Barcelona ¿con la selección?

 Las dos aficionadas agredidas
Las dos aficionadas agredidas

Este sábado por la tarde, en la Meridiana de Barcelona a la altura de la parada de metro de Fabra i Puig, se cometió un brutal ataque separatista contra dos chicas en una carpa pro-selección española un grupo de vándalos agredieron a dos jóvenes que informaban de la campaña para poder seguir los partidos de la Eurocopa en pantallas gigantes cuando fueron agredidas por cinco hombres que les robaron y destrozaron la "paradeta".

Las chicas lucían camisetas rojas, gorras con el escudo de España. La mesa estaba cubierta por dos banderas, una de España y otra de Cataluña. Además, recogían firmas en apoyo de su petición. La foto se la hicieron minutos antes de la agresión. Ambas necesitaron asistencia médica. En este sentido, desde 'Barcelona con la selección' aseguran que los agresores gritaron "putas españoles, fuera de aquí. Os vamos a matar".

El TN Migdia de TV3 no ha informado de la agresión sufrida por dos chicas seguidoras de la selección española ayer por la tarde en Fabra i Puig. La noticia, en cambio, sí que ha aparecido en los informativos de Telecinco o Antena 3, entre otros, que han emitido el video de la agresión en la red.

Los hechos se han difundido a través de las redes sociales. "Barcelona con la selección" es un grupo de estudiantes que ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que instale pantallas en la calle para presenciar los partidos de la selección en la Eurocopa. Para apoyar esta reivindicación, instalaron un tenderete en el que vendían gorras y afiches del equipo español. Semejante osadía acabó pronto, cuando un grupo de violentos se abalanzó contra las dos jóvenes, tiraron al suelo la carpa y huyeron orgullosos de su "hazaña".

El proceso presuntamente "cívico, pacífico y festivo" queda reflejado en las fotografías del antes y del después del intento de apoyar a la selección en la calle y documentado en un vídeo que muestra la intolerancia de los "soberanistas" contra todo aquello que desmonte el mito de una Cataluña ajena al resto de España.

Los Mossos d’Esquadra investigan la agresión a dos seguidoras de la Roja"Barcelona con la selección", entidad apolítica, dispone de una página en Facebook en la que reivindican que el combinado nacional vuelva a jugar en Barcelona y han emitido un comunicado con el siguiente título: "Ante vuestras agresiones, nuestro fair play". Fuentes de esta asociación han afirmado que este lunes presentarán una denuncia en Fiscalía por los hechos de este sábado, mientras que los Mossos investigan la identidad de los agresores, uno de los cuales se presentaba en las redes como "Oriol FCB".

A pesar de la agresión, "Barcelona con la selección" ha pedido y obtenido permiso para instalar el próximo sábado otras dos carpas en apoyo al equipo español. Su campaña ya ha recibido el apoyo de más de 35.000 personas.

Sociedad Civil Catalana, Somatemps y otras entidades contrarias al separatismo han condenado la salvajada. El PP instó hace unas semanas a la alcaldesa a que accediera a colocar una pantalla gigante en la Feria de Barcelona para que los aficionados barceloneses pudieran reunirse durante los partidos de España en la Eurocopa. También un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona insistió al Ayuntamiento, que, en teoría, ha accedido a la petición siempre que España pase la primera ronda. Ningún partido nacionalista ha condenado la agresión.

A medida que se va intuyendo el fracaso del procés, menudean cada vez más los incidentes violentos, que, como al asalto a Banco Expropiado sin que las autoridades que son rehenes de estos grupos anarquistas y separatistas, sean capaces controlar.

http://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p3/WebSite/2016/06/05/Recortada/img_fsalles_20160605-185513_imagenes_lv_propias_fsalles_agresion-kQUD-U402301864522eq-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Comentarios

  1. Maria Gloria Tiscar Oliver

    Que asco de separatistas, no respetan nada.

    ResponderEliminar
  2. Anton Pirulero

    Asco de paletos independentistas. Parece que ha llegado la hora de las tortas.

    ResponderEliminar
  3. Luis Perez Sol

    Son los camisas pardas nazis y nacionalistas catalanes que como los jóvenes cachorros en la Alemania nazi ten´`ian amedrentada a la población para imponer el pensamiento único. Allí era normal que el gobierno hiciese nada, lo permitiese y loestimulase. Aquí esto se debería de atajar, cortar de raiz e impedir que otra vez ocurra pero la fiscalía está silvando y el gobierno no existe mas que para recaudar y reclamar impuestos.

    ResponderEliminar
  4. Luis Saguillo Pavon

    Y colau que piensa hacer, ponerles una plaza con su nombre ? Mucho me temo que al final tendrá que ponerse la legión a repartiír ostias a todos estos valientes . Avergonzados deberían estar, de ser la unica ciudad española que se rindio a las tropas franquistas sin ofrecér la mas mínima resistencia .Un autobús de españoles y conquistan Catatonia .

    ResponderEliminar
  5. Toni Coma

    Bastante valientes son estos nazi-onalistas fascistas catalanes... en manada y a por mujeres, muy valientes. Sr. y Rajoy ¿a que sigue esperando? ¿Y la policia nacional y la guardia civil?

    ResponderEliminar
  6. Victoria Perez Garcia

    ¿Todavía no han sido detenidos?

    ResponderEliminar
  7. Fran Valderrama

    Este es otro ejemplo y van muchos del estado de salud de nuestra democracia. No es grave, sino gravisima la agresión y lo que supuestamente la justifica. Si te agreden en la calle a plena luz del día por esto es que la sociedad no se ha construido sobre el respeto y a la educación y es más propio de regímenes totalitarios. Para mi es otro argumento más para replantearse el estado autonómico orientado a su inmediata disolución, porque para lo único que ha servido ha sido para robar enchufar y en algunos casos para echar un permanente pulso al Estado educando en el odio. En fin esto es guerracivilismo de bajo nivel.

    ResponderEliminar
  8. Paqui Escobar Martinez

    Fuera subvenciones ha las feminazis

    ResponderEliminar
  9. José María Azorín Román

    Mira que bien, pegamos a la gente que está en un stand de la selección Española. ¿Me pregunto me van a pegar por tener la nacionalidad Española?

    ResponderEliminar
  10. Pablo Píriz Giagnacovo

    Este es el resultado de las propuestas que incitan al odio ya la separación desde la comunidad y el Ayuntamiento de Barcelona el pueblo español no merece este tipo de gobernantes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona