Cristina que preguntas teneis no renuncian al buen sueldo y al chupeteo,porque son antisistema pero no jilipollas pero la culpa no es de ellos ,es de la manada de ovejos que le vota a esta gentuza

    ResponderEliminar
  9. Rita Marti Jose Sanchez,

    es verdad, y aun hay quienes siguen defendiéndoles.

    ResponderEliminar
  10. Adela Soto Quesada

    Seguir votando a esta escoria

    ResponderEliminar
  11. Jose Davila Ponce De Leon Alfaro

    Ratas asquerosas.

    ResponderEliminar
  12. " salvo que la CUP cambiara de opinión, algo que no se va a producir"

    Yo creo que si; no van a consentir unas nuevas elecciones, de resultado incierto. La CUP va a continuar jugando como el gato con el ratón con el Honorable los cuatro años.

    ¡Con lo bien que lo pasan haciéndole rabiar!!!!

    Como hizo con la

    ResponderEliminar
  13. Jose Calero Angel

    Hay va la de la esponja en el chocho para la regla madre mía menuda chusma

    ResponderEliminar
  14. Esperanza Izquierdo Goñi

    QUE MAL SE ESTAN PONIENDO LAS COSAS EN CATALUÑA.

    ResponderEliminar
  15. Amelia Feijoo Berches

    Estos con vivir en una tribu ya tienen bastante

    ResponderEliminar
  16. Elema Gabarra de la Rosa

    No es d extrañar ellos todo lo ke sea desestabilizar el país están preparados para eso y más lo bueno ke no lo lleven a cabo

    ResponderEliminar
  17. Antonio Crespo

    Mirar quien tenemos ai la de las compresas menuda vibora

    ResponderEliminar
  18. Basilio Fdez Cedeño

    Nunca vi a Junts pel Sí con la CUP, estos radicales son más cercanos a Podemos, que quieren cargarse el Euro, y salir del Europa y el Euro......además de su veneración por el Comunismo y los Dictadores de Cuba y Venezuela

    ResponderEliminar
  19. Francisco Lopez

    Es q esperar q se puede con un antisistema es de tontos si están encontrar del sistema hay q ser cándido por ser fino

    ResponderEliminar
  20. Marisol Marisol

    A mi puerta que no llame poque Le echo El perro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona